elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?  (Leído 11,353 veces)
jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« en: 23 Marzo 2017, 08:35 am »

Hola.

Quiero saber eso, ¿qué hardware usan? ¿a que compañías lo compran? precio aproximado del hardware? incluyan todo lo que puedan, hasta el terreno, ambiente y esas cosas jejeje

Excepto eso de que debes comprar varios TB por día, pues eso es incalculable.

También si no es mucha molestia quisiera que me digan que conocimientos se requiere para montar esa clase de servicios, y si hay link's para estudiar esos cursos mucho mejor.

Ah!, lo que más se me hace raro es la velocidad de internet, ¿de cuánto es la velocidad de ellos? ¿sabe alguien cuánto cuesta eso?

Sé que son muchas preguntas pero realmente todas engloban la misma cosa.

Gracias.


« Última modificación: 26 Marzo 2017, 22:18 pm por jheberg » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2017, 10:47 am »

Una vez ví la venta en eBay de un servidor del World of Warcraft The Burning Crusade, y daba miedo...


Debe de dar miedo si no es todo un data center con habitación individual refrigerada...


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2017, 11:44 am »

Básicamente son servidores de datos con montones de procesadores, mucha memoria y cantidades absurdas de almacenamiento

Busca fotos de "Datacenter" y te haces una idea

Precios:... carillos... como una "jaula" se va a los 1500 euros sin despeinarse, y hablo del "rack" vacio donde se meten los módulos. Luego empieza a mirar lo que cuestan los modulos de procesadores, rondan fácilmente los 1000 euros cada uno (y se usan cientos) mas los switch para servidores (1500-2000 pavos cada uno), kilómetros de cables, fuentes redundantes, almacenamientos de backup, sistemas de SAI...

Uno de esos "tochos" tienen presupuestos de cientos de millones. No es solo el hardware, es que necesitas entornos especiales con ventilación, antiincendios especiales y no hablamos ya del personal especializado
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2017, 12:40 pm »

Si vas a hacer Shreek 5 "soy verde y molo un montón" pues sí se comprende un data center, aunque si no recuerdo mal emplearon unos cuantos bastantes opterones para la segunda entrega...
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2017, 13:02 pm »

Citar
Quiero saber eso, ¿qué hardware usan? ¿a que compañías lo compran? precio aproximado del hardware? incluyan todo lo que puedan, hasta el terreno, ambiente y esas cosas jejeje

Mega usa lo que se llama, cloud file storage. Eso es, que toda la información que tiene, realmente se distribuye entre muchos servidores (nodos en datacenters) alrededor del planeta.

El precio varia por cliente, pedido y necesidades.

Citar
También si no es mucha molestia quisiera que me digan que conocimientos se requiere para montar esa clase de servicios, y si hay link's para estudiar esos cursos mucho mejor.

No hay nada especifico. Tienes que estudiar mucho de redes, programación y servidores en general. Load balancing, data share, cifrados.. etc..

Citar
Ah!, lo que más se me hace raro es la velocidad de internet, ¿de cuánto es la velocidad de ellos? ¿sabe alguien cuánto cuesta eso?

Ellos tienen la velocidad tipica de un datacenter. Cuesta mucho y  es solo para clientes "especiales"... vamos, que un usuario de a pie.. como no sea en Corea del Sur, no tiene acceso a dichas velocidades.

Hablamos de al menos 1Gb por segundo llegando a 100Gbps.

Aunque ahora que lo recuerdo, creo que el proveedor de el-brujo (Adamo) tenia plan de Internet de 1Gbps por 50€ xD

Saludos
« Última modificación: 23 Marzo 2017, 13:03 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2017, 13:40 pm »

la idea de los Surcoreanos es poner los 10 Gb por segundo para todo quisqui en unos años

Lo de 1 Gb ya es "la oferta barata" para Japón, Corea del Sur y demás
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2017, 14:09 pm »

Eso es una brutalidad, deberíamos volver todos a los 56 kbps ahora mismo....
En línea

jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2017, 03:34 am »

Hablamos de al menos 1Gb por segundo llegando a 100Gbps.

Básicamente son servidores de datos con montones de procesadores, mucha memoria y cantidades absurdas de almacenamiento.

Ok, suponiendo que quiero un servicio independiente tipo foro.elhacker.net  ¿qué velocidad de internet necesitaría? ¿1GB por segundo serían suficientes?
Y por independiente me refiero a que yo mismo tendré los servidores, entonces ahí viene otra cuestión ¿qué hardware sería el recomendable?

Ahora otra suposición, digamos que tendré un servicio en la Nube pero con un límite de 100 TB gastaría un aproximado de 15.000 dólares en comprar solo los discos, pero ¿qué velocidad de internet sería la recomendable?

Gracias.
En línea

condorito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2017, 03:49 am »

Eso es una brutalidad, deberíamos volver todos a los 56 kbps ahora mismo....

 ;D recuerdo cuando hallá por el 2004/2005 habia cibers con letreros de "1mega" de velocidad ...EN LA PRACTICA uno veia videos en youtube o jugaba al counter-strike y era una velocidad genial que nunca se relantizaba, y decia el letrerito "1 mega" de velocidad., Hoy dia hay servicios de internet domestica con supuestos "7megas" pero EN LA PRACTICA uno al ir a youtube varias veces los videos se demoran en cargarse.....Me parece que las compañias de internet nos estan boludeando y mucho  :-\
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2017, 03:56 am »

yo tengo 10 megas :) es la red más rapida que se contrata aquí, casi todos mis conocidos tienen 1,5mbps
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
2014 - Manuales y libros de Delphi (Nueva Descargas(MEGA) « 1 2 3 4 »
Programación General
d(-_-)b 36 68,256 Último mensaje 26 Marzo 2015, 20:47 pm
por joroloji
¿Conseguirá Mega relanzar las descargas directas?
Noticias
wolfbcn 0 1,655 Último mensaje 27 Enero 2013, 19:16 pm
por wolfbcn
Mega comienza a borrar contenido protegido alojado en sus servidores
Noticias
wolfbcn 5 3,164 Último mensaje 2 Febrero 2013, 23:03 pm
por torpedospain
hardware para servidores
Hardware
rapsolostyle 2 1,969 Último mensaje 5 Noviembre 2016, 02:34 am
por rapsolostyle
Hackean servidores de Microsoft y los usan para minar criptomonedas
Noticias
wolfbcn 0 1,881 Último mensaje 29 Septiembre 2017, 18:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines