elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?  (Leído 3,630 veces)
Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
« en: 25 Junio 2013, 09:12 am »

Ayer este portátil me hizo varias cosas extrañas, en resumidas cuentas se bloqueaba y tuve que reiniciar varias veces para salir del marasmo  :(

La temperatura en la habitación era de 32º, y me ocurría el problema cuando estaba pasando el Avast, y a la vez oyendo un CD (metido en la disquetera), mientras leía manuales en PDF y probaba ejercicios de javascript en una consola de Firefox.

¿Pueden ser muchos procesos para que el ventilador pueda mantener el nivel de funcionamiento con esa temperatura ambiente? Gracias, un saludo.


En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2013, 09:19 am »

¿de qué máquina se trata? ¿es un aparato viejo? ¿puede tener polvo dentro dificultando el trabajo de los motores o algo así?


En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: ¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2013, 09:52 am »

Da más detalles hombree xD que sistema operativo estas usando? hace mucho que no lo desfragmentas/formateas/haces una limpieza general?  Puede ser que la lectora de cds esté dañada y por eso al leer se te trabe el portatil..
En línea

Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
Re: ¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2013, 11:32 am »

¿de qué máquina se trata? ¿es un aparato viejo? ¿puede tener polvo dentro dificultando el trabajo de los motores o algo así?

Es un portátil bastante normalito, ni siquiera veo la marca  :P Uso habitualmente un Toshiba pero tiene el ventilador jodido, y no quiero llevarlo a arreglar porque me lo formatean aunque no quiera, y tampoco sé arreglarlo yo, de modo que en verano, a dormir en el armario  :¬¬

Tiene unos 7 años, y sólo lleva un año y medio con uso regular. No creo que haya acumulado bruscamente polvo en dos días, hasta ayer funcionaba normalmente.

Gracias, un saludo  :)



que sistema operativo estas usando? hace mucho que no lo desfragmentas/formateas/haces una limpieza general?  Puede ser que la lectora de cds esté dañada y por eso al leer se te trabe el portatil..

1. Windows XP.

2. Creo que en el año y medio que lo llevo usando lo he desfragmentado una vez.

3. ¿Formatearle los discos duros? Nunca que yo sepa.

4. Limpieza general, ¿te refieres con el CCleaner o similar? Se lo paso regularmente.

Ahora recuerdo que ese disco estaba rayado (se me paraba en el equipo de música), y a lo mejor descuadró el reproductor de Windows. Sumado al calor de ayer por la tarde...

Gracias, un saludo  :)
« Última modificación: 26 Junio 2013, 11:59 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: ¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2013, 13:23 pm »

Si tiene 7 años tiempo ha tenido para acumular polvo desde luego xD te a pasado sin estar escuchando un CD? has comprobado el estado del disco duro (con hard disk sentinel por ejemplo)?
En línea

Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
Re: ¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2013, 14:31 pm »

No, todo fue a partir del CD que en efecto está rayado  :P

¿Ese Hard Disk Sentinel puede utilizarse online? Gracias, un saludo.
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2013, 14:36 pm »

Limpiala como se limpian las cosas sucias... desarmala y dale con aire comprimido por todas partes... limpiale el ventilador muy bien... no uses la manguera del jardín porque la puedes dañar... ve a la Estación de Servicio para autos mas cercana y usa la manguera de aire (no la de agua)...

P/D El Hard Disk Sentinel lo descargas y lo instalas... no pesa nada... si quieres luego de comprobar, lo desintalas otra vez o lo eliminas del inicio automático (es un fastidio verlo cada vez que prendes la maquina)
« Última modificación: 25 Junio 2013, 14:38 pm por topomanuel » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2013, 12:04 pm »

Das muy poca información, si preguntas si llega a sobrecalentarse, tienes que dar informacion de las temperaturas, tanto en idle como trabajando normalmente, no somos adivinos. Notas el portatil caliente o el ventilador mas revolucionado de la cuenta?

Deberias dar mas datos sobre el estado del sistema... llegaste a revisar el visor de sucesos? Comprobaste con una Live CD para ver si independientemente del SO que tienes instalado en el disco duro, siguen los bloqueos? Estado del disco duro? (HardDiskSentinel p.e) llegaste a hacer un LLF y realizar una instalacion limpia del SO?

Citar
Limpiala como se limpian las cosas sucias... desarmala y dale con aire comprimido por todas partes... limpiale el ventilador muy bien... no uses la manguera del jardín porque la puedes dañar... ve a la Estación de Servicio para autos mas cercana y usa la manguera de aire (no la de agua)...

Que bestialidad... :-\



Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
Re: ¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
« Respuesta #8 en: 26 Junio 2013, 13:19 pm »

llegaste a revisar el visor de sucesos?
No sé qué es eso  :huh:  :rolleyes:


Citar
...Comprobaste con una Live CD para ver si independientemente del SO que tienes instalado en el disco duro, siguen los bloqueos?
Lo mismo, ni idea  :huh:  :rolleyes:


Citar
...llegaste a hacer un LLF y realizar una instalacion limpia del SO?...

No he tenido tiempo, hoy lo veré.

Muchas gracias, un saludo  :)


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Temperatura muy excesiva en compaq cq10 (SOLUCIONADO)
Hardware
adgellida 9 14,708 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 23:57 pm
por adgellida
[MOD] Problema de temperatura y ruido al jugar.
Hardware
elezekiel 5 3,037 Último mensaje 16 Mayo 2014, 01:02 am
por elezekiel
Problema temperatura pc
Hardware
Aztech 6 4,449 Último mensaje 24 Noviembre 2016, 22:07 pm
por Orubatosu
Problema con la temperatura de un portátil
Hardware
JonaLamper 3 2,131 Último mensaje 7 Diciembre 2016, 10:52 am
por gabriel1995
Duda temperatura de portatil
Hardware
Maycole 1 1,825 Último mensaje 8 Diciembre 2016, 16:42 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines