elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Por qué los enchufes de mi regulador se están derritiendo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué los enchufes de mi regulador se están derritiendo?  (Leído 10,484 veces)
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 247


Ver Perfil
Re: ¿Por qué los enchufes de mi regulador se están derritiendo?
« Respuesta #10 en: 20 Febrero 2023, 06:46 am »

Pues no... en casi toda Sudamérica usamos 110/20 Voltios a 60 ciclos... Argentina es la excepción y algunas partes del Brasil como su capital Brasilia...

 :rolleyes: :o :rolleyes: 

Bueno es saberlo... pense que alli se habria unificado como aqui...


En realidad la norma europea es 230 Voltios 50 Ciclos, aunque coloquialmente digamos que usamos 220, pero en realida son 230.

Saludos.


Cierto...


En línea

carloselmasrechulon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿Por qué los enchufes de mi regulador se están derritiendo?
« Respuesta #11 en: 2 Marzo 2023, 09:44 am »

Hola, a mi me paso lo mismo el otro dia

Es debido a que la corriente eléctrica es mayor que 220V, yo lo arregle llamando a la compañía eléctrica para que me bajaran los voltios.  ::) 


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los enchufes de mi regulador se están derritiendo?
« Respuesta #12 en: 2 Marzo 2023, 19:21 pm »

Hola, a mi me paso lo mismo el otro dia

Es debido a que la corriente eléctrica es mayor que 220V, yo lo arregle llamando a la compañía eléctrica para que me bajaran los voltios.
  ::) 

No te creo...

El enchufe en combinación con el tomacorriente es una conexión de contacto de desconexión rápida, este método es confiable, simple y conveniente si todos los componentes del sistema están en buen estado de funcionamiento...
A menudo, solo un elemento del par de contactos está dañado, en particular el enchufe. Si se calienta después de 5 a 10 minutos después de encenderlo, es necesario repararlo o reemplazarlo. La forma en que se resolverá el problema depende de si se está resolviendo o no. Si la carcasa es monolítica, se corta el cable adecuado y se instala un nuevo enchufe en lugar del antiguo. Si la caja es plegable, es necesario desenroscar el tornillo que conecta sus dos mitades, inspeccionar el interior, eliminar el mal funcionamiento y volver a montar el enchufe.

Las razones por las que el enchufe del tomacorriente se calienta se reducen a una violación del contacto de las patas con los cables que suministran electricidad. El contacto se interrumpe debido a tales factores:

-Perno suelto que presiona el extremo expuesto del cable contra la pata de contacto. Necesitas apretarlo con más cuidado.

-Alambres quemados o derretidos. Es necesario acortar el cable cortando la sección dañada, pelar los extremos del aislamiento nuevamente y fijarlos con tornillos correctamente.

-Contactos y cables oxidados. Las áreas de contacto se pueden limpiar con un cuchillo o papel de lija hasta obtener un brillo metálico, utilizando ácido para grabar. Si el cable está oxidado, córtelo y vuelva a montar la conexión.

Después de la reparación, las dos mitades de la carcasa se aprietan con un tornillo y se comprueba si el enchufe se está calentando o no. Si el problema persiste, se deben considerar otras causas del problema como por ejemplo el calibre inadecuado  del cable del enchufe...

Mas info: https://ihome.cosmetius.com/es/elektrosnabzhenie/prichiny-nagreva-vilki-v-rozetke-i-ix-ustranenie/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 247


Ver Perfil
Re: ¿Por qué los enchufes de mi regulador se están derritiendo?
« Respuesta #13 en: 3 Marzo 2023, 22:19 pm »

Hola, a mi me paso lo mismo el otro dia

Es debido a que la corriente eléctrica es mayor que 220V, yo lo arregle llamando a la compañía eléctrica para que me bajaran los voltios.  ::)  

Tampoco yo te creo... ni que te ocurriese, mucho menos la explicacion del motivo que das, y muchisimo menos que lo sulocionaras llamando a la compañia electrica...
Efectivamene, como dice Machacador, un mal contacto genera calor, pero este no es el caso que nos ocupa, creo que el motivo del problema del user que lo posteo esta claro...

Por que tengas un suministro algo superior de 220 v no te cargas nada, ni se derriten los enchufes, tendria que ser un pico alto y para eso estan los cuadros electricos con sus diferenciales y los interruptores protectores de sobretensiones (PCS)...
Pero eso de que llamaste a la compañia electrica para que te bajara los voltios y lo hiciera resolviendote el problema... Vamos, eso es un cuento chino...

saludos
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Regulador a 5 v DC
Electrónica
HardDick 2 4,595 Último mensaje 7 Junio 2011, 18:31 pm
por HardDick
Encuesta: Regleta de enchufes
Foro Libre
jrd_upc 0 1,222 Último mensaje 4 Diciembre 2013, 16:27 pm
por jrd_upc
Aeropuertos y enchufes: ¿dónde recargar el smartphone?
Noticias
wolfbcn 0 1,002 Último mensaje 22 Abril 2015, 18:38 pm
por wolfbcn
Enchufes inteligentes; disfruta ya de la casa del futuro
Noticias
wolfbcn 0 1,032 Último mensaje 7 Abril 2017, 02:11 am
por wolfbcn
Los 5 mejores enchufes inteligentes con WiFi
Noticias
wolfbcn 0 1,259 Último mensaje 19 Mayo 2018, 01:45 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines