Hola, a mi me paso lo mismo el otro dia
Es debido a que la corriente eléctrica es mayor que 220V, yo lo arregle llamando a la compañía eléctrica para que me bajaran los voltios. No te creo...El enchufe en combinación con el tomacorriente es una conexión de contacto de desconexión rápida, este método es confiable, simple y conveniente si todos los componentes del sistema están en buen estado de funcionamiento...
A menudo, solo un elemento del par de contactos está dañado, en particular el enchufe. Si se calienta después de 5 a 10 minutos después de encenderlo, es necesario repararlo o reemplazarlo. La forma en que se resolverá el problema depende de si se está resolviendo o no. Si la carcasa es monolítica, se corta el cable adecuado y se instala un nuevo enchufe en lugar del antiguo. Si la caja es plegable, es necesario desenroscar el tornillo que conecta sus dos mitades, inspeccionar el interior, eliminar el mal funcionamiento y volver a montar el enchufe.
Las razones por las que el enchufe del tomacorriente se calienta se reducen a una violación del contacto de las patas con los cables que suministran electricidad. El contacto se interrumpe debido a tales factores:
-Perno suelto que presiona el extremo expuesto del cable contra la pata de contacto. Necesitas apretarlo con más cuidado.
-Alambres quemados o derretidos. Es necesario acortar el cable cortando la sección dañada, pelar los extremos del aislamiento nuevamente y fijarlos con tornillos correctamente.
-Contactos y cables oxidados. Las áreas de contacto se pueden limpiar con un cuchillo o papel de lija hasta obtener un brillo metálico, utilizando ácido para grabar. Si el cable está oxidado, córtelo y vuelva a montar la conexión.
Después de la reparación, las dos mitades de la carcasa se aprietan con un tornillo y se comprueba si el enchufe se está calentando o no. Si el problema persiste, se deben considerar otras causas del problema como por ejemplo el calibre inadecuado del cable del enchufe...
Mas info:
https://ihome.cosmetius.com/es/elektrosnabzhenie/prichiny-nagreva-vilki-v-rozetke-i-ix-ustranenie/