elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?  (Leído 7,377 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?
« Respuesta #10 en: 28 Julio 2015, 08:38 am »

HGST  = Hitachi Global Storage Technologies

Antiguamente IBM, discos que tenían una fiabilidad tremenda, aunque tampoco te creas que eran infalibles.

Tuvieron una temporada, cuando cambiaron sus fabricas de Hungria creo que era (hablo de memoria) al sudeste asiático (creo que Malasya, pero no me hagas mucho caso) en el que fallaban mas que las escopetas de féria


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?
« Respuesta #11 en: 28 Julio 2015, 08:42 am »

Conocidos que alguna vez tuvieron un problema con Seagate, el mio se murió un día de la nada y perdí como 70 películas, sin mencionar que hace unos años tuvieron un problema enorme con uno de sus firmware.


o_O

Ahora si que si, seguiré tu consejo respecto a evitar la marca Seagate, gracias.

He visto más estadísticas por internet respecto al tema, y en todas las que he visto los ratios de Seagate son espeluznantes, da miedo de verdad, no es una marca en la que poder confiar (al menos por ahora).



Veras amigo Vicente Elektro
No pillo el chiste, pero por si te has confundido entonces mi nombre es Christian.

como sabras no todos los HDD responden de igual manera ante un problema electrico
No, no se la ciencia que hay detrás de una respuesta por parte de un HDD a un fallo eléctrico, ¡yo no soy técnico!.

Citar
Y si es por falta de espacio fisico, siempre puedes almacenar datos en un Hosting en la Nube......

Haciendo incapié en que de DropBox no me fio ni un pelo, los servicios de compañias que sabemos que no van a dar ningún problema (de quiebra, o problemas legales) de aquí a 10 años (por decir alguna cifra) como OneDrive de Microsoft o GoogleDrive, tienen un "problema" y es que el servicio gratis en ambos solo permite 15-20 GB, y eso se me queda muy corto, y el espacio adicional se paga mensualmente, así que al final casi sale más caro que un buen HDD :(.
 
Pero si, como opción adicional está muy bien tener datos importantes en la nube, yo ya lo hago.

Gracias por tu ayuda!



Eso de unificar está bien pero quemar casi 300 euros para quedarte igual pues nose.

Lo que puedes hacer es encontrar una forma sencilla de desconectar y conectar los discos. Puesto que las pelis no hace falta que esté el disco en marcha si no vas a ver o guardar alguna.

Los únicos discos que necesitas mantener en marcha son el sistema principal y datos. Luego el resto son sistemas de almacenaje, trabajo y ocio. Enchufas y desenchufas en función del uso. Hay racks para hd que puedes poner y quitar.
Por el consumo no creo que notes ninguna rebaja en la factura.

Si quieres cambiar el sistema que tienes al completo pues... yo optaría por 1 TB SSD y 8 TB de almacén, todo unificado al máximo. Pero piensa que no son para siempre, son como consumibles, puesto que con el tiempo cambian las cosas y todo pesa mas y falta mas espacio. De hecho la vida media del HD es de unos 5 años, pasando de ahí estás expuesto a fallas. En los SSD es mas tiempo.

Saludos


Muchas gracias por aclararme un poco mis inquietudes :)


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?
« Respuesta #12 en: 28 Julio 2015, 12:17 pm »

Mi caja tiene un "dock" para discos duros "en caliente" y es para mi un invento al nivel de la cerveza o el aire acondicionado.

Bueno, tanto no, pero casi
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?
« Respuesta #13 en: 29 Julio 2015, 21:32 pm »

Mi caja tiene un "dock" para discos duros "en caliente" y es para mi un invento al nivel de la cerveza o el aire acondicionado.

Bueno, tanto no, pero casi

¿Puedes explicar un poco para que sirve?

¿Te refieres a este tipo de dispositivo?:
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_sata_quickport_xt_black_edition_usb_3_0_negro.html



Por lo que veo y deduzco me serviría mucho para mantener un HDD fuera de la torre y así evitar temperaturas altas en el interior, aunque iamgino que ese cacharro solo hace de conector, no mantiene fresco el HDD conectado ni nada (¿o si?), y veo que todos tienen un botón de encendido, no puedo evitar la sigueinte pregunta... ¿alguna vez has apagado los discos estando conectados de esa manera con el botoncito o no te has atrevido xD? (me refiero estando activos en el S.O).

El unico pero gran inconveniente que le veo así a simple vista es que el disco duro queda expuesto al polvo y a otro tipo de amenazas como el factor humano (que se te caiga agua), a animales domésticos como los gatos o a insectos (y no es algo a tomarse en broma, de pequeño una cucaracha entró en mi torre por dejarla abierta, se electrocutó y jodió parte del equipo),
aparte de eso, siempre escuché que esa posturá es incorrecta e inrecomendable para un disco duro (al menos interno, externo no tengo ni idea), no me fio ni un pelo de lo que puede provocar esa postura en el mecanismo del HDD.

Seguramente es un muy buen invento pero solamente si puedes usarlo en las condiciones ideales, de lo contrario no se yo... tal vez sea mi ignorancia sobre el tema pero yo pienso que tiene muchos más riesgos que beneficios.

Saludos!
« Última modificación: 29 Julio 2015, 21:35 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?
« Respuesta #14 en: 30 Julio 2015, 10:02 am »

Parecido, pero integrado en la misma caja en su parte superior. Se conecta internamente con un cable e-sata.

No he tenido problemas, los discos duros solo los conecto cuando necesito algún dato que haya dentro, o para ver alguna pelicula o similares. Luego lo "desconecto" vía software como si fuera un "picho" USB y listos.

Puedo conectarlo y desconectar un disco con el ordenador en marcha, pero obviamente antes de quitarlo debo "desconectarlo" vía software.

Las Bios suelen tener además opciones para seleccionar los canales que quieres que funcionen de ese modo.

Vamos, los discos en un cajón a salvo de polvo y demás. Lo saco cuando me hace falta, lo conecto, y lo desconecto y guardo cuando dejo de usarlo, no tiene mas misterio

La caja es esta:

http://es.thermaltake.com/Cajas/Torre_/Chaser/C_00001719/Chaser_MK_I/design.htm

Una versión algo mas antigua, pero el mismo modelo (sin tanta pijada de luces). Como puedes ver tiene el dock arriba
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?
« Respuesta #15 en: 30 Julio 2015, 19:37 pm »

Si tienes sitio en la torre puedes poner varios como esto:



Eso te vale para siempre. Eso si, los buenos son un poco caros.

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?
« Respuesta #16 en: 31 Julio 2015, 10:59 am »

Es un cacharro parecido, pero está arriba en lugar de ir en bahia, lo cual me conviene porque tengo solo 4 slots para 5 1/4 y dos están ocupados por lectora y grabadora BD.

De todos modos, con uno suele ser mas que suficiente. Recordemos que la idea de estos cacharros es conectar y desconectar discos con datos, nada mas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?
« Respuesta #17 en: 31 Julio 2015, 17:35 pm »

  • Siendo lo más realista posible, ¿cuanto tiempo estiman que puede tardar el mercado tecnológico en ofrecer competencia para este disco, y por ende, precios más bajos?

Realmente, como bien te dijo @MinusFour:

Citar
Difícil de decir, pero en los últimos años los precios de los HDD no han bajado tan dramáticamente como de los SSDs.

Y es la verdad, en los últimos años no se ha experimentado una disminución de precios a gran escala en los HDD, de cualquier forma, ahora aparece un disco con bastante capacidad y tiene un precio alto, luego este disminuye, un poco, pero los anteriores no tanto. No obstante, de cualquier manera, hace como un par de años atrás creo que incluso los precios subieron un poco. Aunque ya se ha normalizado.

  • ¿Si necesitasen almacenar 8 TB de datos, comprarían este HDD, o distribuirian el espacio en varios HDDs?
      (por favor evaluen el consumo que supone tener varios HDDs, la refrigeración que también supone, o los posibles fallos de depender de solo 1 HDD para todo, etc)
     

En lo personal NO, utilizaría distintos HDD para almacenar la información. No me fío del todo de los discos duros de gran tamaño, de hecho he tenido problemas con cada uno de ellos en el pasar de los tiempos. primero cuando 320 GB era grande, me dio problema (el disco era Seagate  :silbar:), pues tengo uno de 200 GB WD que nunca me dio problema, en ese tiempo era de tamaño medio, ahora es poco, claro!  :P. Y ahora me fío menos tras ver el gráfico de fallos.  :silbar:

En cuanto a los posibles fallos, no creo que sea determinante en cuanto a la decisión, pero si creo que si pensamos, y tenemos 1 solo HDD de 8TB y hay fallos entonces puedes perder toda esa información, en cambio, si tienes varios HDD, es menos probable que te fallen todos a la vez, incluso cuando puede pasar.

  • Con la nueva distribuición de HDDs que he planteado en mi torre, ¿disminuiría mucho el consumo de electricidad... como cuanto exactamente traducido a Watts y Euros?,
      ¿y qué hay de las temperaturas del PC ...cuanto disminuirían más o menos? ..por que supuestamente deberían disminuir, ¿no?.
     

En cuanto al consumo, puede que si tengas menos consumo, pero eso depende también de cada disco duro, y el consumo que tengan ellos individualmente.

En cuanto a la refrigeración, para la temperatura, esto se puede tener en cuenta, pero tampoco es factor determinante a la hora de seleccionar el HDD (en mi opinión) siempre puedes tener una torre con un buen sistema de refrigeración para los HDD. Es obvio que a menos desprendimiento de temperatura de los HDD, menor será el valor de temperatura dentro de la torre.

Cita de: Lurker
Veras amigo Vicente Elektro

Yo tampoco lo entendí  :huh:

Espero que mis opiniones te sirvan de algo.

Salu2s
En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?
« Respuesta #18 en: 31 Julio 2015, 18:08 pm »

Citar
Yo tampoco lo entendí


Sorry !!!!, fue un lapsus. :-\


Saludetes.
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs?
« Respuesta #19 en: 1 Agosto 2015, 22:02 pm »

Para almacenar muchos datos, antes que montarte un montón de discos duros tochos, planteate un NAS

Aunque sea con una PC muy economico
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Opiniones sobre este website?
Diseño Gráfico
XXXXXX 9 9,671 Último mensaje 13 Agosto 2010, 14:26 pm
por alondra2
Opiniones Sobre Este PC que quiero Comprar
Hardware
ZedGe 5 3,740 Último mensaje 19 Abril 2012, 00:14 am
por Aprendiz-Oscuro
Opiniones sobre este PC, 650€ « 1 2 »
Hardware
Kurolox 16 7,162 Último mensaje 28 Noviembre 2014, 13:50 pm
por Kurolox
Proyecto (opiniones, críticas, consejos...)
Redes
JonaLamper 4 2,292 Último mensaje 14 Mayo 2015, 22:21 pm
por MinusFour
Consejos, opiniones y algo mas.
Programación General
Saib 0 1,472 Último mensaje 10 Diciembre 2015, 04:06 am
por Saib
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines