elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Murio mi barebone?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Murio mi barebone?  (Leído 3,295 veces)
sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
¿Murio mi barebone?
« en: 29 Noviembre 2011, 10:09 am »

Hola y gracias de antemano.

Tengo un Barebone SHUTTLE SB95PV2 del año 2003 que no se si ha muerto definitivamente.

El equipo ha funcionado sin mayores problemas que alguna fuente de alimentación fundida (2, una por un error de diseño y la otra por sobretensión), hasta hace una semana.

Los problemas empezaron cuando a uno de los discos duros montados el sistema dejo de tener acceso a él (W7 ultimate), en principio pensé que había cascado el disco duro por lo que seguí trabajando con el otro, el del sistema hasta que tuviera tiempo de abrirlo y verificar las conexiones. Sin embargo de forma repentina el equipo se apagó y no ha vuelto a encender.

Cómo ya había cambiado una fuente de alimentación, en lugar de asegurarme, presuponí que había cascado otra vez y encargue una nueva al distribuidor en España (Verybox) y tras 130 eurazos la recibi en casa y sustituí cuando me llevo la sorpresa de que todo sigue igual, no hay absolutamente ningun inicio de encendido (no pita, no se mueven los ventiladores de nada de nada), salvo un pequeño ruidito que creo que proviene de la fuente.

Comentar que la placa base no tiene encendido el led de presencia de corriente.

Si desconecto el conector que va a la placa base el ruidito no se produce pero la fuente no hace nada. Los ventiladores se mueven por un momento y se paran.

¿Que he intentado hacer para dar con el problema?

1/ He quitado todos los componentes incluido los ventiladores del Micro

2/He limpiado la porqueria de la Placa base que tenía tela.

Ahora las preguntas.

¿Puedo probar si a la placa le llega ahora corriente sin montar los ventiladores del micro?

¿Quito el Micro en sí?


¿La fuente de alimentación podría comprobarla desmontándola enchufandola sin estar nada de nada conectada en el PC? (Para descartar que tanto la que he quitado como la "nueva" están OK?)

Las especificaciones del equipo están aqui, por si os sirven de ayuda: http://au.shuttle.com/products/productsSpec?productId=83


También he colgado un video en youtube con el proceso de arranque por si os sirve de ayuda para ver que solución me podéis dar. http://www.youtube.com/watch?v=twHhmiQudio

Espero vuestros consejos.

Muchas gracias.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Murio mi barebone?
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2011, 16:34 pm »

Citar
El equipo ha funcionado sin mayores problemas que alguna fuente de alimentación fundida (2, una por un error de diseño y la otra por sobretensión), hasta hace una semana.

Podria ser que esa subida de tensión afectara a más componentes, por lo que comentas nada de SAI.

Citar
Los problemas empezaron cuando a uno de los discos duros montados el sistema dejo de tener acceso a él (W7 ultimate), en principio pensé que había cascado el disco duro por lo que seguí trabajando con el otro, el del sistema hasta que tuviera tiempo de abrirlo y verificar las conexiones. Sin embargo de forma repentina el equipo se apagó y no ha vuelto a encender.

Llevabas un control de las temperaturas? supongo que no.

Citar
Cómo ya había cambiado una fuente de alimentación, en lugar de asegurarme, presuponí que había cascado otra vez y encargue una nueva al distribuidor en España (Verybox) y tras 130 eurazos la recibi en casa y sustituí cuando me llevo la sorpresa de que todo sigue igual, no hay absolutamente ningun inicio de encendido (no pita, no se mueven los ventiladores de nada de nada), salvo un pequeño ruidito que creo que proviene de la fuente.

Antes de pedir otra fuente deberias haber probado bien la que tienes, puenteandola y comprobando si se pone en marcha, midiendo voltajes en conectores....supongo que habras puesto el conector de alimentacion para procesador...

Citar
Comentar que la placa base no tiene encendido el led de presencia de corriente.

Mal asunto.

Citar
Si desconecto el conector que va a la placa base el ruidito no se produce pero la fuente no hace nada. Los ventiladores se mueven por un momento y se paran.

Podria ser la placa base lista.

Citar
1/ He quitado todos los componentes incluido los ventiladores del Micro

Con el mismo resultado. Los ventiladores del micro? el micro llevara su disipador y cooler. Te refieres a los ventiladores del interior de la caja, el del procesador no deberias haberlo quitado.

Citar
2/He limpiado la porqueria de la Placa base que tenía tela.

Muy mal, es lo que deberias haber hecho antes. El polvo y la porqueria acumulada en placa base y componentes puede ocasionar bastantes problemas. Si has tenido el interior de la torre comida de porqueria y polvo, llegando a subir la temperatura tanto de procesador como de componentes considerablemente (incluyendo la subida de tension).... :-\.


Citar
¿La fuente de alimentación podría comprobarla desmontándola enchufandola sin estar nada de nada conectada en el PC? (Para descartar que tanto la que he quitado como la "nueva" están OK?)

Es lo que te he dicho mas arriba sobre puentearla, pero si dices que es nueva, seria bastante raro que estuviera mal... Si dices que quitando memorias o gráfica (no he mirado si la lleva integrada o no) no hace ningun pitido y que el led de la propia placa no enciende... yo diria en principio que la placa esta tocada. Podrias probar desde fuera de la torre con lo minimo imprescindible conectado... micro, 1 modulo de memoria y gráfica, desde fuera de la torre y encendiendo con un destornillador en los pines de POWER(nada de poner el front_panel) asegurate que el disipador y procesador están bien puestos. Incluso cambiando la memoria de slot. Te has asegurado de limpiar bien ranuras y demás? Podrias probar a resetear BIOS usando el jumper de CLR_CMOS o quitando la pila durante un rato (si la placa esta fastidiada como parece no va a servir de nada, obviamente.)

En todo caso sería probar bien fuente puenteandola para ver si se pone en marcha y/o medir voltajes... y hacer las comprobaciones en cuanto a procesador y placa base. Te has fijado en el estado de la placa base en cuanto a componentes y pistas? Te has fijado BIEN si hay condensadores hinchados por la parte superior o reventados?

Mirate este tema:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html


Saludos!!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: ¿Murio mi barebone?
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2011, 20:06 pm »

Gracias por tus aportes.

Verás, no hay SAI, pero si reglestas de sobretensión en toda la instalación.

Efectivamente debia haber tenido la precaución de limpiarlo, cuando lo ha abierto me ha dados hasta apuro.

He comprobado la fuente puenteandola, está ok.

Resulta que al volverlo a montar todo para no tener todos los componentes rodando, resulta que se me ocurre darle al power y va y ¡enciende!.

Lo vuelvo a desmontar, contentísimo, lo limpio bien bien, aplico de nuevo masilla a Micro, chipset, etc, lo vuelvo a montar y ahora no enciende...lo flipo.

Voy a seguir el tutorial del enlace que me has pasado a ver si voy a tener un fallo en memoria o gráfica aleatorio y es lo que me está volviendo loco.

Gracias por tus observaciones, hay cosas que no se pueden olvidar.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Murio mi barebone?
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2011, 20:39 pm »

Citar
Resulta que al volverlo a montar todo para no tener todos los componentes rodando, resulta que se me ocurre darle al power y va y ¡enciende!.

Supongo que eso sería antes de leer mi post y cuando comentaste que habias probado con lo minimo conectado, volviste a montar componentes y tal y encendió xD. Deberias haber hecho la limpieza cuando lo dejaste con lo minimo conectado a placa y no que has vuelto a desmontar, pero bueno.

Citar
Lo vuelvo a desmontar, contentísimo, lo limpio bien bien, aplico de nuevo masilla a Micro, chipset, etc, lo vuelvo a montar y ahora no enciende...lo flipo.

Como limpiaste? Qué pasta térmica has puesto? llegaste a sacar procesador? quedo correctamente puesto?(no deberia haber fallo en eso, claro) conector de alimentacion de procesador? Revisa bien el montaje y fijate en todo lo que ya te comenté anteriormente.

Citar
Voy a seguir el tutorial del enlace que me has pasado a ver si voy a tener un fallo en memoria o gráfica aleatorio y es lo que me está volviendo loco.

Gracias por tus observaciones, hay cosas que no se pueden olvidar.

Sí, mirate el enlace que te puse y ya comentas, prueba bien. Mirate mi post anterior que igual se te pasa algo de todo lo dicho y estaria bien que llevaras un orden comprobando TODO lo que te comenté. ¿Qué fuente es esa que compraste?


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: ¿Murio mi barebone?
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2011, 20:59 pm »

Pues la fuente es la del barebone, porque no se puede montar otra. Es una fuente supersilencionsa de 450W de potencia, que he comprobado puenteandola y está ok.

He limpiado con alchool auqllas zonas con la suciedad incrustada y he retirado la pasta termica antigua por pasta termica nueva.

Podría ser que hubiera metido lapata en algún paso pero entonces no entiendo como encendió ANTES de limpiarlo.

En fin, seguiré investigando. Algo que me ha llamado la atención de tus observaciones es el hecho de que me indicas que revise la conexion del Micro a la placa, la verdad es que la única conexion que hay, es la del ventilador del micro, el micro va en su slot y ya.

Por cierto, el ventilador del micro, mientras que los otros hacen intención de encender, el del micro ni fu ni fá, voy a poner otro momentáneamente para descartarlo.

Ya te contare y como no, gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Y elhackerblog, No murio! « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
fede_cp 46 16,405 Último mensaje 13 Mayo 2010, 05:24 am
por Castg!
@Twitter murio? « 1 2 »
Foro Libre
jdc 10 4,242 Último mensaje 16 Junio 2010, 06:56 am
por jdc
Barebone Shuttle ss21t no reconoce RAM
Hardware
BlankoGt 6 3,738 Último mensaje 3 Marzo 2013, 20:27 pm
por BlankoGt
Mi pendrive kington murio
Hardware
pako1pakito2 0 1,549 Último mensaje 4 Septiembre 2013, 20:39 pm
por pako1pakito2
Murió Maradona...
Foro Libre
Machacador 7 3,086 Último mensaje 29 Noviembre 2020, 00:13 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines