elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Me aconsejan algún disco SSD?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Me aconsejan algún disco SSD?  (Leído 4,985 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
¿Me aconsejan algún disco SSD?
« en: 28 Marzo 2017, 15:30 pm »

Hola.

Me gustaría actualizar mi disco de sistema principal por un disco SSD, pero me surjen muchas dudas a la hora de elegir, basicamente por que nunca he tenido ningún SSD.

Creo que busco lo que todos los demás buscarán a la hora de elegir, una buena relación entre la calidad de la marca fabricante, el tamaño, el precio y la tasa de velocidad de lectura y escritura (me gustaría que fuesen unas tasas equilibradas).

En mi caso lo que más me importa es el tamaño, actualmente tengo el sistema operativo corriendo en un HDD de toda la vida, de 1 TB, y casi siempre suelo tener ocupados unos 700 GB (aun con limpiezas rutinarias de archivos basura). Sin embargo, el precio de GB/TB en un SSD ya sabemos que se paga demasiado caro, así que creo que como mucho me podré permitir un SSD de hasta 500 GB por que... vamos a ver, no voy a pagar 400 o 500 napos por 1 TB, es de locos (y ricos).

EDITO: El disco obligatoriamente sería SATA3 (no SSD con conexión PCIe), y se instalará en un PC de sobremesa. Al disco le pienso dar el uso habitual de programación y edición de archivos multimedia, con aplicaciones como AfterEffects, Audition, Photoshop o Visual Studio. También correré juegos desde el SSD. El disco también servirá para realizar descargas de archivos digitales (si, antes prefiero agotarle un poco la vida al SSD, que a uno de los discos secundarios que tengo). Vamos, que se le dará un uso de lectura y de escritura practicamente por igual.

Y el presupuesto para el SSD pues... sinceramente no sabría decir, soy una persona que antes de ponerle un tope máximo al precio primero me gusta barajar los productos y sus precios por individual y comparar en que se diferencian el uno del otro y si la diferencia de precio vale la pena, pero no sé... dejémoslo en aproximadamente 150-200€, por que me parece que eso es lo que vale un buen SSD de calidad media y de 500 GB.

He pensado que este disco podría ser una buena opción, ¿ustedes que opinan?:

Tiene una tasa de lectura/escritura bastante desequilibrada, pero sicneramente no me improta eso por que como ya he dicho nunca he tenido un SSD así que... supongo que instale el SSD que instale al final la mejora de velocidad que presenciaré será alucinante de todas formas.

¿Alguna otra sugerencia personal?.

¡Saludos!


« Última modificación: 29 Marzo 2017, 11:17 am por Eleкtro » En línea

ngarcz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿Me aconsejan algún disco SSD?
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2017, 17:50 pm »

Hola!

Si nunca has tenido un disco duro SSD te recomiendo que lo tengas cuanto antes, mejora mucho la velocidad del sistema operativo y su arranque y de los programas más pesados que puedas tener en tu equipo.

No es necesario que compres un SSD de tanta capacidad, normalmente están pensados para alojar el Sistema Operativo y los programas que más interesen para agilizarlo todo. Para documentos, fotografías y programas que no utilices diariamente o no pidan demasiados requisitos, no es necesario un SSD.

En mi caso, lo que tengo en mi PC de sobremesa es un SSD almacenando S.O y programas de edición como Photoshop, Illustrator, After effects..entre otros y programación que más utilizo. Y como almacenamiento uso un HDD normalito de 2TB. Es más cómodo, no saturas el SSD de información, ahorras dinero al adquirir un SDD de menor capacidad, y además puedes seguir aprovechando tu disco duro actual en vez de dejarlo tirado en un rincón.

Conclusión, con un SSD DE 250GB podrías tener de sobra para lo que lo quieres, no es necesario que te dejes más de 100€. Las marcas que más posición han ganado en la fabricación de estos son Samsung y Kingston, te dejo algunos modelos como recomendación:

- Disco Duro SSD 240GB Kingston HyperX FURY 2.5"
http://www.opirata.com/es/disco-duro-240gb-kingston-hyperx-fury-p-24672.html

- Disco Duro SSD Kingston NOW UV400 240GB SATA3
https://www.digitronica.es/kingston-technology-ssdnow-uv400-240gb-240gb.html

- Samsung SSD 750 EVO - Disco duro sólido 250 GB
https://www.amazon.es/Samsung-SSD-750-EVO-256-bit/dp/B01AAKZRP2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1490715909&sr=8-2&keywords=samsung+ssd+250

Espero haberte ayudado!

¡Saludos!


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Me aconsejan algún disco SSD?
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2017, 18:31 pm »

Samsung

¿Porque?... porque ellos fabrican todo el contenido. Las memorias, controladoras, etc... y obviamente se quedan para ellos lo mejor. Además son de largo en su segmento los mas rápidos. Y la diferencia de precio tampoco es grande

Ah, en las cajas modernas el SSD se puede montar a menudo en un lateral, no en la "caja de los discos". Realmente da lo mismo donde lo montes, pero si lo pones en un sitio de esos dejas mas espacio para discos de otro tipo

PD. A la hora de montar la caja, bridas y demás para recoger todos los cables juntitos y pegados a los bordes. Cuanto mas "limpio" esté el interior mejor para la ventilación
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Me aconsejan algún disco SSD?
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2017, 18:41 pm »

Ta rebajao ande quieras, kingston SSDNow 300 a unos 450 de lectura y escritura.


Por apostillar un algo  :-\
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Me aconsejan algún disco SSD?
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2017, 11:17 am »

Samsung

¿Porque?... porque ellos fabrican todo el contenido. Las memorias, controladoras, etc... y obviamente se quedan para ellos lo mejor. Además son de largo en su segmento los mas rápidos. Y la diferencia de precio tampoco es grande

Espero haberte ayudado!

Me han servido muchísimo ambas opiniones, gracias. Pues sin duda me quedaré con el modelo de Samsung de ese enlace de Amazon, pero con el de 500 GB... mejor que sobre, que no que falte.

kingston SSDNow 300

Se agradece tu sugerencia también, pero con la marca Kingston tengo muchos prejuicios que no puedo evitar... a pesar de haber sido marca pionera en tecnología USB y etc, precisamente sea por eso tal vez, he comprado muchos componentes de Kingston en el pasado (y también me regalaron) y al final todos acabaron fallando en un breve periodo de tiempo. No me la juego otra vez con esa marca. Para mi lo único competente y eficiente o seguro que tienen son las tarjetas de memoria de PC.

Doy el tema por solucionado.

¡Saludos!
« Última modificación: 29 Marzo 2017, 11:23 am por Eleкtro » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Me aconsejan algún disco SSD?
« Respuesta #5 en: 1 Abril 2017, 05:29 am »

Aunque das el tema por solucionado, héchale un vistazo a éste:
En appinformática que los hay repartidos por toda la piel de toro.
500gb. sata3 de 2'5" Samsung y por 142€ (he puesto tienda en Madrid, para localizar precios, puede variar algo cambiando la tienda).
https: //www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-samsung-ssd-2.5-500gb-sata3-serie-750-evo.php

Eso sí, es prácticamente similar al que has puesto de western digital...
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Me aconsejan algún disco SSD?
« Respuesta #6 en: 2 Abril 2017, 09:33 am »

Citar
pero con la marca Kingston tengo muchos prejuicios que no puedo evitar

Tengo unas KVR 400 garantizadas de por vida con las que me haré un llavero  :-\
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Me aconsejan algún disco SSD?
« Respuesta #7 en: 9 Mayo 2017, 14:41 pm »

Solo quiero compartir una comparativa que me ha ayudado a decidirme entre la marca Samsung y WD:
...ahí pueden comparar los discos de 250 GB, 500 GB y 1 TB.

Orubatosu tenía razón, parece que Samsung se guarda las mejores piezas por qué basicamente es un +50% mejor en todos los aspectos de las comparativas (no solo de esta, sino de todas las que he visto por Internet).

La verdad es que por una diferencia de 10€ en los discos de 500 GB entre el WD Blue y el Samsung 850 Evo, y una diferencia de 30€ en los modelos de 1 TB, vale muchísimo la pena comprar los de Samsung y no los de Western Digital.

Parece que Samsung no tiene competencia, vaya :xD. Eso sí, algunos de sus mejores productos SSD son extremadamente caros en comparación con el resto de fabricantes.

PD: A WD debería darle verguenza seguir manteniendo el precio actual de sus discos, al menos el del SSD de 500GB... debería valer 30€ o 50€ menos que el de Samsung, vaya. Es que no sé quien va a decidir decantarse por el disco de WD cauando solo hay 8€ de diferencia con el modelo de Samsung que lo supera en todos los aspectos de rendimiento (aunque no se aprecie la diferencia solo con mirar las especificaciones de ambos productos).

Lo mejor de todo es que en Amazon me marcan el disco de WD de 500 GB como "El más vendido!" jajaja... me falta aire para reirme de esa mentira. Y luego vemos que el disco de WD solo tiene 14 reviews de compradores, contra las +3.000 reviews del SSD de Samsung, jajajjaja. En fin, estrategias de marketing de los de amazon, que se llevarán un pico por intentar vender el SSD de WD o algo... no me esperaba esta fraudulencia por parte de Amazon.

Saludos!
« Última modificación: 9 Mayo 2017, 15:02 pm por Eleкtro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Me aconsejan algún disco SSD?
« Respuesta #8 en: 9 Mayo 2017, 15:48 pm »

Eleкtro...


Ojo con reviews y opiniones, sobre todo las mías  :xD :xD :xD



Yo esperaría a que bajaran un poco más y si bien son muy rápidos fíjate bien que es la tecnológía de las memorias USB y a lo mejor para ciertos menesteres mas valdría pillar unos platos antiguos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Me aconsejan algún disco SSD?
« Respuesta #9 en: 9 Mayo 2017, 16:04 pm »

fíjate bien que es la tecnológía de las memorias USB y a lo mejor para ciertos menesteres mas valdría pillar unos platos antiguos

¿Cómo por ejemplo?.

No veo que beneficio podría tener un HDD de los antiguos en ningun aspecto. Es mayor en seguridad/fiabilidad, velocidad, y es mucho menos ruidoso. Los SSD actuales tienen un máximo de ciclos de lectura y escritura (que cuando son rebasados, el disco ya no funciona más) que suelen rondar por los 300 TB - 500 TB de vida util. He estado haciendo cálculos y aunque un usuario manejase 100 GB al dia (que ya es mucho decir), el SSD le duraría varios años sin rebasar el 50% de su vida util, y por ese entonces seguramente ya habrá SSDs más baratos, de mayor capacidad y 15 veces más veloces.

...O quizás simplemente te apetecía publicar un offtopic en mi post, y has dicho el primer sin sentido que se te ha pasado por la cabeza. No sé, por eso de "ojo con mis reviews y opiniones". A lo mejor me estoy equivocando, por eso te pido que me lo expliques, dame un ejemplo de lo que has dicho.
« Última modificación: 9 Mayo 2017, 16:18 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguien me recomienda algun programa para particionar un disco duro de 320gb
Windows
el mati 7 5,778 Último mensaje 9 Julio 2010, 05:29 am
por APOKLIPTICO
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines