elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d?  (Leído 5,233 veces)
fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d?
« en: 12 Noviembre 2021, 21:55 pm »

¿Hay estudios/muestreos, ya sean hechos por los propios fabricantes o por organizaciones de terceros: comercializadores, usuarios, entidades de control independientes, organizaciones  universitarias, investigadores, organizaciones de consumidores, etc, que hayan estudiado sobre sobre la vida media de los ordenadores de gama medio/baja encendidos contínuamente? ¿Según marcas/modelos? Ya sean portátiles o de sobremesa.

¿Y sobre cuál elemento del ordenador es el que suele fallar primero? Excluídas las pantallas/impresoras/teclados/unidades extraíbles. Referido a microprocesadores, ventiladores, memorias, discos duros.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d?
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2021, 22:38 pm »

¿Hay estudios/muestreos, ya sean hechos por los propios fabricantes o por organizaciones de terceros: comercializadores, usuarios, entidades de control independientes, organizaciones  universitarias, investigadores, organizaciones de consumidores, etc, que hayan estudiado sobre sobre la vida media de los ordenadores de gama medio/baja encendidos contínuamente? ¿Según marcas/modelos? Ya sean portátiles o de sobremesa.

¿Y sobre cuál elemento del ordenador es el que suele fallar primero? Excluídas las pantallas/impresoras/teclados/unidades extraíbles. Referido a microprocesadores, ventiladores, memorias, discos duros.

Hola, fzp.

A decir verdad, y, aunque el hecho de darle un buen mantenimiento y/o tenerlo (o no) trabajando al 100%, puede resultar algo "difícil" predecir cuantos días/meses/años puede aguantar un ordenador encendido de forma continuada,. Y, bueno, lo mismo podríamos decir de que componente podría fallar primero,.

Y, bueno, lamento no poder ser de mas ayuda con respecto a este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos,.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d?
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2021, 00:02 am »

No se si hay estudios al respecto... esta mini-lap desde donde escribo tiene como 10 años de uso... yo la tengo desde finales del 2017 y nunca la apago... le he cambiado la pasta térmica un par de veces, lleva como 3 años sin batería y la pila interna tampoco sirve... solo ha fallado por lo de la temperatura que mencioné...

Creo que es cuestión de suerte...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d?
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2021, 12:32 pm »

Buena pregunta fzp, como dice CrazyKenny depende de si se pasa un componente al 100% todo el rato, no es lo mismo que la CPU esté al 100%, que las memorias, el HDD/SDD/NVME, la GPU etc Todo tiene su voltaje y una potencia máxima que la fuente debería de entregar a la placa.
Mis suposiciones son que el componente se degrada por un uso indebido, donde las temperaturas pueden interferir en el funcionamiento a largo plazo. Un clásico en hardware son las VRM, en la placa (mobo), en la GPU y memorias encontrarás estos módulos utilizados para ajustar el voltaje que ha de ser entregado al componente, si son insuficientes o el diseño es inadecuado te fallará como me falló a mi una CPU Bulldozer (Arquitectura vieja de AMD), y en cadena se fastidió la fuente de la misma. Si usas la GPU cuidado con los módulos de VRAM tienen que estar debidamente protegidos por aislante o pasta, es buena práctica abrir la GPU de vez en cuando, incluso cuando la acabas de comprar.

Si buscas una respuesta exacta me temo que tendrás que ir a www.stackexchange.com a preguntar en el foro pertinente. Si lo haces, por favor incluye el Link en tu respuesta para que te leamos :)

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: ¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d?
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2021, 18:27 pm »

Gracias por vuestras respuestas.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d?
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2021, 10:55 am »

no es lo mismo un portátil que un ordenador de sobremesa, ni la carga de trabajo como bien comenta Kub0x.

No recomiendo dejar un portátil muchas horas en marcha, aunque si no está haciendo nada, entra en modo suspensión (ahorro de energía) y apenas se calienta, pero un portátil no está diseñado para trabajar las 24h del día. Y menos si la carga es de l100%...

LA verdad es que en ordenador de sorbemesa, con una buena ventilación (refrigeración por aire), fuente de alimentación, y componentes de marcas de calidad puede estar años funcionando sin ningún problema. No necesitas hardware especifico de servidores, bastante más caro, aunque también es cierto que más fiable.

De hecho yo he tenido el servidor de ns2.elhacker.net dentro de un armario (con ventilación) y ha estado 10 años sin parar de funcionar sin ningún problema, excepto fallo de un disco duro (RAID 1), lo cambié por otro.



Citar
Hardware:
Core 2 Duo E6400 (2.1 ghz)
Intel Core 2 Quad Core Q6600
Ventilador CPU: Noctua NH-C12P
2x2GB G.Skill DDR2 PC2-6400 4GB
1x2GB Crucial DDR2 PC-6400 2GB
Placa base Asus P5Q-E P45
RAID 1 Hardware
- 1 x Disco Duro Western Digital 1TB - SATA2 64Mb Caviar Black + 1 x WD Red NAS 1TB
Grabadora SATA CD/DVD Asus DRW 24F1MT
Ventilador extractor: Noctua 8cm
Ventilador interno: Enermax UC-8FAB + Papst 8cm
MGE Sai Ellipse ASR750
Fuente alimentación: Antec TruePower New- 550W
Caja: Lian-Li PC-6070A
En línea

fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: ¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d?
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2021, 16:53 pm »

Pues gracias a todos. Ya me hago una idea de conjunto.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cuanto va a durar el motivo navideño ? ^^ « 1 2 ... 6 7 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
EvilGoblin 62 20,681 Último mensaje 31 Enero 2009, 07:55 am
por BlackZeroX
Cuanto (en teoria) debe durar la bateria dela Dell Inspiron
Hardware
lobitox 1 5,524 Último mensaje 24 Febrero 2012, 15:35 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ordenador Gamer gama media
Hardware
Zoken 4 3,331 Último mensaje 15 Septiembre 2012, 15:36 pm
por Zoken
¿Qué procesador necesitamos para una gráfica de gama media-baja?
Noticias
wolfbcn 0 1,166 Último mensaje 23 Septiembre 2016, 21:27 pm
por wolfbcn
¿Cuánto me va a durar la nevera, el microondas, la televisión, el móvil o el ...
Noticias
wolfbcn 0 1,077 Último mensaje 3 Abril 2017, 21:54 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines