elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Cómo veis este PC Gaming a piezas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo veis este PC Gaming a piezas?  (Leído 3,973 veces)
lord-xavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
¿Cómo veis este PC Gaming a piezas?
« en: 13 Enero 2014, 11:36 am »

Buenos días,
Me gustaría montarme un pc gaming a piezas y me gustaría saber qué opináis de estos componentes:
http://www.amazon.es/registry/wishlist/3LD7XKKBR1AXU/ref=cm_wl_rlist_go_o_C-2

La tarjeta gráfica no la pongo porque tengo una ASUS GTX 660 DIRECTCU II de 2 GB


En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: ¿Cómo veis este PC Gaming a piezas?
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2014, 22:08 pm »

Hola lord-xavi, yo te recomendaría una fuente de alimentación de la casa Corsair, o cualquier otra que no diga que la potencia de una fuente es de 600W cuando en realidad no llega ni a los 450W xD (y que como mínimo lleve PFC activo xD) En realidad, prácticamente todas las fuentes de alimentación tan baratas no valen la pena, ya que no suministran ni el 75% de la potencia indicada, ademas de que no llevan un mínimo de seguridad. Aunque en las especificaciones digan que si llevan esto, lo otro o que realmente suministran un "85%" de eficiencia (como es el caso de esta super fuente Cooler Master eXtreme Plus xD), luego en los reviews y benchmarks se llevan las sorpresas oficiales.

PSU: Corsair Series CX V2 600 61,28€

Además, con una buena fuente 80 plus bronze (como mínimo) podrás alimentar en un futuro una r9 290x (son de las que más consumen) o cualquier otra. Si estas pensando en actualizar en un futuro la gráfica por una buena, te recomiendo una fuente de alimentación fabricada por Sea Sonic (da igual la marca), por ejemplo una que no es muy cara, la XFX PRO550W capaz de alimentar cualquier gráfica (single-core) XFX PRO550W 62,50€ (esta es mejor que la Corsair cx600)

Y una placa base de un mínimo de 120-140€ si es para jugar y además para que puedas ir actualizando la gráfica unos cuantos años (y creo que saldrán nuevos procesadores con el mismo socket 1150). Pero si necesitas ajustar, la más barata con el chipset z87.

Asus: Asus Z87-C (C2) 120,39€
Gigabyte: Gigabyte GA-Z87X-D3H 124,73€

Elige la que más rabia te de, cualquiera de las dos satisfará tus necesidades gamer por unos cuantos años  ::)

Una ultima cosa, esa Torre tiene una estructura algo vieja: el hueco de la fuente de alimentación esta situado en la parte superior y eso no es nada recomendable, ya que el calor disipado calentará de más los componentes además de no estar muy bien refrigerada (solo trae un ventilador delantero con conector lp4 que no podrás conectar a la placa base, solo a la fuente). Si quieres una buena caja, donde puedas meter cualquier cosa y que este muy bien refrigerada, te recomiendo la Zalman Z11 Plus, que con lo que te gastas en 3 o 4 ventiladores decentes te sale mas rentable la Zalman.

En pccomponentes.com es donde más barata esta: 66 euros (60+6 de envio), luego tienes la memoria RAM mas barata y encima con menos latencia cl9->cl7 (reduce considerablemente el tiempo de acceso y por lo tanto aumenta el rendimiento) G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 73€ El envío va a peso, no creo que la RAM aumente el coste.


« Última modificación: 13 Enero 2014, 23:25 pm por gAb1 » En línea

lord-xavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: ¿Cómo veis este PC Gaming a piezas?
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2014, 10:13 am »



Y una placa base de un mínimo de 120-140€ si es para jugar y además para que puedas ir actualizando la gráfica unos cuantos años (y creo que saldrán nuevos procesadores con el mismo socket 1150). Pero si necesitas ajustar, la más barata con el chipset z87.


Antes que nada, gracias por responderme.

Sobre lo de la fuente de alimentación no tengo nada que decir, estoy de acuerdo, si no da la potencia suficiente mal vamos.
Pero sobre la placa si tengo una "duda". Si no voy a hacer CrossFire/Sli, ¿Me merece la pena comprarme una placa como la que me pones?


Citar
Una ultima cosa, esa Torre tiene una estructura algo vieja: el hueco de la fuente de alimentación esta situado en la parte superior y eso no es nada recomendable, ya que el calor disipado calentará de más los componentes además de no estar muy bien refrigerada (solo trae un ventilador delantero con conector lp4 que no podrás conectar a la placa base, solo a la fuente). Si quieres una buena caja, donde puedas meter cualquier cosa y que este muy bien refrigerada, te recomiendo la Zalman Z11 Plus, que con lo que te gastas en 3 o 4 ventiladores decentes te sale mas rentable la Zalman.

Lo que no me gusta de esa torre que me has puesto son las luces. No por nada, sino porque las veo un gasto de energía innecesario, un lujo prescincible.

Citar
luego tienes la memoria RAM mas barata y encima con menos latencia cl9->cl7 (reduce considerablemente el tiempo de acceso y por lo tanto aumenta el rendimiento) G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 73€ El envío va a peso, no creo que la RAM aumente el coste.

Lo tendré en cuenta ;)

Gracias de nuevo
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: ¿Cómo veis este PC Gaming a piezas?
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2014, 16:32 pm »

Puedes montar la placa base que quieras, la diferencia radica en la seguridad que ofrecen, el rendimiento y la durabilidad. Ten en cuenta que es el componente que se encarga de administrar y alimentar a todos los demás, es una parte muy importante del equipo y si esta falla todo fallará. Por eso es muy importante (si no va ser para "oficina") que los componentes sean de buena calidad para que aguanten bien todo el uso que reciba. Porque supongo que vas a querer jugar al BF4 y este tipo de juegos que consumen bien de recursos xD

Puedes verlo de esta forma: es una inversión que sale rentable a la larga, si lo único que quieres es jugar a lo máximo un par de años y luego comprarte otra cosa, yo ahora me compraría lo más barato. Sin embargo, si quieres algo actualizable que te dure 5-6 años, es recomendable gastarse un mínimo de 120 en la placa. Lo que no quiero es decirte que esta bien y que vas a jugar muchos años, por ahorrarte 50€ para que luego tengas que comprarte otra.

Lo de la caja, te diría que esas luces led se pueden quitar sin problemas, pero si no me equivoco, creo que los rpm alimentan esos leds. Los coolers necesitan una fem de 12v y consumen aproximadamente 1.5W, pero ese tipo de leds no consumen nada (es tan baja la cifra, que para no complicarse no cobran nada hahaha  ::)).

Saludos
En línea

lord-xavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: ¿Cómo veis este PC Gaming a piezas?
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2014, 22:50 pm »

Puedes montar la placa base que quieras, la diferencia radica en la seguridad que ofrecen, el rendimiento y la durabilidad. Ten en cuenta que es el componente que se encarga de administrar y alimentar a todos los demás, es una parte muy importante del equipo y si esta falla todo fallará. Por eso es muy importante (si no va ser para "oficina") que los componentes sean de buena calidad para que aguanten bien todo el uso que reciba. Porque supongo que vas a querer jugar al BF4 y este tipo de juegos que consumen bien de recursos xD

Puedes verlo de esta forma: es una inversión que sale rentable a la larga, si lo único que quieres es jugar a lo máximo un par de años y luego comprarte otra cosa, yo ahora me compraría lo más barato. Sin embargo, si quieres algo actualizable que te dure 5-6 años, es recomendable gastarse un mínimo de 120 en la placa. Lo que no quiero es decirte que esta bien y que vas a jugar muchos años, por ahorrarte 50€ para que luego tengas que comprarte otra.

Lo de la caja, te diría que esas luces led se pueden quitar sin problemas, pero si no me equivoco, creo que los rpm alimentan esos leds. Los coolers necesitan una fem de 12v y consumen aproximadamente 1.5W, pero ese tipo de leds no consumen nada (es tan baja la cifra, que para no complicarse no cobran nada hahaha  ::)).

Saludos

El problema principal es el presupuesto, que para montar todo mi presupuesto máximo es de 450 y actualmente, con eso, llega casi a los 450...
En línea

CatadorDeVeneno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Re: ¿Cómo veis este PC Gaming a piezas?
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2014, 01:19 am »

Con ese presupuesto te recomiendo amd, en concreto alguno de 8 núcleos que para jugar va bien
En línea

lord-xavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: ¿Cómo veis este PC Gaming a piezas?
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2014, 14:09 pm »

Con ese presupuesto te recomiendo amd, en concreto alguno de 8 núcleos que para jugar va bien

No sé por qué, pero prefiero Intel a AMD...
En línea

CatadorDeVeneno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Re: ¿Cómo veis este PC Gaming a piezas?
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2014, 14:59 pm »

Yo también pero con ese presupuesto..
En línea

lord-xavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: ¿Cómo veis este PC Gaming a piezas?
« Respuesta #8 en: 17 Enero 2014, 11:07 am »

Al final la placa, he ampliado un poco el presupuesto y he pillado la  ASUS Z87M-plus
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines