elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?  (Leído 40,234 veces)
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?
« Respuesta #10 en: 8 Enero 2012, 17:49 pm »

Has hecho todo lo que te hemos dicho simorg y yo? me da la sensacion de que no :-\.

Supongo que no tendras hecha una imagen de ese disco duro para luego procesarla. Has mirado tambien por casualidad el estado de ese disco?


Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
retval

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?
« Respuesta #11 en: 8 Enero 2012, 18:54 pm »

Gracias por la atención, la verdad es que he hecho algunas cosas. Intenté pasar algunos de los programas que me sugirieron para recuperar datos, pero no reconocen al disco. Lo muestran como ilegible, por eso puse las capturas que lo muestran ya que si pone los contenidos y los tamaños la partición no puede estar muy perdida.
El easus partition logro correr el chkdisk al menos en su 1ª fase, y parte del análisis de superficie que se quedó pegado (28 horas en total) por eso me he demorado. Estoy intentando pasar el testdisk de nuevo y subir capturas de lo que me vaya diciendo para ver si me podéis ayudar con esa info. No he desmontado el disco porque estoy averiguando lo de la garantía que incluye al parecer el intento de recuperar los datos y ver si está aun vigente. Según eso veré si lo monto en la torre.
El disco se demora como 30 minutos en aparecer en pantalla por lo que todo va muy lento
Las instrucciones que seguí la 1ª vez que pase el testdisk fueron estas:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso#Recuperar_el_Sector_de_Arranque_NTFS Lo unico anormal fue lo de la partición lógica. Salvo lo desmontar, por lo de la garantí a ver si vale,  lo demás lo he hecho.

----
Pongo ahora unas capturas de lo que me está poniendo testdisk:






Ahora estoy esperando a que termine "repair MFT" a ver si tengo suerte...Gracias de nuevo a tod@s.



Me acaba de dar este resultado aunque no se que hacer....si salir y reiniciar y luego chkdisk, si se fijan no me pone opción de guardado, o tirar el chkdisk de inmediato...





He intentado correr el chkdsk pero no me deja. Estoy con tesdisk abierto en la última captura. Lo bueno es que antes no hbía llegado hasta acá y por lo menos muestra la partición. Agradezco sugerencias para seguir adelante...


« Última modificación: 2 Marzo 2012, 20:19 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

retval

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?
« Respuesta #12 en: 9 Enero 2012, 19:28 pm »

Saludos y gracias Aprendiz y Simorg.

Sólo para entender lo que pasa y sin animo de ser un cabezotas, he usado dos veces testsdik.

La primera vez intenté reparar la mft desde su respaldo, así como su sector de booteo. Lo segundo lo hizo bien, ya que al menos muestra la partición., pero respecto de la mft todo parecía bien hasta que le di a escribir (siguiendo las instrucciones del paso a paso del programa), allí puso que estando bien la partición no había mft. En ese momento fue cuando ingresé al foro.

La segunda vez que lo pasé indica, ayer, que la partición y el booteo están bien, que las (plural) mft están bien, pero que no coinciden en tamaño (obvio: una de las dos está mal) y me manda a hacerle un chkdsk que no puedo correr, según se muestra en las capturas anteriores. Y desde allí me empiezo a dar vueltas en círculos en el programa. Mientras explorer muestra el arbol de carpetas, pero no los archivos.

El único programa que me ha detectado los datos ha sido el GetDataBack pero como es de pago deberé conseguirme un serial o algo. Incluso el programa me dice donde está la mft y lista perfectamente los archivos. Saque la cuenta y debería grabar como 250 dvd para respaldar un 1tb, ya que no me da el espacio en los DD.

No desarmaré el disco ya que todavía le falta algo más de un mes para que se termine la garantía, así que no pudiendo rescatar la mft me dedicaré a rescatar datos y luego se lo mandaré a los WD para que me lo cambien (ojalá), ya que me da palo porque me costo más de 150 euros y resulta que ahora en vez de estar más barato cuesta más de 200 y quedarme con un disco que me puede fallar en cualquier momento simplemente no es una opción.

Me he fijado que GetDataBack dice incluso donde está la mft. Cuando hice la búsqueda le indique en las opciones que buscara sólo mft sin errores así que descartó la mala y trabajo sobre la mft secundaria (así se llamaba en el programa, entiendo que será la de respaldo).

Este es el informe de daños, espero que no de la autopsia.
Se agradece encarecidamente la atención, si he parecido porfiado lo lamento, es que he intentado entender lo que pasa, antes de lanzarme a hacer lo que no sé.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?
« Respuesta #13 en: 10 Enero 2012, 15:20 pm »

Hola, yá te comenté más arriba que el error de "Escritura demorada" es muy dificil de solucionar, sin perder datos.

Todos tus problemas desapareceran en el momento en que elimines las particiones y las crees de nuevo y formatees, en ese momento es como si tuvieras disco nuevo, de momento intenta recuperar todo lo que puedas.

Lo que comentas de la garantia, dudo mucho que te lo acepten, yá que dicha garantia no cubre los daños ocasionados por sofware de terceros, por lo que seguro que no te lo cambian, aparte de que no es necesario, en cuanto formatees.

Insistes en no poner el HDD directo a la maquina, bueno, tu sabras, pero conectando por USB un 2 teras a una maquina algo antigua, volveras a tener el mismo problema que tienes ahora.

Suerte y saludos.
En línea

retval

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?
« Respuesta #14 en: 10 Enero 2012, 15:53 pm »


Lo que comentas de la garantia, dudo mucho que te lo acepten, yá que dicha garantia no cubre los daños ocasionados por sofware de terceros, por lo que seguro que no te lo cambian, aparte de que no es necesario, en cuanto formatees.[/b]
El fallo del disco no ocurrio en el pc. De hecho empezó en la tv que demoraba eternamente en reconocer el disco y luego listar sus archivos, cuando antes lo hacía muy rapidamente al igual que el pc. El fallo ocurrio (creo) un dia que uno de los enchufes del decodificador de la tv cable estaba suelto y lo saque y volvì a poner. Creo que allì empezó el desastre. La noche anterior vi una peli sin problemas. Cuando note la falla al tocar el puerto usb percibí que este transmitia un poco de electricidad lo que no es normal. Además lo de pedir la garantía es porque alguién me dijo que la falla posiblemente estaría en la electronica de la caja del disco, por ende no sería error de software.

Todos tus problemas desapareceran en el momento en que elimines las particiones y las crees de nuevo y formatees, en ese momento es como si tuvieras disco nuevo, de momento intenta recuperar todo lo que puedas.
b]
¿Que programa me recomiendas para formatear? ¿es recomendable crear una 2ª partición en el disco y copiar los datos allí, para no grabar 250 dvd, y luego borrar la mala?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?
« Respuesta #15 en: 10 Enero 2012, 22:30 pm »

Lo que te ha dicho simorg y lo que te hemos dicho ya los dos, es lo que deberias hacer.

Citar
¿Que programa me recomiendas para formatear? ¿es recomendable crear una 2ª partición en el disco y copiar los datos allí, para no grabar 250 dvd, y luego borrar la mala?

No tienes otro disco para poder guardar toda esa info? Lo digo porque, en caso de estar el disco "tocado" y seguir dandole caña copiando los mismos archivos a otra particion puede llegar a ser peor, pero claro, sería en el caso de que el disco este bien tocado. Deberias intentar recuperar esos archivos con todo lo que te hemos comentado.

Con respecto a formatear, no hace falta que te vayas muy lejos con respecto a que herramienta buscar una vez que tengas que formatear... primero intenta recuperar los datos que tienes.


Saludos!
« Última modificación: 10 Enero 2012, 22:37 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?
« Respuesta #16 en: 10 Enero 2012, 23:04 pm »

Citar
¿es recomendable crear una 2ª partición en el disco y copiar los datos allí

Parece que no lees lo que posteamos, al principio de este hilo yá te indiqué que esa opción no servirá, en el mismo disco nó.
Citar
si tienes que guardar datos, guardalos en otro disco, no crees una partición en el mismo porque puede ser peor y perderlo todo.

Deberias copiarlo en otro disco, y teniendo en cuenta que tienes la tabla de boteo estropeada, copiar cada carpeta una a una, no varias de golpe, porqué si lo haces volverá a aparecer "Escritura demorad", y la joderas......

Esto es lo que puede pasar por tener un HDD tan grande con mucha info sin copia de respaldo....Acabaras perdiendolo todo.

Aprendiz Oscuro y yó yá te hemos comentado todo posible.

Y para formatear, Gparted.

Salu2.
« Última modificación: 10 Enero 2012, 23:45 pm por simorg » En línea

retval

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?
« Respuesta #17 en: 11 Enero 2012, 01:08 am »

Saludos, muchachos, he leído todos y cada uno de los mensajes y he hecho todo lo que me habéis indicado salvo montar el disco en la torre y pasarle un live de ubuntu. Lo 1º porque no lo se hacer y porque está el tema de la garantía y lo 2º porque no me parece necesario ya que como explique el disco C está perfecto corriendo con xp y si bien tengo un live con ubuntu no lo se usar para esto. Sobre la consulta de la 2ª partición la hice no porque no lea sino porque supuse que al hacer otra supuestamente se crearía otra mft buena para esa partición. Si eso no fuera así se explica y se entiende y luego se procede.
Y ciertamente me siento culpable, simorg, por tener un disco tan grande por eso no tengo otro de igual tamaño para respaldarlo.
Muchas gracias por la ayuda.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?
« Respuesta #18 en: 11 Enero 2012, 16:34 pm »

Citar
Y ciertamente me siento culpable, simorg, por tener un disco tan grande

Hola, no es eso, el problema es no tener copia de seguridad de la info.

Recientemente a un amigo y user de este foro, le sucedió algo parecido a lo que te ocurre a tí, pero con undisco de un tera, fue imposible arreglarlo y la solución fue formatearlo completamente. La diferencia es que mi amigo tenia copia de seguridad de toda la información contenida en el HDD en DVDs.


Suerte, Salu2.
En línea

retval

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: ¿Como recuperar o reparar MfT de Disco ext. WD de 2tb?
« Respuesta #19 en: 27 Enero 2012, 23:29 pm »

saludos, tuve que dejar el tema del disco aparcado por unas semanas. Cambie el disco a una caja nueva. Sin embargo siguen saliendo los errores de escritura demorada y que no se pueden guardar los datos en la mft. Aun así apareció más rápido, creo que es porque la caja tiene usb 3.0. Estoy tratando de ingresar al disco desde un ubuntu live (última versión) pero está costando.
 En algún momento logré reparar la mft desde el terminal de ubuntu y se veia bastante bien, pero al llevarlo a winXP se produjo nuevamente la falla por lo que supuse que era la controladora de la caja original y de allí el cambio. He intentado crear particiones con Gparted, pero nada. Sólo he podido rescatar archivos con getdataback desde winxp pero demasiado lentamente como para rescatar 700gb que es lo no respardado. Se agracedecen sugerencias
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como reparar un disco duro dañado
Hardware
maxtextla 5 10,085 Último mensaje 4 Agosto 2010, 18:43 pm
por el-brujo
Reparar disco duro o Recuperar datos
Windows
lexoazul 3 3,815 Último mensaje 22 Febrero 2012, 15:38 pm
por Eleкtro
Cómo recuperar o reparar un archivo de Powerpoint dañado
Noticias
wolfbcn 0 1,120 Último mensaje 19 Febrero 2019, 14:01 pm
por wolfbcn
Cómo reparar o recuperar un archivo RAR dañado
Noticias
wolfbcn 5 1,765 Último mensaje 1 Marzo 2019, 21:05 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines