elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Aumentar la memoria virtual es realmente como aumentar la RAM?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Aumentar la memoria virtual es realmente como aumentar la RAM?  (Leído 5,186 veces)
BillyManila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
¿Aumentar la memoria virtual es realmente como aumentar la RAM?
« en: 29 Enero 2017, 11:11 am »

Pues esa duda tengo. En muchos sitios de Internet pone que aumentando la memoria virtual puedes conseguir exactamente lo mismo que aumentando la memoria RAM, y de hecho Windows así lo dice ("un archivo de paginación es un área de disco duro que Windows usa como si fuese RAM").
Para los que no sepan a qué me refiero, la memoria virtual se puede cambiar en Windows yendo a propiedades del sistema > protección del sistema > opcioes avanzadas > rendimiento > configuración > opciones avanzadas > memoria virtual.
Yo lo hice por probar, poniendo una memoria virtual de 20 GB usando parte del disco duro, aunque también se puede hacer con un pen drive.
La cuestión es que en propiedades del sistema sigue poniendo que la RAM instalada son los 4 GB que tenía inicialmente. Además de eso, no he podido notar ninguna mejoría al usar juegos y programas que requerirían usar esa supuesta ampliación de RAM. No sé si es que tengo conceptos equivocados o qué pasa. Yo quería aumentar la RAM de mi equipo, y no sé si la opción realmente más aceptabe sería comprar dos nuevos módulos y sustituir los que tengo de fábrica, que son de 2 GB cada uno. ¿Alguien sabe algo acerca de este tema?

¡Saludos!


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: ¿Aumentar la memoria virtual es realmente como aumentar la RAM?
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2017, 13:48 pm »

Hola,

A modo resumen... Cuando se ejecuta un proceso en un sistema operativo, se le asigna una dirección lógica y, dicha dirección se "vincula" a una dirección física (la RAM) para su ejecución. Lo que intentas cambiar es el espacio de direcciones lógicas que tiene el sistema para asignarlo posteriormente a la RAM, que lógicamente ese espacio puede ser mayor que la propia RAM instalada en el sistema. Obviamente, lo que trabaja un PC es con la RAM y, si quisieras tener más RAM en ese ordenador debes cambiar/añadir nuevos módulos de RAM.

Normalmente, cuando un sistema operativo se queda sin memoria RAM (debido a que hay muchos procesos en ejecución, por ejemplo) de forma automática el sistema utiliza el disco duro como memoria RAM para la ejecución de procesos, pero no hay mejora alguna, ya que el disco duro es un dispositivo mucho más lento que la RAM (y obviamente un pendrive es aun más lento que un HDD) y normalmente el sistema suele ir mucho más saturado.

Saludos,


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Aumentar la memoria virtual es realmente como aumentar la RAM?
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2017, 14:04 pm »

Veamos...

Pongamos una memoria "normal" DDR3 para no liarla, pongamos a 800 Mhz

Transferencia de datos media: 12.800 Mb/sec

Un disco duro de 7200 rpm de marca media:

Asumiendo que use todo el ancho de banda del puerto (que no) 600 Mb/sec

Me sale que incluso usando un SSD que es lo mas rápido que podemos usar en un puerto SATA-3, la velocidad de transferencia es como 20 veces mas lenta.

Así que no, no es "lo mismo". La memoria virtual es mucho, pero MUCHO mas lenta que la RAM normal

Si hablamos de un disco SSD conectado por PCI o M.2 ya nos vamos a 2.5 Gb/sec que es sin duda ya rápido, pero sigue siendo mas lento que la RAM.

Vamos, que si puedes poner mas RAM, mejor ponerla. De todos modos mas allá de 8 Gb son contadas las aplicaciones donde vas a necesitar tanta memoria a menos que trabajes con gráficos o vídeo muy pesados o algo por el estilo, virtualices varios SO y cosas por el estilo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
BillyManila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: ¿Aumentar la memoria virtual es realmente como aumentar la RAM?
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2017, 18:48 pm »

Vamos, creo haberlo entendido a la perfección. Básicamente se puede asignar una fracción del disco para que funcione como RAM, pero nunca podrá ser equiparable dado que la velocidad es un parámetro muy importante en la RAM y un disco duro no puede ofrecer velocidad suficiente o similar a los módulos de RAM, que están pensados para eso. Además, mi disco no es SSD, así que ni con esas.

Pues nada, me agenciare unos nuevos módulos. Lo que ocurre es que buscando soluciones chapucerillas por internet hay un montón de iluminados que dan a entender que esta era una solución perfectamente equiparable, y claro, a los que tenemos poca idea nos puede parecer así.

Mucho más claro todo. ¡Gracias a ambos!
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Aumentar la memoria virtual es realmente como aumentar la RAM?
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2017, 19:56 pm »

Citar
Vamos, creo haberlo entendido a la perfección. Básicamente se puede asignar una fracción del disco para que funcione como RAM, pero nunca podrá ser equiparable dado que la velocidad es un parámetro muy importante en la RAM y un disco duro no puede ofrecer velocidad suficiente o similar a los módulos de RAM, que están pensados para eso.

Exactamente es eso, lo has entendido perfectamente. ;-)


Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines