elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Informacion sobre la vida util de un equipo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Informacion sobre la vida util de un equipo  (Leído 9,149 veces)
TaLaP0 XoR BiT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil WWW
Informacion sobre la vida util de un equipo
« en: 29 Septiembre 2010, 16:35 pm »

Buenos dias, tengo una duda, que es mas bien solo por cultura general. Se sabe que todo equipo electronico tiene su vida util, ya las empresas que fabrican dicho producto tienen un calculo estimado de cuanto tiempo puede durar su producto, siempre y cuando se le de un mantenimiento adecuado al equipo. Mi pregunta es la siguiente: hace Intel o Biostar ese mismo calculo y si puedo encontrar ese tiempo de vida util para sus motherboards.

Tengo curiosidad de saber cuanto tiempo tiene de vida estimado mi motherboar Intel Desktop board D102GGC2.  :huh:


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Informacion sobre la vida util de un equipo
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2010, 18:31 pm »

En cuanto a la vida útil de una placa base va a depender de muchos factores, puede durarte mucho o puede darte problemas en poco tiempo. Depende de la calidad de la placa base y de la calidad de todos sus componentes, mantenimiento.. etc. Pero no puedes saber exactamente cuanto te va a durar tu placa base, puedes llegar a renovar equipo entero por necesidad antes que por avería de placa  perfectamente, como digo, eso depende de muchos factores. Yo tengo varios equipos con motherboards bastante antiguas y ahí están, sin problemas.

Saludos!!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Informacion sobre la vida util de un equipo
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2010, 22:13 pm »

Aparte, la mother tiene tantos componentes, que no necesariamente que deje de funcionar una mother significa que la tengas que tirar a la basura, podés cambiar algunos capacitores, transistores, etc y se puede dejar como nueva.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
clodan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Informacion sobre la vida util de un equipo
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2010, 22:40 pm »

el silicio (material con el que esta hecho el mother) tarda miles de años en degradarse...

siempre y cuando le des un cuidado adecuado puede durar muchiisimo, en este momento tengo en mi poder un mother aun mas antiguo al que vos tenes, es mas, no tiene nisiquiera el numero de modelo impreso por lo viejo que es...

yo creo qe debe tener unos 20 o 25 años
En línea

TaLaP0 XoR BiT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil WWW
Re: Informacion sobre la vida util de un equipo
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2010, 19:13 pm »

En cuanto a la vida útil de una placa base va a depender de muchos factores, puede durarte mucho o puede darte problemas en poco tiempo. Depende de la calidad de la placa base y de la calidad de todos sus componentes, mantenimiento.. etc. Pero no puedes saber exactamente cuanto te va a durar tu placa base, puedes llegar a renovar equipo entero por necesidad antes que por avería de placa  perfectamente, como digo, eso depende de muchos factores. Yo tengo varios equipos con motherboards bastante antiguas y ahí están, sin problemas.

Saludos!!

Si es cierto, tienes razon sobre esos factores, sera que el fabricante no da un dato sobre la vida util  debido a esos factores ?¿
En línea

clodan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Informacion sobre la vida util de un equipo
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2010, 20:39 pm »

En cuanto a la vida útil de una placa base va a depender de muchos factores, puede durarte mucho o puede darte problemas en poco tiempo. Depende de la calidad de la placa base y de la calidad de todos sus componentes, mantenimiento.. etc. Pero no puedes saber exactamente cuanto te va a durar tu placa base, puedes llegar a renovar equipo entero por necesidad antes que por avería de placa perfectamente, como digo, eso depende de muchos factores. Yo tengo varios equipos con motherboards bastante antiguas y ahí están, sin problemas.

Saludos!!

Si es cierto, tienes razon sobre esos factores, sera que el fabricante no da un dato sobre la vida util debido a esos factores ?¿

Naah, yo creo qe hoy en dia, los fabricantes entienden a la velocidad qe evoluciona la tecnologia, y directamente, saben qe los compradores van a buscar actualizarse rapidamente, por lo tanto no creo qe pongan la vida util de algo, que puede llegar a durar toda una eternidad con el preciso cuidado!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Intel Core i5-3450S Ivy Bridge: Llega al fin de su vida útil
Noticias
wolfbcn 0 1,634 Último mensaje 9 Noviembre 2012, 21:30 pm
por wolfbcn
Los procesadores AMD basados en K10.5 llegan al fin de su vida útil
Noticias
wolfbcn 3 1,913 Último mensaje 5 Diciembre 2012, 23:27 pm
por Jenag
7 consejos para ampliar la vida útil de tu PC
Noticias
wolfbcn 0 2,715 Último mensaje 2 Abril 2014, 21:40 pm
por wolfbcn
Desarrollan batería basada en agua con una vida útil de 10 años
Noticias
wolfbcn 0 1,076 Último mensaje 13 Febrero 2017, 18:25 pm
por wolfbcn
Noticias ¿Cuál es la vida útil de los teléfonos móviles?
Noticias
wolfbcn 0 2,345 Último mensaje 18 Octubre 2019, 14:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines