elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  i7 7ma gen i7 8va gen
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: i7 7ma gen i7 8va gen  (Leído 2,309 veces)
yina07

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
i7 7ma gen i7 8va gen
« en: 3 Marzo 2019, 17:38 pm »

Saludos! estoy armando un pc y no me decido si comprar un i7 7ma gen o de 8va gen, no se en realidad cual es la diferencia entre estos o si uno rinde mas que otro por la generacion, podrian decirme las diferencias por favor? Gracias!


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: i7 7ma gen i7 8va gen
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2019, 18:02 pm »

Saludos,

- Si quieres un mejor rendimiento es mejor no guiarse por si es de tal o cual generación o si es un i3, i5, i7, etc. Lo importante es ver el segundo dígito del código del procesador, este determina la potencia del mismo, el primer dígito determina la generación.

- Por ejemplo: un i3 4700 es más potente que un i7 8200, a pesar que el primero es de cuarta generación y el segundo es de octava generación. Por esto hay procesadores i3 que cuentan hasta tres veces más que un i5 o incluso un i7

- La diferencia fundamental está en la eficiencia, más que nada se mejora un poco el consumo de energía (solo un poquito) y el calor generado (también un poquito), en fin es algo más de tecnología de integración y funcionalidades que un usuario no suele notar.

- Necesitarás buscar un equilibro entre estos valores, primero ver la potencia (segundo dígito), luego ver su valor de i (i3, i5, i7,) y por último su generación (primer dígito). Sería bueno tener un de una generación reciente si luego se va a repotenciar ya que antiguos son más escasos, en cuanto a Placa Madre e incluso RAM.

- Recomendaría: https://www.xataka.com/componentes/8a-generacion-procesadores-intel-para-portatiles-se-actualiza-16-horas-autonomia-nuevamente-14nm


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: i7 7ma gen i7 8va gen
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2019, 18:32 pm »

Hola!

Todo dependerá del uso que le des.

Por ejemplo: te dejo una comparativa del procesador que tengo actualmente (i7 7700 - 7ma generación) y el que sería el "similar" en la 8va genreacion (i7 8700): https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/compare-products.html/processors?productIds=97128,126686

Si miras el gráfico, verás que hay varias diferencias:

El i7-7700 tiene una frecuencia básica del procesador mayor, pero una frecuencia turbo máxima menor. Eso es importante a la hora de los juegos. Más aún aquellos que no aprovechan los micros con multi-threads.

Después, el otro (i7-8700) tiene muchas otras ventajas:
- 6 nucleos y 12 threads (contra 4 y 8 del 7700)
- 12Mb de cache (contra 8 del 7700)
- 128Gb de RAM maxima (contra 64 del 7700)
- Pequeña deferencia de velocidad de la iGPU.

Y el resto es todo igual.

En conclusión: Si vas a usar la pc para jugar, conviene el primero, pues con esas specs, sobra para los juegos.

Ahora, si vas a usar tu PC para virtualizar, conviene el segundo, porque tiene muchas características que te serán muy útiles al momento de ejecutar varias VMs paralelamente. Yo uso el mío (el 7700) para eso y va muy bien, pero tener 6 núcleos en vez de 4 por el mismo costo energético máximo es muy bueno (no así, el precio). La RAM cumple otro papael importante. Y si bien los 32 GB que tengo andan muy bien, en caso de necesitar aumentar, estoy limitado a doblar esa cantidad (lo ual, de por sí, es una brutalidad). Pero, aún así, tener un límite de 128, es mejor que 64.

Como siempre, es recomendable comprar una placa de video externa (el modelo dependerá del uso. Por ejemplo, yo tengo una viejita GT510 y funciona muy bien para mi trabajo. Incluso para algunos juegos de steams (team fortress 2) anda bien. Juegos más modernos requerirán una tarjeta mejor), pues la integrada no es muy buena y sólo es útil cuando el PC se usará para "oficinas" (word, excel y cosas livianas). En ese caso, ni siquiera es necesario un i7: con un i3 andas bien y un i5 puede ser un desperdicio (dependiendo del caso).

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

DJKENSHIN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: i7 7ma gen i7 8va gen
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2019, 16:39 pm »

Yo tengo un i3 y me va de lo mas bien despues le pongo un i7
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines