elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  He quitado el disco duro, lo he vuelto a poner y no funciona
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: He quitado el disco duro, lo he vuelto a poner y no funciona  (Leído 6,925 veces)
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
He quitado el disco duro, lo he vuelto a poner y no funciona
« en: 10 Marzo 2011, 22:42 pm »

Buenas noches.

Tengo un PC de sobre mesa algo viejo es un Pentium 4 y pues muchas veces no arrancaba y he mirado con un programa que su periodo de vida era "Malo" entonces he probado en sustituir el HD por uno que tenia en casa de esos de 20GB (no sé si funciona).

Resulta que el disco de 20GB no lo reconocia en la BIOS y he optado por volver al viejo y ahora me encuentro con la sorpresa de que cuando arranco me sale esto:

Citar
reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key


He Googleado, he mirado mil veces y restaurado los valores por defecto de la BIOS, he quitado la pila durante 30 minutos.


Ya no se que hacer, el disco es un Samsung de 160GB


También he probado de instalar Windows XP de nuevo y hace la instalación de las particiones pero cuando tiene que instalar no lo hace porque no me dice lo de "pulse una tecla para inicar desde el CD" lo hace directamente y hace el bucle de volver a iniciar el CD.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: He quitado el disco duro, lo he vuelto a poner y no funciona
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2011, 23:55 pm »

Asegurate de que has conectado correctamente ese disco duro a la placa base como maestro en el canal primario IDE. Una vez que lo conectes tiene que detectarlo la máquina, te aparecera durante el POST o cuando accedas a BIOS, una vez en BIOS, tienes que poner la secuencia de arranque correctamente ya sea para iniciar desde el HDD o CD para instalar Windows XP.

Citar
También he probado de instalar Windows XP de nuevo y hacer la instalación de las particiones pero cuando tiene que instalar no lo hace porque no me dice lo de "pulse una tecla para inicar desde el CD" lo hace directamente y hace el bucle de volver a iniciar el CD.

Reseteas BIOS y vuelves a la configuracion por defecto y no tendrás puesto para que arranque desde el CD (para eso debes acceder a la secuencia de arranque y seleccionar que arranque primero desde el CD) si tienes teclado USB y te aparece pulse una tecla para iniciar desde el CD y pasa de largo, tienes que activar Legacy USB Support en BIOS. Fijate que el cable de datos este en buen estado... (80  hilos?) y si estas poniendo el disco duro junto con alguna unidad de CD/DVD fijate que estes colocando bien los jumpers (o conectando la otra unidad al otro canal).

Lo dicho, si el cable esta bien, has puesto bien el jumper y has conectado el disco duro en su sitio debe detectarlo, lo demás sería acceder a BIOS para verlo y configurar la secuencia de arranque y demás parametros de este.

Todo esto contando de que el disco duro no este bien tocado. Con que programa comprobaste? Hard Disk sentinel? miraste los parametros S.M.A.R.T? cuanto tiempo de vida te aparece que tiene (%)?

Podrias tambien arrancar con una Live de linux e instar acceder al disco y ver un poco como esta (y guardar la info que necesites) o conectarlo a otra máquina como esclavo...

De que disco duro estamos hablando exactamente¿?¿?¿?

Saludos


« Última modificación: 11 Marzo 2011, 00:40 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: He quitado el disco duro, lo he vuelto a poner y no funciona
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2011, 10:41 am »

Lo he conectado como estaba y en la BIOS si que me lo detecta.


Cuando accedo a la BIOS lo tengo así:

MAIN

Floppy Diskette A: Not installed
First Channel Master: Samsung SP1604N
First Channel Slave: None
Second Channel Master: HL-DT-DVD-RAM GS
Second Channel Slave: IDE-DVD ROM 16X
Third Channel Master: None
Fourth Channel Master: None


Boot

Boot-time Diagnostic Screen: Disabled


Boot Device Priority (Probado ambas opciones primero Samsung y luego DVD)

1st Boot Device: SM-HL-DT-STDVD-
2nd Boot Device: PM-SAMSUNG SP16


CDROM Drives

1st Drive: SM-HL-DT-STDVD-
2nd Drive: SS-IDE-DVD ROM


He colocado los Jumpers de todas las maneras posibles y aún así nada.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: He quitado el disco duro, lo he vuelto a poner y no funciona
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2011, 16:06 pm »

Aún así nada. has probado cargando de nuevo con el CD y haciendo una reparacion? sigue sin arrancar desde el CD como has comentado? has probado con otro CD y desde el otro lector? Has intentado conectar ese disco duro en otra maquina como esclavo para intetar acceder a su contenido y ver que tal está?

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: He quitado el disco duro, lo he vuelto a poner y no funciona
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2011, 16:16 pm »

Puedo bootear sin problemas desde el CD pero me bootea automáticamente no me sale el mensaje de "pulse una tecla para iniciar desde el CD".

El disco duro esta formateado y he instalado Windows XP a la mitad ya que cuando se reinicia vuelve a iniciar el CD y no deja que arranque Windows para terminar el proceso de instalación.


El lector funciona correctamente y el disco duro lo reconoce Windows cuando accede a la particiones.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: He quitado el disco duro, lo he vuelto a poner y no funciona
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2011, 01:04 am »

Citar
Puedo bootear sin problemas desde el CD pero me bootea automáticamente no me sale el mensaje de "pulse una tecla para iniciar desde el CD".

Veamos, para empezar ese mensaje no es obligatorio que te salga.

Citar
si tienes teclado USB y te aparece pulse una tecla para iniciar desde el CD y pasa de largo, tienes que activar Legacy USB Support en BIOS

Para hacer esto tienes que tener uno PS/2.

Si yá has reseteado la BIOS, arranca con un Live CD de Gparted, borra la partición y creala nueva, y formatea.

Si no tienes Gparted, saca el HDD y ponlo en otra maquina como esclavo, formatealo allí, pero hazlo en FAT 32, con ello destruiras todo lo que pueda contener el sector de arranque.

A continuación colocalo de nuevo en tu maquina, bootea desde CD y procede a instalar XP, en un momento determinado te pedirá formatear a NTSF, le dices que sí, y deberia acabarse tu problema.

Si con todo esto no lo logras, deberas ir pensando en lo que te decia el primer programa que dices que probaste, que la vida de ese disco era "Mala".

Citar
he mirado con un programa que su periodo de vida era "Malo

Yá sabes...disco nuevo.

P.D. Recuerda en BIOS poner la secuencia de arranque 1º-> CD, 2º-> HDD.


salu2. ;)
« Última modificación: 12 Marzo 2011, 01:10 am por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: He quitado el disco duro, lo he vuelto a poner y no funciona
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2011, 02:40 am »

Bueno, con todo lo que te hemos dicho desde el principio ya deberias conseguir algo. Unas cosillas, dices que es una máquina vieja, que Windows XP estás instalando? (version modificada?)

Citar
El disco duro esta formateado y he instalado Windows XP a la mitad ya que cuando se reinicia vuelve a iniciar el CD y no deja que arranque Windows para terminar el proceso de instalación.

En tu primer post no te habia entendido muy bien.

Claro, segun lo que dices no te sale el mensaje y bootea sin pulsar ninguna tecla. Cuando estas instalando windows te pide reiniciar lo que hace que vuelva a cargar el CD de nuevo como si pulsaras la tecla y empezaras de nuevo, ya que no te da opcion y bootea automaticamente ( de ahi a lo que te refieres con bucle xD).

Lo que podrias probar para terminar la instalacion, cuando reinicie, antes de que vuelva a cargar CD sin darte opcion a nada, entrar a BIOS y quitar el arranque desde CD, coloca el disco duro primero (para que no vuelva a las mismas ya que no vamos a cargar de nuevo desde el CD) pero deja el CD de windows XP metido, deberia de seguir y terminar, si no prueba con otro CD de windows XP SP3 original (nada de versiones raras). Prueba esto antes de darle con Gparted, sacar disco y demás... :P

En caso de que consigas terminar la instalacion, entrar al sistema y poder instalar tus drivers y tal... instala Hard Disk Sentinel y comprueba el tanto % que te marca el disco duro en cuanto a "vida", fijate en los parametros S.M.A.R.T, si es un P4 y lleva un disco antiguito, puede tener problemas y esté apunto de cascar.

Si sigue igual probando todo lo que te hemos comentado podrias sacar el disco y conectarlo a otra máquina y ver el estado o hacer lo que ya se te comento con Gparted (una vez que la instalacion de windows termine deberia arrancar sin problemas) de todas formas, si dices que el tiempo de vida era malo.... chungo. Podrias intentar formatear a bajo nivel también como ultima opcion :rolleyes:

Saludos!!
« Última modificación: 12 Marzo 2011, 03:38 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: He quitado el disco duro, lo he vuelto a poner y no funciona
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2011, 08:51 am »

puede que tengas algun sector defectuoso. ponle al disco duro un ventilador, aunque tengas que cambiarlo te servirá para el próximo y prolongarás su vida, además al no calentarse tanto puede que consigas saltar los sectores defectuosos. Pero si notas que hace mucho ruido o muchas vibraciones, entonces es que los cabezales lectores est´´an dañados asi que no tiene arreglo. Saludos. Armando.
En línea

[img]http:
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
He quitado mi avatar y no se poner otro
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Constance 5 3,689 Último mensaje 3 Junio 2010, 23:22 pm
por Darioxhcx
disco duro no funciona.
Hardware
fantomasgg 1 2,386 Último mensaje 22 Marzo 2012, 21:43 pm
por Aprendiz-Oscuro
Como funciona el disco duro
Hardware
SeNeGe 4 3,642 Último mensaje 15 Junio 2012, 09:32 am
por Saberuneko
Como Poner Disco Duro A Torre De Quemadores
Hardware
camiramo 1 2,612 Último mensaje 25 Junio 2012, 13:44 pm
por Aprendiz-Oscuro
Mi disco duro no funciona
Windows
pehuen43 1 1,747 Último mensaje 19 Mayo 2013, 07:04 am
por h4ckm4n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines