elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  HDD con daño electromagnetico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: HDD con daño electromagnetico  (Leído 12,452 veces)
Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: HDD con daño electromagnetico
« Respuesta #10 en: 12 Julio 2014, 17:56 pm »

Haber los datos exactos son los siguientes:

SEAGATE Barracuda 7200.12 500 GB

- Firmware: CC38
- Date Code: 10445
- Site Code: SU
- Model: ST3500418AS

Saludos.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: HDD con daño electromagnetico
« Respuesta #11 en: 12 Julio 2014, 18:36 pm »

¿Lo tienes conectado a una entrada SATA de 1.5gbps? ¿o de 3.0gbps?
Si lo tienes conectado a una entrada SATA I puedes probar lo de los jumpers.

¿Probaste la herramienta en DOS de SeaGate?


« Última modificación: 12 Julio 2014, 18:48 pm por MinusFour » En línea

Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: HDD con daño electromagnetico
« Respuesta #12 en: 12 Julio 2014, 20:21 pm »

- El SAta es de 3 .0gbps.
- El aplicativo no reconoce el dispositivo.

- Aun no pruebo lo jumper xq no consigo ninguno :P ... estoy buscando algno que me sirva :) ..

Saludos.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: HDD con daño electromagnetico
« Respuesta #13 en: 12 Julio 2014, 21:22 pm »

- El SAta es de 3 .0gbps.
- El aplicativo no reconoce el dispositivo.

- Aun no pruebo lo jumper xq no consigo ninguno :P ... estoy buscando algno que me sirva :) ..

Saludos.

Si tu entrada es SATA II entonces no creo que lo de los jumpers ayude. Estás conectando un dispositivo de 3.0gpbs a una entrada de 3.0gbps... no debería haber problema ahí y dudo mucho que forzando al disco duro a trabajar a 1.5gpbs haga alguna diferencia.

Y si el programa de SeaGate no lo reconoce, parece que tu disco duro si está frito...
En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: HDD con daño electromagnetico
« Respuesta #14 en: 15 Julio 2014, 01:46 am »

Si tu entrada es SATA II entonces no creo que lo de los jumpers ayude. Estás conectando un dispositivo de 3.0gpbs a una entrada de 3.0gbps... no debería haber problema ahí y dudo mucho que forzando al disco duro a trabajar a 1.5gpbs haga alguna diferencia.

Y si el programa de SeaGate no lo reconoce, parece que tu disco duro si está frito...

Valgame, parece que ahora si cagaste, ¿Seguro que tu cel no tenía una funda o algo que tenga imanes?, porque yoo me cargé mi Disco Duro con un imán de Neodimio, lo puse como 30 cm de mi lap, fui por unos libros (no demoró ni 2 minutos) cuando mi laptop estaba congelada, se reinició y adiós HDD  :-(.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Re: HDD con daño electromagnetico
« Respuesta #15 en: 15 Julio 2014, 02:53 am »

30cm? Era un iman de 2kg? XD a 10cm el campo magnetico de un imán no alcanza en un campo ideal a alcanzar 1 microwatt xD y aunque no lo crean para modificar un disco se necesita un campo importantemente fuerte (aunque a aguja no tiene casi potencia está a micrometros de la superficie) las torres de radio sobre los edificios tienen MUCHA mas potencia que eso (hablo de ambos casos) yo apoyo de este caso mucho mas la teoría de la estática, especialmente porque el disco no estaba conectado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: HDD con daño electromagnetico
« Respuesta #16 en: 15 Julio 2014, 03:57 am »

Trabajo con las 3 leyes de Newton, y aplico las teorías de Nicola Tesla para crear energía libre. Hace como 1 mes y medio pasó eso, a dejar un imán de Neodimio de 5x5 cm de la lap, me cargo el disco duro, no me acordaba que no debía haber imanes cercas de un ordenador. Si no me crees puedes ponerle un imán acrílico (de una bocina) un poco más cercas de tu lap y comprobar que si funciona. Te lo digo por experiencia propia. El campo magnético es muy poderoso, y es una fuente alternativa para mi y proyectos militares para evitar pagar electrecidad.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: HDD con daño electromagnetico
« Respuesta #17 en: 15 Julio 2014, 04:35 am »

el problema es que aquí van son Maxwell y Faraday XD

cerca de una pc un iman de neodimio, si, es decir, literalmente sobre el disco, al campo magnético ser esférico su fuerza es el inverso al cuadrado de la distancia, es decir, suponiendo que la fuerza es 100% a 1cm, a 2cm es solo el 25%, a 3cm 11%... a 30cm = 0.11%

si a 30cm puede borrar un disco, va a destrozar los componentes metálicos internos de la computadora a esa distancia XD a 5cm si creo, sobre el teclado (si es laptop como la mia)

por otro lado y dejando de lado los imanes...

mi laptop... el wifi tiene más potencia que el celular (por razones practicas de que tiene acceso a más energía), la tarjeta wifi de mi laptop está exactamente al lado del disco, la antena tiene menos de 1cm de separación del borde lateral del disco... ya llevo 5 años con ella, el disco está en buen estado (según software) y no he tenido problemas...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: HDD con daño electromagnetico
« Respuesta #18 en: 15 Julio 2014, 07:08 am »

el problema es que aquí van son Maxwell y Faraday XD
Quisite decir Maxell xD

cerca de una pc un iman de neodimio, si, es decir, literalmente sobre el disco, al campo magnético ser esférico su fuerza es el inverso al cuadrado de la distancia, es decir, suponiendo que la fuerza es 100% a 1cm, a 2cm es solo el 25%, a 3cm 11%... a 30cm = 0.11%

por otro lado y dejando de lado los imanes...

mi laptop... el wifi tiene más potencia que el celular (por razones practicas de que tiene acceso a más energía), la tarjeta wifi de mi laptop está exactamente al lado del disco, la antena tiene menos de 1cm de separación del borde lateral del disco... ya llevo 5 años con ella, el disco está en buen estado (según software) y no he tenido problemas...

¿Yaa hiciste la prueba o te basas en una teoría?  :P
Lo mío es experiencia.

Engel lex eso si que es una chorreada enorme  :o
Citar
si a 30cm puede borrar un disco, va a destrozar los componentes metálicos internos de la computadora a esa distancia XD a 5cm si creo, sobre el teclado (si es laptop como la mia)

Ni que fuera un magneto para atraer carrosería de toneladas! :xD
Aclaremos, la dependencia de los imánes se debe por la fuerza inducida, es decir que los dipolos magnéticos entre más alineados estén mayor va a hacer el campo magnético y el daño va a ser irreversible si se es inducido en un disco duro, independientemente de que tan cercas o lejos esté (claro si está a 1metro no pasa nada). Entonces aunque la antena que desconozco si realmente capte ondas que dañen al HDD (bueno son ondas de radio como las del wifi) porque son ondas de radio y no son tan peligrosas como las gama (para cualquier cosa que sea del mundo eso creo). La vedad no te discuto eso pero si afecta al funcionamiento de las abejas de seguro debe afectar al disco duro, pero eso no tendría mucho sentido porque los Discos duros deberían recibir ese daño.
Lastima que no hay mucha documentación sobre que las ondas de radio dañen al HDD, pero si nos enfocamos a una onda que recide electrecidad como el magnetismo, ese es el que debemos cuidar de alejar de nuestos discos duros, si tienes un SSD estas asalvo.

Recordemos que los HDD están grabados con binario 1 y 0, cargados con electrecidad, pero si acercamos un imán modificaremos esos datos y nos joderemos posiblemente los archivos junto con los valores de fábrica.

« Última modificación: 15 Julio 2014, 07:23 am por owl-eyes » En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: HDD con daño electromagnetico
« Respuesta #19 en: 15 Julio 2014, 07:30 am »

Hmm desde 30 cms suena algo muy improbable.



Y mientras que el campo magnetico de un iman no borra la información de un SSD, un campo magnetico lo suficientemente grande puede ocasionar daños a los componentes electrónicos del SSD.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como detectar que se daño de una laptop...
Hardware
Sk9ITk5Z 2 8,665 Último mensaje 17 Septiembre 2012, 16:32 pm
por Sk9ITk5Z
DCUO - Hack daño.
Dudas Generales
Quakersit0 3 3,488 Último mensaje 22 Junio 2014, 16:14 pm
por Quakersit0
ayuda con daño de malware
Seguridad
General Dmitry Vergadoski 5 4,382 Último mensaje 12 Mayo 2019, 11:21 am
por Hason
[Posible daño de mi teclado hardwae]
Hardware
Alessandro_Martini 4 3,045 Último mensaje 17 Abril 2020, 23:19 pm
por EdePC
espectro electromagnetico
Dudas Generales
inma55 3 1,760 Último mensaje 28 Noviembre 2023, 01:08 am
por D3s0rd3n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines