elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Solucionado]HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion firmware
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado]HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion firmware  (Leído 11,836 veces)
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
[Solucionado]HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion firmware
« en: 17 Junio 2012, 12:06 pm »

Buenas el otro dia se me fastidio el disco duro,se me borro la tabla de particiones,y los discos  giraban con problemas se oia que estaba mal.
Mi primera reaccion y gracias a lo que lei en este foro ,un tuto creo que hecho por el brujo o editado,de recuperacion de discos duros,
fue meterlo en el congelador unas 4 horas y media, y sacarlo,dejarlo secando y desconjelandose,1 dia o unas 15 horas.

La explicacion es simple como muy bien explican en este foro. al aplicar calor los componentes se expanden,al enfriar los componentes se contraen y vuelven a su estado original

Pues bien tengo el disco duro funcionando y ya no se ollen ruidos en los platos,la tabla de particionado la e arreglado con el hirens boot,la herramienta integrada y gratuita TestDisk ,hice un quick scan y me la detecto y la restaure.

Muy util la herramienta TestDisk te dice si ahi que actualizar firmware de los discos,y bien mi problema coincidio con un fallo en ese model de disco,al parecer si apagas y enciendes muchas veces se joden.

Incluye 3 particiones,sistema principal,otra de datos y otra mas de datos.

Ahora lo que estaba haciendo es formatear con windows la particion sistema para volvera a instalar,pero se me esta reiniciando el equipo,algun error del disco me supongo,el caso es que hasta que no le actualize el firmware el disco duro no estara bien,pero nesecito instalar el windows o alguna solucion,e provado desde disquetera CD/DVD y instalar desde usb ,desde usb tira error,y con disquetera se me reinicia cuando dice que quedan 30 minutos.

Ahora mismo le estoy pasando una herramienta del hirens para reparar sectores dañados ,de momento no me a detectado nada,y le hice el test de samsung el corto y tampoco.

Ya e ido a la pagina de samsung y tengo el drive detect pero claro tengo que iniciarlo desde windows (aunque ahi tambien por ahi una app seaflash o algo asi que inicia desde disquete y cd )y solo y unicamente con el disco duro mal conectado se supone y luego aplicarle el firmware que me e bajado con formato BR-SD3B.ima,es que estoy desde otro ordenador.

Mi problema es simple estoy intentando instalarle el windows en la particion sistema para poder pasarle el drive detect y cambiarle el firmware,por cierto que no me queda claro si podria perder toda la informacion y particiones al hacerlo.
Bueno busco algun conseguillo no viene mal de vez en cuando

El disco lleva toda la noche y ayer funcionando sin ningun problema


« Última modificación: 27 Junio 2012, 17:57 pm por Anonymous250 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion de firmware seagate
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2012, 13:35 pm »

realmente si el disco ya falló no lo deberías estar usando mas que para sacar tu información con urgencia... para sacar la info monta un linux, pero solo live (sin instalarlo) y empieza a respaldar pronto, si tenia ruidos puede haberse dañado parte de la superficie magnetica y demás... asi que respalda y no tengas como prioridad reusarlo... en cualquier momento se puede morir definitivo y sin aviso


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion de firmware seagate
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2012, 15:08 pm »

Supongo que te refieres a este enlace:

http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html

Habria que ver en que estado se encuentra ese disco duro, no sé si lo habras comprobado. Tienes herramientas como HardDiskSentinel, CrystalDiskInfo etc. Ya que al congelarlo, no curas al disco duro de todo mal si éste está bien fastidiado xD

Citar
por cierto que no me queda claro si podria perder toda la informacion y particiones al hacerlo.

Las particiones las puedes recuperar con TestDisk, también archivos. Formatear todo para intentar luego recuperar datos es lo que no deberias hacer en principio.

Actualizar el firmware.... mirate en la página del fabricante del disco duro alguna ISO bootable que te permita arrancar y desde ésta actualizar el firm sin tener que hacerlo con ninguna aplicacion desde Win:

En el caso de Seagate:

http://support.seagate.com/firmware/firmware_update_procedure.html


Te recuerdo que tienes LIVE CDs para intentar acceder a las particiones y a los datos de estas (si es que están en buen estado y las recuperaste) Cuando vayas a copiar datos, que sea a otro disco duro que tengas en buen estado y no volviendo a copiar en un particion en el mismo disco duro problemático y en mal estado.

Te recomiendo también que uses R-Studio para recuperar archivos... .

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_externo_raramente_danado_solucionado-t356816.0.html


Tienes MUCHÍSIMO comentado en el foro sobre estas herramientas y temas solucionados sobre problemas en discos duros.... no sé si habrás usado el buscador también, jejeje.



Saludos! >:D
« Última modificación: 17 Junio 2012, 16:03 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion de firmware seagate
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2012, 16:14 pm »

La tabla de particiones y toda la informacion esta recuperada.

Es obvio que no deberia usar mas el disco duro pero no tengo mucho dinero para otro,por supuesto que e pensado en un live cd si claro,lo importante ahora deberia ser poder actualizar el firmware.
Incluso e instalado windows desde un usb en mi otro pc
Tambien puedo conectarlo mediante un adaptador a mi router y que sea accesible poniendo 192.168.0.0,o puedo cojer otro disco duro el de la play 2,eso ya veria.
Si es usado varias herramientas del hirens boot,incluso le e pasado herramientas y dicen que esta bien.

Pero instalando windows,en el minuto 28,donde a de copiar datos del cd al disco duro ,se reinicia,cosa que no me explico por que al formatear y copiar datos el 1 proceso lo hace todo bien.

Lo que yo pienso es que leer lee estupendo ahora copiar datos ya no tan bien,es mi teoria.
E desarmado un disco por dentro y se como es,este consta de 3 platos supongo y una lectora que gira en un angulo de unos 50,60 grados,puede que eso sea lo que este mal.
Bueno si consigo cambiarle el firmware le metere un iso booteable desde un pen drive y dejare el disco duro como externo y seguire probandolo.

Lo que no me queda tan claro es poder actualizarle el firmware desde un diskete 3,5 ,de eso me tengo que buscar un tutorial .Gracias Aprendiz-Oscuro  creo que me acabas de pasar el tuto que queria sobre esto
 
engelx me parece que te saltaste un cacho leyendo,lo congele y despues ya no hace ningun tipo de ruido y lleva 1 dia y media funcionando y haciendo pruebas de todo tipo,particionando el unico fallo que me a dado es instalando windows bueno tampoco es que haya escrito mucho en el.
Soy consciente de que puede haberiarse en cualkier momento y perder todos los datos pero sinceramente no tengo otro disco duro de igual capacidad solo uno de 160 y otro de 80 asi que ,de momento actualizare el firmware le metere un live y lo dejare desconectado nada mas para copiar,leer datos.
Saludos.
« Última modificación: 17 Junio 2012, 16:23 pm por Anonymous250 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion de firmware seagate
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2012, 16:27 pm »

Citar
La tabla de particiones y toda la informacion esta recuperada.

Eso es lo importante :D :D. Si el disco duro está tocado lo correcto seria ir pensando en un disco duro nuevo para SO y datos que llegues a almacenar y no usar el problemático confiando en este y pudiendo llegar a tener problemas de nuevo, pero bueno, puedes probar de todas formas a ver que tal va tirando. Podrias conectarlo en otra máquina si te da problemas, así nos aseguramos.

Citar
Lo que no me queda tan claro es poder actualizarle el firmware desde un diskete 3,5 ,de eso me tengo que buscar un tutorial .

En un diskete no hace falta.

Citar
Bueno si consigo cambiarle el firmware le metere un iso booteable desde un pen drive y dejare el disco duro como externo y seguire probandolo.

Emm la ISO CD booteable es para que actualices el firmware.

Podrias hacerle un LLF y luego volver a crear particiones y demás formateando e instalando Windows.... aunque lo dicho.


Saludos!!
« Última modificación: 17 Junio 2012, 23:00 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion de firmware seagate
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2012, 16:32 pm »

Ok me leere el tutorial aprendiz oscuro,pero nose a que iso booteable te refieres desconozco si ahi una para estos casos de Seagate la imagen ya me la descargue del nuevo firmware de Seagate pero me falta mirar eso como cambiarle el firmware,leer tu tuto que me acabas de pasar de la pagina de Seagate,recuerdo que hace poco cambie un firmware un caso similar y lo hize facilmente desde windows creo,pero no me acuerdo  :xD fue hace 3 semanas o asi.ajaja

PD:ahora mismo lo tengo pasando la herramienta oficial de deteccion de errores de Seagate la Sea tools creo que es,que viene integrada en el hirens boot y de momento ningun error.
Podeis calificarlo de milagro ,nolose no e cantado victoria jaja,pero esta claro que si tuviera dinero me compraba otro no soy pobre ajaja pero casi,tirando para clase media  :xD
Saludos y gracias por tus respuestas.
« Última modificación: 17 Junio 2012, 16:36 pm por Anonymous250 » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion de firmware seagate
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2012, 20:55 pm »

acabo de actualizar la lista de programas herramientas para recuperar ficheros datos borrrados.

Recopilación programas recuperación ficheros eliminados

Después de encontrarme un pendrive Kingston Datatraveler dañado que el TestDisk no ha sido capaz de encontrar la partición dañada/borrado y he usado R-Linux, DiskDigger, MiniTool Power Data Recovery que al menos han recuperado algunos ficheros sin ni siquiera existir o detectar la partición, cosa que el Recuva ni se entera.
« Última modificación: 29 Junio 2012, 19:31 pm por el-brujo » En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion de firmware seagate
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2012, 09:33 am »

OK gracias  el-brujo le echare un vistazo.

Yo comentar lo ultimo que e hecho,le e actualizado el firmware con el cd de seagate.Me a conservado las particiones con los datos.

Luego le e pasado un test largo con la herramienta de testeo de Seatools oficial de seagate y me a pasado el test sin problemas y sin errores 100%,cosa que antes,lo que hacia al llegar al 60 % es que daba un error de la muerte ,ya no lo da.

Lo unico que me dio es que me salio el siguiente mensaje excesso de temperatura con el seatools

An over temperature condition was detected prior to the test starting .The drive is,or has been at or above 70 degrees .

Traduccion: Un exceso de temperatura se detectó antes de la prueba inicial. La unidad es, o ha estado en o por encima de 70 grados.


Luego e usado el partition wizard y estado particionando sin problemas,el problema me persiste al instentar instalar windows xp,pero ahora lo que pasa es que al llegar al minuto 18-19 o asi se reinicia,cuando antes era al llegar al 28,total que lo tengo desconectado nada mas que para hacer copias de momento.

Nose si alguien me podria recomendar una iso booteable desde pendrive sin instalacion xp que cumpla estos requisitos :(es que ese ordenador no es para mi)
-Que el windows este en español.
-Que tenga herramientas ofimaticas,preferiblemente el office
-Que tenga el internet explorer
-Lector de documentos pdf
Utilizaria el grubados para que arrancara desde el pendrive automaticamente con cuenta atras.
Saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion de firmware seagate
« Respuesta #8 en: 20 Junio 2012, 14:29 pm »

Muy buenos los programillas que ha puesto el-brujo :)

Citar
Yo comentar lo ultimo que e hecho,le e actualizado el firmware con el cd de seagate.Me a conservado las particiones con los datos.

Sí, eso es lo que te estaba comentando en mi post anterior.

Citar
Traduccion: Un exceso de temperatura se detectó antes de la prueba inicial. La unidad es, o ha estado en o por encima de 70 grados.

Si puedas comprobar la tempº desde alguna Live también y luego arrancando alguna herramienta como HardDiskSentinel para contrastar la tempº, perfect.

Si anda elevada la tempº, podrias poner un ventilador frontal decente metiendo aire al disco o discos duros, te lo agradeceran en el alma. La refrigeracion interna es importante.

Citar
Luego e usado el partition wizard y estado particionando sin problemas,el problema me persiste al instentar instalar windows xp,pero ahora lo que pasa es que al llegar al minuto 18-19 o asi se reinicia

A ver si vas a tener un problema añadido u otro, lo suyo seria probar con una Live a ver que tal trabaja y si se llega a reiniciar y/o apagar. Echarle un vistazo a los parametros S.M.A.R.T no estaría naaaada mal en este caso :) No tienes otro disco duro para poder trabajar en esa maquina y hacer una comprobacion¿ supongo que no...



Saludos!!
« Última modificación: 20 Junio 2012, 14:33 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: HD salvado congelador 1 terabyte seagate y actualizacion de firmware seagate
« Respuesta #9 en: 20 Junio 2012, 21:03 pm »

Hola,te comento aprendiz-oscuro, pues resulta que esta tarde me puse a instalarle en otra particion el Xp y pues , que me a dejado instalarlo con lo cual,yo pienso que el problema esta en la particion anterior de sistema.

Mi teoria es ,algun sector defectuoso o parte del disco que hacia que petara y se reiniciaba al escribir ,leer al mismo tiempo,o cojia mucha temperatura en la otra particion.

Por lo demas e estado escribiendo y leyendo del disco mucho y nada.Lo unico arranque lento pero nada importante pienso.

Hoy se me a ocurrido tambien adaptarle un ventilador con un soporte ,e tenido que usar una sierra y el taladro(bricolaje  ;D) sobre el soporte para que de aire bien y la verdad que bastante bien ,me a quedado algo asi,pongo foto  ;D ,lo unico malo la vibracion cuando trabaja si esta encima de la mesa se nota un poquito pero bueno

Lo que me queda mirar es la temperatura si señor,de toas maneras lo tengo conectado no por interno sino por medio de un adaptador que me vino con una placa base por fuera,tengo pensado poner un pendrive o un cd con un xp arrancable y usarlo nada mas que para leer,copiar datos de momento.
El smart lo tengo desabilitado en placa base.



PD:si las imagenes son muy grandes mis disculpas ,pero reducirlas quitaria calidad pienso.

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Seagate 40G en ps2
Juegos y Consolas
the_king 1 1,859 Último mensaje 5 Mayo 2005, 15:39 pm
por DJ46
Que tipo de seagate barracuda me recomiendan?
Hardware
victtor77 3 3,433 Último mensaje 9 Noviembre 2012, 13:03 pm
por Aprendiz-Oscuro
Problema Seagate 7200.12 500GB en formato RAW
Hardware
jonathanmr 5 3,476 Último mensaje 21 Enero 2014, 11:47 am
por el-brujo
Problema con HD Seagate - ayuda por favor « 1 2 »
Hardware
Daniel O 10 7,504 Último mensaje 18 Marzo 2015, 01:59 am
por simorg
Seagate reaviva el mercado con su SkyHawk AI: 18 TB por 500 euros
Noticias
El_Andaluz 1 1,972 Último mensaje 2 Octubre 2020, 17:31 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines