elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Hard Disk Sentinel: ¿Cómo de fiable son sus pronósticos de vida?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hard Disk Sentinel: ¿Cómo de fiable son sus pronósticos de vida?  (Leído 8,696 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Hard Disk Sentinel: ¿Cómo de fiable son sus pronósticos de vida?
« en: 18 Junio 2017, 14:46 pm »

Hola.

Tengo un disco WD Caviar de 1 TB que he estado utilizando como disco de sistema principal durante 4 años, el disco lo he reemplazado recientemente por un SSD, y entonces he pensado en conservar el disco WD para alojar copias de seguridad, y bueno... lo que me desconcierta es el resultado del análisis que me indica el Hard Disk Sentinel:





Por un lado me marca la salud y el rendimiento del disco en un 100% (y todos los valores del S.M.A.R.T en verde "ok") y dice literálmente que el estado del disco es PERFECTO, sin embargo por el otro lado me dice que el tiempo estimado de vida es de (más de) 263 días...¿? ¿entonces no estará tan "perfecto" el disco, no?.

Lo que me ha hecho desconfiar por completo de esa estimación es que actualmente tengo otros discos que han sido usados por más años, tienen más tiempo y usos de encendido, y el mismo programita me dice que el tiempo de vida estimado para esos otros discos es de +1.000 días... ¿cómo es esto posible?.

Aparte, he analizado el disco de 1 TB con otros programas como Crystal Disk Info o Active@ Hard Disk Monitor y el disco me lo marcan todo ok.

El compañero @Simorg siempre suele recomendar este programa por su supuesta efectividad, y supongo que muchos de vosotros lo utilizareis también, pues a todas esas personas acostumbradas a utilizar Hard Disk Sentinel va dirigida esta pregunta:

¿Es fiable el diagnóstico de tiempo de vida estimado de este programa?, ¿debo confiar en la estimación que me da? (teniendo en cuenta que para otros discos en peor estado me da un pronóstico de +1.000 días de vida en comparación...¿?), ¿ustedes han tenido la ocasión de poder comprobar cómo este programa les dice que quedan 100, 200 o 500 días de vida y antes de ese tiempo el disco se ha escoñado?.

Saludos!


« Última modificación: 18 Junio 2017, 15:03 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Hard Disk Sentinel: ¿Cómo de fiable son sus estimaciones de vida del HDD?
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2017, 15:06 pm »

No dice menos de uño sino mas de 263 días... bueno... yo tengo un disco de respaldo que la salud me la pone de 36% y me dice que le quedan 36 días de vida... de eso hace ya mas de un año y el bicho sigue marcando que le restan 36 días de vida... ese es el gran fallo de este programa, que quiere ser demasiado específico... por lo demás todo esta bien...

Al contrario del Crystal Disk Info que solo te dice si esta Bueno, Regular o Malo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Hard Disk Sentinel: ¿Cómo de fiable son sus estimaciones de vida del HDD?
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2017, 15:25 pm »

No dice menos de uño sino mas de 263 días... bueno... yo tengo un disco de respaldo que la salud me la pone de 36% y me dice que le quedan 36 días de vida... de eso hace ya mas de un año y el bicho sigue marcando que le restan 36 días de vida... ese es el gran fallo de este programa, que quiere ser demasiado específico... por lo demás todo esta bien...

Gracias por compartir tu experiencia con este programa.

Estaría bueno que el programa pudiera conseguir hacer un pronóstico realista con un margen de error aceptable de entre 100-200 días, aunque entiendo que debe ser muy complicado por no decir casi imposible por todos los factores o incertidumbres que implicaría realizar ese tipo de estimación, pero es que... yo no soy quien hizo ese programa, me refiero, si no se puede elaborar un algoritmo informático mediante fórmulas aritméticas para intentar estimar el tiempo de vida de un HDD, pues este programa para empezar no debería incluir ningún tipo de característica de estimación si no sirve para nada, por que esa estimación es falsa y supera el margen de error de +365 días (según el testimonio de Machacador), vamos, que la característica de estimación de vida lo han incluido para decorar la aplicación, como un cuadro, sirve para mirarlo y para nada más... pues menudos irresponsables los autores de este software.

Saludos!
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Hard Disk Sentinel: ¿Cómo de fiable son sus pronósticos de vida?
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2017, 15:52 pm »

Citar
El compañero @Simorg siempre suele recomendar este programa por su supuesta efectividad


Hola, respondo por alusiones....

En efecto siempre recomiendo ese programa por que es altamente fiable, otra cosa es que alguien le quiera buscar tres pies al gato.


Cuando dice 263 dias, esto se traduce en 263 x 24 = 6.312 Horas seguidas con ese HDD encendido sin pararlo.

Si se supone, por ejemplo que lo vas a tener en marcha 8 horas al dia, te durará 789 dias.

¿Lo pillas?

Tus comentarios subjetivos, en tono despectivo referente al programa, estan fuera de lugar.

Si no te gusta no lo uses.

Despues de cuatro años ese disco está muy bién.


Saludos.

« Última modificación: 18 Junio 2017, 16:15 pm por simorg » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Hard Disk Sentinel: ¿Cómo de fiable son sus pronósticos de vida?
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2017, 16:42 pm »


En efecto siempre recomiendo ese programa por que es altamente fiable, otra cosa es que alguien le quiera buscar tres pies al gato.

Cuando dice 263 dias, esto se traduce en 263 x 24 = 6.312 Horas seguidas con ese HDD encendido sin pararlo.


Yo no voy a entrar en polémica porque a mi si me gusta el programa y es el que uso a cada rato para revisar los discos de cualquier máquina que llega a mis manos... pero lo de los días restantes de vida no es cierto ni contándolos como 24 horas seguidas de uso por día...

Mira esta imagen... el programa dice que a este disco le quedan 87 días de vida, pero eso lo viene diciendo desde hace mas de 2 años... lo que si es aproximadamente cierto es lo de los encendidos y apagados (6.384), pero los 90 dias y 15 horas en uso si están mal pues este disco era el principal en esta máquina que ya tiene poco mas de 7 años de comprada y esta encendida todos los días del año por por lo menos 19 horas...:


Saludos.

P/D La cuenta de los días si estuvo bien por un tiempo, pero creo que llego al tope y se reinicio... por este bendito programa fue que me di cuenta de que me armaron la máquina con un disco usado que ya tenía mas de año de uso a según "Hard Disk Sentinel"
« Última modificación: 18 Junio 2017, 16:50 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Hard Disk Sentinel: ¿Cómo de fiable son sus pronósticos de vida?
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2017, 17:00 pm »


Hola, respondo por alusiones....

En efecto siempre recomiendo ese programa por que es altamente fiable, otra cosa es que alguien le quiera buscar tres pies al gato.

Cuando dice 263 dias, esto se traduce en 263 x 24 = 6.312 Horas seguidas con ese HDD encendido sin pararlo.

Si se supone, por ejemplo que lo vas a tener en marcha 8 horas al dia, te durará 789 dias.

¿Lo pillas?

Ahá, y 1.000 días x 24 hrs = 24.000 horas (1.440.000 minutos o 5.184.000.000 segundos), una diferencia extraordinariamente grande e incomprensible que me ha mostrado en otros discos en peor estado (presúntamente).  

¿Lo pilas tú eso?, no sé, por que me parece a mi que no.



Tus comentarios subjetivos, en tono despectivo referente al programa, estan fuera de lugar.

Si no te gusta no lo uses.

El único comentario que está fuera de lugar son los que tu has hecho, ¿que es eso de molestarte y saltar para ponerte a la defensiva con frasecitas ofensivas solo por que alguien venga a dar una opinión sobre un programa que a ti te gusta usar y te parece efectivo?. Si no te gusta escuchar la opinión de otro, pues no leas ni le respondas, es así de sencillo, no sé a que viene esta mierd@ de buscar bronca sin motivo aparente y como un niño de 4 años, por que si te mencioné fue para buscar tu opinión/consejo sobre el programa (puesto que tú estás acostumbrado a usarlo), pero te aseguro que ya no quiero que me digas nada al respecto. Y para tu información no se trata de una cuestión de gustos, así que ese tipo de frases te las puedes ahorrar, he publicado este post con la intención de resolver una duda sobre la efectividad del pronóstico que lanza ese programa (no sé si eres capaz de pillar eso también), si a ti te parece que hay algo de malo en ello pues perfecto, peudes seguir pensándolo y responderme como lo haces, a mi me da exactamente igual lo que piense sobre mi alguien que ha respondido de la manera en la que lo has hecho.

Tema Cerrado.

Saludetes.
« Última modificación: 18 Junio 2017, 17:20 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Park Hard Disk [Help]
Programación Visual Basic
VanHan 1 3,720 Último mensaje 9 Agosto 2010, 11:20 am
por rob1104
Hard Disk Password
Seguridad
esku 7 8,749 Último mensaje 9 Diciembre 2011, 18:41 pm
por esku
hard disk lock!!
Seguridad
jamescua 2 4,137 Último mensaje 25 Febrero 2012, 02:40 am
por jamescua
Hard Disk Essentials, como marca el estado de salud del disco?
Dudas Generales
win_7 0 1,805 Último mensaje 14 Agosto 2020, 19:47 pm
por win_7
Crystal Disk Info me informa que esta bad/malo el disco pero Hard Disk Essential esta todo bien!
Windows
win_7 4 4,178 Último mensaje 28 Diciembre 2020, 20:55 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines