elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Fuego con disco duro seagate!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fuego con disco duro seagate!  (Leído 5,384 veces)
A.Racing

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Fuego con disco duro seagate!
« en: 2 Enero 2012, 06:41 am »

 Al parecer hubo un corto circuito entre el cable rojo y el negro vecino del conector ide de mi disco duro seagate de 160 gb. de repente la pc empezo a tirar humo y desconecte todo pensando que el power se hubiese quemado, pero veo que el cable rojo esta totalmente derretido hasta el power, asustado verifique que daños hubieron y coclui en que solo se daño el disco duro, el power solo le colte el conector derretido sigue funcionando nitido. no lo he provado pero el cd rom estaba conectado en paralelo pero me imagino que debe haber sufrido lo mismo que el disco duro. la pregunta es la siguiente creen que pueda recuperar mis datos comprando otro disco duro igual y reemplazando la tarjeta. cuando pruevo el discoduro hace como un corto que no deja que encienda la pc los avanicos giran por medio segundo y se apagan no hacen mas nada. rapidamente desconecto para no dañar nada. pero la tarjeta solo sufro un pequeño daño que ahora les muestro.


gracias de antemano!!


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Fuego con disco duro seagate!
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2012, 12:49 pm »

Esa es toda una labor, precisas de un medio aislado (dentro de una pecera vuelta del revés  ;D, con un par de boquetes  ;D y unos guantes encajados  ;D) y otro disco con marca, modelo y versión exactos al anterior.

Eso o pagar a un laboratorio especializado :¬¬


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Fuego con disco duro seagate!
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2012, 16:10 pm »

Citar
(dentro de una pecera vuelta del revés  , con un par de boquetes   y unos guantes encajados  )

 :xD :xD :xD



El PCB del disco duro podrias cambiarlo por otro igual, de un disco del mismo modelo no hace falta pecera ni nada asi para cambiar el PCB :¬¬. Que fuente de alimentacion estas usando? (es importante este dato) Tienes algun SAI o medio de proteccion para el equipo? Deberias tenerlo en cuenta si sueles tener problemas electricos.

Comprueba bien que no se haya dañado nada mas dejando lo minimo imprescindible conectado. Revisa bien.


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
A.Racing

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Fuego con disco duro seagate!
« Respuesta #3 en: 2 Enero 2012, 18:11 pm »

 Lo de el PCB no lo entiendo muy bien, pero solo se daño el disco duro, el power supply es de 500 w marca omega atx-500 pero el power esta bien solo se quemo el cable rojo del ide que estaba derretido junto con el negro del lado. Tengo un ups Omega de 600 w y es muy bueno. Puedo conseguir un disco duro igual a este en donde lo compre no hace ni tres meses que compre este y de seguro que quedan todavia. Por otro lado quisiera saber si puedo arriesgarme a comprar el otro disco duro para tomar la tarjeta y ponersela a este para recuperar los datos.
En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Fuego con disco duro seagate!
« Respuesta #4 en: 2 Enero 2012, 18:16 pm »

Citar
or otro lado quisiera saber si puedo arriesgarme a comprar el otro disco duro para tomar la tarjeta y ponersela a este para recuperar los datos.

si puedes de hecho fue lo que te dijeron arriba, solo que sea el mismo disco duro...
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
A.Racing

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Fuego con disco duro seagate!
« Respuesta #5 en: 2 Enero 2012, 18:21 pm »

bueno entonces ire a comprar ese disco duro de una vez, luego les cuento.. deseenme suerte lol!  :-[



Legue de la tienda en donde compre el disco, la garantia no aplico al estar quemada la tarjeta, y tambien se habian acabado los discos duros ide 160gb seagate fui a otras tres tiendas y no aparecen, seguire buscando a ver donde lo puedo conseguir.
« Última modificación: 2 Enero 2012, 22:38 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines