elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Flashear controlador de red ethernet lan adapter
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Flashear controlador de red ethernet lan adapter  (Leído 32,646 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Flashear controlador de red ethernet lan adapter
« en: 26 Enero 2017, 22:22 pm »

En concreto quiero flashear el VIA Rhine Family Fast Ethernet Adapter Driver

En el cd vienen herramientas, como eeprom,  y flash en dos, pero cuando los ejecuto me sale:


Adapter 0 EEP-less strapping check failed!!!
EPP-less strapping=false,but MAC EEP shadow contains a valid MAC ADDRES!
MAC ADDRESS IN SHADOWN: XXX ( la mac del adaptador)


Tanto con un programa como con otro, y no deja hacer nada.
Luego tengo más programas pero dan error.

Solamente me funciona el BootUtil en dos, que parece aceptar comandos , pero nada, no hace nada, le doy a habilitar flash, parece que si, pero luego con los demás programas, no andan.


Alguna idea de que significa el log que arroja al intentar flashear?


Yo lo que quiero es volcar la rom del chip lan a un  archivo para leerla , encontrar la imagen original del fabricante, y grabarla, haber como lo podia hacer.

Por que si no me funcionan los programas originales del fabricante, tendré que buscar otras herramientas que si funcionen, o alomejor se puede hacer con linux,no se, haber si podeis darme una solución.

A todo esto, comento, que  a la bios, le saco el módulo de lan internet, y sigue teniendo internet, ¿esto es normal? pensé que al eliminar el módulo bios de lan, no funcionaria, como me pasa al sacar el módulo de video, al sacarlo no da imagen, entonces, me parece extraño.


Saludos.




En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Flashear controlador de red ethernet lan adapter
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2017, 23:49 pm »

¿Una Family Fast Ethernet Adapter?


¿Y la quieres hacer perrerías serias?


¿Y qué te dice el .txt anexo a "la nueva no se qué" que le quieres meter?


Ya te aviso que le cambié la BIOS a mi laptop, y el asunto es que yo quedé a la pata coja un buen rato...

Advertido quedas...




En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Flashear controlador de red ethernet lan adapter
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2017, 09:50 am »

Si quiero meterle la versión correspondiente, mira de esta página o de la oficial asus, para la placa a8v vm-se tiene los controladores para fast ethernet adapter:

http://descargar.cnet.com/VIA-Rhine-Family-Fast-Ethernet-Adapter-Driver-zip/3055-2112_4-149847.html?tag=pdl-redir

Yo tengo el cd original con estos archivos, curiosamente en la página oficial, no me aparecen los archivos para lan.


Si si, le quiero hacer perrerias muy serias.

Entonces el problema que tengo sobre todo, que no se cual es el archivo que debo meter,  para probar si por lo menos lo flashea, en los archivos de  fast ethernet adapter, hay muchas herramientas:
eeprom , flash , diag ,fetodi,y mas, pero no tengo claro si está el archivo  a flasher , no se cual es, ¿puedes decirme cual es el archivo a flasear?, si no solo me queda empezar a trastear.(o buscarlo por google, pero no lo encuentro o no se cual es)


No hay problema, tengo varias placas para hacer pruebas, no será por placas ahora, y espero recibir otra en unos días.....
La bios, creo que ya la he trasteado suficiente de momento.
Lo que comentaba de que le saco el módulo de lan y sigue dando lan , ¿es normal? por que yo creo que deberia pasar igual que al sacarle el módulo rom de la gráfica, que no da video y tengo que ponerle una tarjeta de video, pensé que con el módulo rom de lan pasaria lo mismo, y entonces le pondría una tarjeta de red, pero no, no se que misterio hay, pero hay que saberlo.

No te preocupes que tengo varias placas para hacer pruebas, y si se rompre comprare más, total, salen muy baratas las de segunda mano, no problemo.

Acabo de empezar con esto, y hasta que no lo haga, no parare, cueste lo que cueste.
Saludos, y gracias.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Flashear controlador de red ethernet lan adapter
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2017, 10:30 am »

Si tienes el CD original y oficial usa de ahí Ó ve a la web oficial, uno usa de terceros cuando no hay más remedio.


Tu enlace tá poco chungo de bajar ese .zip.



Citar
eeprom , flash , diag ,fetodi,y mas,


Yo es que no sé que realmente pretendes hacerle a la tarjeta de red, ¿crees que vas a bajar unos pocos bytes más por ello? Las cosicas esas se las hace uno al sistema que se queda con parte de la transferencia de datos para sí.



Ahora bien, lo recomendado es tener los últimos firmwares de todo, pero uno que haya salido el último no siendo lo suficientemente testado más que otra cosa es un problemón, mira tomemos las distros de Ubuntu como ejemplo ¿tu crees que la última es lo más de lo más? Pos no, se coge uno la segunda o tercera versión que está más depurada con respecto a los bugs del kernel, que éste Linus Torvalds hace las delicias de más de uno y le surge de todo que arreglar, sobretodo cuando el hardware no está bien implementado y hay que arreglarlo con una update de la BIOS para que no se quede congelado el procesador mientras le das caña al Wow Legion.


Un saludo  :)
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Flashear controlador de red ethernet lan adapter
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2017, 10:46 am »

Si tengo el cd original, pero no se cual es la imagen a grabarle.

Si el enlace es un poco chungo, pero lo he descargado y sale lo mismo que en el cd original, por eso lo he puesto para quien quiera verlo, lo que hay exactamente, por que en la página oficial, no me aparece el driver lan.

Haber, quiero hacerlo por unos problemillas bastante graves, si quieres te lo digo por privado, por público ya lo he dicho suficiente.

Pero podias solventarme la duda esta de que significa el log que pone mac shadow que se bloquea los programas e igualmente, si es normal que al sacarle el modulo rom de lan de la bios, siga dando internet?

Es que  necesito saber esto anterior, y cual es el archivo para grabarlo.
Pero bueno, si no lo sabes, no importa, ya iré buscando información.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Flashear controlador de red ethernet lan adapter
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2017, 11:46 am »

Sacarle un firmware a una ROM (de BIOS o de lo que sea) no implica borrarla ya que es una lectura, otra cosa es que le hagas un update y durante el proceso se vaya la luz, toca aparato nuevo.


Si tienes un problema chungo y serio, lo mismo yo no soy suficiente ¿OK?


Usuario, moderador, colaborador, moderador global, coadministrador y adminstrador (siguiendo el orden de menor a mayor); hay otros más, pero como que yo, palomica suelta jejeje.


Un saludo.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Flashear controlador de red ethernet lan adapter
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2017, 11:50 am »

Citar

Adapter 0 EEP-less strapping check failed!!!
EPP-less strapping=false,but MAC EEP shadow contains a valid MAC ADDRES!
MAC ADDRESS IN SHADOWN: XXX ( la mac del adaptador)


El chequeo de tu primer adaptador (el cero, de integrado) ha fallado.

No hay datos del chequeo pero hay una dirección Mac oculta.

Tá oculta y vale: XXX (pa que no la veas).
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Flashear controlador de red ethernet lan adapter
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2017, 12:17 pm »

O sea que falla el adaptor por algo, y por eso no funcionan bien los programas.

Ahora no tengo el log a mano, voy a ir a trastear un rato, con otro programa creo que me dice algo, de que en tal dirección de memoria no deberia empezar asi, bueno, no estoy seguro si no tengo el log.

Miraré de recolectar más logs y los pondré.

La mac la he tachado yo, sale la misma mac que cuando abro una terminal en linux, y pongo el comando ifconfig, sale la misma mac, con lo cual es la mac grabada en el adaptador, pero no entiendo por que dice que está oculta, si luego se ve con ifconfig la misma.

Saludos y muchas gracias.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Flashear controlador de red ethernet lan adapter
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2017, 13:16 pm »

https://technitium.com/tmac/

(Pone Random xDDD) :rolleyes:












P.D.: La BIOS de mi portátil también oculta la versión de la BIOS de la gráfica, pone shadowed (y hay que aguantarse, aunque la sé jejeje).
« Última modificación: 27 Enero 2017, 13:22 pm por Randomize » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Flashear controlador de red ethernet lan adapter
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2017, 16:05 pm »

Bueno, te aclaro que estoy bajo ataque, tengo revoked host key, y ataque man in the middle.

Ahora se mas:

Al instalar herramienta original me dice:
This microsoft windows instaler (.msi) file is attenting to run on a DEVELOPEMENT WORKSTATION that does not have a VALID PLATFORM BUILDER installation, or is configured for the tools-only version of platform builder.To use this file, be sure platform builder is installed and has a valid %_WINCEROOT%

No he buscado que significa, pero lo supongo, que parece ser que la placa base  no tiene valid platform builder y que es una placa de desarrollo creo que es developement.

¿Como instalo el %_WINCEROOT%?



Luego fijate los errores que dan los programas:
EEPROM.EXE---------------------Wrong Adapter Number!

LOADCEPC.EXE------------------PCI bus not detected

FLASH.EXE-----------------------Can not find any adapter!

FETODI.COM--------------------FETODI  -DOS-1: The LSL is not loaded.

DIAG.EXE------------------------Cannot find the adapter

FETPKT.COM----------------------Error: no packet driver found between 0x60 and 0x80
Error: <packet_int_no> should be 0x60->0x66, 0x68->0x6f, or 0x78->0x7e
       0x67 is the EMS interrupt, and 0x70 through 0x77 are used by second 8259

Vamos, que comedia es esta que no encuentra ni el adaptador, ni el bus PCI, tiene el wrong adapter number,la SLS no está cargada, vamos, más errores y ya no se macho,será mi pc especial o algo.



Luego el único que parece aceptar comandos, pero tampoco veo que haga nada es el BOOTUTIL:

c:\>bootutil -all -flashenable

Intel(R) Etherned flash firmware utility.
Bootutil version 1.6.20.1
copyright (c) 2003-2016 Intel corporation


Pero ya no dice nada más y no parece funcionar con ningún comando, en todos los comandos me aparece esto.


Y bueno, ahora lo más importante que he descubierto:

He podido instalar una herramienta del controlador lan,  la utilidad NICSEC.
Aqui , puede verse la verdadera dirección MAC del adaptador, que es diferente a la mac shadow. Incluso la puedo cambiar por otra y lo he hecho, entonces pasa lo siguiente:

En linux, ifconfig, me aparece como MAC del adaptador la MAC shadow.
En windows , ipconfig /all , me aparece como MAC del adaptador la nueva mac que he puesto yo con el programa NICSEC.

Aqui esto echa una olor que para que...
¿Como elimino la mac shadow para no verla nunca más?
¿Que esta Mac shadow no es la del atacante?mmmm me da que si, explicarme si no por que haber??

Haber si Randomize puede aclararmelo del todo , o si alguien sabe  me lo diga por favor.
Desde luego solo llevo 2-3 días trasteando esto, cuando lleve más días sabre más, pero alomejor podeis sacarme faena de encima, cosa que de verdad estaria muy agradecido.

Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Controlador de audio. No detecta controlador, no reconoce los drivers...
Multimedia
Firos 1 5,050 Último mensaje 31 Julio 2006, 12:39 pm
por Songoku
Controlador Ethernet
Windows
Eldralzi 1 1,938 Último mensaje 7 Noviembre 2016, 21:50 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines