elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido  (Leído 4,262 veces)
Tinote78

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
« en: 13 Septiembre 2017, 09:17 am »

Buenos días, me presento:
soy nuevo en el foro, al buscar fallo disco duro me salen muchos mensajes y no me manejo bien (lo digo por repetir temas a los moderadores). Os cuento mi caso. Tenía un disco duro externo Toshiba pero que dentro es un Segate Maxtor Diamond 21 de 7200 y 500gb firmware 3.AAE. Se me ha quedado totalmente muerto, no hace ningún ruido. He intentado conectarlo con otro dispositivo o carcasa y no lo reconoce, no me sale como unidad de disco ¿Eso quiere decir que la BIOS no lo reconocerá??. Tengo muchas cosas valiosas desde el punto de vista sentimental (si, si, no he colgado nada en ninguna nube, me llevo muy mal con la informática) y me gustaría arreglarlo. Me es imposible por dinero el mandarlo arreglar, y me gustaría compra otro igual e intentar arreglarlo. ¿Si no hace nada de ruido...puede ser la placa del disco? ¿Podria cambiarla? ¿O hay que hacerla compatible de alguna manera? Y si no fuese...por favor algo de ayuda y orientación, puedo poner fotos del disco y si hay alguien que sepa hacer estas cosas por Madrid podemos quedar y le pagaría si hace falta claro..   gracias por adelantado


· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex


« Última modificación: 13 Septiembre 2017, 13:14 pm por engel lex » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2017, 19:36 pm »

Por lo que dices no tiene buena pinta.

Lo que puedes probar, cómo mucho, es cambiar el PCB del disco duro (la placa electrónica) por otra de un disco duro IDENTICO al tuyo que sí funcione. A ver si toca la flauta y gira...

Si continuas con el mismo problema, dalo por perdido. La única manera posible de recuperar los datos es llevarlo a un laboratorio. Si son datos importantes ya puedes preparar el bolsillo.


Saludos,


En línea

Tinote78

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2017, 22:17 pm »

No..no me digais eso...donde podria encontrar un disco igual? gracias
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2017, 22:47 pm »

Yo he pasado por la perdida de varios discos duros externos y siempre es lo mismo, dejan de funcionar de un dia para otro, Lo ideal es siempre comprar 2 discos duros identicos por si eso pasa.

Podrias buscar en alguna tienda en linea para ver si alguien vende el mismo disco duro, pero realmente eso es muy poco probable.

Recuerda siempre tener un reslpaldo de todo en otro disco, y/o computadora y asi mismo un respaldo del respaldo, (Nunca se sabe).

Saludos!
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2017, 18:44 pm »

No..no me digais eso...donde podria encontrar un disco igual? gracias

Mas que un disco idéntico, buscaría un PCB idéntico. Quizá por eBay encuentres solo la pieza y no el disco entero... Pero no te ilusiones demasiado...



Saludos,
En línea

Tinote78

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2017, 17:10 pm »

hola de nuevo, hoy me llego la pcb, la placa del disco. Todo ilusionado he corrido a montarla....pero no. el disco sigue igual sin hacer ningún ruido...que podria hacer???
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2017, 18:27 pm »

hola de nuevo, hoy me llego la pcb, la placa del disco. Todo ilusionado he corrido a montarla....pero no. el disco sigue igual sin hacer ningún ruido...que podria hacer???




O llevarlo a un laboratorio a recuperar tus datos, si es que son de vida o muerte....



Saludos,
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona « 1 2 3 »
Hardware
sora_ori 25 39,525 Último mensaje 17 Octubre 2011, 21:14 pm
por sora_ori
fallo en disco duro Maxtor ¿Tendrá solución?
Hardware
hemador 3 6,935 Último mensaje 27 Abril 2012, 00:38 am
por simorg
Problema Seagate 7200.12 500GB en formato RAW
Hardware
jonathanmr 5 3,442 Último mensaje 21 Enero 2014, 11:47 am
por el-brujo
Placa Disco duro seagate 200GB barracuda 7200.9
Hardware
ersinmas 3 2,470 Último mensaje 7 Abril 2015, 15:19 pm
por ersinmas
Problema disco duro Seagate Barracuda 7200.11 – 500 Gb
Hardware
brico 1 3,082 Último mensaje 1 Mayo 2015, 14:45 pm
por brico
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines