elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Esto es normal? RTX 4070 SUPER
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Esto es normal? RTX 4070 SUPER  (Leído 237 veces)
Javi Metal

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Esto es normal? RTX 4070 SUPER
« en: Ayer a las 20:06 »

Hola a todos. Hace poco me he comprado una gráfica ASUS RTX 4070 Super con 12 Gb para sustituir a mi anterior GTX 1070 Ti de 8 Gb. Os escribo porque hay una cosa que no me parece muy normal. Me va bien en todos los juegos pero en Call of Duty Modern Warfare Remastered, jugando en modo Multiplayer, el juego lo primero que hace es cargar los Shaders (sea lo que sea eso, que no lo sé). Ese proceso con la 1070 tardaba un poco pero lo completaba sin problemas. Con esta 4070 la pantalla se pone en negro al poco de empezar el proceso y ya no se recupera. También diré que nunca he esperado mucho a ver si vuelve y que, a pesar de ponerse la pantalla en negro, el sonido del juego se sigue escuchando. ¿Es normal o me está fallando la gráfica? Porque si falla la devuelvo por la vía rápida. Los datos del ordenador los tenéis en mi firma, por si os hace falta.

La guerra sólo debería existir en los videojuegos

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS D4
Intel i7 12700K
VGA ASUS RTX 4070 SUPER 12 Gb
32Gb DDR4 @3000 Mhz
SSD Western Digital SN850X 1 Tb
SSD Wertern Digital SN770 500 Gb
Windows 10 Pro
blckkey

Priest

Ver Perfil
Re: Esto es normal? RTX 4070 SUPER
« Respuesta #1 en: Hoy a las 00:35 »

Eso que comentas con la RTX 4070 Super no es normal.

- Baja los últimos drivers directamente de NVIDIA, pero haz una instalación limpia desde GeForce Experience o manualmente con la opción de "instalación limpia".

- Descarga FurMark o 3DMark y pásale un test de estrés a la gráfica. Si peta o muestra artefactos, empieza a sospechar de la tarjeta.

- Borra la carpeta de configuración del juego en Documentos o donde lo guarde. A veces las configuraciones viejas dan problemas con hardware nuevo.

- Si la gráfica o el procesador vienen con OC de fábrica, prueba desactivarlo desde la BIOS o el software de la tarjeta.

Esa RTX 4070 Super pide chicha, así que asegúrate de que la fuente (850W) está en buen estado y usa cables PCIe dedicados, no adaptadores raros.

"What you call security, I call an invitation..."
Javi Metal

Ver Perfil
Re: Esto es normal? RTX 4070 SUPER
« Respuesta #2 en: Hoy a las 12:52 »

Lo primero de todo gracias por la información. He hecho varias cosas de las que me has dicho, excepto lo de borrar la configuración del juego porque no he encontrado aún la la carpeta correspondiente ni ninguna opción para hacerlo, pero lo haré, seguro.

El tema de la fuente lo tengo, creo, perfecto. Es una Corsair RM1000X modular y para la gráfica he puesto dos cables PCIe independientes, no el mismo con sus dos conectores.

En cuanto al test he pasado Furmark a dos resoluciones distintas. Te pongo los datos que creo que son mas relevantes. He de decir que al no saber cuánto duran esos test o durante cuánto tiempo hay que hacerlos, los he interrumpido manualmente a los 10 minutos aproximadamente.
- En 1920x1080:
   > 220 FPS de media > Temperatura 70 ºC al 97% de uso de GPU y con los dos ventiladores al 55% > Hotspot 87 ºC > Artifacts 0 > Frametime entre 3.8 y 4.5 ms

- En 2560x1440:
   > 151 FPS de media > Temperatura 73 ºC al 96% de uso de GPU y con los dos ventiladores al 55% > Hotspot 86 ºC > Artifacts 0 > Frametime entre 6.0 y 6.5 ms

No sé si eso nos puede dar una pista, pero a mí me da la impresión de que es tema del juego mas que de la tarjeta, porque en juegos como Delta Force la GPU se pone al 98% de uso durante algunos momentos del juego y no peta, se puede jugar perfectamente. En otros mas antiguos como GRID 2 y Call of duty anteriores como el MW2 no hay ni el mas mínimo problema jugando a 2560x1440 de resolución y con texturas y demás a tope. ¿Qué opinais?

P.D.: he probado en ese mismo juego a desactivar la caché de shaders y ni un solo problema.
« Última modificación: Hoy a las 13:23 por Javi Metal » En línea

La guerra sólo debería existir en los videojuegos

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS D4
Intel i7 12700K
VGA ASUS RTX 4070 SUPER 12 Gb
32Gb DDR4 @3000 Mhz
SSD Western Digital SN850X 1 Tb
SSD Wertern Digital SN770 500 Gb
Windows 10 Pro
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
esto es normal???? « 1 2 »
Software
Badcode 15 7,527 Último mensaje 17 Septiembre 2003, 15:01 pm
por Badcode
No se si esto será normal....
Redes
krakort 1 2,108 Último mensaje 3 Julio 2014, 21:59 pm
por derden32
es normal esto?
Dudas Generales
perez_bcn 2 2,199 Último mensaje 2 Mayo 2015, 13:24 pm
por perez_bcn
[Pregunta]: ¿Esto es normal?
Desarrollo Web
Leguim 3 2,882 Último mensaje 10 Febrero 2020, 15:16 pm
por engel lex
es normal esto en moviles?
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
inma55 1 2,510 Último mensaje 22 Febrero 2022, 05:55 am
por .xAk.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines