elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Es posible mostrar la BIOS por hdmi en un portátil?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es posible mostrar la BIOS por hdmi en un portátil?  (Leído 6,333 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Es posible mostrar la BIOS por hdmi en un portátil?
« en: 9 Noviembre 2020, 02:21 am »

Hola chicos, estoy intentando convertir un laptop viejo y roto en un servidor, pero estoy topando en eso, mostrar la BIOS por hdmi o vga. Llegué a esta parte (pag 83).

Específicamente en Primary IGFX Boot Display, no se que opción debería marcar, intente todas pero, sigue saliendo el vídeo por la salida lcd. También intente desactivar los gráficos intel pero entonces no da vídeo.
El manual es solo ilustrativo de las opciones que me salen a mi, nunca pude obtener el manual de BIOS del fabricante.

También me salen estas opciones.

El laptop en cuestión era un samsung np470r5e, y le instale una BIOS unlocked porque la oem no traía habilitada las opciones. Pero acá quede colgada porque no son las salidas que esperaría encontrar de un desktop.

¿Me pueden hechar un cable?

Gracias


« Última modificación: 9 Noviembre 2020, 02:24 am por Franny » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: Es posible mostrar la BIOS por hdmi en un portátil?
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2020, 17:38 pm »

No pierdas más tiempo del necesario con ello.

La BIOS solo puede mostrarse por la propia pantalla del portátil u otra compatible y normalmente a una baja resolución. La razón es que simplemente el BIOS no dipone de 'drivers' para sacar la salida a otro tipo de terminal, incluso esa pequeña resolución se debe a no exagerar las necesidades de memoria del chip de la BIOS.

Revisa si tu portátil tiene una salida VGA y si el aparato donde quieras mostrar la señal (una Tv. quizás) dispone de entrada VGA, o en su defecto utilizar un conector convertidor de señal:     ->VGA->HDMI->

Revisa luego si la BIOS dispone de salidas opcionales (pero eso una vez completa el BIOS, no antes) y entonces podrías tener señal en el terminal que necesites.
Por ejemplo mi equipo dispone en el BIOS de 3 opciones: la pantalla es la que tiene el propio equipo, la señal se envía a otro dispositivo conectado por VGA, la señal se ve en ambos. En cualquier caso (en éste equipo), la resolución activa en el dispositivo es la que se resolución que se mostrará en el dispositivo externo. es decir resoluciones que la tarjeta gráfica del dispositivo (que es quien tras el BIOS, procesará la señal de vídeo), no admita, no podrán ser mostradas en destino así el aparato admita 4K u 8K...

Si crees haber hecho correctamente las conexiones y no logras ver señal, quizás sea debido a eso mismo, a que la resolución elegida no es la correcta.

En definitiva... intenta primero tener señal de vídeo en el portátil, si la pantalla estuviera dañada pero dispone de salida VGA, conecta temporalmente otra pantalla para al menos configurar el BIOS y a partir de ahí, luego ya conecta el terminal que definitivamente deba emitir la señal de vídeo...

Sobre si la BIOS que le has instalado es o no correcta, no puedo ayudarte, eso solo es posible saberlo al probarlo in-situ (salvo adivinos), pués la diversidad de BIOS es muy amplia...

...y al comienzo te decía que "No pierdas más tiempo del necesario con ello", porque si no te termina de funcionar dado que señalas que el portártil tenía ciertos daños (a saber cuáles y si son esos los que impiden que funcione bien), adquirir un equipo de segunda mano que SÍ funcione y que puedas probar que se conecta adonde deseas (antes de adquirirlo), están a un precio muy asumible (naturalmente sujeto al lugar donde residas y a tu propio bolsillo).


En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Es posible mostrar la BIOS por hdmi en un portátil?
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2020, 20:36 pm »

Hola, gracias por tu respuesta, tengo mas claro es escenario, básicamente es un portatil al que se le estropearon las bisagras y mis arreglines duraron 3 años, luego la pantalla se estropeó y no pude seguir ocupandolo.

Actualmente las pruebas las hago con una pantalla que extraigo temporalmente de un portatil, de igual forma la reparación no es viable porque murió gran parte de la carcasa, y de ahí que en mi afán de no querer perder el hardware que es bastante bueno para un mini servidor, me tiene entrampada en esto. Ahora que me comentas lo de la resolución VGA me hace mucho sentido el que el video no saliera.

Voy a volver a probar cuando me de el tiempo y comento que tal.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
DVI (portatil) a HDMI (TV)
Multimedia
Pistako 2 4,426 Último mensaje 13 Septiembre 2008, 13:51 pm
por Pistako
problema con el audio del portatil al conectarlo a tv philips por hdmi help me
Multimedia
MUCI2006 2 8,813 Último mensaje 22 Enero 2010, 13:17 pm
por lpedrazac
problema con portatil y duda hdmi
Foro Libre
Ahm_Shere 1 2,097 Último mensaje 20 Octubre 2010, 01:26 am
por MasterPM2
¿Se ve el POST de la bios en HDMI directamente? « 1 2 »
Hardware
-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- 10 10,014 Último mensaje 6 Marzo 2011, 15:15 pm
por Artikbot
Jugar Xbox en pórtatil por HDMI
Dudas Generales
Mardorx 2 7,237 Último mensaje 17 Julio 2011, 19:58 pm
por Mardorx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines