elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque  (Leído 13,483 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
« en: 12 Diciembre 2015, 17:19 pm »

Hola a todos quería saber si alguien me puede ayudar a solucionar el siguiente error que me tira HDD Regenerator a la hora de intentar reparar los sectores defectuosos de mi disco duro:

If your SATA controller works in AHCI mode, change it to compatible IDE mode (in the system BIOS)

Según tengo entendido me dice que cambie al modo IDE pero he entrado a la BIOS y no veo nada que me permita hacer este cambio, he estado buscando por internet y en algunos sitios dice que hay que conectar nuestro disco duro a algo de IDE es decir no tengo ni idea de si esto lo tengo que hacer desde la BIOS o físicamente abriendo el PC, gracias por la ayuda y

Saludos!


En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2015, 18:20 pm »

Pues busca, porque esto está en tu Bios

El modo "estandar" hasta hace pocos años era compatible IDE, el AHCI es mas avanzado y obligatorio para el uso de discos SSD, y otras cosas como la conexión y desconexión de discos "en caliente".

Es mas que improbable que tu Bios no tenga esa opción, buscala en algún apartado sobre la controladora (posiblemente) o si en algún lugar te aparecen los discos duros será una de las opciones.

Si todo falla, mira el manual de tu placa. Ahí seguro que especifica en que parte de la Bios se cambia ese parámetro.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2015, 18:30 pm »

Vale gracias ahora lo reviso de nuevo y te digo algo

Saludos y muchas gracias de nuevo !!!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2015, 19:19 pm »

A ver ahora mismo estoy dentro de la BIOS y tengo los siguientes paneles:

Principal: Solo me deja cambiar la hora y fecha y registro de diagnóstico, todo lo demás es información de la cpu, memoria y todo eso pero no puedo tocar nada más.

Seguridad: Contraseña de admin. y de arranque me dice solo si la borro o no pero no me da más opciones.

Diagnóstico: Autoprueba de disco duro principal y prueba de memoria, aquí simplemente hace una prueba al disco pero no veo nada de configurar lo de IDE

Configuración del sistema: idioma, ventilador, y opciones de arranque aquí tampoco esta.

Salir: para salir como el nombre indica jaja

No veo por ningún sitio eso :SSSSS

Espero respuesta, saludos!!

Para más info el portátil es un HP Compaq Presario Cq "Algo" (creo que era 61) he buscado la motherboard en internet pero me salen series de código y después la busco en google y no me da nada que me sea útil también es porque no estoy seguro de que motherboard lleva.

Muchas gracias !!!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2015, 20:17 pm »


RevolucionVegana no te vuelvas loco con el mensaje del hddregenerator, ese anuncio suele salir cuando el disco duro tiene más problema que el que se supone es motivo de usar ese programa.

El AHCI y el IDE son modos de trabajo de la controladora.

Por ejemplo, si intentaras instalar un win XP sin añadirle los drivers SATA al inicio de la instalación (pulsando F6), y en la BIOS tuvieras puesto el modo AHCI, al poco de estar cargando el sistema, te saltaria un pantallazo azul y no podrías seguir instalando. Sólo podrías instalar teniendo en BIOS el modo IDE.

Como ya te dije, aunque cambies el modo, lo más seguro que el hddregenerator volverá a interrumpirse.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2015, 20:21 pm »

Y que solución crees que hay?

Saludos y gracias por la respuesta
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2015, 22:31 pm »



Sin tener el disco delante es dificil y menos sin saber los sintomas o qué es lo que te obligó a usar el hddregenerator.
Si quieres intenta con el testdik.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2015, 01:28 am »

Porque cada vez que intento instalar Windows me tira pantallazo azul y la solución según tengo entendido es anular los sectores defectuosos.. :S

Saludos
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2015, 11:55 am »


Pasale al disco duro un test del SMART, por ejemplo con el CrystalDiskInfo, y dinos qué te dice el parámetro de ID 05 en el apartado de "valores en crudo".

Si es un valor de sectores defectuosos muy alto, olvidate de ese disco. Y aunque fuera un valor bajo, teniendo sectores defectuosos no debes de fiarte de ese disco, por que los sectores malos seguiran creciendo.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Blood50

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre 2017, 10:58 am »

Porque cada vez que intento instalar Windows me tira pantallazo azul y la solución según tengo entendido es anular los sectores defectuosos.. :S

Saludos

Hola. ¿Pudiste solucionarlo? A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti y estoy desesperado. Necesito utilizar este programa para arreglar un disco duro externo, pero me sale la porquería esta del Sata mode y no está en la BIOS. Ni siquiera en un portátil que tengo. Ahí al menos he podido escanear hasta la mitad, pero luego me pide exactamente lo mismo. "Cambia de AHCI a IDE" En el windows no aparece el menú BIOS por ningún lado y en el portátil tengo el XP está el menú BIOS pero no está la opción SATA MODE. Estoy como loco.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
HDD Regenerator 1.71: Recupera los sectores defectuosos de tu disco duro con HDD
Tutoriales - Documentación
filvial 0 17,435 Último mensaje 7 Enero 2010, 06:22 am
por filvial
Reparar disco duro SATA
Hardware
Shon 4 16,685 Último mensaje 7 Febrero 2011, 16:10 pm
por Saberuneko
Disco duro dañado y HDD regenerator
Windows
User00 9 14,257 Último mensaje 22 Octubre 2011, 12:54 pm
por MEGAHOM
Problemas Disco Duro,HDD Regenerator no me lo soluciona « 1 2 3 »
Windows
Juanjete83 26 32,124 Último mensaje 19 Septiembre 2012, 11:49 am
por Juanjete83
¿Problemas con el disco duro o SSD? Soluciónalos con HDD Regenerator
Noticias
El_Andaluz 2 3,681 Último mensaje 2 Julio 2021, 12:47 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines