elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ergonomía en la Informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ergonomía en la Informática  (Leído 3,080 veces)
JPS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Ergonomía en la Informática
« en: 28 Enero 2018, 14:02 pm »

Me estoy dando cuenta que al pasar muchas horas en frente del ordenador la vista puede resultar fatigada, sino dañada, a la larga. ¿Tomáis alguna medida para esto? ¿Como algún protector en pantalla o gafas especiales?

Aparte, de aprender mecanografía, al principio iba bien, hay días en que se me agarrotan un poco los músculos del antebrazo, reduciendo mi velocidad de tecleo.

¿Qué medidas tomáis contra estos problemas, u otros derivados del uso intensivo en la informática?


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ergonomía en la Informática
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2018, 01:44 am »

Los monitores actuales y hasta los antiguos CTR son totalmente configurables para la comodidad de nuestra vista, los teclados se consiguen de todas las formas y maneras para evitar cualquier daño sobre todo al túnel carpiano que es lo que mas se daña con el uso continuo del teclado...

No te creas que ese problema no ha sido investigado y tratado desde hace décadas... tu solo busca información al respecto y veras como consigues el teclado apropiado para evitar daños a futuro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ergonomía en la Informática
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2018, 10:07 am »

Lo del teclado es sencillo. No tienes el teclado a la altura adecuada, y estás forzando los brazos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Ergonomía en la Informática
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2018, 12:29 pm »

Lo de la vista y el agarrotamiento de los músculos en mi caso es por la edad.

No sé la edad que puedes tener, pero a partir de los 40 o 45 ya se va notando.

Los jóvenes de hoy en día que están todo el día con el whatshappeo,
van a tener que acudir al oculista ántes de lo normal.





En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Ergonomía en la Informática
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2018, 02:57 am »

Me estoy dando cuenta que al pasar muchas horas en frente del ordenador la vista puede resultar fatigada, sino dañada, a la larga. ¿Tomáis alguna medida para esto? ¿Como algún protector en pantalla o gafas especiales?

Aparte, de aprender mecanografía, al principio iba bien, hay días en que se me agarrotan un poco los músculos del antebrazo, reduciendo mi velocidad de tecleo.

¿Qué medidas tomáis contra estos problemas, u otros derivados del uso intensivo en la informática?
- Dobla el codo. El teclado debe estar a esa altura aprox. (la del codo).
- Sientate en una silla. Tu muslo debería estar paralelo (o casi) al suelo con tu pie tocándolo (n colgando), esto es, tu rodilla debería estar a 90º respecto del muslo.
- Ponte frente al monitor. Estira el brazo y dobla la mano hacia arriba. Tu monitor nunca debería estar más cerca de esa distancia (para monitores entre 13-24 pulgadas, que es lo habitual).
- Siéntate y mira al frente recto. Tus ojos deberían estar viendo la parte alta del monitor (el límite de la pantalla). Tus ojos deben caer ligeramente hacia abajo, y la pantalla estar reclinada ligeramente hacia atrás (tus ojos perpendiculares al palno de la pantalla).

- Cada 2 horas, levántate durante 10 minutos, y haz algo de ejercicio, pasea, sube-baja esclaeras, estira brazos y hombros, mira por la ventana hacia lo más lejos que tengas a la vista (si estás rodeado de edificios, mira a las nubes). Y si tienes vista cansada, al llegar a casa ponte a modo de un parche en un ojo, hasta la hora d eir a dormir, al día siguiente alterna al otro ojo, descansando cada día 1 de los dos ojos 3-4 horas extras más que el sueño, al cabo de 1-2 meses la vista se recupera notablemente.

- Cada 6 horas (si vas a dar más de 8) en vez de 10 minutos, elévalo a 30, es decir 120+10, 120+10, 120+30... como no te van a dejar perder tiempo, procura dejar algo que hacer (fuera de tu sitio-silla), para ese momento de lo que necesariamente tengas que hacer, como ir a imprimir x papelotes, hablar con alguien sobre algún proyecto, ir al baño, etc... usa tu imaginación...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
informatica
Multimedia
Alia 4 2,449 Último mensaje 29 Octubre 2004, 08:22 am
por kai
Ingeneria informatica o seguridad informatica
Foro Libre
patilanz 2 2,624 Último mensaje 30 Octubre 2014, 23:00 pm
por patilanz
INFORMATICA Y SEGURIDAD INFORMATICA
Hacking
GYMBO26 2 3,133 Último mensaje 31 Marzo 2016, 00:47 am
por WIитX
informatica
Sugerencias y dudas sobre el Foro
THE LUCIFER 4 3,171 Último mensaje 2 Noviembre 2016, 19:36 pm
por THE LUCIFER
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines