elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  El pc se apaga al intentar instalar windows xp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El pc se apaga al intentar instalar windows xp  (Leído 22,861 veces)
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
El pc se apaga al intentar instalar windows xp
« en: 29 Noviembre 2011, 21:45 pm »

hola buenas soy yo otra vez, el cansino de silver xD, resulta k tengo otro problema pero esta vez no es de mi portatil, es de mi pc de sobremesa os cuento.

El pc tiene 10 años y he ido actualizando sus piezas como tarjeta grafica, ram, hdd, etc... bueno desde el 3º año que tenia el pc empezo a darme cuelgues en el sistema es decir se quedaba congelado completamente y tenia que reiniciarlo para poder usarlo otra vez, asi a sido hasta ahora, se congelaba cuando queria, bueno, hace poco mire en foros y di con el problema, era el procesador que la pasta termica estaba "gastada" por asi decirlo, lo que hice ayer fue destornillar la placa base, quitarle todos los conectores y switches, y cuando ya tenia la placa suelta quite el ventilador y disipador para limpiarlos(10 años sin limpiar eso imaginense como tendria que estar de sucio -.-) lo limpie todo bien con un pincel y demas sin que quedara una mota de polvo, la gracia esque cuando quite el disipador el procesador en vez de verde se veia marron del polvo xD y pasta termica no tenia apenas, lo limpie y demas y le puse una pasta termica de calidad de color plata y que dice que refrigera tambien nose algo de eso ponia pero bueno, tambien mientras hacia eso, formatee el disco duro que tenia de maestro porque tenia cosas innecesarias, hice un formateo a bajo nivel para dejarlo como recien salido de fabrica, use el hdd sentinel para ver el estado del disco duro despues de formateo y 100% funcionamiento y 94% de estado, perfecto para tener 10 años xD, bueno monte el pc, y tube un problema con los switches, no sabia donde iba cada uno, lo que hacia que el ordenador no encendiera al darle al boton, entonces mire en internet y vi donde se ponia cada uno en orden, asi lo hice y funcionaba de nuevo, bien ahora puse el disco de windows xp, configure la BIOS y demas, y arranque el pc desde el disco, se quedaba en cargando archivos y tal, cuando cargaba los archivos tendria que salir el menu de las opciones para instalar, reparar o salir no? pues antes de salirme eso, el pc se me apagaba solo y no encendia, para que encendiera tenia que hacer el apagado de emergencia, osea darle al boton de encendido unos 7 segundos y darle de nuevo, estuve intentandolo varias veces y nada, pense que seria de la placa base asi que probe con un live cd, y funcionaba perfectamente, lo que descarta la posibilidad de que la placa base este mala o algo, la velocidad era increible, era como si estubiera recien comprado asi que me puse contento en ese sentido, bien intente desde mi pc portatil instalar windows pero no me dejaba xk decia noseke de que no se podia por un adaptador SCSI o algo asi, lo tenia conectado el hdd por usb y nada, tengo otro disco duro que lo uso de almacenamiento y le instale el win xp hace tiempo por si acaso, configure la BIOS para bootear desde ese disco duro y funciona perfectamente tambien, pero como dije ese es de almacenamiento ya que una vez se me estropeo y lo pudieron reparar por poco, me dijeron que ese hdd lo usara para almacenamiento porque si lo usaba como maestro podria estropearse del todo asi que asi lo hice, pense que seria del hdd maestro asi que probe con el hdd de almacenamiento arrancar el pc desde el cd y seguia igual, tambien intente hacer la instalacion manual desde el hdd de almacenamiento entrando en mi pc y arrancando el disco y demas, pero despues de reiniciarse cargaba 2 o 3 archivos y al intentar ver el menu de opciones se apagaba como antes, mi pregunta es, porque pasa esto? hay alguna forma de arreglar el problema? yo se que de los discos duros no es porque e probado ambos en mi pc portatil y va bien, asi que no se que puede ser, gracias


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El pc se apaga al intentar instalar windows xp
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2011, 23:02 pm »

Eso es la fuente de alimentación, toca cambio.


En línea

silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: El pc se apaga al intentar instalar windows xp
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2011, 23:04 pm »

Eso es la fuente de alimentación, toca cambio.

la fuente de alimentacion? que tiene k ver eso? asta antes de desmontarlo me iba bien y ahora me pasa esto, supongo k si fuera la fuente de alimentacion no me dejaria arrancar siquiera no? pienso yo nose
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: El pc se apaga al intentar instalar windows xp
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2011, 02:35 am »

¿Que tal silver?

Menudo tochazo. Te pediria que fueras un poco mas directo en cuanto al problema que tienes y concretaras mas. De por si no dan ganas de leer tanto tocho y lio junto y tener en cuenta todos esos cambios que haces y comentas :-\. También puedes ir a haciendo algun parrafito de vez en cuando, si no te importa, la vista lo agradece :-\.

Si el PC tiene 10 años, has ido cambiando componentes menos fuente de alimentacion... pues añadiendole a todo ese tiempo que probablemente sea una fuente generica pues... pfff. Contando de que se haya podido quedar corta por esos cambios que hiciste. Los apagones podrian ser por fuente, placa base tocada y/o temperaturas excesivas... no porque te deje arrancar se debe descartar posible problema con fuente, podria ser que se haya quedado corta, no pueda tirar bien y se cuelgue el sistema, tengas reinicios, apagones... si es una fuente con tanto tiempo y de mala calidad, no es de extrañar esto que te comento, para nada!.

Dices que has hecho modificaciones a ese ordenador en cuanto a componentes, pero de fuente no comentas nada... que fuente tiene? caracteristicas del equipo? Si dices que con una Live la maquina tira bien y no se apaga... :-\ has mirado las temperaturas en BIOS? te has asegurado de que todo queda correctamente puesto de nuevo? (placa base, disipador/procesador) Supongo que habras hecho limpieza en ranuras y demas componentes tambien...

Has probado a quitar los cables del front_Panel en cuanto reset, encendido y demas y encender haciendo puente con un destornillador en los pines de power?

Solo te se apaga cuando tratas de instalar windows XP? Ningun problema con la Live o desde la misma BIOS? Que version de windows XP estas instalando? (supongo que nada de versiones raras modificadas) Has probado a hacer la instalacion con lo imprescindible conectado y cargando los valores por defecto de BIOS antes? conectores de alimentacion en placa comprobados?

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html


Saludos!
« Última modificación: 30 Noviembre 2011, 02:50 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: El pc se apaga al intentar instalar windows xp
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2011, 03:53 am »

¿Que tal silver?

Menudo tochazo. Te pediria que fueras un poco mas directo en cuanto al problema que tienes y concretaras mas. De por si no dan ganas de leer tanto tocho y lio junto y tener en cuenta todos esos cambios que haces y comentas :-\. También puedes ir a haciendo algun parrafito de vez en cuando, si no te importa, la vista lo agradece :-\.

Si el PC tiene 10 años, has ido cambiando componentes menos fuente de alimentacion... pues añadiendole a todo ese tiempo que probablemente sea una fuente generica pues... pfff. Contando de que se haya podido quedar corta por esos cambios que hiciste. Los apagones podrian ser por fuente, placa base tocada y/o temperaturas excesivas... no porque te deje arrancar se debe descartar posible problema con fuente, podria ser que se haya quedado corta, no pueda tirar bien y se cuelgue el sistema, tengas reinicios, apagones... si es una fuente con tanto tiempo y de mala calidad, no es de extrañar esto que te comento, para nada!.

Dices que has hecho modificaciones a ese ordenador en cuanto a componentes, pero de fuente no comentas nada... que fuente tiene? caracteristicas del equipo? Si dices que con una Live la maquina tira bien y no se apaga... :-\ has mirado las temperaturas en BIOS? te has asegurado de que todo queda correctamente puesto de nuevo? (placa base, disipador/procesador) Supongo que habras hecho limpieza en ranuras y demas componentes tambien...

Has probado a quitar los cables del front_Panel en cuanto reset, encendido y demas y encender haciendo puente con un destornillador en los pines de power?

Solo te se apaga cuando tratas de instalar windows XP? Ningun problema con la Live o desde la misma BIOS? Que version de windows XP estas instalando? (supongo que nada de versiones raras modificadas) Has probado a hacer la instalacion con lo imprescindible conectado y cargando los valores por defecto de BIOS antes? conectores de alimentacion en placa comprobados?

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html


Saludos!

hola aprendiz-oscuro! vale intentare hacerlo lo siento xD, mira te especifico, en cambio de piezas me referia a todo, fuente de alimentacion tarjeta grafica, rams, etc... la fuente la tube que cambiar porque un dia exploto y no me arranco mas, por lo tanto le tube que poner una nueva y a partir de ese cambio funciono de nuevo.

cuando quite la placa base, si, me asegure de que todo estubiera limpio, todo bien puesto en su sitio, pero lo que no comprobe si estaba bien puesto era la grafica y la ram, pero me funcionaba bien asin, por eso no lo comprobe, igual puede ser eso no?

la fuente no se que tipo es, sobre los apagones nose si sera eso, pero estoy pensando en comprar una mañana, como no entiendo de fuentes y electricidad por eso, pero si eso se ve en everest puedo mirarlo y facilitar la informacion, puedo meterme en windows desde el hdd de almacenamiento un momento :P

sobre las caracteristicas del equipo es:

procesador amd athlon 2200 1.80 Ghz o algo asin
tarjeta grafica ATI RADEON 9550/X1050 saphire edition 256 mb DDR2
1 GB de ram
40 GB de disco duro maestro
200 GB de disco duro almacenamiento
lector dvd y grabadora dvd
y de placa base era una ASUS pero no me acuerdo el modelo.

si mire las temperaturas en BIOS y pone 42º hasta 48º en casi todas las opciones, lo del procesador si estoy seguro que lo puse bien, la placa base tambien, lo que no estoy seguro es del disipador, tiene un enganche de metal muy raro, me costo mucho trabajo sacarlo.

en cuanto hacer lo del "encendido manual" (sobre los pines y demas) si lo hice tambien y se me apaga igual.

Si, solo se me apaga ahora despues de cargar los archivos y justo en el menu de las opciones de instalacion se me apaga, estuve jugando antes en ese pc para probar si tenia bloqueos y demas, y no tubo ninguno pero lo quite al poco rato de jugar porque tengo miedo de que se estropee el disco duro de almacenamiento.

Por lo de la LIVE y del hdd de almacenamiento arrancando desde ahi el windows xp, funcionan perfectamente, pero necesito instalar windows xp en el maestro (40 GB)

Es la version Proffesional S.P.2 sin modificaciones ni nada, lo de valores por defecto de la BIOS si todo correcto, y sobre conectores de alimentacion si, supongo que estan bien puestos todos, igual ahora que lo dices, sera la fuente no? si es asi, cuanto podria costar una asi buenecita? espero que no mucho porque estoy en crisis XDD gracias tio
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: El pc se apaga al intentar instalar windows xp
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2011, 04:22 am »

Vamos por partes...

Citar
hola aprendiz-oscuro! vale intentare hacerlo lo siento xD, mira te especifico, en cambio de piezas me referia a todo, fuente de alimentacion tarjeta grafica, rams, etc... la fuente la tube que cambiar porque un dia exploto y no me arranco mas, por lo tanto le tube que poner una nueva y a partir de ese cambio funciono de nuevo.

De acuerdo, pense que habias actualizado todos los componentes dejando fuente, asi que cambiaste TODO, ok. Igualmente habria que ver la fuente que lleva ese equipo.

Citar
la fuente no se que tipo es, sobre los apagones nose si sera eso, pero estoy pensando en comprar una mañana, como no entiendo de fuentes y electricidad por eso, pero si eso se ve en everest puedo mirarlo y facilitar la informacion, puedo meterme en windows desde el hdd de almacenamiento un momento

Antes de comprar fuente deberias asegurarte bien y en todo caso probar con otra fuente que tengas o te puedan dejar para probar.

Citar
puedo meterme en windows desde el hdd de almacenamiento un momento

Tienes windows instalado en ese disco y ahora lo tienes como almacenamiento supongo, por lo que dices.

Citar
si mire las temperaturas en BIOS y pone 42º hasta 48º en casi todas las opciones, lo del procesador si estoy seguro que lo puse bien, la placa base tambien, lo que no estoy seguro es del disipador, tiene un enganche de metal muy raro, me costo mucho trabajo sacarlo.

Asegurate de que has puesto bien el disipador. La pasta termica si la has cambiado, debe quedar una capa fina (quitando restos de la anterior y limpiando bien antes, obviamente)

Citar
Si, solo se me apaga ahora despues de cargar los archivos y justo en el menu de las opciones de instalacion se me apaga, estuve jugando antes en ese pc para probar si tenia bloqueos y demas, y no tubo ninguno pero lo quite al poco rato de jugar porque tengo miedo de que se estropee el disco duro de almacenamiento.

Por lo de la LIVE y del hdd de almacenamiento arrancando desde ahi el windows xp, funcionan perfectamente, pero necesito instalar windows xp en el maestro (40 GB)

Has llegado a probar con otro CD de Win XP SP3? :rolleyes: Segun tu con el otro disco no tienes ningun problema. Podrias desconectar ese disco de 40GB y dejar solo el otro de 200GB y cargar windows desde el CD :P. Estaria bien tambien registrar las temperaturas... contando todo lo dicho anteriormente podrias ir comprobando bien lo comentado..


Saludos!!
« Última modificación: 30 Noviembre 2011, 04:23 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: El pc se apaga al intentar instalar windows xp
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2011, 04:34 am »

Vamos por partes...

De acuerdo, pense que habias actualizado todos los componentes dejando fuente, asi que cambiaste TODO, ok. Igualmente habria que ver la fuente que lleva ese equipo.

Citar
Antes de comprar fuente deberias asegurarte bien y en todo caso probar con otra fuente que tengas o te puedan dejar para probar.

Pues no tengo a nadie que me pueda dejar otra fuente, todos mis amigos se actualizaron a pc's portatiles asi que estoy jodido xD

Citar
Tienes windows instalado en ese disco y ahora lo tienes como almacenamiento supongo, por lo que dices.

si asi es, pero lo tengo instalado por si pasaba algo asi, solo para entrar y probar cosas, no para estar con el arrancado, solo es eso nada mas

Citar
Asegurate de que has puesto bien el disipador. La pasta termica si la has cambiado, debe quedar una capa fina (quitando restos de la anterior y limpiando bien antes, obviamente)

Si lo intentare mañana, sobre la pasta termica tengo una duda, tengo que extenderla por todo el procesador o solamente en rectangulito pequeño que ahi justo en el centro?, le puse una capa fina solamente en el centro, igual es eso lo que he fallado si ahi que ponerlo en todo el procesador.[/quote]

Citar
Has llegado a probar con otro CD de Win XP SP3? :rolleyes

Si, eso acabo de probar, no me acordaba que grabe un SP3 y lo tenia aqui, pero sigue igual, en el mismo instante que comente antes, se apaga.

Citar
Segun tu con el otro disco no tienes ningun problema. Podrias desconectar ese disco de 40GB y dejar solo el otro de 200GB y cargar windows desde el CD :P.

Tambien lo he hecho, se me olvido comentarlo antes creo, y sigue igual, puse el de almacenamiento maestro y el de 40 GB como secundario, tampoco funciono, probe solamente con el hdd de almacenamiento y tampoco.

Citar
Estaria bien tambien registrar las temperaturas... contando todo lo dicho anteriormente podrias ir comprobando bien lo comentado..

vale hare eso, pero desde la BIOS lo hago no? o con algun programa que me comentaste en otros post? gracias
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El pc se apaga al intentar instalar windows xp
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2011, 06:51 am »

Una fuente de alimentación (incluso las redundantes) hay que cambiarla cada dos o a lo sumo tres años  :rolleyes:

Si es genérica a mí me han durado "un año".
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: El pc se apaga al intentar instalar windows xp
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre 2011, 11:31 am »

Una fuente de alimentación (incluso las redundantes) hay que cambiarla cada dos o a lo sumo tres años  :rolleyes:

Si es genérica a mí me han durado "un año".

Randomize te voy a dar xD

Una buena fuente de alimentación te durará "toda la vida". Por ejemplo, las fuentes de alimentación Zalman tienen 5 años de garantía.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: El pc se apaga al intentar instalar windows xp
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre 2011, 17:18 pm »

Rando y sus cosas xD. Cada dos años no se tiene porque cambiar de fuente, tampoco exageres :xD



@silver_dh

La pasta la tienes que extender bien y no solo por el centro. Que quede una capa fina. Haz las pruebas con lo minimo conectado. Yo probaría con otra fuente viendo lo que comentas, no has dicho nada sobre la que tienes, te has fijado en el estado de la placa base tambien como ya te comente anteriormente?. Has ido registrando las tempº con alguna Live? (CPU y gráfica)


Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al intentar instalar en ubuntu 9.10
GNU/Linux
XxTheCochixX 3 2,768 Último mensaje 3 Mayo 2010, 08:32 am
por Festor
Sale una J_ al intentar instalar windows XP desde USB « 1 2 »
Hardware
Aikanáro Anário 14 14,114 Último mensaje 10 Agosto 2011, 22:21 pm
por Aikanáro Anário
Imposible instalar java tras intentar actualizarlo
Windows
cixert 0 1,677 Último mensaje 15 Diciembre 2017, 07:12 am
por cixert
Error al intentar instalar algo en Deepin
GNU/Linux
UsuarioZ 1 2,116 Último mensaje 10 Enero 2021, 21:10 pm
por UsuarioZ
problema al intentar instalar libreria glpk
Scripting
flony 2 4,189 Último mensaje 28 Diciembre 2023, 23:40 pm
por flony
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines