elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  EL PC RECONOCE MI MOVIL COMO DISCO EXTRAIBLE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EL PC RECONOCE MI MOVIL COMO DISCO EXTRAIBLE  (Leído 3,731 veces)
ambrosio72

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
EL PC RECONOCE MI MOVIL COMO DISCO EXTRAIBLE
« en: 23 Enero 2019, 17:56 pm »

¡Buenas tardes gente!
Me gustaría saber si vosotros sabéis cómo arreglar mi situación o aconsejarme.
Tengo un móvil un poco antiguo (Samsung Galaxy Young GT-S5360) el cual tiene el táctil roto, aunque se visualiza perfectamente la imagen.
Cuando intento conectarlo al PC para recuperar los datos y navegar por el sistema de archivos me salta un aviso de que el dispositivo no se ha podido instalar correctamente:

CDC Abstract Control Model (ACM) - No se ha encontrado el controlador.
CDC ACM Data - No se ha encontrado controlador.


El PC lo detecta como “Disco Extraíble E”, además no deja hacer nada.
He intentado instalar los drivers por mi cuenta pero no los encuentro en ningún lado, si me los pudiérais facilitar os lo agradecería muchísimo. O si hay alguna otra forma, la que sea con tal de poder manejar el sistema de archivos del móvil. También he instalado KIES pero nada, finalmente el programa detecta el móvil pero lo único que puedes ver son los contactos del mismo.
El sistema operativo de mi PC es el Windows 7.
¡Muchas gracias de antemano!


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: EL PC RECONOCE MI MOVIL COMO DISCO EXTRAIBLE
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2019, 18:13 pm »

Hola, Samsung tiene una aplicación para esto, es free, se llama Kies descargatela y mira si te soluciona el problema.




Saludos.


En línea

ambrosio72

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: EL PC RECONOCE MI MOVIL COMO DISCO EXTRAIBLE
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2019, 18:36 pm »

Ya la instalé pero no funciona, tan solo me llega a ver los contactos del teléfono
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.066



Ver Perfil
Re: EL PC RECONOCE MI MOVIL COMO DISCO EXTRAIBLE
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2019, 00:33 am »

Saludos,

- Intenta conectarle un Mouse por el puerto MiniUSB, consíguete un adaptador MiniUSB a USB para conectar el Mouse, los venden por 2 dólares. Esto esperando a que tu móvil tenga OTG, será cosa de probar. Esta es tu solución más sencilla.

- Desde el PC no vas a poder navegar en el Sistema de Archivos del Móvil, al menos no tan fácilmente. Una opción rápida es utiliza comandos ADB, pero esto requiere de cierta destreza para utilizar la consola de comandos. Requiere tener activado el modo desarrolador en el móvil, esto es una desventaja grave ya que suele requerir activar opciones en el móvil.

- Lo siguiente en grado de dificultad es utilizar Android Estudio (pesa varios Gigas) con él puedes conectar tu Android y navegar en su sistema de archivos, pero también requiere tener activado el modo de desarrollador en el móvil.

- El KIES tienes dos versiones, una 2 para móviles antiguos y una 3 para móviles más recientes (desde el Galaxy S4 en adelante). Me parece que el mismo Kies tiene una opción para hacer BackUp ... será cosa de buscarle.

- En mi caso me es más sencillo conectarle el mouse, o ponerle una MicroSD, arranca en modo Recovery y elegir la opción BackUP, pero todo esto no suele ser tan sencillo de hacer y al final podría ser mejor ir al Técnico de Móviles y decirle que recupere todo/repare el Touch, etc.
En línea

ambrosio72

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: EL PC RECONOCE MI MOVIL COMO DISCO EXTRAIBLE
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2019, 11:20 am »

Saludos,

- Intenta conectarle un Mouse por el puerto MiniUSB, consíguete un adaptador MiniUSB a USB para conectar el Mouse, los venden por 2 dólares. Esto esperando a que tu móvil tenga OTG, será cosa de probar. Esta es tu solución más sencilla.

- Desde el PC no vas a poder navegar en el Sistema de Archivos del Móvil, al menos no tan fácilmente. Una opción rápida es utiliza comandos ADB, pero esto requiere de cierta destreza para utilizar la consola de comandos. Requiere tener activado el modo desarrolador en el móvil, esto es una desventaja grave ya que suele requerir activar opciones en el móvil.

- Lo siguiente en grado de dificultad es utilizar Android Estudio (pesa varios Gigas) con él puedes conectar tu Android y navegar en su sistema de archivos, pero también requiere tener activado el modo de desarrollador en el móvil.

- El KIES tienes dos versiones, una 2 para móviles antiguos y una 3 para móviles más recientes (desde el Galaxy S4 en adelante). Me parece que el mismo Kies tiene una opción para hacer BackUp ... será cosa de buscarle.

- En mi caso me es más sencillo conectarle el mouse, o ponerle una MicroSD, arranca en modo Recovery y elegir la opción BackUP, pero todo esto no suele ser tan sencillo de hacer y al final podría ser mejor ir al Técnico de Móviles y decirle que recupere todo/repare el Touch, etc.

- Conectarle el ratón fue lo primero que hice cuando se jodió el táctil, pero nada tío, el móvil no es compatible con OTG.

- Intentaré probar lo del backup por medio de una microsd, porque llevarlo al técnico... lo único que me han dicho en los dos que he ido que no se puede hacer nada y que arreglar la pantalla serían 60€, y la verdad que duelen esos 60€ ya que para lo único que quiero el móvil es para sacar lo que tiene, después no lo tocaré más.

- Me respondieron ayer en otro foro que tal vez con ubuntu si me lo detecte, por lo que me dijeron no utiliza drivers para instalar, ¿eso es cierto?
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.066



Ver Perfil
Re: EL PC RECONOCE MI MOVIL COMO DISCO EXTRAIBLE
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2019, 12:08 pm »

- No soy experto en el tema, pero que un técnico te diga que no se puede hacer nada  :xD

- Pues en el peor de los casos, sin cambiar el Touch, yo lo Rootearía para luego usar ADB, navegar en el sistema de ficheros y extraer lo que quiera, esto tranquilamente lo hace un técnico que se respete, a no ser que no quiera dedicarle tiempo a este proyecto.

- Lo de usar Linux, algunas veces lo he probado pero nunca me ha funcionando XD, quizá con una Distro especializada como "Santoku Linux" (puedes googlearlo), supongo que el móvil tendrá que estar Rooteado (todos los caminos conducen siempre al Root)

- Comentas como acaba porque me interesa saber si hay otro método más a los que yo utilizo  :xD
En línea

ambrosio72

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: EL PC RECONOCE MI MOVIL COMO DISCO EXTRAIBLE
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2019, 14:08 pm »

- No soy experto en el tema, pero que un técnico te diga que no se puede hacer nada  :xD

- Pues en el peor de los casos, sin cambiar el Touch, yo lo Rootearía para luego usar ADB, navegar en el sistema de ficheros y extraer lo que quiera, esto tranquilamente lo hace un técnico que se respete, a no ser que no quiera dedicarle tiempo a este proyecto.

- Lo de usar Linux, algunas veces lo he probado pero nunca me ha funcionando XD, quizá con una Distro especializada como "Santoku Linux" (puedes googlearlo), supongo que el móvil tendrá que estar Rooteado (todos los caminos conducen siempre al Root)

- Comentas como acaba porque me interesa saber si hay otro método más a los que yo utilizo  :xD

- El problema es que no puedo rootearlo sin el táctil no? Lo siento si hago preguntas estúpidas pero tampoco sé mucho sobre todo esto y ya he investigado todo para lo que dan mis conocimientos xD

- Utilizar ADB es para instalar los drivers por lo que tengo entendido, pero es que el problema es que no me lo llega a detectar como dispositivo sino como disco, y ya no sé qué hacer, ¡estoy desesperado! xD

- Luego probaré lo del backup que me comentaste, gracias tioo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines