elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Dudas de novato sobre refrigeración líquida
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas de novato sobre refrigeración líquida  (Leído 9,850 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Dudas de novato sobre refrigeración líquida
« en: 30 Abril 2017, 12:33 pm »

Hola.

A ver, antes de formular mis preguntas debo poneros en situacion. Os cuento...

Tengo la torre Thermalmake V71 (fijarse en la ventilación):


Aparte tengo pensado comprarme esta tarjeta gráfica de ASUS, que tiene 2 ventiladores:


Y por último tenía pensado comprarme este disipador Noctua (2 ventiladores más) para ventilar el chipset AM4 de un AMD Ryzen:




Bien. El caso es que en total suman unos 12 ventiladores, y el disipador de Noctua cuesta casi 100 pavos, y junto a los demás ventiladores individuales incluyendo los de la tarjeta GTX creo que al final eso hará un ruido HORRIBLE e INSUFRIBLE, así que tras meditar un rato pensando en cual sería la forma óptima de ventilar el equipo de forma barata y silenciosa pero eficiente, al final caí en la cuenta de que a lo mejor existe una alternativa mucho mejor y capaz de reemplazar a todos esos ventiladores: la refrigeración de agua destilada o refrigeración líquida.

He estado mirando packs de todo en uno (AIO) y por los 100 pavos que en un principio yo iba a gastarme en comprar el cooler para el AMD, bajo mi ignorancia a mi me parece que si subo el presupuesto un poco más, unos 100€ o 200€ como mucho, en lugar de comprarme ese cooler podría montarme un sistema de refrigeración de agua y saldria ganando en todos los sentidos, ¿me equivoco?, espero no haberme quedado corto con el presupuesto, pero por eso os pido ayuda, para que me corrijais en mis posibles conceptos equivocados...

Y aquí es donde necesito vuestra ayuda, por que toda la vida he usado el sistema de ventilación por aire, así que soy un completo ignorante del tema, y no la quiero pifiar con mi elección.

Por cierto me he leido estos artículos y video(s) para comprender lo básico de lo básico:





Bueno, os explico lo que me gustaría hacer. Me gustaría montar un sistema de refrigeración por agua destilada para evitar la necesidad de usar ventiladores para la CPU y la GPU. Si no voy mal encaminado creo que esto se puede hacer, simplemente necesito dos "bloques de agua" (que no sé cuanto cuestan), uno para la CPU (que reemplazaría por completo al disipador de aire), y el otro bloque de agua para la GPU (que reemplazaría a los ventiladores de serie del fabricante).

Basicamente lo que pido y necesito es orientación (detallada). No sé que debo comprar, no sé que es lo más adecuado para mi, no sé si debo irme a por un todo-en-uno o a por otra cosa; pero como ya he dejado claro mi prioridad es que el sistema de refrigeración sea eficiente y SILENCIOSO, evidentemente busco una mejora en ese aspecto si pienso reemplazar los ventiladores de aire. El resto me da igual, no me interesa la estética de los tubos ni las demás florituras; de ahí que en un principio haya optado por fijar mi atención en el sistema de agua destilada en lugar del líquido de colores, el cual supuestamente trae corrosivos y sustancias que no son buenas en general para la eficiencia del sistema de refrigeración, pero no tengo ni idea de si un sistema vale más que el otro, ni si esa deficiencia será notable en comparación... que a lo mejor compensa comprar el líquido de color en lugar del agua destilada en el caso de que se vaya demasiado de precio, ¡no lo sé!, no sé nada al respecto.

Y nada, aparte de eso, la orientación, tengo una pregunta a la que no he encontrado respuesta:

¿Alguien sabe cómo se llama el "adaptador" que necesito comprar para refrigerar una tarjeta gráfica?. Me explico, he visto varios videos de técnicos ifnormáticos en Youtube montando sistemas de refrigeración líquida, y lo que hacen es desmontar/desatornillar por completo la tarjeta gráfica para quitarles los ventiladores y luego le ponen una especie de pegatina de doble cara entre los circuitos que hace como de conductor o algo raro, y por último le acoplan una carcasa muy rara que arriba lleva pegado el bloque de agua. No tengo ni idea de como se llama ese "adaptador" de tarjeta gráfica, pero os muestro una imagen de una Titan-X que lo lleva:



¡Muchas gracias a quien se haya tomado la molestia de leer hasta aqui, y el doble para el que me pueda ayudar o aconsejar!

PD: Tened paciencia conmigo, que tengo muchas dudas al respecto y no creo que nadie pueda aclarármelas en una sola respuesta :-/... que ojalá si.

¡Saludos!


« Última modificación: 30 Abril 2017, 12:50 pm por Eleкtro » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Dudas de novato sobre refrigeración líquida
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2017, 21:47 pm »

Ostras Elektro, eso parece mas un dron que un pc XDDDD

A ver, en un principio que una caja tenga muchos ventiladores, no significa que estés obligado a utilizarlos. A mi personalmente no me gustan, generan mucho polvo dentro y ruido constante.

El tema del agua, tambien tiene un mantenimiento y es caro. Yo te aconsejo que te olvides de eso y optes por un silent-pc. O acercarte a eso lo mas posible.

Tienes 3 fuentes de calor dentro de la torre:

cpu
gpu
fuente

Un procesador con un tdp bajo lo puedes poner con un disipador sin ventilador.
La gpu depende la potencia puede funcionar con 1 solo ventilador y la fuente ya trae el suyo propio.

Si hablaramos de pc's de hace 15 años, tiene logica. Pero hoy en dia no le veo sentido porque el propio gpu puede modificar su frecuencia cuando la requiere.
La fuente te extrae el aire constantemente de la caja y la gpu utiliza el mismo sistema que el procesador.

Con todo a tope, miras temperaturas, si no sobrepasa los 85º no veo necesidad de poner nada adicional. Suelen cortar a 90 o 100 grados, contando que en verano aumenta, unos 85º ya seria preocupante.

De normal a mi no me pasa de 75º.

Tengo portatiles que funcionan con 1 ventilador. Otro con 2. Y chuscan como un sobremesa. Las torres tienen mas tdp pero puedes poner disipadores mas grandes y te olvidas.







En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Dudas de novato sobre refrigeración líquida
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2017, 23:18 pm »

Sinceramente empezaba a desesperarme por la falta de respuestas a este tema... que no me urge comprar los componentes ahora mismo, pero necesito tenerlo planificado/controlado cuanto antes.

Yo te aconsejo que te olvides de eso y optes por un silent-pc. O acercarte a eso lo mas posible.

¿Podrías explicarme de forma más detallada a qué te refieres por "silent-pc"?.



Te agradezco la ayuda y los consejos, pero la idea de descartar ventiladores no es factible en mis circunstancias, eso que me propones me da pánico solo de pensarlo.

En Verano aquí en mi vivienda la temperatura ambiente sube una locura, y como ya sabemos, la eficacia de un ventilador está limitada a la temperatura ambiente (por muchos ventiladores que uno monte en el PC, jamás podrán bajar más grados que la temperatura ambiente, o al menos eso es lo que dicen los profesionales por Internet), y ya varias veces he sufrido graves calentamientos y full-stops del procesador debido a sobrecalentamientos (y eso con un buen disipador de la marca CoolerMaster funcionando) y fuentes de energía que se estropean por el calor. Por esos motivos sé muy sobradamente que lo necesario en mi caso es un sistema de ventilación para equilibrar esas altas temperaturas en Verano, y el caso es que con la torre que me he comprado y el disipador que en un principio iba a comprar, el sistema de ventilación ya estaría hecho, pero como ya digo me preocupa el ruido que hará tanto ventilador, así que prefiero intentar optar por un sistema más silencioso y eficiente: la refrigeración líquida.

¡Saludos!
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de novato sobre refrigeración líquida
« Respuesta #3 en: 2 Mayo 2017, 11:54 am »

A ver Elektro, te pongo en antecedentes

Mi equipo diría que genera mas calor que el tuyo, si o si

Tu vas a usar un Ryzen, no conozco el modelo concreto, pero mi CPU es un i7-2600K que llega a generar como máximo 95 W. No creo que tu Ryzen, que es de nueva generación e caliente ni de lejos como un i7 de 32 nm.

Mi gráfica es una Gygabyte 970 GTX, que viene a ser su equivalente moderno. Asumiré que las temperaturas y ruidos serán similares.

Dicho eso, te pongo en antecedentes de como tengo el "tinglado"

Delante tengo un ventilador gordo de 18 Cm mas o menos, pero 2 de 12 harían el mismo papel. Tengo otro gordo arriba, una trasero... y se acabó.

La GPU tiene no dos, sino TRES ventiladores.

Tengo filtros de polvo delante y debajo (por donde entra el aire)

La CPU la tengo con un ventilador tocho, un Thermaltake V12 (ya te lo enseñé por privado). Aparte tengo dentro de la caja 1 SSD, 2 discos duros grandes, 2 unidades de CD (grabadora y lectora BD) y aparte una tarjeta de sonido Asus Xonar

Es decir, teóricamente mi equipo tiene que ser mas "caluroso" que el tuyo. No mucho mas, pero si desde luego creo que se puede tomar como modelo aproximado "pasandonos" un poco

El ruido que tengo es inapreciable, las temperaturas de risa. Dicho eso, yo en tu caso haría lo siguiente

Delante... 2 ventiladores solo metiendo aire (con filtro si es posible desde luego). Dos... con eso sobra. 2 arriba sacando y el trasero, y nada mas. Los demás no los conectes

La fuente con el ventilador mirando abajo, chupando aire de fuera de la caja y expulsandolo por detrás.

Con eso y un radiador decente para la CPU te sobra.

Ahora bien ¿el ruido de donde viene?... de ventiladores pequeños girando a velocidades muy altas, o de un ventilador "tocado" que haga ruido por vibración. Ventiladores de 12 cm girando a velocidades modestas tienen capacidad de sobra para enfriar.

Ten en cuenta que la idea no es "enfriar" echando aire encima de algo, la idea es meter aire de fuera de la caja que está mas frio, y sacar el caliente de dentro. Creas una corriente de aire que entra por abajo y delante, y la sacas por arriba y detrás. Llegado cierto punto, el meter mas aire no va a ayudar a reducir la temperatura.

El radiador de la CPU además debe si es posible echar el aire hacia la parte trasera, donde será sacado rápidamente por los ventiladores.

Y es muy importante cuando hagas el montaje intentar pasar todos los cables posibles por la parte trasera. Me explico... por detrás de la plancha que soporta la cpu. Los cables los metes por los agujeros que verás con bordes de goma, los guias a su lugar y los sacas de nuevo. El PC debe de tener el mínimo posible de cables a la vista. Los de alimentación de discos y cables de los discos, todos recogidos con bridas y pegados al fondo de la caja.

No solo queda estéticamente mejor, sino que dejas todo el espacio disponible "abierto" para que circule el aire.

Y no necesitas mucho mas, el ruido tiene que ser mínimo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Dudas de novato sobre refrigeración líquida
« Respuesta #4 en: 2 Mayo 2017, 12:54 pm »

Tu vas a usar un Ryzen, no conozco el modelo concreto, pero mi CPU es un i7-2600K que llega a generar como máximo 95 W. No creo que tu Ryzen, que es de nueva generación e caliente ni de lejos como un i7 de 32 nm.

Pues casi aciertas con la suposición, pero no del todo. El modelo que yo voy a comprar es el Ryzen 1700X, el cual funciona a 65W, pero precisamente me interesa ese modelo por que el modelo inferior (Ryzen 1700) y el superior (Ryzen 1800X) ambos funcionan a 95W !!.



Es decir, teóricamente mi equipo tiene que ser mas "caluroso" que el tuyo. No mucho mas, pero si desde luego creo que se puede tomar como modelo aproximado "pasandonos" un poco

Tampoco te precipites con esa otra suposición, creo que podriamos tener generadores de calor muy parecidos o incluso los podría superar. Si insisto en mi preocupación sobre la temperatura y ruidos es por que encuentro motivos de sobra... estos son todos los componentes del futuro equipo:

La CPU + el cooler Noctua (en el supuesto caso de que al final no me monte la refrigeración líquida para evitar tanto ventilador)
1 tarjeta gráfica
1 tarjeta sonido (Soundblaster Z)
1 SSD
3 HDD normales
1 lector DVD
1 tarjeta Ethernet
1 panel multilector de tarjetas.
2 modulos RAM
+ los ventiladores de serie de la Thermaltake V71.


Y es muy importante cuando hagas el montaje intentar pasar todos los cables posibles por la parte trasera. Me explico... por detrás de la plancha que soporta la cpu. Los cables los metes por los agujeros que verás con bordes de goma, los guias a su lugar y los sacas de nuevo. El PC debe de tener el mínimo posible de cables a la vista. Los de alimentación de discos y cables de los discos, todos recogidos con bridas y pegados al fondo de la caja.

No solo queda estéticamente mejor, sino que dejas todo el espacio disponible "abierto" para que circule el aire.

Si, esto lo sabía, ¡pero gracias por decirlo!. Antes de adquirir la Thermaltake me puse a mirar en Youtube tropecientos videos de montaje y reviews, donde mostraban todas esas caracteristicas que has mencionado. La verdad es que esta marca es alucinante en diseño y prestaciones que te facilitan el flujo de aire y la organización del cableado interior en general.



El ruido que tengo es inapreciable, las temperaturas de risa.

Eso me consuela mucho oirlo dada la cantidad y tamaño de ventiladores que tienes, pero por favor, ¿podrías asegurarme que no estás exagerando aunque sea un poquito?, y así me quedo algo más tranquilo. Me refiero, en el sentido de que realmente el ruido producido sea inapreciable o casi inapreciable, pero en el silencio de la noche.

Lo cierto es que yo NUNCA he probado un ventilador de los grandes (como los que trae la Thermaltake V71), siempre han sido de tamaño pequeño-estándar, y mira, ojalá que tengas razón en esto y sea culpa de que este tipo de ventiladores pequeños deben ir a más revoluciones y por eso tanto ruido, y que quizás con un ventilador de los grandes a la mitad de revoluciones haga menor ruido y sea igual o más de eficiente, ojalá Oru, nada me gustaria más que eso.

Supongo que si quiero salir de dudas tendré que esperarme para comprobarlo por mi mismo. Gracias por esto que me has dicho, por que lo cierto es que no lo había visto desde ese punto de vista (del tamaño del ventilador) hasta ahora.

EDITO: Ah, y algo que no habia dicho hasta ahora, pero en la BIOS siempre utilizo el perfil silencioso para disminuir lo máximo posible el ruido, de lo contrario los fans irian más rápido generando bastante más ruido (pero BASTANTE más)... al menos en mi caso.



Con eso y un radiador decente para la CPU te sobra.

Ignorante de mi; yo me pensaba que el radiador solo era util para un sistema de refrigeración líquida.

Por favor, ¿podrías recomendarme alguno decente?.


Edito: Olvídalo, te entendí mal. Era de suponer que tú te estás refiriendo al radiador que trae el disipador para la CPU, pero por un momento pensé que te referias a los radiadores rectangulares que se montan en sistemas de refrigeración líquida, esos que practicamente ocupan todo el espacio del lado en el que se coloca.

Gracias de nuevo.

¡Saludos!
« Última modificación: 2 Mayo 2017, 13:08 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de novato sobre refrigeración líquida
« Respuesta #5 en: 2 Mayo 2017, 19:09 pm »

Veamos... ahora mismo solo escucho un "runrun" muy suave de fondo, de hecho hace mucho mas ruido el teclado que el ordenador. También es cierto que está está bajo la mesa, no encima de la misma.

Y no, no te recomiendo los ventiladores de tamaño no estándar. Yo estoy teniendo problemas ocasionales porque con los años, uno de los ventiladores grandes a veces vibra. Lo suyo sería simplemente cambiarlo, pero como es una medida no estándar tengo problemas para encontrar reemplazo

Bueno, yo no tengo lector de tarjetas pero... ¿eso se calienta, hace ruido?... vamos, diría que no. Tengo una bahía para discos 3 1/2 para hot-swapp y eso tampoco se calienta vamos.

Ah, tuve antes que el SSD un disco de 2.5 pulgadas de 10.000 rpm (un WD Velociraptor) y tampoco había mucha diferencia... de hecho no tengo ya dicho de paso 2 módulos de RAM... tengo 4 (4+4+4+4)

Los ventiladores no hace falta conectarlos todos, los de abajo por ejemplo no vale la pena. ¿Sabes si llevan regulación de velocidad? Lo ideal además es que el ventilador de la CPU esté controlado por la Bios, así girará despacio mientras las temperaturas sean bajas, e irá subiendo según necesite mas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Dudas de novato sobre refrigeración líquida
« Respuesta #6 en: 2 Mayo 2017, 20:23 pm »


¿Podrías explicarme de forma más detallada a qué te refieres por "silent-pc"?.


Es tal cual suena, un pc silencioso. Normalmente sin ventiladores o en su defecto los mínimos posibles.

Por ejemplo, los ventiladores mas grandes hacen menos ruido, tambien giran a menos vueltas. Mas pequeños mas ruidosos y mas revoluciones. No es una formula exacta pero suele cumplirse.

Sé que cuando llega el verano esto es un infierno. Pero piensa que la electronica puede aguantar perfectamente. Otra cosa es que quieras poner refrigeracion liquida, bien porque tienes una habitacion pequeña y te genera mucha calor o porque quieres y punto. Pero por aguantar y que no de problemas yo creo que cumpliria bien solo con ventiladores y un buen pepino de aluminio. Solo son 65w.

Para que te hagas una idea en el portatil tengo 55w, temperatura normal 50ºC, temperatura a maxima carga unos 75ºC. Con un disipador majo y un ventilador de 12cm a bajas vueltas, estarias en 45ºc. / 70ºC. Si le pones agua lo puedes bajar a treinta y tantos y cincuenta y tantos.

Si quieres RL dale un vistazo a esta página que tienes todo lo necesario para montarlo:

http://www.coolmod.com/componentes-pc-refrigeracion-liquida

Incluso te lo montan si quieres. Vamos que si quieres venir un dia a castellon te acompaño. Aunque no suelen tener todas las piezas, les tardan 2-3 dias en llegar.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de novato sobre refrigeración líquida
« Respuesta #7 en: 3 Mayo 2017, 11:07 am »

La RL a menos que pretendas montar un equipo de muy altas prestaciones con OC a saco no tiene a día de hoy mucho sentido. Es caro, necesitas para la gráfica piezas específicas (y caras claro). Y ojo, también hace ruido porque tienes una bomba y los ventiladores del radiador en marcha

Lo de usar tarjetas pasivas es posible claro, pero normalmente su potencia es mas discreta por motivos obvios. La idea es usar radiadores muy grandes y una ventilación lo mas silenciosa posible. Nuevamente te indico que si yo estoy usando una 970 GTX OC que debería de calentarse y hacer mas ruido que la tuya, y en "normal" ni se oye no deberías de preocuparte. Las que arman jaleo son las soluciones "de stock" de Nvidia, nunca he comprendido esa obsesión por las "turbinas" que ponen que arman un jaleo importante cuando ventiladores mas grandes y buenos disipadores dan el mismo servicio
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Dudas de novato sobre refrigeración líquida
« Respuesta #8 en: 3 Mayo 2017, 20:46 pm »

Bueno, ya que en todo el foro parece que no hay ni una sola persona experimentada con la refrigeración líquida absolutamente ni un solo usuario que tenga montado este sistema (...o es que simplemente prefieren ignorar este post...) pues a falta de alguien que pueda orientarme en la compra con respecto a este tipo de productos, me he tomado unas cuantas horas para investigar mejor, y para comparar productos, y lo que creo haber sacado en claro es lo siguiente:

Parece haber 3 tipos de sistemas independientes estándar de refrigeración líquida, aunque en realidad 2 de ellos no sé por que los llaman "kits" cuando en realidad se componen de una única pieza (por que aunque en realidad sean más piezas están unidas en una sola pieza, no sé si se me entiende), pero bueno, dejémoslo estar, así es como se les llama a los 3 tipos, kits de refrigeración líquida.

1 - Kit de refrigeración para la CPU.
   Sirve para refrigerar la CPU y solamente la CPU.
   Esto viene a ser una bomba y un bloque de agua junto a un un ventilador pegado a un radiador que se coloca en la parte trasera de la torre.
   Es un sistema de refrigeración "autosuficiente" por así llamarlo, en el sentido de que no requiere comprar más tubos ni radiador ni recipiente de líquido ni nada.
   Este kit se diferencia del resto visualmente por ser un tubo de goma que separa dos extremos, en un extremo el radiador+ventilador(es) pegados y en el otro extremo una pieza más pequeña en forma cuadrada o redonda que se acopla/atornilla a la CPU.
   Su precio medio está entre 50€ a 160€.



2 - Kit de refrigeración para la GPU.
   Sirve para refrigerar la GPU y solamente la GPU.
   La tarjeta gráfica debe ser desmontada manualmente para quitarle los ventiladores y acoplar esta carcasa especial para la refrigeración líquida.
   Se comercializan algunas tarjetas de ultíma generación que ya funcionan mediante refrigeración líquida, pero son muy pocas (que yo sepa no se comercializa ninguna GTX 1060 por refrigeración líquida, hay que comprar el sistema/adaptador aparte). Por otro lado hay una amplia gama de adaptadores a la venta compatibles con todas las tarjetas gráficas actuales (incluyendo la GTX 1060).
   Es un sistema de refrigeración "autosuficiente" por así llamarlo, en el sentido de que no requiere comprar más tubos ni radiador ni recipiente de líquido ni nada.
   Su precio suele estar entre 60€ a 120€.





3 - Kit de refrigeración completa.
   Esto es lo que llamariamos un AIO (All-In-One) o Todo en Uno, puesto que es un pack que suele incluir una bomba, uno o dos bloques, varios metros de tubo para montar búcles de flujo personalizados (conocido en Inglés como "custom loops"), y un radiador enorme que cubre todo un lado de la torre.
   Este tipo de kits suelen incluir un kit de refrigeración para la CPU, pero no para la GPU, de hecho yo todavía no he visto ni uno solo que incluya refrigeración/adaptador para la GPU.
   Los tipos y las cantidades de los componentes que incluyen estos kits pueden variar según la marca y modelo del fabricante, como es evidente.
   Los precios son desorbitados, el más barato puede estar en 300€, y el más caro 700€ e incluso 1.000€. Es nna completa locura.





A parte de todo lo mencionado, también se venden de forma individual todas las piezas de los kits, claro está, las bombas, tubos, recipientes, radiadores y etc. pero creo que a la gran mayoría no le interesaría comprar piezas por individual a menos que sea para reemplazamientos defectuosos o para montarse un "custom loop".

Y bueno, llegados hasta aquí, a partir de la información que he obtenido (y en la que puedo estar equivocado) mi conclusión es la siguiente:

Plantearse la adquisición de un kit de refrigeración completa o AIO directamente es una estupidez, son una mierd@... no solo por el precio desorbitado sino por que las piezas que incluyen no compensan en absoluto ya que no refrigeran la maldita GPU (supongo que debe ser por que la refrigeración de GPU a fecha de hoy no es una tecnología muy estandarizada), así que en mi opinión y desde la ignorancia y la humildad yo considero todos los kits AIO como un producto incompleto.

Así que si uno pretende instalar refrigeración líquida tanto en la CPU como la GPU, al parecer es obligatorio comprar por separado un kit de refrigeración líquida para la CPU, y otro para la GPU. Unos 180€-220€ yo creo que podría ser el presupuesto para poder adquirir 2 kits de gama media.

Y nada, eso es todo. Ahora debo reflexionar bastante más sobre el tema; no sé si realmente me compensaría por que debería invertir unos 200€ para un kit de refrigeración líquida para la CPU y otro para la GPU, y no sé lo que haré, bueno si, lo primero de todo esperaré a ver como funciona el equipo una vez montado, con los ventiladores, y si no me gusta el tema pues me pensaré lo de los kits estos...

Muchas gracias por la ayuda  que me han brindado Bundor y Orubatosu.

PD: Pero sigo necesitando alguien que ya haya pasado por las mismas dudas que yo, alguien experimentado en el montaje o la compra de estos productos o algo parecido para poder aconsejarme cual es bueno y cual no, que tipo de kit comprar y cual evitar, etc...

¡Saludos!
« Última modificación: 3 Mayo 2017, 21:14 pm por Eleкtro » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Dudas de novato sobre refrigeración líquida
« Respuesta #9 en: 3 Mayo 2017, 21:11 pm »

Vi el tema y no dije nada para no decir nada equivocado. Yo tengo la gtx 960 de 4gb. Y el ruido de la grafica no es un problema. Al menos no respecto a la refrigeracion de la CPU que tiene un disipador similar (por no decir igual) al Noctua que pusiste ahi.

Y si no optas por la refrigeracion liquida completa, en ese caso te digo que inviertas en refrigeracion liquida de la CPU, y la grafica la dejes estar. Si te llega a molestar mucho te lo piensas. (No es como que tengas que comprar la grafica con un disipador por separado como la CPU, ya que esta viene con un sistema de refrigeracion de serie, por tanto no gastaras mas dinero por probar).

Ahora, no te olvides de la propia refrigeracion del gabinete que realmente con dos ventiladores orientados  correctamente es suficiente. (el de abajo empuja hacia dentro y el de arriba hacia afuera, para evitar que el calor se concentre dentro del mismo) Esto es importante porque el chipset tambien emite calor y el calor va hacia arriba. Por tanto si lo haces invertidamente lo que harias es evitar que el calor salga y evitar que el aire frio entre.

EDITO

Por lo  visto vemos los mismos canales de youtube, así que seguramente te guste este:
https://www.youtube.com/channel/UC40Ztmc_11leuUR-tHh_irQ

En el que tiene un video sobre refrigeración muy bueno que habla sobre lo que te comente recien:
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Refrigeracion Liquida
Hardware
peib0l 5 4,887 Último mensaje 12 Junio 2010, 02:14 am
por nØFi#
Consejo sobre refrigeración liquida
Hardware
Root~ 5 5,982 Último mensaje 12 Abril 2013, 01:11 am
por Aprendiz-Oscuro
Dudas refrigeración y splitters « 1 2 »
Hardware
AC1 12 6,863 Último mensaje 20 Junio 2021, 04:06 am
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines