elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  duda tarjeta de video
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda tarjeta de video  (Leído 7,743 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
duda tarjeta de video
« en: 27 Junio 2022, 22:07 pm »

hola a todos tengo una duda he leído a personas que dicen que no importa los gigas que tenga una tarjeta de video para los juegos que lo que importa es el año de la tarjeta y la gama, pero en el caso que yo la requiero es para la creación y edición de video y renderizar en ese caso seria mas importante los gigas que tenga la tarjeta y no el año y la gama ? muchas gracias de antemano.

PD: pregunto porque en mi país las tarjetas de video nuevas son muy caras, entonces lo que podría adquirir son viejas de hace unos 9 o 10 años de gama baja pero que tengan algunos gigas.


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: duda tarjeta de video
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2022, 12:53 pm »

De la tarjeta gráfica no importa, ni los GB, ni el año, ni la gama, es el precio (modelo exacto) lo que importa xD

Casi siempre, contra más cara, pues mejor.

¿Qué tarjeta gráfica tienes actualmente? ¿Cuál es tu presupuesto aproximado? ¿Qué ordenador tiene actualmente, placa base y procesador?

Citar
lo que podría adquirir son viejas de hace unos 9 o 10 años de gama baja

¿Una tarjeta gráfica de gama baja de hace 9 o 10 años? ¿Es broma? ¿no?

Tendrás que buscar una gráfica AGP, ya ni PCI-Express jejee

Citar
creación y edición de video y renderizar

¿Qué programas utilizas?


« Última modificación: 28 Junio 2022, 12:55 pm por el-brujo » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: duda tarjeta de video
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2022, 15:52 pm »

La memoria de la gráfica no importa tanto pero si piensas que vas a jugar bien porque tienes memoria de sobra pues no. La P en GPU es de procesamiento. Vaya, que la tarjeta literalmente procesa datos enviados y la memoria si acaso es solo una parte de este proceso. Existe literalmente una unidad de procesamiento dentro de estas tarjetas y las tecnologias de hace 10 años son mucho más lentas que las de hoy día.

Encima, la memoria de hace 10 años no es igual de rapida que la de hoy.

El precio de las tarjetas gráficas se esta desplomando de igual manera, no vale la pena revisar tarjetas graficas muy viejas. A menos que te las esten regalando.
En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: duda tarjeta de video
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2022, 04:28 am »



Tendrás que buscar una gráfica AGP, ya ni PCI-Express jejee
y esas AGP están carísimas para el rendimiento que dan con los software de estos días... y estoy seguro de que no vas a funcionar bien en algo más moderno que Adobe Premiere CS3 (2007) porque en un software la misma edad de la tarjeta es que te va a funcionar bien.

Yo que tú utilizaría el móvil para editar que emplear una GPU de 10 años atrás. 🙈
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: duda tarjeta de video
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2022, 14:55 pm »

y esas AGP están carísimas para el rendimiento que dan con los software de estos días... y estoy seguro de que no vas a funcionar bien en algo más moderno que Adobe Premiere CS3 (2007) porque en un software la misma edad de la tarjeta es que te va a funcionar bien.

Yo que tú utilizaría el móvil para editar que emplear una GPU de 10 años atrás. 🙈

AGP no salen mas como desde el año 2007 estamos en 2022 hace 10 años en 2012 ya para esa época habían pci express desde hace rato con varios gigas de memoria
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: duda tarjeta de video
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2022, 15:19 pm »

Yo tengo un GPU de hace 10 años, la GTX 660 Ti. Primeramente, toma en cuenta que es un GPU de hace 10 años y que no se produce por más de 7-8 años. Entonces, lo que te vayas a encontrar es un dispositivo literalmente viejo. No estamos hablando del diseño, sino del componente. Encima, muy probablemente no te lo encuentres nuevo (nuevo debe costar mucho dinero).

Dicho eso, la GTX 660 Ti tenia rendimiento medio/alto en 1080p para los juegos de ese entonces (por ejemplo, League of Legends). No te la recomendaria hoy en día. Yo buscaria por RX 6600 para abajo. Quizas una GTX 1650 si la puedes encontrar...

Pero como te decia, los precios van en picada por el cripto y no tardan en inundar el mercado miles de GPUs.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: duda tarjeta de video
« Respuesta #6 en: 1 Julio 2022, 00:13 am »

OJO: Para renderizar el tamaño de la memoria si importa. Yo te recomendaría de 12Gb. para arriba... claro que el precio es lo que lo hará prohibitivo.

Ten en cuenta también que si tienes un PC nuevo, no se llevará bien con una tarjeta gráfica vieja y al revés si tienes un PC viejo (y no puedes permitirte uno nuevo), adquirir una tarjeta gráfica nueva, puede no funcionarte adecuadamente.

Si puedes esperarte 6 meses (hasta poco antes que aceb el año), se espera que bajen precios, entonces considera si además de un gráfica te conviene adquirir un equipo nuevo, y mientras... ahorra.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: duda tarjeta de video
« Respuesta #7 en: 1 Julio 2022, 04:16 am »

OJO: Para renderizar el tamaño de la memoria si importa. Yo te recomendaría de 12Gb. para arriba... claro que el precio es lo que lo hará prohibitivo.

Eh 12GB de VRAM es excesivo. La RTX 3080 tiene su version en 10GB y 12GB y hay un margen de diferencia de 5% o menos en promedio. La RTX 3060 tiene 12GB por ejemplo y es mucho peor que la RTX 3060 Ti a pesar de que la RTX 3060 ti solo tiene 8GB.

De hecho, de Nvidia tendrias que mirar de la 3080 para arriba si quieres tener 12GB. Y de AMD RX 6700 XT para arriba. Y por supuesto que hay un montón de productos muy buenos abajos de estos (que ya son gama media/alta).

El primer enfoque siempre debe ser el rendimiento de la tarjeta en general en la resolucion deseada para las aplicaciones requeridas, no el tipo de memoria ni su tamaño. 12GB de VRAM no te va a servir de mucho si estas jugando counter strike a 360fps.

Yo rara vez paso de 6GB con mi RTX 3080 con mis monitores 1440p/1080p (y con juegos pesados como Red Dead Redemption 2)

Mejor usar algo como esto de referencia:

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
age of conan? duda sobre tarjeta de video
Juegos y Consolas
Kase 0 1,455 Último mensaje 22 Junio 2008, 02:10 am
por Kase
Una duda sobre tarjeta de video « 1 2 »
Hardware
CriPeR 19 9,225 Último mensaje 16 Abril 2011, 16:21 pm
por CriPeR
Duda PCI-E con tarjeta de video
Hardware
VINEON 2 3,683 Último mensaje 23 Agosto 2012, 23:37 pm
por VINEON
duda tarjeta de video
Hardware
General Dmitry Vergadoski 4 2,729 Último mensaje 30 Junio 2017, 09:22 am
por Manatidoble
duda con tarjeta de video
Hardware
General Dmitry Vergadoski 2 1,985 Último mensaje 4 Abril 2021, 22:21 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines