elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  duda, que componentes especificos usar para armar un ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda, que componentes especificos usar para armar un ordenador  (Leído 2,394 veces)
fux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
duda, que componentes especificos usar para armar un ordenador
« en: 21 Junio 2015, 22:53 pm »

Buen día, lo que pasa es que quiero armar una pc (sin monitor, solo la caja), el objetivo de la misma es gaming y streaming, respecto al presupuesto, aproximadamente unos 1800 dolares pero no hay problema con gastar más, solo de ser necesario.

Soy nuevo en esto del hardware pero como opción estaría como procesador un intel i7-5930k, de grafica una nvidia gtx980 y a lo mejor una carcasa+fuente corsair, del resto no tengo ni la más minima idea de que debería ir en base a esto, pero igualmente estoy más que dispuesto a recibir otras sugerencias respecto al procesador, la gráfica y demás, gracias de antemano.


En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: duda, que componentes especificos usar para armar un ordenador
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2015, 12:12 pm »

Hola buenas, una pregunta, es para montarlo tú? Si es tu primera vez, no te recomiendo que lo hagas, con los materiales mencionados, creo que sería mejor que empezaras con equipos viejos que ya no se usen, desmontarlos, montarlos, ver que pueden arrancar. Es mi consejo, imagínate que pones algo mal, o no sabes como hacerlo, o dañas algún componente...

Si es para jugar y streaming, bueno ya veo que tienes en mente buenas piezas, pero por ejemplo, en el procesador en vez de coger la versión "k" creo que sería recomendable la normal, y además ahorras dinero, ya que para el uso que le vas a dar no te va a suponer ninguna diferencia.

Pues estaría bien que añadieras algún SSD, para mejorar la velocidad de carga de tus juegos, reduciendo la latencia generada, así como unos módulos de memoria que sean rápidos, de CL9 para abajo. En cuanto a su memoria, mínimo 8gb, recomendable 16gb si vas a hacer ediciones en tus videos, etc.

No te olvides de un buen disipador, y algún ventilador extra en la caja. La placa que sea compatible con lo que vayas a usar, si vas a jugar a juegos online, hay varias placas gaming, que llevan incorporado una buena ethernet, para mejorar la latencia.


En línea

fux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: duda, que componentes especificos usar para armar un ordenador
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2015, 16:04 pm »

Gracias Hurdano por tus consejos, me ha quedado una duda respecto a la motherboard, además de la compatibilidad con el procesador, qué aspecto(s) debería tener en cuenta para determinar qué opción es mejor?
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: duda, que componentes especificos usar para armar un ordenador
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2015, 15:43 pm »

Pues a parte de que sea compatible con el procesador (es lógico) tienes que tener también presente que las memorias ram sean compatibles con el procesador, con la placa, que la fuente de alimentación a todos los componentes...En sí, donde invertiría más dinero es en la placa, no hace falta la verdad, te lo dirán muchos, pero el ordenador siempre puedes ir aumentándolo, o renovando piezas, y si tienes una placa "buena" te hará mejor esa función.

En la fuente "muy importante" que mucha gente compra la fuente sin saber si es suficiente con lo que han cogido, y que igual no le da para tirar, o que simplemente, cogen una fuente demasiado grande para lo que tiene que mover, y no es así, debe de tener un equilibrio, siempre es recomendable que tenga demás por si necesitas ampliar el pc, pero tampoco hace falta pasarse.

Por eso te digo, que si es tu primera vez, déjalo de manos de un profesional, porque luego te va a dar quebraderos de cabeza. Lee y aprende con ordenadores viejos, como muchas cosas en la informática, a simple vista parecen que son cosas simples de realizar, pero una vez te pones con ellas no son tan simples como esperabas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué componentes elegir para nuestro ordenador? Hasta 500 €
Noticias
wolfbcn 1 2,360 Último mensaje 14 Diciembre 2010, 21:43 pm
por Randomize
¿Qué componentes elegir para nuestro ordenador? Hasta 1000 €
Noticias
wolfbcn 1 2,626 Último mensaje 14 Diciembre 2010, 17:56 pm
por Randomize
Necesito ayuda para adquirir componentes de ordenador
Hardware
mdlsp8 6 3,463 Último mensaje 15 Marzo 2012, 23:25 pm
por mdlsp8
Elección de componentes para un ordenador
Hardware
LocoMuyLoco 5 2,624 Último mensaje 21 Septiembre 2013, 16:45 pm
por Pédrin-2
Duda para armar pc
Hardware
bruk720 4 2,971 Último mensaje 25 Mayo 2016, 03:38 am
por M4LW4R3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines