elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda con mi pc y los juegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con mi pc y los juegos  (Leído 17,722 veces)
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Duda con mi pc y los juegos
« en: 10 Junio 2013, 20:21 pm »

Hola, resulta que mi pc va bastante lento con algunos juegos que he visto que los soporta por los requisitos minimos y recomendados pero a la hora de ejecutarlos y jugar me van bastante lentos y no puedo jugarlos bien y tengo que bajarle los graficos al minimo para que funcionen bien, he actualizado todos los drivers a la ultima version y nada en lo mismo sigo. Os doy un breve resumen de mi pc:

Placa Base: ASUS P5G41T-M LX
Procesador: Intel Pentium Dual-Core E5700 3.00 GHz
Grafica: NVIDIA GeForce 210 1GB DDR3
Discos duros: 40 GB y otro de 200 GB (montados en el pc)
Fuente de alimentacion: Soul 500W SATA
RAM: 4 GB
SO: Windows 7 Ultimate 64 bits

Bueno esto creo que es suficiente, si necesitan saber algo mas preguntenlo. Quisiera saber eso si es un problema de mi pc o simplemente no los coje bien porque no es tan potente gracias


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda con mi pc y los juegos
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2013, 14:13 pm »

Los requisitos minimos... xD. Esa gráfica es una patata si piensas en un equipo para poder jugar (ya dependiendo de los juegos que estemos hablando y de la calidad a la que quieras jugar y tal) pero sip, es una patatilla. Tampoco especificas los juegos de los que estamos hablando. Los discos duros ya son algo antiguos por lo que veo.

Citar
Quisiera saber eso si es un problema de mi pc o simplemente no los coje bien porque no es tan potente gracias

Obviamente (y actualmente) tu PC no es un PC potente, ya dependiendo del ambito al que lo quieras llevar y del nivel en cuanto a lo que le exijas en diferentes tareas.

Si quieres un equipo para jugar en condiciones (y dependiendo de lo exigente que seas) podrias plantearte el hacer algun cambio a esa máquina o mejor, un cambio de plataforma de aqui a poco tiempo (en el caso de que ahora no puedas)...


Saludos!!


« Última modificación: 11 Junio 2013, 14:27 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Duda con mi pc y los juegos
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2013, 16:18 pm »

Los requisitos minimos... xD. Esa gráfica es una patata si piensas en un equipo para poder jugar (ya dependiendo de los juegos que estemos hablando y de la calidad a la que quieras jugar y tal) pero sip, es una patatilla. Tampoco especificas los juegos de los que estamos hablando. Los discos duros ya son algo antiguos por lo que veo.

Obviamente (y actualmente) tu PC no es un PC potente, ya dependiendo del ambito al que lo quieras llevar y del nivel en cuanto a lo que le exijas en diferentes tareas.

Si quieres un equipo para jugar en condiciones (y dependiendo de lo exigente que seas) podrias plantearte el hacer algun cambio a esa máquina o mejor, un cambio de plataforma de aqui a poco tiempo (en el caso de que ahora no puedas)...


Saludos!!

Un ejemplo Slender the arrival, resident evil 6, APB Reloaded, call of duty black ops 2, y algunos mas. En otro hilo sobre refrigeracion y overclocking en los procesadores hice un tutorial de otro moderador del foro y me a aumentado bastante el rendimiento y le he podido jugar con graficos medianos. Puede que sea por el procesador que este "dormido" el doble nucleo y haya que activarlo? porque no se... resident evil 6 por ejemplo los graficos estan tambien en equilibrado (medio rendimiento y media calidad) y es jugable, sobre los discos duros...

Si son viejos tienen 10 años ya, eso tambien puede tener influencia en el rendimiento de lectura de archivos de los juegos al cargar? me refiero si pongo un ejemplo un disco duro SATA de 500 GB ( ya que los mios son IDE) deberia de funcionar mejor?

Y sobre la grafica... no se en algunos juegos como left 4 dead 1 y 2 me corren a maxima velocidad y graficos. Lo que si que me he fijado es que cuando le activo las sombras a algunos juegos que me lo permiten si me ralentiza mas. Sin sombras aumenta muchisimo el rendimiento. Espero tu respuesta y gracias ^^
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda con mi pc y los juegos
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2013, 16:46 pm »

En algunos juegos no te va a ir tan bien como en otros y ya dependiendo de la calidad gráfica que apliques puede decaer el rendimiento, como ya he dicho, esa gráfica no es gran cosa. No es que tengas una máquina especialmente dirigida a juegos (tanto por procesador como por gráfica) el procesador podrias exprimirlo y hacerle Overclock, podrias haberte decantado por una gráfica algo mejor que la que comentas y hacerle OC al procesador como ya dije.

En juegos más CPU dependientes notarias el rendimiento con respecto a procesadores mas actuales, por eso lo digo en parte (ya dependiendo de titulos a los que juegues y tal).

Para ver el rendimiento del procesador y el uso de los nucleos, podrias mirar el administrador de tareas o monitor de recursos por ejemplo.

Citar
Lo que si que me he fijado es que cuando le activo las sombras a algunos juegos que me lo permiten si me ralentiza mas. Sin sombras aumenta muchisimo el rendimiento. Espero tu respuesta y gracias ^^

Eso es obvio, es lo que te intento decir (xDD) con respecto a ciertos titulos con ese equipo y con según que config gráfica aplicada. A parte de lo que comentas, ningun reinicio/BSOD ni ningun problema de tempsº supongo....


Saludos
« Última modificación: 11 Junio 2013, 16:53 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Duda con mi pc y los juegos
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2013, 17:02 pm »

En algunos juegos no te va a ir tan bien como en otros y ya dependiendo de la calidad gráfica que apliques puede decaer el rendimiento, como ya he dicho, esa gráfica no es gran cosa. No es que tengas una máquina especialmente dirigida a juegos (tanto por procesador como por gráfica) el procesador podrias exprimirlo y hacerle Overclock.

En juegos más CPU dependientes notarias el rendimiento con respecto a procesadores mas actuales, por eso lo digo en parte (ya dependiendo de titulos a los que juegues y tal).

Para ver el rendimiento del procesador y el uso de los nucleos, podrias mirar el administrador de tareas o monitor de recursos por ejemplo.

Eso es obvio, es lo que te intento decir (xDD) con respecto a ciertos titulos con ese equipo y con según que config gráfica aplicada. A parte de lo que comentas, ningun reinicio/BSOD ni ningun problema de tempsº supongo....


Saludos
Entonces una pregunta, si cambiara la grafica por otra como por ejemplo esta:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gt-610-2gb-ddr3-n610d3-2gi.php
Tendria un pc mas "gamer"? porque como comentas mi procesador no es tan malo creo en tanto a rendimiento grafico... y sobre las temperaturas que registra son 44º-51º min-max(51º en muy pocas ocasiones, pero mas que nada 49º). Por lo que me comento el moderador del foro no es algo excesivo asi que supongo que esta bien xD
En línea

Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: Duda con mi pc y los juegos
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2013, 17:07 pm »

En NVIDIA y en ATI, la gama baja se recicla de una generación a otra, es decir, poca mejora va a haber entre una 210 a una 610, las series X10 y X20 es lo que tienen.

Yo no le cambiaría nada a ese PC, ahorraría y lo cambiaría entero.

Saludos.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Duda con mi pc y los juegos
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2013, 17:17 pm »

Con ese procesador y esa gráfica a eses juegos tienes que poder jugar sí o sí. Te lo digo porque tengo casi el mismo equipo y me tira bien. Mi procesador va a 2.4 ghz xDDD Y en gráfica poco por encima de la tuya estoy y juego a los nfs y skyrim por ejemplo con los gráficos a la mitad. La placa es parecida también y tengo la misma cantidad de memoria ram.
Creo que sé cual es el programa, comprueba que tienes el software "ASUS Smartdoctor" viene con los drivers de la gráfica. Como te comenta Aprendiz Oscuro no tienes la gráfica "configurada" para juegos. El programa que te digo, lo ejecutas y te aparecen tres barras para aumentar el rendimiento de la gráfica. Abres el programa y pones el engine más o menos a 500, memory a 900
, y shader entre 1000 y 1300 (que no llegue a la parte roja). Comprueba de que no te de error al pulsar el botón que brilla (en mi versión del programa en verde.) Si te da error mueve un poco la barra que te dio error y vuelve a darle al botón.
PD: Hay que leerse los manuales de las tarjeta que te encuentras cosas interesantes como estas. :P
PD2 como te comenté en el otro tema controla siempre las temperaturas haciendo cambios de este tipo.
Por las temperaturas que comentaste en el otro tema si quieres hacer un overclock será mejor que compres algún ventilador mejor e incluso un gabinete nuevo (la caja del ordenador). Y podrás exprimir bastante el rendimiento. Seguro que Aprendiz Oscuro te puede recomendar algo bueno si te interesa y das tu presupuesto.
Saludos. :)
En línea

I like to test things.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Duda con mi pc y los juegos
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2013, 17:26 pm »

Con ese procesador y esa gráfica a eses juegos tienes que poder jugar sí o sí. Te lo digo porque tengo casi el mismo equipo y me tira bien. Mi procesador va a 2.4 ghz xDDD Y en gráfica poco por encima de la tuya estoy y juego a los nfs y skyrim por ejemplo con los gráficos a la mitad. La placa es parecida también y tengo la misma cantidad de memoria ram.
Creo que sé cual es el programa, comprueba que tienes el software "ASUS Smartdoctor" viene con los drivers de la gráfica. Como te comenta Aprendiz Oscuro no tienes la gráfica "configurada" para juegos. El programa que te digo, lo ejecutas y te aparecen tres barras para aumentar el rendimiento de la gráfica. Abres el programa y pones el engine más o menos a 500, memory a 900
, y shader entre 1000 y 1300 (que no llegue a la parte roja). Comprueba de que no te de error al pulsar el botón que brilla (en mi versión del programa en verde.) Si te da error mueve un poco la barra que te dio error y vuelve a darle al botón.
PD: Hay que leerse los manuales de las tarjeta que te encuentras cosas interesantes como estas. :P
PD2 como te comenté en el otro tema controla siempre las temperaturas haciendo cambios de este tipo.
Por las temperaturas que comentaste en el otro tema si quieres hacer un overclock será mejor que compres algún ventilador mejor e incluso un gabinete nuevo (la caja del ordenador). Y podrás exprimir bastante el rendimiento. Seguro que Aprendiz Oscuro te puede recomendar algo bueno si te interesa y das tu presupuesto.
Saludos. :)

Ya decia yo xD crei que mi pc era una caca, lo compre en appinformatica y fue montado me ayudo el dependiente que es amigo mio para juegos, crei que me estafo xD. Pues mira eso de smartdoctor no sale en mi disco de drivers pero me salen 2 programas que pueden ser lo mismo que son el Turbokey y el ASUS Express Gate, nose si esos programas me ayudaran pero los instalare a ver que tal y os cuento. Quizas saquemos partido al pc para futuros usuarios que puedan despertar su pc por asi decirlo xD.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda con mi pc y los juegos
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2013, 17:50 pm »

Vamos a ver... vamos a ver... xDDD

Citar
Ya decia yo xD crei que mi pc era una caca

Y lo es, es decir, lo es si estamos hablando de un equipo que va dirigido a jugar y cuando digo jugar es jugar a cierta calidad, con fluidez aplicando filtros y tal con titulos recientes y no tan recientes. Tú máquina está desfasada actualmente, eso para empezar. Te lo dice alguien que tiene un equipo así y está harto de hacer configuraciones. No quiere decir que no valga para ciertos usos o para jugar a "ciertos juegos" (y no tanto en otros muchos como dios manda)

El tema del overclock es otro que te han planteado, una cosa no quita la otra, haciendo overclock a procesador y subiendo frecuencia de gráfica (memoria y GPU) podrias conseguir algo más, pero no quita que la gráfica sea una patata. Vamos, que no hace falta decirlo, con solo ver la config es algo que se ve claramente.

Otra cosa es que no juegues a titulos recientes o que llameis jugar a como de lugar (sin mucha calidad) en nivel perruno a algunos juegos. También va a depender de los titulos, no en todos va a ir igual como ya he dicho y cuando aprietes mas en cuanto a detalles gráficos y tal podria decaer el rendimiento como tu mismo has dicho (en ciertos titulos). Sin contar con los juegos algo mas CPU dependientes...

Ojo al tocar las frecuencias de trabajo de la gráfica, no es algo que subas y bajes a gusto como si fuera cualquier cosa, hay que testear estabilidad e ir poco a poco, no se hace a la ligera (en el caso de gráfica y procesador)

Y luego para que hablar de la fuente... xD


Saludos
« Última modificación: 11 Junio 2013, 18:09 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Duda con mi pc y los juegos
« Respuesta #9 en: 11 Junio 2013, 18:01 pm »

Vamos a ver... vamos a ver... xDDD

Y lo es, es decir, lo es si estamos hablando de un equipo que va dirigido a jugar y cuando digo jugar es jugar a cierta calidad, con fluidez aplicando filtros y tal con titulos recientes y no tan recientes. Tú máquina está desfasada actualmente, eso para empezar. Te lo dice alguien que tiene un equipo así y está harto de hacer configuraciones. No quiere decir que no valga para ciertos usos o para jugar a ciertos juegos (y no tanto en otros muchos como dios manda)

El tema del overclock es otro que te han planteado, una cosa no quita la otra, haciendo overclock a procesador y subiendo frecuencia de gráfica (memoria y GPU) podrias conseguir algo más, pero no quita que la gráfica sea una patata. Vamos, que no hace falta decirlo, con solo ver la config es algo que se ve claramente.

Otra cosa es que no juegues a titulos recientes o que llameis jugar a como de lugar (sin mucha calidad) en nivel perruno a algunos juegos. También va a depender de los titulos, no en todos va a ir igual como ya he dicho y cuando aprietes mas en cuanto a detalles gráficos y tal podria decaer el rendimiento como tu mismo has dicho (en ciertos titulos). Sin contar con los juegos algo mas CPU dependientes...

Ojo al tocar las frecuencias de trabajo de la gráfica, no es algo que subas y bajes a gusto como si fuera cualquier cosa, hay que testear estabilidad e ir poco a poco, no se hace a la ligera (en el caso de gráfica y procesador)

Y luego para que hablar de la fuente... xD


Saludos
A eso queria yo llegar hombre xD a jugar a juegos medianamente estables (en cuanto a rendimiento y calidad). De momento lo que quiero conseguir es eso, ya mas adelante pues se comprara uno nuevo. Pero mientras este si lo puedo exprimir pues se le dara lo que se pueda, voy a testear ahora cuando esto se instale a ver que tal va. Sobre el overclocking, el TurboKey lo activa, he estado leyendo el manual (en ingles) pero he entendido que es para overclockear el procesador y sacarle el maximo jugo pero que es recomendable desactivar el TurboKey cuando no haga falta ya que como dijeron en el otro hilo, hace que el componente tenga menos vida. Veamos a ver que puedo hacer con esto y sigo comentando.

Edito: Sobre el smartdoctor (que ya lo instale junto con el TurboKey) se puede configurar de muchas maneras por lo que estoy viendo, habria alguna configuracion optima en cuanto a rendimiento y temperatura? Yo testeare la que dijo omarhack a ver que tal y comento

Edito 2: Vale en el smartdoctor me sale por defecto las siguientes funciones:
Engine: 589
Shader: 1402
Memory: 1200 (DDR)

Creo que son mas valores que los que me nombro omarhack, me recomiendan subirle algo?
« Última modificación: 11 Junio 2013, 19:27 pm por silver_dh » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda: quemando juegos de PSX
Juegos y Consolas
zarq29 7 4,508 Último mensaje 9 Enero 2007, 15:22 pm
por zarq29
Duda en Juegos
Juegos y Consolas
Banker25 9 5,653 Último mensaje 24 Febrero 2009, 19:29 pm
por YZ7HMPM
Duda servidores de juegos
Juegos y Consolas
Anonymous250 3 3,030 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 07:37 am
por Randomize
Duda para juegos
Hardware
MNicolas 1 2,298 Último mensaje 19 Marzo 2013, 22:44 pm
por Aprendiz-Oscuro
duda juegos de pc. « 1 2 »
Juegos y Consolas
valencia456 18 11,518 Último mensaje 4 Abril 2014, 00:26 am
por valencia456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines