elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco no quiere instalar S.O.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco no quiere instalar S.O.  (Leído 9,388 veces)
Brennan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Disco no quiere instalar S.O.
« en: 16 Junio 2011, 00:43 am »

Buenas, tengo un disco de 1 tera, en una placa Asus P5SD2 VM, con 2GB de memoria y procesador Intel Dual E2180 2Ghz
Cuando compre el disco me dijeron que se la iba a bancar, pero cuando quiero instalar Windows 7 me dice que el hard esta dañado que seleccione otra partición, despues intente con Windows XP, tambien me dice lo mismo, entonces fui a donde compre el disco y me dijeron que pruebe, instalando los controladores antes o que particione el disco, bueno, los controladores estan bien, me fijo en el setup y dice que lo soporta bien, ok, entonces hice particiones, bueno ahora cambio algo la cosa, ahora me deja formatearlo e incluso prepara los archivos para la instalación:
En el caso de Windows 7, lo formatea, carga los archivos de instalación pero cuando reinicia, me tira un mensaje de que no puede cargar el sistema operativo
Y con Windows XP pasa lo mismo
Que es lo que estoy haciendo mal ??? Puede alguien ayudarme ???
Publique este hilo en la sección de Windows y Random y otro user, sugirieron... darle formato de bajo nivel, y también sacar por una hora la pila del mother... hice ambas cosas pero el problema sigue, siempre que intento instalar Windows me tira que el disco podria estar dañado (cosa que no creo porque el formato de bajo nivel me lo hubiera dicho) o algo sobre la posible conexión SCSI, y el Seven me tira que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco  :huh:
Por ahi a ustedes se les ocurre algo más
Saludos  :silbar:


En línea

Yippie kai hey mother f#ck@r
andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Disco no quiere instalar S.O.
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2011, 00:58 am »


¿Le has hecho un memtest a la memoria?


En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Disco no quiere instalar S.O.
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2011, 01:02 am »

Hola, ¿podrias indicar que modelo/Marca es ese HDD?
Supongo que será SATA, la pregunta es ¿Instalaste los drivers del chipset de la placa base, deben venir en un CD que te vendria con dicha Asus, para que la BIOS te reconzca SATA.

¿Donde formateas/haces particiones, en la misma maquina o en otra?
Supongo que el HDD es nuevo y tiene garantia,explica los pasos que has hecho y vermos si lo podemos solucionar...

EDITO:

Acabo de ver que tienes el hilo abierto también en Windows, y por lo que dices allí, formateaste a bajo nivel, bueno y supongo que despues de eso volviste a formatear en NTSF, ¿o nó?.


Salu2. ;)
« Última modificación: 16 Junio 2011, 01:15 am por simorg » En línea

Brennan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: Disco no quiere instalar S.O.
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2011, 01:26 am »

ok, aca les va:
El disco es Western Digital, si es nuevo
Yo tenia un disco de la misma marca pero de 160GB, pero me quedo chico  :-(

Bueno, me fui de tema un poco...
Lo primero que hice fue sacar el disco viejo y puse el nuevo, le mande el disco de instalación, primero el del Seven, y me tiro que no se podia instalar y que me fije si estaba bien conectado y que si la Bio lo reconocia... comprobe la conexión, esta bien, despues checkee en el setup y lo reconocia y decia que lo soportaba

Despues intente con Windows XP y este me decia directamente que el disco estaba defectuoso
Lo lleve donde lo compre y le hicieron un testeo profundo y salio todo bien, me dijeron que pruebe haciendole particiones
Ok, le hice particiones y con ambos Windows llegue un poco más lejos
Ahora cargaba todos los archivos de instalación pero cuando reiniciaba me mostraban ambos Windows el mismo mensaje... que el equipo no hara capaz de arrancar el disco

Despues conecte mi viejo y querido disco de 160gb y puse al del Tera como D, e hice lo que me sugirieron aca, eso del formateo de bajo nivel, lo hice con un programita que se llama HDD Low Level Format, que mientras lo formateaba decia error pero cuando termino me dijo que el formateo termino satisfactoriamente y que para instalar un S.O. tenia que darle formato mas actual primero, bueno, eso hice y...

Windows XP me sigue tirando que el disco puede estar dañado o que si esta en conexión SCSI (que no se que es) podria estar mal conectado

Windows Seven me dice que quizas el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco

Y hasta ahora eso es todo
En línea

Yippie kai hey mother f#ck@r
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco no quiere instalar S.O.
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2011, 01:37 am »

Lo que no se puede hacer es crear el tema en diferentes secciones, si lo creaste en windows el moderador de la sección deberia moverlo a hardware en todo caso y no tener el mismo temas en diferentes secciones e ir posteando en diferentes secciones.

Como ha comentado simorg, lo primero seria dar info sobre el disco que has metido, Que WD? black? green?. Tenias problemas anteriormente antes de hacer el cambio a ese HDD? que disco tenias?

Citar
pero cuando quiero instalar Windows 7 me dice que el hard esta dañado que seleccione otra partición

Podrias especificar algo mas? Tu placa base soporta SATAII, al igual que tambien te permite hacer un RAID0 y RAID1. Segun tu el disco duro es detectado en BIOS sin problemas, puedes particionar y te da el problema despues de reiniciar, cambiaste de puerto? si el disco es nuevo no deberia haber ningun problema, has particionado el disco debidamente? BIOS de esa placa actualizada? (aunque dices que te lo detecta y todo en esa placa estaria bien tener BIOS actualizada, mirando las revisiones hay mejoras) como particionaste segun tu? Configuracion en BIOS con respecto al disco SATA correctamente? Te miraste el manual de la placa base?

Citar
e hice lo que me sugirieron aca, eso del formateo de bajo nivel, lo hice con un programita que se llama HDD Low Level Format, que mientras lo formateaba decia error pero cuando termino me dijo que el formateo termino satisfactoriamente

Podrias usar Gparted para particionar, supongo que no iras a usar el tera entero para sistema. Cuando lo pusiste como disco de datos, algun problema al hacer uso de la particion? o usando las propias tools del fabricante del disco para comprobar el estado del disco? No hubiera estado de más en ese momento (o herramientas como HardDiskSentinel)

Especifica el modelo de disco que tienes exactamente.

Saludos
« Última modificación: 16 Junio 2011, 03:17 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Disco no quiere instalar S.O.
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2011, 01:47 am »

Mmm, abundando en lo comentado por Aprendiz-oscuro, esa placa es de enero de 2007, posiblemente deberias actualizar la versión de BIOS, y no indicas si pusiste los drivers del chipset de la placa base, en el manual debe indicarte que tu chipset es SIS672sis968, debes instalar el CD de la placa base.


Salu2.
En línea

Brennan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: Disco no quiere instalar S.O.
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2011, 02:36 am »

Aprendiz a el BIOS no se hice nada, mucho no se de estas cosas entonces no queria meter mano a algo así
El disco es WD Green
Y las particiones las hice con FDISK, esa herramienta del DOS
Cuando lo use como disco de datos no hubo problemas, le pase algunas carpetas y todo bien, voy a probar con las herramientas que mensionas

Simorg, como tendria que poner los drivers del chipset ???  :huh:
En línea

Yippie kai hey mother f#ck@r
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Disco no quiere instalar S.O.
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2011, 03:37 am »

Hola, el Gparted lo tienes aquí:

http://www.4shared.com/file/VuXo8tD5/GPartedCD.html

Es una ISO la tienes que quemar, y es autoarrancable.

Y los drivers, es cierto, tendras que esperar a que cargue el Sistema.


Salu2. ;)
En línea

Brennan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: Disco no quiere instalar S.O.
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2011, 22:29 pm »

Le corri el memtest, lo deje 4 pass completos y ningun error, ahora voy a probar particionando con el GPartedCD y formateando con un linux, despues comento como me fue... aaaahh tambien cambie de conector (osea, de un sata lo pase a otro sata)
En línea

Yippie kai hey mother f#ck@r
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco no quiere instalar S.O.
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2011, 23:31 pm »

Descontrol total, el tema en dos secciones diferentes y en la otra parte has aportado datos que en esta no, intenta que sea la ultima vez para futuros temas (el hilo a su correspondiente sección, nada de abro este tema en 2 secciones para que me den mas soluciones) y no lo tengas como algo habitual. Asi nos podemos volver locos, si tenemos que andar mirando en diferentes secciones y en cada una vas dando diferentes avances ya diras (y mas si son varias paginas....) así que lo dicho.

WD 1 Tera Sata 3?? en esa placa... aunque te lo detecta y tal prueba a ponerle el jumper (como si fuera SATA2) por si acaso. No entiendo el comprar un disco mecánico SATA3 y con esa placa, si con un spinpoint F3 SATA2 que rinde MUY bien ya tendrias perfectamente de sobra. Deberias tener en cuenta lo dicho anteriormente también.

Saludos
« Última modificación: 17 Junio 2011, 13:39 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalar SO en disco
Windows
Zorronde 2 1,560 Último mensaje 5 Marzo 2012, 21:32 pm
por Zorronde
The Pirate Bay quiere instalar sus proxy en sondas flotantes
Noticias
wolfbcn 3 2,543 Último mensaje 20 Marzo 2012, 11:10 am
por ABDERRAMAH
VS2010 no se quiere instalar
Programación General
Helicot 0 1,751 Último mensaje 6 Noviembre 2012, 21:39 pm
por Helicot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines