elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  DISCO EXTERNO PORTATIL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DISCO EXTERNO PORTATIL  (Leído 6,347 veces)
malvarad01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: DISCO EXTERNO PORTATIL
« Respuesta #10 en: 20 Septiembre 2013, 20:07 pm »

y en el escritorio donde esta mi pc y aparecen las unidades no aparece solo aparece la unidad f pero debe aparecer la unidad donde guardas la informacion y no aparece, si pueden apreciar las fotos anteriores arriba aparece sin unidad y dando clock derechoo no puedo hacer nada



En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: DISCO EXTERNO PORTATIL
« Respuesta #11 en: 20 Septiembre 2013, 20:16 pm »

Debes formatearlo a NTSF... señalalo con el botón derecho del ratón y te debe salir la opción de formatearlo...

Mejor lee esto antes de hacer nada: http://todoesdigital.wordpress.com/2009/07/16/tutorial-como-convertir-una-particion-protectora-gpt-a-ntfs-o-fat32/


Esto es lo que debes hacer:

Invoca el comando cmd desde Inicio / Ejecutar

Si el sistema no está en C:, puedes retroceder ingresando el comando cd..

Llama a la utilidad Diskpart tipeando diskpart en la línea de comando

Escribe el comando list disk para que el sistema te muestre todos los discos conectado a tu sistema

Identifica al disco con partición GPT de la lista mediante la capacidad. Los discos instalados los muestra como Disco 0, Disco 1 y así sucesivamente. Si no estás seguro cuál es la unidad con GPT, ingresa a administración de discos haciendo click en el botón derecho sobre el ícono de Mi PC en Administrar, y luego elige Administración de Discos en el árbol de utilidades. Tu disco GPT estará identificado con su partición y NO tendrá una letra de unidad asignada. Allí podrás comprobar el número de la unidad.

Una vez que identificaste el disco con el número de la unidad (que en este caso y para ejemplificar llamaremos disco 3), en Diskpart escribe entonces select disk 3

Tras elegir el disco, escribe el comando clean (si quieres sólo hacer una conversión) o clean all (si quieres dejar el disco en estado cero)

Con estas instrucciones, toda la configuración y la información del disco quedará inutilizable. Esto incluye datos, tablas de asignación y partición antiguas

Finalizado el proceso, cierra la ventana de ejecutar y cierra la de administración de disco

Vuelve nuevamente a llamar a administración de disco como describimos arriba

Windows identificará el disco sin partición ni formato y abrirá automáticamente un tutorial

Sigue los pasos sugeridos

El sistema encontrará tu disco y propondrá “activarlo”. Selecciona la partición primaria NTFS o FAT32 y luego formatéalo. No elijas formateo rápido

En caso que no salga el tutorial, haz click en el botón derecho del mouse sobre el disco “sin activar” y luego elige la opción de partición.Luego elige el tipo de partición. Una vez finalizado el proceso, formatéalo manualmente.

Y se acabó el problema.


« Última modificación: 20 Septiembre 2013, 20:47 pm por topomanuel » En línea

malvarad01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: DISCO EXTERNO PORTATIL
« Respuesta #12 en: 20 Septiembre 2013, 20:28 pm »

ok eso ya lo he intentado varias veces pero no se puede como lo puedes apreciar en las imagenes aparece sin opciones al darle click derecho
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: DISCO EXTERNO PORTATIL
« Respuesta #13 en: 20 Septiembre 2013, 20:37 pm »

Ya me di cuenta.. por eso te puese ese tutorial para que lo soluciones... no hay otra forma... has usado alguna vez el comando de windows CMD?

Solo debes darle a INICIO y luego escribir CMD y darle a ENTER o INTRO... te saldra una ventana donde debes meter lo marcado en negrita arriba en el tutorial.
« Última modificación: 20 Septiembre 2013, 20:42 pm por topomanuel » En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: DISCO EXTERNO PORTATIL
« Respuesta #14 en: 20 Septiembre 2013, 20:45 pm »

Según la imagen que ha puesto, ha de elegir select disk 1.

Código:
diskpart
list disk
select disk 1
clean
exit

Y después darle formato con el administrador de discos.
En línea

malvarad01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: DISCO EXTERNO PORTATIL
« Respuesta #15 en: 20 Septiembre 2013, 20:52 pm »

gracias bro se esta formatenado ya aparecio la unidad ...muchas gracias solo me queda una pregunta mas esto lo voy a hacer en cualquiera maquina donde lo conecte o ya apartir de aqui funciona en todas las pcs donde la concecte ???
En línea

malvarad01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: DISCO EXTERNO PORTATIL
« Respuesta #16 en: 20 Septiembre 2013, 20:59 pm »

Según la imagen que ha puesto, ha de elegir select disk 1.

Código:
diskpart
list disk
select disk 1
clean
exit

Y después darle formato con el administrador de discos.

 gracias bro se esta formatenado ya aparecio la unidad ...muchas gracias solo me queda una pregunta mas esto lo voy a hacer en cualquiera maquina donde lo conecte o ya apartir de aqui funciona en todas las pcs donde la concecte ???
En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: DISCO EXTERNO PORTATIL
« Respuesta #17 en: 20 Septiembre 2013, 21:00 pm »

El caso es que estaba en "GTP", y El XP no es compatible con esa tabla de particiones,
 y lo que has hecho es pasarlo a MBR, y a partir de ahora debería de reconocerlo cualquier máquina.

gracias bro se esta formatenado ya aparecio la unidad ...muchas gracias solo me queda una pregunta mas esto lo voy a hacer en cualquiera maquina donde lo conecte o ya apartir de aqui funciona en todas las pcs donde la concecte ???

Las gracias se las merece el compañero topomanuel que es el que te ha guiado perfectamente.
« Última modificación: 20 Septiembre 2013, 21:09 pm por knario » En línea

malvarad01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: DISCO EXTERNO PORTATIL
« Respuesta #18 en: 23 Septiembre 2013, 15:19 pm »

amigos buen dia solo quiero dar las gracias a todos sus comentarios y en especial al amigo el topo que me ayuda con esto perfectamente ahora mi disco funciona perfectamente bien gracias a todos nuevamente y Dios me los bendiga cada dia aprendi algo nuevo y hoy aprendi mucho de ustedes  mil gracias ....

saludos desde Coahuila Mexico ,
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: DISCO EXTERNO PORTATIL
« Respuesta #19 en: 23 Septiembre 2013, 16:12 pm »

amigos buen dia solo quiero dar las gracias a todos sus comentarios y en especial al amigo el topo que me ayuda con esto perfectamente ahora mi disco funciona perfectamente bien gracias a todos nuevamente y Dios me los bendiga cada dia aprendi algo nuevo y hoy aprendi mucho de ustedes  mil gracias ....

saludos desde Coahuila Mexico ,

Por nada amigo... yo complacido de haberte podido ayudar... por acá estamos a la orden para en lo posible resolver cualquier problema que nos traigan...

Saludos desde la Isla de Margarita en el  Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
« Última modificación: 23 Septiembre 2013, 16:14 pm por topomanuel » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Monitor externo para portatil
Hardware
naranja13 3 2,360 Último mensaje 28 Agosto 2013, 19:37 pm
por simorg
MOVIDO: DISCO EXTERNO PORTATIL
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
simorg 0 1,773 Último mensaje 20 Septiembre 2013, 18:47 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines