elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona  (Leído 39,534 veces)
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2011, 21:18 pm »

Intentaré hacer el proceso de recuperación, a ver si consigo el cable que mencionan de un teléfono móvil, porque he llamado a dos empresas de recuperación de datos y el precio mínimo es de 400€ hasta los 1500€  :rolleyes:


Y yo con recuperar unas 10GB me conformo xD


En línea

sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #11 en: 16 Septiembre 2011, 11:34 am »

Aprendiz-Oscuro espero que me puedas responder a esto:


He llevado el disco a una tienda (de confianza) en mi ciudad y me han dicho que me van a sustituir la placa por otra de un disco igual al mio. El precio es de 46€ no es muy caro y luego le he dado un nuevo disco para que me traspasen los archivos.


Crees que podrán hacer algo o es imposible cambiando solo la placa ?


Muchas gracias


En línea

Dono

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre 2011, 12:14 pm »

Hola a todos!

Soy nuevo pero creo que puedo aportar experiencia al menos en este caso.

Me pasó exactamente lo mismo hace cosa de medio año.
Despues de mucho indagar envié el disco a una empresa grande de recuperación de datos. Me dijeron que me hacian presupuesto y listado de datos recuperables de forma gratuita, por lo tanto acepté.

En unos cuantos dias me enviaron un reporte con los datos que se podian recuperar (todos!!!) pero que la broma costaba 4300 Euros :-o Les tuve que decir que no tenia tanta pasta y que me devolvieran el disco.
Como el presupuesto y el diagnóstico son gratuitos no tuve que pagar nada salvo los portes. 40 Euros +o-.

MI SORPRESA FUÉ CUANDO POR CURIOSIDAD INSTALÉ EL DISCO Y FUNCIONABA PERFECTAMENTE!!

Me podeis imaginar dando botes de alegria igual que un poseso (en el disco tenia 400 GB de trabajo sin copia de seguridad, estúpido ya lo se ;-P)

El caso és que la empresa envió el disco a la central de Seagate en Alemania y como para ver que información se puede rescatar tienen que arreglar el firmware ya solucionan el problema nada mas empezar. Por supuesto cuando decides no pagar la suma astronómica no se molestan en volver a estropear el disco antes de devolvertelo.

Así que todos felices.
Esto no quita la indignació con Seagate.

SAludos a todos!
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre 2011, 22:01 pm »

Hola

Es claro que si ter ponen un nuevo circuito , (una placa ) , que sustituya al la tuya y es del mismo modelo , funciona pagar 45 € pues bueno su sabras lo que valen tus datos si lo squieres los pagas y si no directamente te compras otro disco .


Pero si es buena solucion y no es cara , pq piensa que tendrias que coger el cable invertir tiempo en apañarlo y que te valla todo bien , mira si compensa tiempo - dinero-datos.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #14 en: 16 Septiembre 2011, 23:08 pm »

Exacto eso van hacer, me han dicho que el modelo de mi disco se ha vendido y que en el deshuace tendrán seguro discos como el mio y que sustituirán la placa.


Última duda, si me cambian la placa el disco se reparará, quedará como nuevo o son capaces de volver a ponerme la placa vieja para que no me sirva de nada el disco una vez recuperado su info.




Gracias y saludos
En línea

k-data

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #15 en: 20 Septiembre 2011, 23:08 pm »

Eso de que te van a cambiar la placa... mmm suena regular, por no decir a 'truño'.  Una placa sustituida a pelo NUNCA Y REPITO NUNCA va a funcionar sí no lleva el mismo firmware programado en ROM.( se podría programar sí no se tiene)
según dices, el disco suena cuando está conectado a la corriente. verificación poniéndole el oído enciama y  sí suena mas o memos 'normal'.
sí el disco arranca y 'calibra' de forma más o menos normal , el fallo no es de placa . asegurado al 80%.
Tú fallo sería como bien te han dicho de firmware. serie maldita de seagate 7200.11 y muchos .12.
sólo necesitas un combersor ttl usb o rs232, terminal de windows o el programa realterm , un destornillador Torx del 6 , paciencia y ganas jeje. busca en Google, 'solución para problema seagate 7200.11' hay guías muy buenas con fotos .

un saludo.

 
En línea

"FrOm lOst to the River"--Destroyin the "BIG LIE"--
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #16 en: 21 Septiembre 2011, 01:50 am »

Hola, tienes que entrar en este link de Seagate, ahí encontraras un programita de diagnostico y un programa que te actualiza el Firmware directamente desde internet.

Si tienes el Firmware SD15 hay que cambiarlo al SD1A, y no se pierden los datos.

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?Tab=search&Module=selfservice&TargetLanguage=selfservice&DocId=207931&NewLang=en


Salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #17 en: 21 Septiembre 2011, 02:24 am »

El caso es que el disco no es detectado, si no es detectado por BIOS... el firmware no se va a poder cambiar como en un caso normal. Para esto lo mejor es lo comentado en la guia que te he dejado, en el otro hilo que te puse del usuario con el mismo problema, logra "recuperar" el disco así, además que lo comenta. Como ha dicho k-data esa placa deberia llevar el mismo firm, pero bueno, tú verás lo que haces.

Saludos!!
« Última modificación: 21 Septiembre 2011, 03:46 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #18 en: 21 Septiembre 2011, 15:00 pm »

Citar
El caso es que el disco no es detectado, si no es detectado por BIOS

Mi comentario es a raiz de que dice que que cambiaran la PCB, pues ahí es donde tiene que mirar el Firmware....



Salu2.
En línea

sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #19 en: 21 Septiembre 2011, 16:42 pm »

Gracias, supongo que la placa será la misma ya que donde he llevado el disco es la misma tienda donde lo compre y seguramente los que tengan por ahí del mismo modelo llevarán el mismo firmware (o eso espero  :rolleyes:)



Muy buenas.

Ya me han reparado el disco, me han puesto el firmware SD1A y me lo detecta BIOS pero lo he puesto como esclavo y master y no aparece  :huh:
« Última modificación: 17 Octubre 2011, 16:38 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duro extraíble Screen Play hd 500gb
Electrónica
HIPOCROFILO 4 5,051 Último mensaje 11 Noviembre 2010, 16:29 pm
por EvilGoblin
Disco duro 500GB por 73€
Hardware
nichihack 2 4,834 Último mensaje 5 Diciembre 2011, 17:55 pm
por nichihack
Disco duro Seagate lo reconoce la BIOS pero con 0 MB. No funciona. (SOLUCIONADO)
Hardware
mariari 9 18,021 Último mensaje 17 Enero 2013, 00:17 am
por Aprendiz-Oscuro
disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos
Hardware
tension 6 6,212 Último mensaje 29 Octubre 2013, 11:37 am
por tension
fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
Hardware
Tinote78 6 4,263 Último mensaje 21 Septiembre 2017, 18:27 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines