elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona  (Leído 39,529 veces)
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« en: 14 Septiembre 2011, 19:36 pm »

Hola, tengo un problema bastante grave.


Hoy he ido a encender mi PC y me encuentro con el mensaje de "Disk boot failure, insert system disk and press enter".

He comprado absolutamente todo, que este bien conectado, desenchufando y enchufando, quitando las unidades de CD/DVD. Mirando en la BIOS y con el CD de instalación de Windows 7 y tampoco detecta el HD.


Tengo otro disco que compré hace poco y ese me funciona.


Conclusión, el disco no lo detecta y el HD no hace ruido ni se caliente mucho. Si pongo la mano en el se nota como que esta funcionando incluso algún ruido a hecho.

Sobre todo me interesa recuperar la información.


Saludos


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2011, 19:47 pm »

Ultimamente no paran de fallar discos duros por aquí :-\

Podrias decir modelo exacto de tú disco duro? firmware? ->(es importante esto) Dices que con el otro disco ningun problema. Te aseguraste de que le este llegando la alimentacion correspondiente?

Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2011, 19:53 pm »

Pues ahora mismo no te lo puedo decir porque está dentro de la caja y me las tendré que ver para sacarlo porque es estreño y no tengo un destornillador tan pequeño para que me quepa dentro de la torre.

Solo sé que es SEAGATE 500GB Serial ATA


Y respecto a la alimentación le he quitado los neones y fuente para descartar pero nada aún así he sustituido el HD por otro Seagate de 1TB y me funciona perfectamente.


Saludos



Ya tengo el modelo =)

Barrucada 7200.11
500Gbytes

+5V 0.65A
+12V 0.42A

S/N: 9QM29VZ7
ST3500320AS
P/N: 9BX154-303
Firmware: SD15
Date code: 08381
Site code: KRATSG
« Última modificación: 14 Septiembre 2011, 20:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2011, 20:41 pm »

Si no recuerdo mal a los 7200.11 había que modificarles el firmware.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2011, 20:49 pm »

Entonces ya se sabe el problema que tienes.

Lo que estaba pensando, Seagate barracuda 7200.11 con el firmware "maldito" SD15, ahí esta el problema y por lo que el disco paso a estar "muerto" como comentas (No es detectado por BIOS). Deberias haberle cambiado el firmware cuando pudiste, ahora ya no lo detecta BIOS :-\.... pero claro, si no sabias nada.... :-\

En este tema tienes varios enlaces con la solucion (tema igual al tuyo), mirate el segundo enlace de este post (Respuesta 5, segundo enlace), el usuario logra solucionarlo así:

http://foro.elhacker.net/hardware/al_flashear_el_disco_duro_se_pierden_datos-t336326.0.html;msg1651381#msg1651381

Hay algun tema más comentandolo.

Saludos
« Última modificación: 14 Septiembre 2011, 20:58 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2011, 20:59 pm »

Gracias y me parece una vergüenza por parte de Seagate con esto de los HD.


Lo he visto bastante difícil así que lo miraré con calma para ver si encuentro los materiales, otra opción que veo es la de un servicio técnico de estos que reparan discos pero claro tal vez valga un pastón.



Saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2011, 21:06 pm »

En cuanto a llevarlo a una empresa de recuperacion de datos... te va a costar un pastón y teniendo esa posible solucion y viendo que funciona... (ya que como ejemplo, el usuario logra recuperar el disco y sus datos....) eso sí, debes tener cuidado.

Citar
Gracias y me parece una vergüenza por parte de Seagate con esto de los HD.

Una buena faena, sí, pero bueno, para eso estan los firmware que corrigen dicho problema en esos modelos.

Saludos!!
« Última modificación: 14 Septiembre 2011, 22:01 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
liderdios

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2011, 21:33 pm »

usa el hirens 14 en la parte de "DOS" para inicar el disco duro con "Victoria HDD RECOvery" o algo asi se llama. revisalo, a mi me salvo un disco duro (no completo, pero de 80 me lo dejo en 73 . demasiado para un disco dado por perdido.) sino, hdd regenerator, ese tambien funca, pero recomiendo victoria.

edit: perdon entre direccto a comentar sin leer xD saludos.
En línea

el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza, todos somos dioses en potensia... asi que, vos que elegis? Ser Hombre o  Ser Dios
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2011, 21:36 pm »

Dudo mucho que le vaya a servir esas herramientas ya que el disco duro no es detectado por BIOS... :-\ y mucho menos HDD regenerator. Los sectores defectuosos no tienen nada que ver con el problema que presenta ese modelo de disco duro, es mas bien un problema de ese firmware (SD15) que provoca la "muerte" en esos modelos.

El proceso del enlace que puse hace "recuperar" dicho disco duro. Herramientas de este tipo en este caso van a servir de poco-nada ya que como digo (repito) el disco duro no es detectado segun comenta el usuario y teniendo en cuenta los problemas que presentan estos modelos con este firmware.

Saludos
« Última modificación: 15 Septiembre 2011, 16:13 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2011, 18:21 pm »

hola

en mi opinion , seagate deberia de responsabilizarse de ese fallo de firmware y de reparar todos los discos que se le envien asi , puesto que no todos los usuarios van a poder hacer la guia de reparacion xDD, o al manos de sustituir el disco , de los datos no se les podria haer responsables , bueno habria q ver , pq deberian de retirar los discos defectuosos , no se hasta q punto podrian ser civilmente responsables.


Bueno espero que lo soluciones la verdad q el proceso es de risa jejej


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duro extraíble Screen Play hd 500gb
Electrónica
HIPOCROFILO 4 5,051 Último mensaje 11 Noviembre 2010, 16:29 pm
por EvilGoblin
Disco duro 500GB por 73€
Hardware
nichihack 2 4,834 Último mensaje 5 Diciembre 2011, 17:55 pm
por nichihack
Disco duro Seagate lo reconoce la BIOS pero con 0 MB. No funciona. (SOLUCIONADO)
Hardware
mariari 9 18,019 Último mensaje 17 Enero 2013, 00:17 am
por Aprendiz-Oscuro
disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos
Hardware
tension 6 6,212 Último mensaje 29 Octubre 2013, 11:37 am
por tension
fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
Hardware
Tinote78 6 4,263 Último mensaje 21 Septiembre 2017, 18:27 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines