elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro SATA ERROR
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro SATA ERROR  (Leído 5,696 veces)
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Disco duro SATA ERROR
« en: 1 Junio 2015, 20:07 pm »

Hola necesito ayuda con un disco duro SATA que esta como secondary master.

Cuando enciendo el pc reconoce otro disco duro SATA primary que hay tengo el xp instalado y el secondary master sale un mensaje diciendo error, le doy a F1 como dice en la captura para haber si aparece el resumen pero no aparece me inicia el xp que esta instalado en el primary




Y con el programa AIDA en la captura se puede ver que lo reconoce el disco duro secondary pero no pone NTFS como en el disco duro primary.

Y tampoco aparece el disco duro en el pc el secondary el primary si que me aparece.




Sera para tirar? ojala que no tengo mucha información importante.

Saludos.





En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro SATA ERROR
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2015, 10:18 am »

Los discos SATA no tienen primario ni secundario, sólo son "números" SATA1, SATA2, etc. Eso era antes con las unidades IDE, que eran dos por canal (master, slave)

En la BIOS lo único lo que aparece son dos unidad SATA conectadas, un disco duro Seagate ST. Y un error efectivamente en el SATA 2 (Secondary Master Hard Disk Error)

Y una unidad DVD Master en el canal IDE

¿Los dos discos duros son Seagate? ¿Son SATA ambos? ¿Porque tienes SMART deshabilitado del disco duro?

Respecto al programa AIDA, parece que reocnoce el segundo disco duro, el primero ST (Seagate) de 320GB con dos particiones, y el  ¿? ST_M13FQ8L de 7GB ¿?


En línea

ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: Disco duro SATA ERROR
« Respuesta #2 en: 3 Junio 2015, 14:55 pm »

Hola el-brujo gracias por la info, los dos discos duros son identicos SATA seagate de 320GB cada uno.

Y esto que mencionas SMART deshabilitado del disco duro no tengo ni idea de que es.

Correcto el primer disco duro de 320GB lo tengo particionado, pero esto que aparece de ST_M13FQ8L de 7GB no tengo ni idea de que es.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro SATA ERROR
« Respuesta #3 en: 3 Junio 2015, 20:44 pm »

Habilitar SMART de todos los discos duros en la BIOS. Hace unos años se deshabilitaba  para mejorar el rendimiento, pero hoy en día no se pierde rendimiento (o apenas se nota).

Citar
S.M.A.R.T.

La tecnología S.M.A.R.T. acrónimo de Self Monitoring Analysis and Reporting Technology consiste en la capacidad de detección de fallos del disco duro. La detección con anticipación de los fallos en la superficie permite al usuario el poder realizar una copia de su contenido, o reemplazar el disco, antes de que se produzca una pérdida de datos irrecuperable.

La tecnología S.M.A.R.T. monitoriza los diferentes parámetros del disco como pueden ser: la velocidad de los platos del disco, sectores defectuosos, errores de calibración, CRC, distancias medias entre el cabezal y el plato, temperatura del disco, etc.


Los parámetros más característicos a controlar son los siguientes:

    Temperatura del disco: El aumento de la temperatura a menudo es señal de problemas de motor del disco.

    Velocidad de lectura de datos: Reducción en la tasa de transferencia de la unidad puede ser señal diversos problemas internos.

    Tiempo de partida (spin-up):Cambios en el tiempo de partida pueden reflejar problemas con el motor del disco.

    Contador de sectores reasignados: La unidad Reasigna muchos sectores internos debido a los errores detectados, esto puede significar que la unidad va a fallar definitivamente.

    Velocidad de búsqueda (Seek time)

    Altura de Vuelo del Cabezal: La tendencia a la baja en altura de vuelo a menudo presagian un accidente del cabezal.

Fuente:
http://blog.elhacker.net/2013/03/modelos-marcas-mejor-disco-duro-multimedia-externo-ssd.html

Mira si con SMART habilitado que error marca el disco duro y si la BIOS lo detecta o siempre sale el mismo error

El error "Secondary Master Hard Disk Error" no es buen síntoma, puede que el disco esté muerto o se esté muriendo.
En línea

ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: Disco duro SATA ERROR
« Respuesta #4 en: 6 Junio 2015, 11:16 am »

Habilitar SMART de todos los discos duros en la BIOS. Hace unos años se deshabilitaba  para mejorar el rendimiento, pero hoy en día no se pierde rendimiento (o apenas se nota).

Fuente:
http://blog.elhacker.net/2013/03/modelos-marcas-mejor-disco-duro-multimedia-externo-ssd.html

Mira si con SMART habilitado que error marca el disco duro y si la BIOS lo detecta o siempre sale el mismo error

El error "Secondary Master Hard Disk Error" no es buen síntoma, puede que el disco esté muerto o se esté muriendo.


Hola el-brujo perdona pero no he podido responder antes.

He habilitado el SMART y sigue saliendo el mismo error y en las bios sale que reconoce el disco duro dañado pero no salen los GB te paso unas capturas para que lo veas.

Opino lo mismo que tu esto me huele que se esta muriendo el disco o esta ya muerto.










« Última modificación: 6 Junio 2015, 11:44 am por ivan1 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duro SATA no detectado (tema finalizado, disco muerto) « 1 2 »
Hardware
adgellida 14 22,138 Último mensaje 4 Agosto 2010, 18:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
Error al formatear disco duro sata « 1 2 »
Windows
Lolo_Molo 10 9,385 Último mensaje 17 Septiembre 2010, 19:30 pm
por putus
NO SE PUEDE REALIZAR LA SOLICITUD POR UN ERROR DE E/S DISCO DURO SATA
Hardware
IBERTY 1 23,142 Último mensaje 4 Enero 2014, 00:43 am
por Zomkar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines