elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro  (Leído 4,627 veces)
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Disco duro
« en: 22 Abril 2018, 18:41 pm »

¡Que tal, chicos!

Voy a comprar un Disco duro SSD de 500GB.

Este es el modelo: WD Blue 3D NAND 500GB PC SSD - SATA III 6 Gb/s 2.5"/7mm Solid State Drive - WDS500G2B0A

Ahora mi pregunta es, ¿puedo instalar y utilizarlo junto al mecánico que tengo instalado actualmente?


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2018, 19:06 pm »

Si puedes... retira el mecánico e instala el SO en el SSD, o clonalo si el contenido no supera por mucho los 400 Gigas... el mecánico lo puedes usar como deposito y respaldo de tus cosas...  también sirve para instalar programas muy grandes como juegos que te llenaran tu SSD muy rápido...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


« Última modificación: 22 Abril 2018, 19:14 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Disco duro
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2018, 19:40 pm »

Gracias por tu respuesta bro.

Con respecto al cambio SO iba a preguntar, no sé exactamente como hacerlo. ¿Se hace con un programa o algo directamente desde la PC?

Si me podrías recomendar un vídeo donde me indiquen como hacerlo sería bueno.

Otra cosa, en el gabinete donde tiene dentro la placa base y todo eso, lo abrí para instalar unas tarjetas RAM. Y vi que no hay espacio para instalar otro disco, ya que es muy pequeño, no es como los de las PCs que viene normalmente.

El gabinete o caja (No sé su nombre exactamente) es Optiplex 790. Si ven que es pequeño.

No sé si alguien sabe si se puede instalar juntos o hay que quitar el disco mecánico.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2018, 20:50 pm »

Mira acá: https://es.easeus.com/partition-manager-tips/disk-clone-wizard.html

Si no tienes espacio en la caja, compra un contenedor usa el disco mecánico como disco externo...

Edito: Supongo que este es tu PC, y claro, allí adentro no cabe mas nada...



 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 22 Abril 2018, 21:57 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Disco duro
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2018, 03:37 am »

Ya me imaginaba que tenía que hacerlo.

Tengo otra pregunta, sé que no tiene nada que ver con el tema, pero quiero saber si ¿existe la posibilidad de cambiarle la caja por uno más grande o no?
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2018, 04:27 am »

Ya me imaginaba que tenía que hacerlo.

Tengo otra pregunta, sé que no tiene nada que ver con el tema, pero quiero saber si ¿existe la posibilidad de cambiarle la caja por uno más grande o no?

Si es posible... solo debes buscar la adecuada a la placa base, o sea, que concuerden los tornillos fijadores y las conexiones traseras... aunque he visto por allí que es algo problemática tu placa...

Citar
Es una Dell OptiPlex 7010 Small Form Factor (adjunto imagen de características) con un procesador i-5 v-pro tercera generacion, 8gb en ddr3 a 1600 mhz.

Estoy corriendo juegos en ella y lo hace de forma decente pero me gustaria agregarle una tarjeta grafica, lei que debia ponerle una de bajo perfil (habia encontrado una para esta de 2gb ddr5 no recuerdo el fabricante pero era bajo pedido) puesto las caracteristicas del mismo (fuente de poder y tamaño) y estaba decidido hacerlo pero por este lugar lei que puedo hacer una migracion a un gabinete con fuente de poder para asi poder meterle una tarjeta grafica mas decente.



Hola. Yo trabajo con ordenadores de la marca Dell y Hp, y del modelo que comentas, suelen tener los conectores del boton de encendido, usb delanteros, reset, etc especiales, es decir, no es el formato estandar que traen las cajas normales. Ademas de la chapa trasera, y los conectores especiales, hay que añadirle que algunas fuentes de alimentacion de estos ordenadores tambien llevan conectores especiales a la placa.
La unica opcion que veo a tu problema, es que aproveches el procesador, la memoria ram y el disco duro, y compres una placa base, tarjeta grafica, caja y una fuente de alimentacion. No se si te compensa.

https://www.elotrolado.net/hilo_consulta-migrar-pc-slim-a-otro-gabinete_2059484

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
finn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: Disco duro
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2018, 01:38 am »

Y que diferancia hay , pregonto , etre clonar con estae soft o con Mini toll partion hme o WinToUSB
LO que ptrendo es una clonacion para migra ssd sin mas que reemplazar el disco y arrancar
gracias
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro
« Respuesta #7 en: 24 Abril 2018, 02:34 am »

Y que diferancia hay , pregonto , etre clonar con estae soft o con Mini toll partion hme o WinToUSB
LO que ptrendo es una clonacion para migra ssd sin mas que reemplazar el disco y arrancar
gracias

La diferencia es que ninguno de esos 2 programas que pones sirven para clonar un disco duro... además... ni siquiera son programas similares sino que uno es para crear pendrives botables, y el otro es para particionar discos...

Si tu quieres clonar un disco duro, mira el link que puse arriba...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
finn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: Disco duro
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2018, 00:37 am »

Te hare caso sin pensar , pero la opcion de clonar viene en estos soft .
Pero no cabe mas que sguir el buen consejo
Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines