elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M  (Leído 26,021 veces)
aldosn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Aprender dia a dia nuevas cosas...te hace sabio!!!


Ver Perfil
Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M
« en: 27 Enero 2011, 17:22 pm »

Q tal señores hace mucho que no posteaba algo por aki, pero es que necesito de sus experiencias para que me den una buena recomendación:

Les cuento que planeo comprar un Laptop Dell XPS 14, pero hay una pequeña duda  :huh::

Dell me muestra dos procesadores a elegir:
-PROCESADOR Intel® Core™ i5-480M 2.66GHz (hasta SC 3.33GHz, 3M cache)
-PROCESADOR Intel® Core™ i5-560M (2.66GHz, 4 threads, turbo boost hasta 3.33Ghz, 3M cache)

Hablando en dinero, maso menos una diferencia de $120. :o

La voy a utilizar para aplicativos como juegos,SQL,Netbeans,.net y Ofimatica. ;-)

La pregunta del MILLON es, cual es la diferencia entre ambas??? Puedo correr mis aplicaciones solo con el procesador i5-480M. Han probado estos procesadores???

agradezco mucho su colaboracion y opiniones. Espero que esto este posteado en el lugar correcto.

Saludos desde Perú.  ;D


En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2011, 19:14 pm »

Diferencia? Velocidad base de reloj. Por lo demás son idénticos.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2011, 22:39 pm »

Como te ha dicho el compañero son practicamente identicos. En caso de querer ver la comparacion de ambos en cuanto a caracteristicas solo tienes que irte a la pagina de intel y hacer la comparacion de ambos modelos:

http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=49653,52952,

También tienes las diferentes reviews en las que puedes apoyarte cuando quieras ver el rendimiento de cierto modelo de procesador...

Citar
La voy a utilizar para aplicativos como juegos,SQL,Netbeans,.net y Ofimatica. ;-)

No deberias tener problemas. Contando con la gráfica que lleve también claro xDD (en el caso de los juegos)


Saludos!!
« Última modificación: 31 Enero 2011, 21:21 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
aldosn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Aprender dia a dia nuevas cosas...te hace sabio!!!


Ver Perfil
Re: Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2011, 22:51 pm »

Chequeando la pagina de intel q me menciona "Aprendiz-Oscuro", me percate que la 480M es el unico modelo de procesador que no viene con Smart Cache, despues, todos los modelos de core i5 restantes llevan esta caracteristica. :huh:

Esta caracteristica creo que es la que comunmente llamamos el turbo boost no? o que realmente es turbo boost? que beneficios me da?? y si mis conocimientos de computo no son errados, la velocidad base de reloj, es la velocidad en que el procesador administra las tareas no??? :-X

Porq considero que $120 solo por variacion en velocidad de reloj, es una diferencia grande. :o

Por el lado de video, la laptop viene con NVIDIA® GeForce® GT 420M 1GB. La RAM que estoy escogiendo es de 4 GB

Saludos.
En línea

hobuss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2011, 23:13 pm »

Hola, si no me equivoco la smart cache es el nombre que le da intel a la cache L3,
con lo cual no tiene nada que ver con el turbo boost, que es una especie de overclock automatico del procesador.
Si la diferencia entre los procesadores es la cache L3 estarias en una comparativa tipo Athlon (sin L3) y Phenom (con L3) de AMD, y estos ultimos rinden mas.
Mi opinion es que los dos son buenos pero el mas caro es mas rapido, cuestion de bolsillo como casi todo.

P.D. Si me he inventado algo no dudeis en ponerme al corriente, esto es lo que he ido leiendo por ahi...  :rolleyes:

Un saludo.
En línea

aldosn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Aprender dia a dia nuevas cosas...te hace sabio!!!


Ver Perfil
Re: Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2011, 15:44 pm »

Gracias hobuss por la respuesta, queda claro entonces que la diferencia entre 480M y 560M es que el modelo ultimo es mas rapido en procesamiento porque tiene mayor velocidad.(espero que alguien refute o no).Pero no tengo aun en mente claro una cosa  :rolleyes:

¿Que es el turbo boost? y ¿para que me sirve?. Hasta donde entendi es una tecnologia que permite la administracion de los nucleos que vienen dentro del procesador, es decir, puede balancear la carga de trabajo. Segun lo visto en la pagina de intel, el 480M no tiene Turbo boost!!!!!! :o, alguien me puede confirmar esto.  :-(

Y si no lo tiene, repercutira en el performance de la laptop. :huh:

Gracias. ;D
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2011, 16:23 pm »

Citar
Gracias hobuss por la respuesta, queda claro entonces que la diferencia entre 480M y 560M es que el modelo ultimo es mas rapido en procesamiento porque tiene mayor velocidad.(espero que alguien refute o no).Pero no tengo aun en mente claro una cosa  :rolleyes:

Miraste el enlace que te puse? creo que no.

Citar
¿Que es el turbo boost? y ¿para que me sirve?

Como veo que tienes tantas y tantas dudas te aconsejo de que leas un poco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Turbo_Boost

http://www.intel.com/support/sp/processors/sb/cs-029908.htm

Citar
Segun lo visto en la pagina de intel, el 480M no tiene Turbo boost!!!!!! :o, alguien me puede confirmar esto.  :-(

Una vez mas no has mirado el enlace que te puse, mira bien, si que aparece con turbo boost :)

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
aldosn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Aprender dia a dia nuevas cosas...te hace sabio!!!


Ver Perfil
Re: Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2011, 17:29 pm »

Te soy sincero Aprendiz-Oscuro, recien he mirado con mucho detenimiento la comparacion en la pagina de Intel y tambien lei los enlances de wiki e intel.

La cosa esta mas clara y la conclusion es la siguiente:

-Ambos procesadores tiene la caracteristica de turbo boost.
-Para el 480M, no cuenta con la caracteristica de SmartCache y la velocidad maxima es de 2.99Ghz.
-Para el 560M, cuenta con la  la caracteristica de SmartCache y la velocidad maxima es de 3.2Ghz, por ende, mayor velocidad de procesamiento.

La duda de SmartCache es igual a Turbo boost, quedo despejada :-[ .Ahora,

SmartCahe es una caracteristica del procesador que permite que cada nucleo de este pueda acceder de forma independiente y mas rapida a la memoria cache. Bueno esto lo saque de la siguiente presentacion en la web de intel: http://www.intel.com/technology/product/demos/cache/demo.htm

Por eso decimos que 560M es mejor solo por tener la caracteristica de SmartCache y mayor velocidad de procesamiento.

Espero mi conclusion este correcta(corrigiir si estoy errado plz). Y con lo que respecta a mi compra,creo q con un 480M puedo trabajar trankilo, no la pienso sobrecargar demasiado a la laptop. :)

Gracias a todos!!. ;D
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M
« Respuesta #8 en: 31 Enero 2011, 06:50 am »

hola, mira yo he probado... de hecho tengo una portátil con un i5 M430, es un samsung r580, para variar en marcas, te puedo asegurar que samsung está sacando muy buen hadware a bajos precios, por ejemplo mi notebook aquí en chile aprox. costaba 1,238.52 USD, y algo parecido en HP costaba 2,477.036 Usd(precios convertidos  a dolares), casi el doble y menor rendimiento, así yo te recomendaría que dieras un vistazo en samsung, ten por seguro que no te vas a arrepentir de mirar, y no vas a perder nada en comparar... ademas hay que aprovechar que los precios son baratos...saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Diferencia entre editor de texto y procesador de textos?
Dudas Generales
тαптяα 7 24,902 Último mensaje 28 Septiembre 2011, 22:07 pm
por .:UND3R:.
Intel retirará CPUs de sobremesa Core i7 y Core i5
Noticias
wolfbcn 5 3,909 Último mensaje 3 Abril 2012, 07:35 am
por WifliX
Como overclockear un cpu E8500 (Core 2 duo 3.16 GHZ)
Hardware
orerof 3 6,742 Último mensaje 2 Noviembre 2012, 04:53 am
por orerof
Core generado!!!!!!!! Problema con programa
Programación C/C++
EdgarKrieger 3 12,223 Último mensaje 4 Diciembre 2013, 11:30 am
por Eternal Idol
[PREGUNTA] 1.0 GHz dual core o 2.8 single core?
Hardware
Noxware 4 2,806 Último mensaje 4 Octubre 2014, 19:30 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines