elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Cuanto invertiriais en un pc para...?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuanto invertiriais en un pc para...?  (Leído 4,827 veces)
uhuru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Cuanto invertiriais en un pc para...?
« en: 4 Junio 2010, 21:28 pm »

Hola, estoy pensando en montarme un pc por piezas, pero el hardware no es mi fuerte. Me interesaría saber cuanto podría costarme teniendo en cuenta lo siguiente:
Tengo una caja de hace unos años pero que imagino que podría usar.
No necesito una gráfica muy potente, no soy muy de jugar así que no necesitaría poder instalar el último juego de todos.

Bueno lo usaré para lo típico a parte de algún que otro juego, correo, internet, office, y también programar.

He pensado que intentar montar un pc que me sirva para ese uso, gastándome unos 500 euros, podría ser suficiente. Alguna opinión? gracias


En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto invertiriais en un pc para...?
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2010, 21:54 pm »

Dices que jugaras, pero que no necesitas una grafica potente, asi que me imagino que los juegos a los que te refieres son viejillos o es tipo buscaminas XD

Yo creo que para lo que lo quieres, que no son cosas del otro mundo, unos 500-700 si te da para un equipo que te sirva y te dure unos 10-15 años si el uso que le quieres dar no varia demasiado.

Una cosa te voy a comentar, cuando te lo compres presta mucha atencion en que la velocidad del bus de datos en este en relacion a la velocidad del procesador y de la de refresco de la RAM. Digo esto por que no son cosas que en principio la gente suela mirar mucho, pero determina de forma muy importante la velocidad de todo el equipo.

Mucha gente paga por un procesador de la leche y luego el bus es lentisimo, o la RAM... te imaginas intentar sacarle partido a un formula 1 en un camino de cabras? XD


En línea

uhuru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Cuanto invertiriais en un pc para...?
« Respuesta #2 en: 4 Junio 2010, 23:06 pm »

L
Dices que jugaras, pero que no necesitas una grafica potente, asi que me imagino que los juegos a los que te refieres son viejillos o es tipo buscaminas XD



Si bueno,  me refería a que no tengo un interés especial en probar los últimos juegos que hayan sacado. Igualmente imagino que luego puedo actualizar componentes , siempre y cuando sean compatibles.

Lo de la velocidad del bus de datos te refieres a la frecuencia no? que debería ser la misma que la de la RAM o el procesador.
En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto invertiriais en un pc para...?
« Respuesta #3 en: 4 Junio 2010, 23:10 pm »

yo el que tenia pensado comprarme con una 9800 GT, un i7, 650€ en pcbox con 4Gigas de ram y una tarjeta de sonido hercules, refrigeración por agua... Se me hace la boca agua xDD

S@lu2

PD: mirate en pcbox, y hazlo por piezas ;)
En línea

uhuru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Cuanto invertiriais en un pc para...?
« Respuesta #4 en: 4 Junio 2010, 23:30 pm »

yo el que tenia pensado comprarme con una 9800 GT, un i7, 650€ en pcbox con 4Gigas de ram y una tarjeta de sonido hercules, refrigeración por agua... Se me hace la boca agua xDD

S@lu2

PD: mirate en pcbox, y hazlo por piezas ;)

Lo malo que tienen estas páginas para mí es que enseguida me voy del presupuesto. He probado la tuya y me he quedado en 1100 euros jajaja.

Por cierto ¿alguna recomendación especial en cuanto a monitores?
En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto invertiriais en un pc para...?
« Respuesta #5 en: 4 Junio 2010, 23:39 pm »

Creo recordar que sobre monitores hace poco había una disputa entre dos muy buenos en este mismo subforo. Busca a ver..

S@lu2;)
En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto invertiriais en un pc para...?
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2010, 18:25 pm »

Lo de la velocidad del bus de datos te refieres a la frecuencia no? que debería ser la misma que la de la RAM o el procesador.

Si, me refiero a la frecuencia. Debe ser mucho mas rapida que la RAM ya que el bus debe ser capaz de realizar a la vez transferencias a la RAM, a la CPU, DMA...
Si yo fuera tu me pillaria el bus mas rapido que pudiera y la RAM con mayor velocidad de refresco.
En línea

Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: Cuanto invertiriais en un pc para...?
« Respuesta #7 en: 5 Junio 2010, 21:18 pm »

A mí me han montado en este hilo el siguiente ordenador:

http://foro.elhacker.net/hardware/montar_ordenador_con_presupuesto_solucionado-t294423.0.html

Si lees todo el hilo encontrarás información muy útil, justo clavados fueron 509 euros.

De todas formas también puedes ir a PCBOX y hablar con el dependiente y que te lo monten allí, si tienes una tienda física mejor que mejor, as´si tienes algún problema puedes ir en un momento :)

Saludos ^^

PD: si te fijas el post es de hace 2 semanas, espero haberte ayudado, yo quería el PC más o menos para lo mismo que tú y con lo que me pillé por 509 euros puedo jugar a cualquier cosa :)
En línea

uhuru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Cuanto invertiriais en un pc para...?
« Respuesta #8 en: 6 Junio 2010, 11:39 am »

A mí me han montado en este hilo el siguiente ordenador:

http://foro.elhacker.net/hardware/montar_ordenador_con_presupuesto_solucionado-t294423.0.html

Si lees todo el hilo encontrarás información muy útil, justo clavados fueron 509 euros.

De todas formas también puedes ir a PCBOX y hablar con el dependiente y que te lo monten allí, si tienes una tienda física mejor que mejor, as´si tienes algún problema puedes ir en un momento :)

Saludos ^^

PD: si te fijas el post es de hace 2 semanas, espero haberte ayudado, yo quería el PC más o menos para lo mismo que tú y con lo que me pillé por 509 euros puedo jugar a cualquier cosa :)

Vale gracias, le echaré un vistazo
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Cuanto invertiriais en un pc para...?
« Respuesta #9 en: 6 Junio 2010, 23:34 pm »

Mirate ese presupuesto de Artik que en un principio es lo que vas buscando, a ver si te convence ;)
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines