elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor  (Leído 7,090 veces)
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« en: 20 Noviembre 2011, 22:23 pm »

hola, soy silver, ya hice un anterior post sobre un problema con el procesador y la solucion fue cambiarle la opcion de energia a siempre encendida, pero ahora tengo otro problema, explico, resulta que hasta hace un rato se me fue la luz, y la bateria  la tengo gastada solo dura menos de 3 minutos, el caso es que cuando se fue la luz, el portatil se apago directamente y la bateria estaba conectada, en todo caso tendria que haber seguido funcionando con la bateria pero no lo hizo, despues cuando la luz vino, el portatil me iba lentisimo,la bios se reseteo y la tube que volver a configurar( solamente configure el reloj porque era lo unico que estaba mal -.-) abri el programa CPU-Z y me salia lo siguiente:


y antes en mi otro post me salia asi cuando tenia el "subidon":


lo tengo puesto con el modo ahorro de energia "siempre encendido" pero ni aun asi me va rapido, si te fijas en Core VID estan cambiados nose si eso tendra algo que ver pero necesito ayuda con mi portatil, cualquier cosa pidanmela para ayudar a solucionarme el problema gracias


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2011, 22:31 pm »

Tienes la negra con el tema de la configuracion del procesador eh. Carga los valores por defecto en BIOS, configura y guarda. Podrias mirarte la configuracion de procesador en BIOS con respecto a multiplicador y FSB (aunque no te dejará tocarla) y opciones de ahorro de energia como C1E y/o SpeedStep.


En todo caso puedes seguir los mismos consejos del otro tema donde lo habiamos solucionado. Haz lo siguiente: cambia la config con respecto a SpeedStep, aplica y vuelve a ponerla de nuevo a como la tenias para ponerlo a 2Ghz en cuanto al ahorro de energía y reinicia. Como te digo, puedes seguir los consejos comentados en el otro hilo :P. Podrias actualizar BIOS.


Saludos!!


« Última modificación: 21 Noviembre 2011, 02:57 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2011, 22:45 pm »

Tienes la negra con el tema de la configuracion del procesador eh. Carga los valores por defecto en BIOS, configura y guarda. Podrias mirarte la configuracion de procesador en BIOS con respecto a multiplicador y FSB (aunque no te dejará tocarla).

En todo caso puedes seguir los mismos consejos del otro tema donde lo habiamos solucionado. Cambia la config con respecto a SpeedStep, aplica y vuelve a ponerla de nuevo a como la tenias para ponerlo a 2Ghz en cuanto al ahorro de energía y reinicia. Como te digo, puedes seguir los consejos comentados en el otro hilo :P


Saludos!!
jajajajaja si amigo la tiene tomada conmigo el procesador xD hare todo lo que me dices pero tambien sacare unas fotos sobre la BIOS para que veas las opciones que me da, ya cambie el modo de ahorro de energia y demas, ahora restaurare los valores por defectos y hare las fotos, un momento :P

MODIFICADO: tio, eres una maquina te lo juro, hice lo que me dijiste, poner el speedstep como antes y luego otra vez asi, reinicie, puse los valores por defecto en la BIOS se reinicio de nuevo, se cargo windows y empezo a acelerarse otra vez, ahora otra vez los 2.00 GHz, tio de verdad eres mi idolo, no es la primera vez que me pasaba, me a pasado muchas mas veces y no sabia como arreglarlo, las otras veces se arreglaba solo, es decir, que el portatil se autoconfiguraba o yo que se, y tenia el mismo problema, se iba la luz, se gastaba la bateria, etc... y pasaba eso pasaba 3 semanas, 2 meses o a veces hasta 6 meses para que se acelerara, es la primera vez que consigo hacerlo en tan solo menos de 1 hora, tio te estoy muy agradecido, este post lo voy a guardar como si fuera un amuleto, guardare la pagina y la metere en todos los discos duros, pendrives, moviles, etc... xDDD que sepas que aqui este chico te lo agradece de corazon muchisimas gracias colega ^^
« Última modificación: 20 Noviembre 2011, 23:04 pm por silver_dh » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2011, 23:16 pm »

Jejejeje, de nada colega :D. Perfecto entonces, me alegro mucho de que se haya solucionado finalmente.

Ya sabía yo que no se iba a resistir mucho esta vez :D.


Saludos!! ;)
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2011, 23:26 pm »

Jejejeje, de nada colega :D. Perfecto entonces, me alegro mucho de que se haya solucionado finalmente.

Ya sabía yo que no se iba a resistir mucho esta vez :D.


Saludos!! ;)

por cierto una ultima cosita, el procesador y demas me va bien pero, cuando juego a juegos, normalmente me suelen ir a 40 fps como normal y esta vez no me coje ni a 15, tiene algo que ver el chip grafico? si le reinstalo los drivers podria solucionarse amigo? espero tu respuesta :P

PD: tambien me va lento en los videos y demas pero en todo lo que aplicaciones y eso me va perfecto, gracias
« Última modificación: 20 Noviembre 2011, 23:31 pm por silver_dh » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2011, 23:46 pm »

Qué gráfica lleva? Con respecto a los juegos y videos... te pasa tanto Online como Offline? (xD) Podrias actualizar y/o reinstalar los drives de tu tarjeta gráfica, si. Supongo que no habrás tocado nada con respecto a drivers y Directx (que podrias mirarte para actualizar).

Has registrado las temperaturas que llega alcanzar la gráfica y CPU? (GPU). No sueles tener bloqueos cuando trabajas con el sistema?. Te has fijado si no tienes demasiados programas en segundo plano ralentizandote "un poco" el sistema?

Saludos!!
« Última modificación: 21 Noviembre 2011, 02:56 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre 2011, 23:50 pm »

Qué gráfica lleva? Con respecto a los juegos y videos... te pasa tanto Online como Offline (xD)? Podrias actualizar los drives de tu tarjeta gráfica. Supongo que no habrás tocado nada con respecto a drivers y Directx.

Has registrado las temperaturas que llega alcanzar la gráfica? (GPU)

Saludos!!
pues mira, la grafica es una ATI RADEON MOBILITY 9600/9700 de 128 mb, si como online y offline, los unicos videos que me van bien son los que son de formato MPEG, busque actualizaciones de mi grafica pero no ahi, la ultima actualizacion es la que esta en la pagina del fabricante del pc portatil y no no he tocado nada con respecto a drivers y directx, esta todo como estaba antes.

como miro las temperaturas de la grafica? eso no lo se xD, si eres tan amable de explicarmelo te lo puedo facilitar gracias :P

MOD: no suelo tener bloqueos ningunos, antes tenia apagones pero era problema del procesador XDDD, le puse pasta termica nueva y se arreglo, solo tengo en segundo plano el msn y el hotkeyboard(que es para rol en gta:sa) y no me daba ningun tipo de ralentizacion antes de que pasara el apagon de luz, por eso tendria algo que ver el apagon de luz?
« Última modificación: 20 Noviembre 2011, 23:59 pm por silver_dh » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre 2011, 23:57 pm »

Las temperaturas puedes mirarlas con programas como: CPUIDHWMONITOR, Everest, Aida64...


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre 2011, 00:10 am »

Las temperaturas puedes mirarlas con programas como: CPUIDHWMONITOR, Everest, Aida64...


Saludos!!
me descargue el aida64, donde tengo que darle para mirar la temperatura? dime donde y le saco una captura y te la pongo asi lo ves tu mismo, porque yo de esto ni idea XDD
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #9 en: 21 Noviembre 2011, 00:16 am »

Cuando abras Aida, pulsa en "Sensor", el último icono a la derecha, y veras todas las temperaturas.....



Salu2.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines