elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Core 2 Duo vs core 2 Quad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Core 2 Duo vs core 2 Quad  (Leído 3,069 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Core 2 Duo vs core 2 Quad
« en: 21 Diciembre 2011, 21:02 pm »

Hola; abro este tema porque tengo una duda.
El caso es que ultimamente estoy ampliando mi ordenador, y de momento le he estado ampliando la RAM (inicialmente tenia 2 GB y ahora 5 GB), y, bueno, he pensado en ampliar tambien la CPU, ya que tengo un core 2 duo E6600 a 2.40 GHZ; en lo que respeta a caracteristicas de la placa, tengo una ASUS P5B-Deluxe, y, si mi memoria no me juega una mala pasada (cosa normal y que no viene al caso, por cierto), el socket es 775, y habia pensado en ponerle un core 2 Quad, y es mas o menos para preguntar cual me recomendais y tambien, en caso de que esten "mas o menos caros", si me recomendais esperar a que bajen un poco de precio, ya que tardaria entre 3 y 4 meses ahorrar 120/150 euros, que creo que es lo que me han dicho que cuestan actualmente. Tambien he de decir que, lo que es tema de CPU lo aprovecharia mas que nada para utilizar el programa de investigacion distribuida BOINC con el ordenador encendido las 24 horas del dia; tambien he de mencionar que lo utilizaria para jugar de vez en cuando a juegos que vayan saliendo; no es que me vaya a comprar, no se, un juego cada dos meses, pero, por ejemplo, me he comprado el Dirt 3 hace 2 semanas y tuve que actualizar la tarjeta grafica de una geforce GT 7600 a una geforce 430 y la RAM de 2 GB a 4 GB, y, el 5o GB que le he añadido hoy ha sido casi por vicio, y, bueno, me preocupa que si vuelve a salir un juego que me guste/interese o me pueda gustar/interesar como el GTA 5, pueda tener problemas en el sentido de que se me ralentize el juego por culpa de la CPU; he de admitir que no es que juegue mucho al ordenador, y que mas que nada lo aprovecho para el programa de investigacion distribuida llamado BOINC, y, aparte de que quisiera aprovechar una nueva CPU con mas nucleos para realizar mas tareas simultaneamente, me preocupa que, si me compro un juego nuevo que me llame la atencion y me parezca interesante y me lo compre, que la CPU se quede algo corta a la hora de ejecutar el juego en question, y por eso abro este tema.
Dicho sea de paso, me disculpo por el tema del titulo, puesto que creo que no acaba de corresponder con el tema, debido a que consulto acerca de actualizar la CPU del ordenador, no de comparar los dos tipos de CPU en cuestion.
Gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.


« Última modificación: 21 Diciembre 2011, 21:04 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Core 2 Duo vs core 2 Quad
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2011, 01:08 am »

En vez de malgastar dinero en algo desfasado (gastandote la pasta en grafica, memorias y procesador para esa maquina), si estas pensando ante todo en disfrutar de ultimos titulos y mejorar la maquina de verdad, podrias ahorrar directamente para un cambio de plataforma. Lo que te puede llegar a costar un Quad, casi que te compras un i5 2500k xDD!

En cuanto a cambiar el procesador, si encuentras en eBay uno a buen precio y no quieres gastarte mucho(y le vas a hacer overclock) pues mira. Esos procesadores estan ya actualmente desfasados y anticuados, como para pensar en una actualizacion y gastarte una pasta como si fuera algo actual y nuevo :-\

http://www.ebay.com.au/sch/sis.html?_nkw=Intel+Core+2+Quad+Q8400+CPU+Processor+2+66GHZ


http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_775/P5B_Deluxe/#CPUS


Saludos!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Core 2 Duo vs core 2 Quad
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2011, 14:54 pm »

Entonces, viendo tu respuesta, Aprendiz-Oscuro, ¿a que se debe que un Quad sea tan caro como para que me recomiendes un i5?.
Por otra parte, gracias por tu consejo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sobre AMD Phenom II 965 X4 Quad Core « 1 2 »
Hardware
Tracy1 11 6,583 Último mensaje 27 Noviembre 2010, 21:25 pm
por Artikbot
Intel core 2 duo vs intel core 2 quad para juegos
Hardware
Hacker wifi 2 6,111 Último mensaje 31 Julio 2011, 23:59 pm
por Hacker wifi
Pantech Vega R3: Quad-Core Snapdragon S4, 5.3″, 2GB de RAM y 13 MPx
Noticias
WHK 0 1,440 Último mensaje 25 Septiembre 2012, 15:01 pm
por WHK
Que ordenador de mesa comprar? Quad-Core FX-4100 o Core i7-3770
Hardware
wholy 3 2,706 Último mensaje 7 Julio 2013, 17:09 pm
por nhk91
Quad Core vs i5 ?
Hardware
sora_ori 9 5,569 Último mensaje 22 Noviembre 2014, 19:11 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines