elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Construcción de PC Gaming
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Construcción de PC Gaming  (Leído 6,873 veces)
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #10 en: 9 Mayo 2019, 02:02 am »

Hola,

Vaya!! Quieres montar un PC idéntico al mío.

Pues como estás montando uno muy igual, te diré cual es mi configuración, además que no he tenido ni un problema y estoy muy contento para el uso que le doy.

En mi caso, todos los componentes y perifericos son nuevos (excepto monitor, ratón y altavoces). Por lo tanto, sobrepasé la barrera de 900€. Ahí va lo más esencial:

Fuente: AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze
Caja: AeroCool Qs 240 USB 3.0
SSD: SSD Crucial MX500 M.2 2280 500GB
Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL15
Placa: MSI B450M Mortar
CPU: AMD Ryzen 5 2600X MAX 3.6 GHz BOX
Gráfica: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 (en aquel entonces no había la serie RTX20*0)

No quise pillarme grabadora. Está en desuso y por lo tanto me pillé una caja sin bahía de 5.25".

El procesador es AMD Ryzen 5 2600X BOX. ¿Que es eso de BOX?: https://hardzone.es/2018/11/23/amd-ryzen-2600x-2700-wraith-max/

Te recomiendo encarecidamente un SSD M.2. Si ya tienes discos duros, aprovechalos pero para datos.


Saludos,


« Última modificación: 9 Mayo 2019, 02:09 am por bettu » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #11 en: 9 Mayo 2019, 11:17 am »

mmm estoy mirando los links que me has pasado, y bueno. A ver, yo no voy a overclockear la gráfica.
Entonces, viendo que la mejora en la mejor marca es un 2% y en la peor menos de 10%...

El precio son 40€ más y eso puede ser un problema. Lo puse como opción por si alguien veia algo que yo no, y es que en relacion calidad/precio, veo mejor el 2600 que el 2600X de Ryzen 5.

que opinas tú? en relación calidad/precio, cual ves mejor?

Hola, hck3791.

He vuelto a revisar los benchmarks y precios de los dos procesadores/CPU de AMD, y, bueno, si los 35-40 € de mas puede suponer un problema, por supuesto elegiría el Ryzen 5 2600.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #12 en: 9 Mayo 2019, 12:31 pm »

Bueno como veo que la gente se tira a la piscina y empieza a recomendar cosas y veo que con mal criterio daré mis recomendaciones.

hay que hacer un pc equilibrado y salvo que uno tenga pensado evolucionarlo, que lo dudo el comprar un procesador alto es tirar dinero.

aquí tienes una herramienta orientativa para calcular el cuello de botella

https://pc-builds.com/calculator/

según esta herramienta con respecto a la gráfica que quieres montar junto con la ram ddr4 y ssd comprar cualquiera de los dos procesadores que has puesto es tirar el dinero, osea montar un procesador con mas características que lo que el resto del pc le va a exigir.

pero aun así, la fuente de alimentación es importantisima para que suministre continuamente la demanda que se solicite y no solo a picos, la electrónica de la placa base es también importante, pero no hay que volverse loco, placa como la Asus Prime x470 PRO a 3600 mhz ¿para que? si la ram que quieres ponerle es de 3000 mhz con esta asus-rog-strix-b450-f-gaming te ahorras 30 pavos y el socket ram es hasta 3200 mhz

En definitiva para hacer un buen ordenador no hay que obsesionarse con la gráfica, y con el procesador y si uno quiere velocidad, y eficiencia hay que invertir en disco duro y Fuente de alimentación.

yo hace tiempo que no monto amd, pero cuando los montaba al igual que las ATI había que invertir mas en refrigeración ya que se calentaban mas que intel y nvidia

En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #13 en: 9 Mayo 2019, 13:18 pm »

Yo solo opino de la grafica, pero si quereis entro con las latencias de las memorias RAM.

 :rolleyes:


mmm estoy mirando los links que me has pasado, y bueno. A ver, yo no voy a overclockear la gráfica.
Entonces, viendo que la mejora en la mejor marca es un 2% y en la peor menos de 10%...

El precio son 40€ más y eso puede ser un problema. Lo puse como opción por si alguien veia algo que yo no, y es que en relacion calidad/precio, veo mejor el 2600 que el 2600X de Ryzen 5.

que opinas tú? en relación calidad/precio, cual ves mejor?


Si no vas hacer overcloking a la grafica para que la quieres OC?
« Última modificación: 9 Mayo 2019, 13:25 pm por FreeCellnet » En línea

hck3791

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #14 en: 9 Mayo 2019, 15:07 pm »

Bueno como veo que la gente se tira a la piscina y empieza a recomendar cosas y veo que con mal criterio daré mis recomendaciones.

hay que hacer un pc equilibrado y salvo que uno tenga pensado evolucionarlo, que lo dudo el comprar un procesador alto es tirar dinero.

aquí tienes una herramienta orientativa para calcular el cuello de botella

https://pc-builds.com/calculator/

según esta herramienta con respecto a la gráfica que quieres montar junto con la ram ddr4 y ssd comprar cualquiera de los dos procesadores que has puesto es tirar el dinero, osea montar un procesador con mas características que lo que el resto del pc le va a exigir.

pero aun así, la fuente de alimentación es importantisima para que suministre continuamente la demanda que se solicite y no solo a picos, la electrónica de la placa base es también importante, pero no hay que volverse loco, placa como la Asus Prime x470 PRO a 3600 mhz ¿para que? si la ram que quieres ponerle es de 3000 mhz con esta asus-rog-strix-b450-f-gaming te ahorras 30 pavos y el socket ram es hasta 3200 mhz

En definitiva para hacer un buen ordenador no hay que obsesionarse con la gráfica, y con el procesador y si uno quiere velocidad, y eficiencia hay que invertir en disco duro y Fuente de alimentación.

yo hace tiempo que no monto amd, pero cuando los montaba al igual que las ATI había que invertir mas en refrigeración ya que se calentaban mas que intel y nvidia

Buenas Warcry,

entonces si por ejemplo monto la asus-rog-strix-b450-f-gaming con el procesador 2600 seria una buena combinación?

Ya que dices lo del disco duro, podrías recomendarme algo? En plan, compro un ssd de 120gb para el s.o y luego otro de 500gb para todo lo demás?

Suelo usar el bottle neck, y con la combinacion que se propuso anteriormente no llegaba al 1% de cuello de botella.

Voy a tratar de mirar una grafica que se adecue mejor a esa placa base + procesador
« Última modificación: 9 Mayo 2019, 15:09 pm por hck3791 » En línea

Solo hace falta un cuervo blanco, para demostrar que no todos son negros
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #15 en: 9 Mayo 2019, 19:00 pm »


entonces si por ejemplo monto la asus-rog-strix-b450-f-gaming con el procesador 2600 seria una buena combinación?

eso depende de ti, cuatos puertos usb trae, si te cabe en la torre o no, etc lo que me he limitado a señalarte es que la placa que ponías estaba sobredimensionada a una memoria ram que tu no ibas a montar, por lo que puede haber opciones mas baratas.

lee las características y sobre todo los comentarios de la gente si han tenido algún tipo de problema con la placa

Citar
Ya que dices lo del disco duro, podrías recomendarme algo? En plan, compro un ssd de 120gb para el s.o y luego otro de 500gb para todo lo demás?

lee este articulo, para mi el disco duro es el alma del gamming ya que como los juegos sean de mundo abierto con muchas texturas y no estén muy optimizados puedes sufrir glich durante el juego ya que no puede cargar todo el juego en la ram de la gráfica, a parte de acortar los tiempos de carga de las pantallas.

https://hardzone.es/2019/03/10/mejores-ssd-sata-m-2-2019/

Para los puristas del gamming te dirán que te montes un pepinaco para no sufrir caída de fotogramas por segundo, yo sin embargo prefiero caídas de fotogramas, que sufrir glich durante el juego por no tener suficiente acceso al disco duro.

Lo de los fps luego también depende de lo bien hecho que este el juego, puedes tener un pepinaco último modelo de todo y jugar al crysis 3 y tener caídas de 30 fps a 15 fps, lo mismo que pasaba con una gráfica antigua de 2gb, si el juego esta mal hecho esta mal hecho.




Citar
Suelo usar el bottle neck, y con la combinacion que se propuso anteriormente no llegaba al 1% de cuello de botella.

Citar
Graphic card and processor will work great together
AMD Ryzen 5 2600X (Clock speed at 100%) with NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce only 0.08% of bottleneck.

Random-access memory icon
RAM recommendation
Random-access memory is a form of computer data storage which stores frequently used program instructions to increase the general speed of a system.
AMD Ryzen 5 2600X will need at least 16GB of RAM to work well. Memory should be splitted in 2 sticks if your motherboard supports dual-channel memory layouts, otherwise in 1 stick.

Esta claro que es una excelente combinación según la calculadora, solo tiene 0,08 de cuello de botella entre el procesador y la gráfica

en la simulación he puesto el 2600x y la 1660ti. Ahora bien volvemos al tema del fabricante de la gráfica, yo antes era un fan de sapphire, y tuve una gráfica ati hd 7870 de 2gh de sapphire que me salio como el culo, y me pase a gygabite y tengo una nvidia gtx 1070 G1 de 8 gb ddr5 y estoy encantado, mañana igual me compro otra gigabyte y me sale como el culo.

esta claro que luego hay fabricantes que optimizan mejor el hardware a pesar de montar la misma gpu, pero preocuparse de eso y del fps arriba o abajo es tontería. Es preferible buscar la fiabilidad mas que la eficiencia.

En resumen, hay que buscar el equilibrio, no se trata de comprar por comprar o lo mas caro es lo mejor, y luego es muy bueno leer los comentarios de la gente sobre los productos, yo la cagué con mi placa base, compre una gigabyte que acababa de salir a la venta y no tenia apenas criticas y me comí un sistema de arranque "rapido" si a 20 segundos se le puede llamar rapidez para que haga las secuencia de arranque cmos, antes de la carga del sistema operativo, mas bastantes problemas de bios que parece que con el tiempo han ido solucionando, por lo demas supongo que la placa sera eterna como las otras placas gigabyte que he tenido.

por cierto mi test es

Intel Core i7-5820K @ 3.30GHz (Clock speed at 100%) with NVIDIA GeForce GTX 1070 (Clock speed at 100%) x1 will produce only 0.34% of bottleneck.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
hck3791

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #16 en: 9 Mayo 2019, 19:31 pm »

Citar
Buenas, le acabo de echar un vistazo al artículo y he estado mirando discos duros.
Qué te parecería lo siguiente? (Con la combinación de placa base propuesta por ti + procesador mencionado anteriormente)

-Crucial MX500 SSD 250GB SATA (560mb/s lectura y 510mb/s escritura) -> S.O
-Crucial MX500 SSD 500GB SATA (560mb/s lectura y 510mb/s escritura) -> Juegos, prog..

*Los he visto en oferta y viendo sus especificaciones los veo realmente bien.

Citar
Esta claro que es una excelente combinación según la calculadora, solo tiene 0,08 de cuello de botella entre el procesador y la gráfica

Respecto al procesador, Ryzen 5 2600 tengo entendido que es una gama media que funciona especialmente bien en gaming. Ronda el 98% de rendimiento, pero claro..ese rendimiento lo está alcanzando con 16GB de memoria RAM, sin contar que por lo que he leido funciona muy bien con frecuencias por encima de los 3000.

La placa base que propuse no es adecuada para 16GB? buf..es que poner 32GB me parece ya exagerado para un Ryzen 5 2600. Tú sabes más que yo, si me explicas eso estaría genial

Citar
Yo solo opino de la grafica, pero si quereis entro con las latencias de las memorias RAM.
Buenas, estaría genial que opinaras!!

Citar
He vuelto a revisar los benchmarks y precios de los dos procesadores/CPU de AMD, y, bueno, si los 35-40 € de mas puede suponer un problema, por supuesto elegiría el Ryzen 5 2600.

Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta. Cuando me decida os diré, a ver que os parece.
En línea

Solo hace falta un cuervo blanco, para demostrar que no todos son negros
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #17 en: 9 Mayo 2019, 19:57 pm »

Buenas, le acabo de echar un vistazo al artículo y he estado mirando discos duros.
Qué te parecería lo siguiente? (Con la combinación de placa base propuesta por ti + procesador mencionado anteriormente)

-Crucial MX500 SSD 250GB SATA (560mb/s lectura y 510mb/s escritura) -> S.O
-Crucial MX500 SSD 500GB SATA (560mb/s lectura y 510mb/s escritura) -> Juegos, prog..

*Los he visto en oferta y viendo sus especificaciones los veo realmente bien.

Si son los valores estandar en sata ssd, incluso en escritura algo superiores, pero para juegos lo que te interesa es la lectura

Citar
Respecto al procesador, Ryzen 5 2600 tengo entendido que es una gama media que funciona especialmente bien en gaming. Ronda el 98% de rendimiento, pero claro..ese rendimiento lo está alcanzando con 16GB de memoria RAM, sin contar que por lo que he leido funciona muy bien con frecuencias por encima de los 3000.

La placa base que propuse no es adecuada para 16GB? buf..es que poner 32GB me parece ya exagerado para un Ryzen 5 2600. Tú sabes más que yo, si me explicas eso estaría genial
Buenas, estaría genial que opinaras!!

No te ralles. El procesador es un buen procesador y trabaja con 16 gb perfectamente, lo que no tengo yo tan claro que no tengas que adquirir un ventilador mas potente que el que venga con el procesador ya que amd siempre ha sido famosa por sus altas temperaturas

y lo de la placa no se a que te refieres, tanto la que te he puesto yo como la que has puesto tu es dual channel, no quadchannel por tanto con dos modulos en las ranuras correctas son mas que suficientes ademas
Citar
En juegos, con una tarjeta gráfica dedicada, no hay diferencia.

FUENTE: https://www.adslzone.net/2017/03/08/la-memoria-ram-dual-channel-doble-rapida/

tambien te dejo una review de la placa que te puse yo,

https://www.profesionalreview.com/2018/07/31/asus-rog-strix-b450-f-gaming-review/

En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #18 en: 9 Mayo 2019, 20:37 pm »

Yo compraria el i5-8600K en lugar del i7. El i7 tiene una prestacion notable sobre el i5 pero si no vas a trabajar con disenhos 3D y esa clase de trabajos en mi opinion sale rentable el i5 haciendole overclock con una buena refrigeracion e invertir mas presupuesto en la grafica. Con el i7 aunque sea bastante mejor relacion precio calidad, te da mucha mas potencia de la que necesitas tras overclock, entonces me parece tonteria. Como meterle el motor de un ferrari a un ibiza y quedarte sin dinero para gasolina xD.
Esta reduccion de precio y teniendo ya bastante hardware ogual te permitiria una gtx 1080. Montados sobre una MSI Z370 Gaming Plus. 2 modulos de ram 8gb para aprovechar el canal doble que se acerquen a los 2666MHz que es la frecuencia nativa del controlador de memoria de la cpu.
La fuente una Corsair RM850x 850W 80 Plus Gold para que puedas hacer oc al procesador para aprovechar al maximo la cpu. Si pillas todo a buen precio se acerca bastante al presupuesto. Es un equipo de 10. Se lo monte a un amigo. Con todo el hardware de 0 incluyendo refrigeracion por agua y perifericos consegui montarlo entre 1300-1400€. Tira por todo y a pesar de que se comentaba de problemas de cuello de botella sin hacerle oc (por eso eleji el "k" para su equipo) no se notaba para nada. Si se noto el cambio de rendiento al llegar a los 4.5 ghz tras el oc. Se mantenia estable sin exceder los 5.0ghz pero por durabilidad/rendimiento finalmente se opto por 4.1 ghz ya que asi estaba equilibrado con la gpu.

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

hck3791

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #19 en: 9 Mayo 2019, 21:45 pm »

Para comprar el i5 prefiero sin duda un Ryzen 5, tiene bastante mejor rendimiento en gaming
En línea

Solo hace falta un cuervo blanco, para demostrar que no todos son negros
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Construccion de un dc-dc converter de 120W
Electrónica
SeroBostero 4 4,259 Último mensaje 2 Febrero 2005, 13:39 pm
por SeroBostero
Construcción bluetooth
Hacking Mobile
Zegnus 3 9,425 Último mensaje 28 Noviembre 2005, 11:30 am
por SirGraham
Ayuda con la construcción
Hardware
zepak 0 1,787 Último mensaje 18 Abril 2015, 00:14 am
por zepak
¿Portátil Gaming o PC Sobremesa Gaming?
Hardware
JugadorON 4 3,015 Último mensaje 9 Noviembre 2017, 21:27 pm
por Hadess_inf
Videojuegos y Gaming
Juegos y Consolas
marta5 0 2,016 Último mensaje 13 Abril 2021, 10:58 am
por marta5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines