elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Construcción de PC Gaming
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Construcción de PC Gaming  (Leído 6,949 veces)
hck3791

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Construcción de PC Gaming
« en: 8 Mayo 2019, 15:15 pm »

Hola, buenas tardes.

Veréis, estoy tratando de montar un pc gaming por mi cuenta y me gustaria que fuese lo más equilibrado posible, dentro de un presupuesto de 800-900€.

He estado buscando algunos componentes, para ver si pudiesen funcionar adecuadamente juntos, os lo pongo a continuación. Apreciaría vuestros consejos y opiniones.

Procesador:

AMD Ryzen 5 2600X 3.6GHz
AMD Ryzen 5 2600 3.4Ghz

Placa Base:

Asus Prime x470 PRO
MSI B450-A PRO
MSI B450 Gaming plus

Tarjeta Gráfica:

Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5
Zotac Gaming GeForce 1660ti Twin Fan 6GB GDDR6

*No soy ningún experto en hardware, he puesto varias opciones para ver cual veis mejor, y si no os parece ninguna adecuada, me gustaría que me dieseis otras opciones.
*Algunos de los precios están en oferta, hay que tener en cuenta que pueden subir y ya no me valdrían tanto.
*La memoria RAM que me gustaria ponerle son dos modulos de 8GB a 3000Mhz

Muchas gracias a tod@s :D


En línea

Solo hace falta un cuervo blanco, para demostrar que no todos son negros
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2019, 16:27 pm »

caja, monitor, teclado, raton, fuente de alimentacion, lectora de dvd, disco duro, etc.

eso tambien vale un pico y creo que no estas contando con ello para los 900 lereles.

milagros a lourdes y de rodillas  :silbar:


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
hck3791

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2019, 17:31 pm »

Buenas tardes,

no los he nombrado por alguna razón, no crees? ^^
Monitor, teclado, raton, fuente de alimentación, discos duros..todo eso lo tengo.

Por eso pedí opinión sobre el combo expuesto: procesador, tarjeta grafica y placa base.
Me falta decidir la RAM y la caja, pero eso ya vendrá, porque no es lo más caro.
En línea

Solo hace falta un cuervo blanco, para demostrar que no todos son negros
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2019, 21:11 pm »

error

la limitación de velocidad te la da el disco duro, puedes tener lo ultimo en gráfica procesador, ram o placa base, y si tienes una ***** de disco duro, vas a penar.

pero bueno tu a lo tuyo  :silbar:
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
hck3791

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #4 en: 8 Mayo 2019, 21:51 pm »

No se si te he ofendido o algo, soy nuevo en este foro.
Yo no he dicho que no sea importante, he dicho que ya tengo discos duros Oo

...no se donde está la confusión ^^'
En línea

Solo hace falta un cuervo blanco, para demostrar que no todos son negros
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #5 en: 8 Mayo 2019, 22:17 pm »

Hola, buenas tardes.

Veréis, estoy tratando de montar un pc gaming por mi cuenta y me gustaria que fuese lo más equilibrado posible, dentro de un presupuesto de 800-900€.

He estado buscando algunos componentes, para ver si pudiesen funcionar adecuadamente juntos, os lo pongo a continuación. Apreciaría vuestros consejos y opiniones.

Procesador:

AMD Ryzen 5 2600X 3.6GHz
AMD Ryzen 5 2600 3.4Ghz

Placa Base:

Asus Prime x470 PRO
MSI B450-A PRO
MSI B450 Gaming plus

Tarjeta Gráfica:

Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5
Zotac Gaming GeForce 1660ti Twin Fan 6GB GDDR6

*No soy ningún experto en hardware, he puesto varias opciones para ver cual veis mejor, y si no os parece ninguna adecuada, me gustaría que me dieseis otras opciones.
*Algunos de los precios están en oferta, hay que tener en cuenta que pueden subir y ya no me valdrían tanto.
*La memoria RAM que me gustaria ponerle son dos modulos de 8GB a 3000Mhz

Muchas gracias a tod@s :D

Hola, hck3791.

Sobre el procesador/CPU mas potente, seria el @AMD Ryzen 5 2600X 3.6GHz, y en el caso de la tarjeta gráfica seria la @Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5.

Entonces, y, yendo al tema principal, si estos entran en tu presupuesto, añadelos sin dudar..

Por otra parte, y, sobre la memoria RAM (8 GB); la cantidad de RAM es adecuada. Ademas, también te recomendaría utilizar dos módulos de 4 GB de memoria RAM y así aprovechar la tecnología Dual Channel, ya que notarias cierto un aumento de rendimiento.

Sobre el tema de reutilizar los discos duros; en principio no debería haber ningún problema con ellos si tienen 500 GB de capacidad mínimo.

Y, bueno, como ultimo punto sobre los discos duros; si estos son mecánicos (y especialmente si funcionan a menos de 7200 RPM), hay algo que quisiera comentar, y, es que, a medida que vayas instalando juegos y actualizaciones para el S.O., el disco duro podría ralentizar en parte el ordenador (y especialmente a la hora de arrancar).

Vamos, que si por ahora no puedes adquirir un disco duro SSD por falta de presupuesto, no debería ser un problema, pero iría bien cambiarlos en un futuro para reducir los tiempos de carga (especialmente al arrancar el ordenador y al ejecutar juegos pesados). Y, obviamente, con una capacidad igual o mayor a 500 GB.

Bueno, hck3791, espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto en este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #6 en: 8 Mayo 2019, 22:20 pm »

Entendiendo que las quieres para juegos:


Si eres de Spanistan, la Ti de 6GB la tienes por 287€ y la OC hay dos versiones, la Msi y la PNY, la PNY vale 289 y tiene hasta 1815MHz en comparacion con la TI que solo llega hasta 1770, yo me cogia  cualquiera de las dos versiones de OC. La Msi es 10 € mas cara por llegar a los 1830, pero por 15MHz no vas a notar diferencia, asi que,

PNY GeForce GTX 1660 Ti XLR8 Gaming OC.


Tendrias el siguiente rendimiento:

Tasa texturas    174.24 GTexel/s

Tasa píxel    87.12 GPixel/s

Potencia de cómputo    5.58 TFLOPS

Ancho banda memoria    288.00 GB/s

Ahora bien, yo estoy casado con las ATi, y tendrias una Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ por 275€.

Tasa texturas    224.64 GTexel/s

Tasa píxel    49.92 GPixel/s

Potencia de cómputo    7.19 TFLOPS

Ancho banda memoria    268.80 GB/s


Donde esta la perragorda? Nvidia tiene GDDR6 6GB a 12Ghz con una interfaz de 196bits, mientras que ATi tiene GDDR5 8GB a 8,4Ghz con una interfaz de 256bits.



Arquitecturas: ATI el 18 de abril de 2017 lanzo la AMD Polaris 30XTX
Mientras que Nvidia el 22 de 2019 saco la TU116-400-A1 (Turing)

El Benchmark del G3DMark gana la Nvidia. Es decir, aunque tenga mas capacidad la ATI, la Nvidia posee una arquitectura de hace escasos meses, y portanto, es mejor que la ATI.

En ese aspecto te seguiría recomendando la Nvidia, consume menos potencia y esta mas actualizada para jugar juegos que su rival RX590 de hace 2 años




« Última modificación: 8 Mayo 2019, 22:27 pm por FreeCellnet » En línea

hck3791

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #7 en: 8 Mayo 2019, 22:28 pm »

Hola, hck3791.

Sobre el procesador/CPU mas potente, seria el @AMD Ryzen 5 2600X 3.6GHz, y en el caso de la tarjeta gráfica seria la @Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5.

Entonces, y, yendo al tema principal, si estos entran en tu presupuesto, añadelos sin dudar..

Por otra parte, y, sobre la memoria RAM (8 GB); la cantidad de RAM es adecuada. Ademas, también te recomendaría utilizar dos módulos de 4 GB de memoria RAM y así aprovechar la tecnología Dual Channel, ya que notarias cierto un aumento de rendimiento.

Sobre el tema de reutilizar los discos duros; en principio no debería haber ningún problema con ellos si tienen 500 GB de capacidad mínimo.

Y, bueno, como ultimo punto sobre los discos duros; si estos son mecánicos (y especialmente si funcionan a menos de 7200 RPM), hay algo que quisiera comentar, y, es que, a medida que vayas instalando juegos y actualizaciones para el S.O., el disco duro podría ralentizar en parte el ordenador (y especialmente a la hora de arrancar).

Vamos, que si por ahora no puedes adquirir un disco duro SSD por falta de presupuesto, no debería ser un problema, pero iría bien cambiarlos en un futuro para reducir los tiempos de carga (especialmente al arrancar el ordenador y al ejecutar juegos pesados). Y, obviamente, con una capacidad igual o mayor a 500 GB.

Bueno, hck3791, espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto en este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

Buenas noches, muchas gracias por tu respuesta. El disco duro SSD de 500 GB ya lo tengo, y ahi instalaría tanto el S.O como los juegos que más uso le de. El resto de programas y demás irian en un HD.

Respecto a la memoria RAM, uso un 2x8 y un 2x4? o el 2x4 y un modulo de 8?

Entendiendo que las quieres para juegos:


Si eres de Spanistan, la Ti de 6GB la tienes por 287€ y la OC hay dos versiones, la Msi y la PNY, la PNY vale 289 y tiene hasta 1815MHz en comparacion con la TI que solo llega hasta 1770, yo me cogia  cualquiera de las dos versiones de OC. La Msi es 10 € mas cara por llegar a los 1830, pero por 15MHz no vas a notar diferencia, asi que,

PNY GeForce GTX 1660 Ti XLR8 Gaming OC.


Tendrias el siguiente rendimiento:

Tasa texturas    174.24 GTexel/s

Tasa píxel    87.12 GPixel/s

Potencia de cómputo    5.58 TFLOPS

Ancho banda memoria    288.00 GB/s

Ahora bien, yo estoy casado con las ATi, y tendrias una Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ por 275€.

Tasa texturas    224.64 GTexel/s

Tasa píxel    49.92 GPixel/s

Potencia de cómputo    7.19 TFLOPS

Ancho banda memoria    268.80 GB/s


Donde esta la perragorda? Nvidia tiene GDDR6 6GB a 12Ghz con una interfaz de 196bits, mientras que ATi tiene GDDR5 8GB a 8,4Ghz con una interfaz de 256bits.



Arquitecturas: ATI el 18 de abril de 2017 lanzo la AMD Polaris 30XTX
Mientras que Nvidia el 22 de 2019 saco la TU116-400-A1 (Turing)

El Benchmark del G3DMark gana la Nvidia. Es decir, aunque tenga mas capacidad la ATI, la Nvidia posee una arquitectura de hace escasos meses, y portanto, es mejor que la ATI.



Buenas noches, gracias por tu respuesta. Me ayuda muchisimo.

Entonces entiendo que la nvidia tiene mejor rendimiento actualmente. Lo tendré muy encuenta.


Un saludo y gracias a l@s dos
En línea

Solo hace falta un cuervo blanco, para demostrar que no todos son negros
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #8 en: 8 Mayo 2019, 23:01 pm »

Buenas noches, muchas gracias por tu respuesta. El disco duro SSD de 500 GB ya lo tengo, y ahi instalaría tanto el S.O como los juegos que más uso le de. El resto de programas y demás irian en un HD.

Respecto a la memoria RAM, uso un 2x8 y un 2x4? o el 2x4 y un modulo de 8?

Buenas noches, gracias por tu respuesta. Me ayuda muchisimo.


Hola, hck3791.

Sobre el tema de la memoria RAM, lo primero es que debo pedir disculpas, porque he interpretado mal lo que has comentado, y, bueno, he supuesto que querías instalar 8 GB en lugar de 16.

Entonces, y, volviendo al tema; deberías instalar dos módulos de igual capacidad, velocidad y tipo. En resumen, en tu caso serian dos módulos de 8 GB a 3000 MHZ.

Por ultimo, hay algo que se me había olvidado antes y que, bueno, quisiera aprovechar para añadirlo ahora para complementar la respuesta que te ha dado @FreeCellNet: Benchmarks de las tarjetas gráficas y de las dos CPU's que has comentado.

Entendiendo que las quieres para juegos:


Si eres de Spanistan, la Ti de 6GB la tienes por 287€ y la OC hay dos versiones, la Msi y la PNY, la PNY vale 289 y tiene hasta 1815MHz en comparacion con la TI que solo llega hasta 1770, yo me cogia  cualquiera de las dos versiones de OC. La Msi es 10 € mas cara por llegar a los 1830, pero por 15MHz no vas a notar diferencia, asi que,

PNY GeForce GTX 1660 Ti XLR8 Gaming OC.


Tendrias el siguiente rendimiento:

Tasa texturas    174.24 GTexel/s

Tasa píxel    87.12 GPixel/s

Potencia de cómputo    5.58 TFLOPS

Ancho banda memoria    288.00 GB/s

Ahora bien, yo estoy casado con las ATi, y tendrias una Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ por 275€.

Tasa texturas    224.64 GTexel/s

Tasa píxel    49.92 GPixel/s

Potencia de cómputo    7.19 TFLOPS

Ancho banda memoria    268.80 GB/s


Donde esta la perragorda? Nvidia tiene GDDR6 6GB a 12Ghz con una interfaz de 196bits, mientras que ATi tiene GDDR5 8GB a 8,4Ghz con una interfaz de 256bits.



Arquitecturas: ATI el 18 de abril de 2017 lanzo la AMD Polaris 30XTX
Mientras que Nvidia el 22 de 2019 saco la TU116-400-A1 (Turing)

El Benchmark del G3DMark gana la Nvidia. Es decir, aunque tenga mas capacidad la ATI, la Nvidia posee una arquitectura de hace escasos meses, y portanto, es mejor que la ATI.

En ese aspecto te seguiría recomendando la Nvidia, consume menos potencia y esta mas actualizada para jugar juegos que su rival RX590 de hace 2 años








Benchmark tarjetas graficas;

https://www.profesionalreview.com/2019/03/14/nvidia-gtx-1660-vs-gtx-1660-ti/#Test_de_rendimiento_en_juegos

Benchmark tarjetas graficas;

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-5-2600X-vs-AMD-Ryzen-5-2600/3956vs3955


Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
hck3791

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Construcción de PC Gaming
« Respuesta #9 en: 9 Mayo 2019, 00:15 am »

mmm estoy mirando los links que me has pasado, y bueno. A ver, yo no voy a overclockear la gráfica.
Entonces, viendo que la mejora en la mejor marca es un 2% y en la peor menos de 10%...

El precio son 40€ más y eso puede ser un problema. Lo puse como opción por si alguien veia algo que yo no, y es que en relacion calidad/precio, veo mejor el 2600 que el 2600X de Ryzen 5.

que opinas tú? en relación calidad/precio, cual ves mejor?
En línea

Solo hace falta un cuervo blanco, para demostrar que no todos son negros
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Construccion de un dc-dc converter de 120W
Electrónica
SeroBostero 4 4,277 Último mensaje 2 Febrero 2005, 13:39 pm
por SeroBostero
Construcción bluetooth
Hacking Mobile
Zegnus 3 9,450 Último mensaje 28 Noviembre 2005, 11:30 am
por SirGraham
Ayuda con la construcción
Hardware
zepak 0 1,802 Último mensaje 18 Abril 2015, 00:14 am
por zepak
¿Portátil Gaming o PC Sobremesa Gaming?
Hardware
JugadorON 4 3,075 Último mensaje 9 Noviembre 2017, 21:27 pm
por Hadess_inf
Videojuegos y Gaming
Juegos y Consolas
marta5 0 2,033 Último mensaje 13 Abril 2021, 10:58 am
por marta5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines