elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  compatibilidad memoria ram
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: compatibilidad memoria ram  (Leído 5,987 veces)
Pedro122h

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
compatibilidad memoria ram
« en: 5 Mayo 2021, 01:31 am »

tengo ganas de aumentarle dos gigas de ram a mi pc la cual ya tiene un modulo de ram de 2gb tengo la duda que si la organizacion de la ram es importante y con organización me refiero a esos numeros que aparecen en este formato en la etiqueta:
1r x 8
1r x 16
2r x 8
En mi caso la memoria que ya tengo es 1rx8 (single rank organizacion x8) , en un video que vi en youtube decian que la ram tenian que tener la misma organizacion porque podria dar fallos o nisiquiera ser reconocida porque posiblementa la tarjeta madre no soporte esa organizacion
https://youtu.be/IpGW6L3frRk
esto me cunfundio,por lo cual quisiera saber si compro una ram con 1r x 16 seria compatible con mi pc ,enrealidad es importante la organizacion ?
Pd: yo ya entiendo lo de la velocidad de la memoria y el tipo de dram en mi caso ddr3 solo necesito informacion sobre este tema




« Última modificación: 6 Mayo 2021, 22:26 pm por Pedro122h » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: compatibilidad memoria ram
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2021, 02:32 am »

Info: https://www.dideo.ir/v/yt/TsuoAqLnAIc/qu%C3%A9-es-single-rank%2C-dual-rank-y-quad-rank

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: compatibilidad memoria ram
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2021, 18:48 pm »

¿Qué placa base es?

¿Un módulo de 2GB de ram? Debe ser muy antigua, no creo que tenga dual channel xD

Aunque la DDR3 no es tan antigua, y ya existía dual channel, pero módulos de 2gb¿?

Con cpu-z en windows puedes ver la marca y modelo de la ram instalada actualmente.

Consulta la QLV (qualified list vendor) para ver las marcas y modelos 100% compatibles con tu placa base.
En línea

Pedro122h

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: compatibilidad memoria ram
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2021, 10:29 am »

bueno si es una placa algo antigua pero eso no tiene que ver con mi pregunta, la duda que tengo es sobre la organizacion de la ram si causa algún incompatibilidad como se explica en el video que deje o si es puro mito
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: compatibilidad memoria ram
« Respuesta #4 en: 6 Mayo 2021, 11:31 am »

bueno si es una placa algo antigua pero eso no tiene que ver con mi pregunta, la duda que tengo es sobre la organizacion de la ram si causa algún incompatibilidad como se explica en el video que deje o si es puro mito

Por la organización de los chips en el módulo no debería haber ninguna incompatibilidad, aquí tengo una máquina con 2 RAM y una tiene chips por las 2 caras y la otra por una sola... eso no da problema alguno... lo que si podría dar problema es que la RAM que vas a poner tenga una velocidad mas alta que la que acepta tu placa... tampoco la velocidad de las 2 RAM debe ser igual, solo que siempre la máquina trabajará a la velocidad del módulo de menos velocidad...

Siempre que se pueda es mucho mejor tener 2 módulos RAM en la máquina para aprovechar la función "dual chanel"... o sea... una máquina es mas eficiente con 2 módulos RAM de 2 Gigas cada uno, que con uno solo de 4 Gigas...

EDITO: no hay compatibilidad entre los tipos X4, X8, o X16 bit... el rank si no importa siempre y cuando las memorias sean del mismo ancho de Bit...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 6 Mayo 2021, 16:23 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Pedro122h

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: compatibilidad memoria ram
« Respuesta #5 en: 6 Mayo 2021, 22:25 pm »

ok mejor la compra con el mismo ancho de bit por si alcaso gracias por la respuestas
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: compatibilidad memoria ram
« Respuesta #6 en: 7 Mayo 2021, 02:32 am »

Hay que mirar el manual de la placa base.
En él se menciona los bancos de memoria que tiene , de qué tipo y si es ECC o no ECC.
Por ejemplo, si resulta que tu placa base admite 2 módulso de 4Gb. pués sería preferible comprar 1 módulo de 4Gb. (y si acaso más adelante otro de 4Gb.), en vez de adquirir uno de 2Gb. para tener 4Gb.

El manual se suele descargar de la web del fabricante, para eso se precisa tener la marca y el modelo de la placa base... dichos datos suelen estar a un laod de la CPU, a menudo entre éste y  la memoria o entre la CPU y la tarjeta gráfica...

Señala la marca y modelo, y veamos si existe aún un punto de descarga en la web del fabricante... (depende de la antigüedad de la propia placa base).
En línea

Pedro122h

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: compatibilidad memoria ram
« Respuesta #7 en: 8 Mayo 2021, 01:11 am »

la placa base es msi 760gm-p23 (fx)
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: compatibilidad memoria ram
« Respuesta #8 en: 8 Mayo 2021, 01:51 am »

Web: https://es.msi.com/Motherboard/support/760GM-P23-FX#down-bios
De allí puedes bajar software para actualizar tu placa base...
El manual también se localiza allí...
...y mira lo que dice:
Citar
Memory
DDR3 800/ 1066/ 1333 SDRAM (total 16GB Max)
2 DDR3 DIM s (240pin / 1.5V)
(For more information on compatible components, please visit
http://www.msi.com/service/test-report/)

Y más abajo referente a la instalación de memoria:
Citar
Important
* In Dual-Channel mode, make sure that you install memory modules of the same
type and density in different channel DIM slots.
* To enable successful system boot-up, always insert the memory modules into
the DIM1

En el BIOS, además suele haber a veces información útil... En tu caso es preferible que no toques nada, déjalo en auto, pero está bien al menos mirar las opciones activas:
(en la  ficha 'Cell Menu')
Citar
*Memory-Z
  Press <Enter> to enter the sub-menu.
* DIM Memory SPD Information
  Press <Enter> to enter the sub-menu. This sub-menu displays the information
of installed memory.
* Advance DRAM Configuration
  Press <Enter> to enter the sub-menu.
* DRAM Timing Mode
  Select whether DRAM timing is controlled by the SPD (Serial Presence Detect)
EEPROM on the DRAM module. Setting to [Auto] enables DRAM timings and
the following “Advance DRAM Configuration” sub-menu to be determined by
BIOS based on the configurations on the SPD. Selecting [Manual] allows users
to configure the DRAM timings and the following related “Advance DRAM
Configuration” sub-menu manually.
* FSB/DRAM Ratio
  This item allows you to select the ratio of FSB/ DRAM .
* Adjusted DRAM Frequency (MHz)
  It shows the adjusted Memory frequency. Read-only.

(más abajo en la misma pestaña)
* Auto Disable DRAM /PCI Frequency
  When set to [Enabled], the system will remove (turn off) clocks from empty DRAM /
PCI slots to minimize the electromagnetic interference (EMI ).
* CPU VDD Voltage (V)/ CPU-NB VDD Voltage (V)/ DRAM Voltage (V)
  These items are used to adjust the voltage of CPU, Memory and chipset.

Resumiendo, si yo fuera tu compraría al menos 1 módulo DDR3 de 8Gb. a 1333Mhz. y si el dinero no es un limitante 2 módulos, así tienes 16Gb. a la mayor velocidad que permite tu placa base... y con ello debería durarte algunos años más, sobretodo si lo acompañas de alguna unidad SSD (que se ve viejo el equipo) dedicado para el S.O.


pd.:

...en un video que vi en youtube decian que la ram tenian que tener la misma organizacion porque podria dar fallos o nisiquiera ser reconocida...
A veces no hay que hacer mucho caso a los vídeos de youtube. Si es importante prestar atención a lo que tu equipo demanda, peor para no malgastar el dinero. Ciertas configuraciones simplemente no se admiten, porque hay una patilla (notch), que impide que coloques un módulo incompatible.
Luego solo resta saber 2 o 3 cosas...

- La velocidad (como te han dicho más arriba), si no son iguales en ambos módulos de memoria, la que se aplica es la que ambos tengan en común, es decir la más baja, porque el módulo de más velocidad podrá ir más lenta, pero la lenta no puede ir más rápido (es de lógica, no?).
- El voltaje: Si conectaras un módulo con un voltaje distinto al que admite la placa base, se dañaría, pero por eso mismo los módulos o bien cambian de nombre y con ello se coloca el 'notch', en otra posición (que impide que encaje el módulo), o bien tiene diferente numero de patillas, luego tampoco encaja.
- Ubicación... muchas placas exigen que de haber un solo módulo, este ocupe el zócalo 1 (normalmente verás en la plaza base a uno de los extremos algo domo DIMM-1, DIMM-2, DIMM-3,etc... (en tu placa solo hay dos). Y otras placas exigen que se coloquen módulos pares (2, 4), no es el caso de tu placa.

En definitiva, salvo que si adquieres 1 solo módulo que se debe montar en el banco 1, no se aplica más 'organizacion '... compra el módulo cuyo precio encaje en tu bolsillo (yo te recomiendo uno DDR3 de 8GB. de 1333Mhz. y si puedes 2, mejor). Y el módulo que tienes lo guardas (de reserva, por cualquier problema que pudiere surgir a futuro).

Descárgate también el software de la web del fabricante (y si es compatible con el S.O. instalado, instálalo), incluso aunque no lo instales es conveniente tenerlo 'por ahí',  por si un día vuelves a una versión previa de tu S.O. que si funcionare con dicho software... en fin es cosa de lo que tengas instalado en tu equipo.
« Última modificación: 8 Mayo 2021, 02:09 am por Serapis » En línea

Pedro122h

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: compatibilidad memoria ram
« Respuesta #9 en: 8 Mayo 2021, 02:49 am »

Me da miedo  :o el asunto del voltaje, mi presupuesto solo me permite comprar un modulo entonces si compro la de 8gb no pasa nada en cuanto a la diferencia de tamaño entre el modulo de 2 gb y el de 8gb.

Se que no tiene que ver con este tema pero valdria la pena un cambio de un amd athlon x2 a un amd fx ?
no es algo que vaya hacer en este momento pero si puede que lo haga en el futuro para mejorar un poco mi pc
« Última modificación: 8 Mayo 2021, 03:06 am por Pedro122h » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines