elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.  (Leído 11,261 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« en: 13 Septiembre 2016, 16:12 pm »

Buenas.

Tengo el portatil hp Compak presario portatil CQ61-330SS , que lo he trasteado mucho, hasta ahora, encendia a veces cuando le daba la gana, normalmente, le daba al boton de encendido, se encendia y se apagaba automaticamente, otras veces encendia, pero se veia la pantalla en blanco, pero conectandolo a una pantalla externa tenia video, estuvo una larga temporada que no encendia ni nada, pero volvio a funcionar de esta forma que comento ,cuando le daba la gana, incluso a veces si se encendia la pantalla del pc, vamos era una tombola, y estaba quemado con el maldito pc, aparte no le funciona la lectora de dvd.

El otro dia decidi desmontarlo siguiendo un tutorial para ver si veia algo que pudiera solucionar, pero tras desmontarlo, ahora ya , no hace nada, bueno, tras toquetearlo un poco, cuando le da la gana, se enciende el ventilador y parece que funcione, pero ya ni se enciende la pantalla ni da imagen en la pantalla externa, no se que puede ser, tal vez sea alguna pieza del portatil, tal vez los pulsadores de encendido, la pieza que sostengo en las manos, pero no lo se que puede ser.

Voy a poner unas fotos con la pieza de arranque que tiene los pulsadores, yo pienso que puede ser esta pieza la que falla, pero no estoy seguro, haber si me podeis decir algo, por que desearia poder repararlo si vale la pena, total no es tan viejo el pc, e incluso es mejor que la torre que utilizo ahora mismo, y me viene de perlas para trastearlo.

Por cierto , el cable de union de los pulsadores a la placa lo he comprobado con un tester y  da continuidad, con que el cable no es, no se si puede ser algun otro cable del pc o yo que se, ya digo que enciende de cada 10 veces una, y suele encender cuando lo dejo unas cuantas horas o un rato largo desconectado de corriente, pero una vez encendido, si le doy al pulsador de apagado, no apaga.

Bueno, cualquier ayuda , me sera de mucha ayuda.

.

























En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2016, 21:27 pm »

Hola,

En vez de desmontar por completo el PC podías haber seguido antes de hacer nada el siguiente tema:

LECTURA RECOMENDADA: ¡No me arranca el ordenador ó se me apaga solo y antes no!
http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Los cables blancos planos suelen ser bastante malos, revisa que estén bien conectados (en las fotos parece que no esté bien colocado y/o torcido en su ranura).


Saludos,


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2016, 21:45 pm »

Muchas imágenes que en realidad no muestran nada aparte de que tienes las uñas sucias de tierra... supongo que eso debe ser por tu cultivo de las plantas aquellas del otro post...

Montale el monitor con el que si funciona y usa algunos programas de testeo para ver cual o cuales componentes andan fallando...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2016, 22:48 pm »

Gracias Bettu, mas me abria valido no desmontarlo , por que por lo menos iba de cuando en cuando, pero quise abrirlo para ver si solucionaba algo...

Creo, que tal vez sea culpa del cable plano, en las fotos, se ve que no esta bien conectado, pero es por que se me salio cuando hacia las fotos, ya lo tengo bien conectado y el  problema igual, pero puede que venga el problema de que el cable plano estaba doblado y pegado en una posicion, y yo para tener margen de movimiento, lo despegue y cambie de forma, alomejor tiene algun contacto, y depende como lo ponga va o no va, pero no lo se.

Ire comprobando todo lo que sale en el post que me has pasado.

Lo malo, que ahora , consigo que arranque, gira ventilador se encienden las luces, pero no da video, ni en la pantalla del portatil, ni por hdmi ni por vga, nada de nada, las teclas pulso mayusculas y minusculas y se enciende el led que lo indica, pero pulso control alt suprimir para resetear y no ocurre nada, vamos, que me lo he cargado...

Si machacador llevo las manos buenas, estoy trabajando en el campo recolectando almendras, y me lie al llegar a casa sin limpiarme las manos a tocar el pc...pero vamos, de eso no es el problema, las malas hierbas tambien las toco de cuando en cuando por eso, jejeje.

Si me diera video externo a una pantalla , seria bueno, pero no hace nada de nada.
Le inverti el cable plano, y entonces encendia con el boton de encender el wifi... no creo pasara nada no lo se, y pulsaba los dos pulsadores a la vez, el de encendido y el de activar el wifi , y se calentaba que quemaba.

Bueno, seguire con el tutorial de bettu, haber si consigo algo, y alomejor es el cable plano, ni idea, pero espero poder repararlo, si no ya llevo una buena racha perdiendo pc.
El ventilador se ve sucio, pero no mucho tampoco, ya vere de desmontarlo mas, pero es un portatil , y hace mal desmontar.

Cuando pruebe mas cosas comento.

Gracias y saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2016, 14:49 pm »

Hola,

Casi se me olvida... Primero prueba con el tema que te he adjuntado más arriba. Si nada de eso soluciona tu problema, puedes probar con lo siguiente:

Desmonta el portátil y busca la pila de la BIOS y a ver si hay suerte y es como alguna de estas:





Si tu portatil tuviera alguna de estas dos, puedes probar de canviar la pila a ver si hay suerte. La de la segunda foto es más engorroso (quizá tengas que buscar la pieza entera como la de la foto).

En caso que tu portátil tuviera la pila soldada en la placa, mejor que lo dejes estar y no hagas nada más.

Lo de la pila lo comento porque yo me he encontrado con varios portátiles que cambiando la pila resucitaban, no es broma xD


Saludos,

En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2016, 16:23 pm »

Pues lo de la pila, es de boton como la primera, y lo tengo sin pila, haber si le pongo la pila y haber que hace.

Lo hacia funcionar sin pila siempre, no solo este pc.

En unos dias miro de hacer todo lo del tutorial y lo de la pila, poco a poco, haber si hay suerte.

Ya comentare.

Muchas gracias.



Primero de todo perdon por el doble post, lo siento.

He desmontado completamente el pc, he sacado la placa he mirado y no veo nada raro, puedo poner fotos si eso.

Con la pila nada de nada, ni con ella o sin ella, todo desconectado, inclusive el modulo de wifi.

No hay manera, no funciona, si le das al boton de inicio arranca, pero no da vida la grafica.
He hecho todo lo del tutorial y nada.

Me decanto que o es el cable plano del encendido o es la grafica que ha muerto.

He intentado hacer una actualizacion del BIOS con un usb bootable, cosa que estaba haciendo antes de desmontarlo, pero me pasaba que hay que mantener pulsada la tecla windows + b manteniendo el boton de encendido 10 segundos, pero el muy ........  se apaga a los dos o tres segundos, y no hace nada, anteriormente antes de desmontarlo ,pitaba por lo menos, ahora nada no pita , se apaga, pero lo bueno ,es que si intento apagarlo normal sin pulsar la tecla windows
+ b, entonces no se apaga y debo desenchufarlo directamente de la toma corriente.

Entonces debo darme por vencido ya, y es cambiar la placa?
Puedo acceder a la grafica y hacer algo?

Que se os ocurre que podria hacer para repararlo, no se ya que hacerle mas, no da vida de grafica por ningun sitio.

Algun truco, montarle alguna grafica externa o que se yo.
Probablemente vendan placas para este modelo de portatil y no sean demasiado caras, ya lo he desmontado y me atrevo a montarle una igual.


Gracias por vuestro tiempo, haber que me recomendais, me hace ilusion repararlo.

Saludos.
« Última modificación: 15 Septiembre 2016, 23:25 pm por simorg » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2016, 23:28 pm »

Citar
Primero de todo perdon por el doble post, lo siento.

No se trata de decir "lo siento", se trata de hacer lo que hay que hacer....

Si tienes que añadir algún comentario a tu último post, se usa el boton "modificar", y se añade lo que quieras, así se evita hacer doble post y obligar a los Moderadores atener que modificar tus post.


Saludos.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2016, 01:34 am »

Bien simorg, intentare no volverlo ha hacer solo buscaba solucion rapida por remarcar antes el post,mia culpa, por avaricioso o no se como llamarlo.


Bueno, tras muchas pruebas, nada de nada, encima se me han desprendido los pulsadores, que son unas chapitas metalicas, ahora solo tengo uno y esta suelto, mas me vale no perderlo.

Pero he descuvierto algo nuevo, mirar, cuando le doy a iniciar, el pc enciende normal, y fijandome mucho, le he puesto un usb bootable con wifislax, y sorpresa, se ve imagen en la pantalla del portatil, pero es minima, es decir, se ve todo negro, pero si te fijas bien, se llegan a ver las letras, o la pantalla de inicio que pone compak, luego cuando marcas opciones en wifislax, se ve la opcion senalada con un rojo muy tenue,casi indistingible, las letra no se pueden leer, esta todo negro practicamente, entonces, parece que la pantalla si que le llega senal, pero no se ve, por lo que sea, de igual forma, no da senal externa por hdmi o vga, pero la pantalla del pc si que le llega senal, pero no se ve, diria que se ve a menos del 5% o menos, tengo que fijarme mucho, y al pretar control alt suprimir, la pantalla, se ve que cambia de un negro oscuro, a un negro un pelin mas claro, viendose lo comentado anteriormente.

Bueno, ni idea, tal vez una mala conexion de algun cable?
O la grafica que se le ha desoldado alguna soldadura y hace mal contacto y hay que hacer rebaling?

No se que sera, pero alomejor tiene alguna solucion sencilla, por que funcionar funciona, es culpa de la grafica, la pantalla, o algun cable, por lo menos es lo que sospecho.

Haber si se os ocurre algo por favor, que me hacia falta el pc para unas pruebas.

Ya lo comente, pero cuando pulso combinaciones de botones manteniendo el boton de encendido se apaga, pero si lo pulso solo, no se apaga, por lo que no puedo actulizar bios, ni hacer combinaciones de teclas, por que sino tengo mal entendido, creo que hay una combinacion de botones para activar  la pantalla o desactivarla , no se ahora.

Bueno, misterios, si  alguien sabe que podria ser, que me lo haga saber, yo continuare forigando, al final, le dare unos golpes a lo basto, haber si es un contacto y de pegarle unas sacudidas, empieza a funcionar, ya no se que hacerle.

Me he empezado a mirar placas base de este modelo, pero si es por culpa de un cable, no funcionara, he visto precios entre unos 60 euros o 90 euros, me parece caro, y como cambie la placa y siga sin funcionar, me coje algo.

Alguien del foro se dedica profesionalmente a reparaciones de pc, y le envio el pc para que lo vea, si no me dais solucion, o que le hago, repito que quiero repararlo como sea, es cuestion personal.

Bueno, tal vez lo lleve a alguna tienda de aqui por la zona donde vivo, haber que me dicen.

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2016, 02:51 am »

Citar
Muchas imágenes que en realidad no muestran nada aparte de que tienes las uñas sucias de tierra... supongo que eso debe ser por tu cultivo de las plantas aquellas del otro post...

Yo también me he fijado en las manos y he pensado lo mismo digo seguro que las uñas sucias y las manos es de plantar Marihuana. :laugh: ;-)

Citar
Si machacador llevo las manos buenas, estoy trabajando en el campo recolectando almendras, y me lie al llegar a casa sin limpiarme las manos a tocar el pc...pero vamos, de eso no es el problema, las malas hierbas tambien las toco de cuando en cuando por eso, jejeje

Si si de recolectar almendras. :xD


Citar
Alguien del foro se dedica profesionalmente a reparaciones de pc, y le envio el pc para que lo vea, si no me dais solucion, o que le hago, repito que quiero repararlo como sea, es cuestion personal.

Abra Usuarios que se dediquen ha reparaciones de Pc en el foro, pero yo que tu no me fiaría mucho de enviarle a cualquier usuario el Pc para que te lo reparen vaya se que te metan cualquier cosa rara y te lleves diciendo que te han hackeado el Pc. :xD

Lo mejor es como tu dices que lo lleves alguna tienda cerca de donde tu resides para que te lo puedan reparar creo que desde aquí es difícil que te puedan ayudar mucho mas.

De todas manera intentar repararlo viendo este vídeo tutorial que te dejo a ver si te sirve


Saludos.
« Última modificación: 19 Septiembre 2016, 02:57 am por El_Andaluz » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2016, 15:22 pm »

Pues si no, mejor no enviarselo a nadie, si no ya me veo maldiciendo por el foro ... pero bueno, yo me fiaria a priori, si me meten algo ,lo sabre, de hecho este portatil ya esta infectado, si lo mando a alguien igual se infecta el... jejejeje.

Macho, que de tocar un poco de tierra en unas macetas no se te ponen las manos asi, ni te salen cayos en las manos, justo ahora estoy recolectando las almendras, y voy a mano, con una maquina como esta:

http://www.stihl.es/Productos-STIHL/Vareadores/Vareadores/22497-1547/SP-481.aspx

No se si es este modelo o uno un poco mas antiguo, lo compre hace un tiempo, no mucho, pero es la misma.

No me hace falta ir al gimnasio llevando esto, tambien lo utilizo para las aceitunas, acabo reventado si hago horas, y eso, que me ahorro de ir al gimnasio ni historias.

Si tuviera marihuana , lo posteaba en el foro cachis la mar, no tengo y no fumo hace dias, muchos dias, me he enganchado al orfidal y al valium por las noches, no te digo mas, y fumo puros tragandome el humo que me marea, algo es algo.

Macho ya sabes que cultivo, pero no tengo nada de nada y tardare dias, aun perduran los sabotajes, tengo mucho trabajo con el tema para conseguirla.

Que trabajar en el campo sin guantes pues las manos se ponen asi, con la marihuana, las manos no se ponen asi, ya que no haces nada casi, es trabajo fino.

Si te ensenara como he llegado a tener las manos alucinabas, una vez todas las manos peladas en carne viva de los cayos frescos reventados, daba miedo.

Bueno, volviendo al tema, gracias por el video, lastima esta en ingles, me aclaro leyendo ingles, pero oirlo , casi no me entero de nada, si tuviera subtitulos me enterarira bastante, pero bueno, viendo las imagenes me puede servir, muchas gracias El_Andaluz .

No me nombres la marihuana, que me pondre a escribir sobre ella...va, ahora recien he iniciado un pequeno cultivo indoor, estoy cruzando los dedos para que salga bien, pero tardare tiempo, mientras  medicacion, y podria dejarla, pero no quiero me he enganchado por que me gusta, pero procuro no tomar demasiada, solo para dormir bien agusto y ya esta, pero se me acostumbra el cuerpo.

Bueno, si alguien sabe algo mas que hacerle al pc que me diga, yo vere el video ahora probablemente, y si eso lo llevare a alguna tienda cercana haber si tiene solucion economica, si no le cambio la placa por una de segunda mano si las hay, pero deberia saber el problema exacto.

Gracias.

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con Portatil compac presario v2000
Hardware
Mr.Blue 3 6,261 Último mensaje 6 Agosto 2010, 01:57 am
por dockers79
Compaq Presario CQ61-330ss no enciende
Hardware
rabistel 3 7,482 Último mensaje 12 Octubre 2012, 13:13 pm
por Aprendiz-Oscuro
portatil toshiba satellite a210 PSAFGE esta muerto no hace nada
Hardware
gatoandaluz 4 6,728 Último mensaje 30 Octubre 2012, 04:29 am
por Aprendiz-Oscuro
Pc no arranca nada
Hardware
rafaziel 0 1,650 Último mensaje 14 Diciembre 2016, 19:31 pm
por rafaziel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines