elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Doble factor de autenticación o verificación en dos pasos

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  cómo cambiar el multiplicador de mi CPU
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cómo cambiar el multiplicador de mi CPU  (Leído 37,056 veces)
SoKe
Colaborador
Desconectado Desconectado

BoRn To Be OC Pr0!

Ver Perfil WWW
cómo cambiar el multiplicador de mi CPU
« en: 1 Junio 2005, 17:35 »

Hola buenas soy nuevo en este foro, pero tngo "conocimientos".
me gustaría que me ayudaseis a hacer algo de overclocking en mi CPU, pero sin cambiar la FSB, ya que lo he hexo y tiene muchos errores...
Tengo un AMD Sempron 2400+ y algo trucado a un AMD Sempron 2800+ cambiandole la FSB.
he mirado por ahí que se puede cambiar el multiplicador...
La FSB del 2400+ es 166 X10.
La FSB del 2800+ es 200 X10.
Mi placa base es una Asrock k7s41gx con la BIOS actualizada a la última version(P2.00). Y tranquilos que tiene "hybrid boster" vale?
ayudadme a cambiar el multiplicador please, lo he intentado con los jumpers pero deben de estar bloqueados o algo así...
Salu2.

Hector_LoG

Muerte: Proceso fundamental de la existencia.

Ver Perfil WWW
Re: cómo cambiar el multiplicador de mi CPU
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2005, 19:31 »

Todos los AMD Sempron estan bloqueados, al parecer nadie a intentado desbloquearlos ya que no aparece informacion sobre ellos en internet.

En este hilo http://www.shilmar.com/contentid-20.html hay informacion de como desbloquear los micros AMD en sus diferentes cores y modelos.

he mirado por ahí que se puede cambiar el multiplicador...
La FSB del 2400+ es 166 X10.
La FSB del 2800+ es 200 X10.
Eso que dices (166, 200) no es el multiplicador si no el bus del procesador.

No te recomiendo que le subas el BUS a tu procesador con el sistema de enfriamiento que trae el procesador (Disipador y ventilador) ya que se torna inestable. Si pienzas hacer eso te recomiendo que lo cambies por un Zalman, se que te daran buenos resultados porque lo ha hecho conmigo. :)

PD: Te recomiendo que tengas cuidado con eso ya que los Sempron aunque son el remplazo del Duron no tienen la mismas acquitecturas.

Un Saludo... ;D

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

makak0 rabi0ss0

pero... ¿Qué es matrix?

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2005, 13:14 »

Un AMD bloqueado si es XP es imbloqueable, no como eran los durones y otros que se podian desbloquear con un lapiz haciendo puente entre pines L2 y L11 creo recordar.

Hay algunos que se pueden desbloquear por software pero me parece que solo valia para placas con chipset que no furan nforce2, como es tu caso pero no lo recuerdo bien.

Ten cuidado al subir el bus ya que tu placa no tiene AGP/PCI lock y al aumentar el FSB aumentas las frecuencias AGP/PCI y esto puede ocasionar que quemes el la grafica o alguna PCI pero solo si el OC es muy grande.

En tu placa el multi se cambia mediante jumpers en la propia placa pero el procesador no te lo admitira asiq eu no podras hacer mucho a no ser que cambies la placa y tires de FSB, tendiras que poner una placa con nforce2, que es el mejor para OC.

Busca informacion sobre desbloquear XP por software, pero no creo que sirva de mucho, hoy en dia la unica manera de ocear es subiendo FSB y por eso el overclock casi siempre depende de lo bien que elijas la placa base.

salu2

LA BESTIA
A64 3200+ Winchi & XP-90 || DFI Lan Party Ultra-D || 2x512 Muskin Blue UTT-BH || POV 6200 128Mb || Tagan  480w U22 2Force || Lian Li PC70 controled by Akasa Reobus
260x10@2600Mhz || 1,55v Vcore - 1,3v LDT - 1,7v Chipset - 3,3v VDimm || 260 1:1 2-2-2-6

ASUS M6 NELH | Centrino 1,6 | 512 DDR | ATI 64 Mb
SoKe
Colaborador

BoRn To Be OC Pr0!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2005, 13:34 »

alguna otra opcion?

Hector_LoG

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2005, 21:51 »

Por momento esto es lo que hay, :'( lo que te dijo makak0 rabi0ss0 y lo que te dije yo es lo mas recomendable para desbloquear los nuevos AMD. En el articulo que se encuentra en http://www.shilmar.com/contentid-20.html estan las respuestas a todas tus dudas.

Un Saludo... ;D

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

SoKe
Colaborador

BoRn To Be OC Pr0!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 7 Junio 2005, 18:18 »

muchas gracias, si a alguien se le ocurre otra idea... ya sabeis...
Saludos

SoKe
Colaborador

BoRn To Be OC Pr0!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2005, 13:02 »

he hecho lo de pintar el primer L3, pero nada....
es un AMD sempron T-Bred.
lo he hecho con un Lápiz, tal y como lo dice en el manual...
pero nada
esque lo de la guia esa es para el Athlon XP, aunque ya se que el Sempron es un Athlon XP mejorado... no sé.
No funciona
Ayudadme porfa..
Saludos
 ???

makak0 rabi0ss0

pero... ¿Qué es matrix?

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2005, 18:51 »

Un AMD bloqueado si es XP es imbloqueable

eso mismo, te puedes hartar a hacer miles de cosas pero no lo desblokearas, no se puede, ya te lo dije.

salu2

LA BESTIA
A64 3200+ Winchi & XP-90 || DFI Lan Party Ultra-D || 2x512 Muskin Blue UTT-BH || POV 6200 128Mb || Tagan  480w U22 2Force || Lian Li PC70 controled by Akasa Reobus
260x10@2600Mhz || 1,55v Vcore - 1,3v LDT - 1,7v Chipset - 3,3v VDimm || 260 1:1 2-2-2-6

Hector_LoG

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2005, 07:06 »

Ayer buscando info sobre como overclockear mi nuevo Sempron 2800+ encontre esto http://www.a1-electronics.net/AMD_Section/CPUs/SpeedStrip_March04.shtml

Vi mas metodos pero ahora mismo no tengo los links a mano cuando los tenga los pondre aca.

Un Saludo... ;D

makak0 rabi0ss0

pero... ¿Qué es matrix?

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2005, 19:09 »

Creo que eso es para desbloquear por software,  ademas no dejan de ser puentes como el L12 mod para poder subir mas el FSB, de todos modos no creais que eso es la panacea, yo no me fiaria mucho la verdad.

http://seviyon.bitacoras.com/ aqui teneis mas info, creo que de poco va a servir pero bueno.ftp://

A ver una cosa, hay 2 clases de sempron t-bred o barton, que se diferencian en la cache 512 L2 por parte del barton por 256 del t-bred, el t-bred se podia desbloquear pero ya los barton a partir de la semana 39 del 2004 no se podian.
Hay parches como eso del speed strip pero no valen para nforce 2 o hay que hacerlo por software... o miles de cosas, si os poneis a buscar vereis que hay informacion pero que a nadie le ha salido.

El unico AMD desbloqueado para socket A es el mobile, el que montan los portatiles, yo he tenido un 2600+ de estos (velocidad nominal 2000mhz) a 2750 mhz, con nforce 2, esos son los mejores procesadores de socket A, pero desbloqueados.

Os digo que os vais a volver locos y no vais a conseguir nada a no ser con el metodo del software, muchos lo hemos buscado e intentado y se ha discutido largo y tendido en foros espñoles y guiris con el mismo resultado, vender el sempron, pillar un mobile y vereis lo que es AMD en estado puro ;D ;D XDDD.

Es solo un consejo pero si sois muy cabezones seguir dandole caña que quiza lo consigais.

salu2

LA BESTIA

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con multiplicador
Hardware
franjavitu 2 1,656 Último mensaje 13 Diciembre 2011, 09:46
por franjavitu
aumentar el multiplicador disminuye la vida?
Overclocking y Refrigeración
babelon 2 2,279 Último mensaje 14 Marzo 2012, 11:24
por Artikbot
Como creo un multiplicador de clicks « 1 2 »
Programación Visual Basic
WIитX 15 7,474 Último mensaje 17 Septiembre 2012, 09:19
por USLO
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines