elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Cambiar serial number de hhd y ssd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar serial number de hhd y ssd  (Leído 13,613 veces)
heyloor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Cambiar serial number de hhd y ssd
« en: 14 Mayo 2021, 04:26 am »

Quiero cambiar el serial number de mi ssd ojo no el volumen el S/N.


Alguien sabe de algun programa o forma de cambiar, solo encontrado 1 programa pago pero cuesta 300$ el mes -.-!... alguien me ayuda.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar serial number de hhd y ssd
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2021, 11:08 am »

Quiero cambiar el serial number de mi ssd ojo no el volumen el S/N.


Alguien sabe de algun programa o forma de cambiar, solo encontrado 1 programa pago pero cuesta 300$ el mes -.-!... alguien me ayuda.

Con el Hard Disk Sentinel puedes editar todo lo de un disco duro... pero también es de pago... no creo que haya nada que haga eso gratis, porque eso no es algo de utilidad pública sino una tarea que muy pocos intentarán hacer por alguna circunstancia especial o personal...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar serial number de hhd y ssd
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2021, 13:49 pm »

Hace apenas unos días recomendaron otro programa para cambiar número de serie de dispositivos del ordenador:

http://www.virtualhardwares.com/English/index.html

Visto en:
https://foro.elhacker.net/hacking_etico/programa_que_no_encuentro-t510153.0.html

¿También lo quieres para evitar algún baneo de algún juego por hardware ID?  ;-)

« Última modificación: 14 Mayo 2021, 17:12 pm por el-brujo » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Cambiar serial number de hhd y ssd
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2021, 16:09 pm »

El serial number del disco duro, no se puede cambiar es de solo escritura (viene de fábrica, como la numeración en los chasis de los vehículos, incluso en estos se puede 'borrar' y 'rescribir', algo que ojos expertos descubrirán aunque pueden engañar al ciudadano no experto, claro).

Lo más que puede hacer algún programa es proveer que la lectura del mismo devuelva otro valor distinto (que asumo será lo que haga el programa que apunta El-Brujo)... básicamente manipulando la función del driver encargada del mismo o suplantando la función del S.O. que reclama al driver el dato preciso.

p.d.: OJO...
Antes de hacer cambios, cuando menos toma el número original y segúrate que o bien el programa puede 'restaurar' o ser desactivado, o introducir manualmente uno (el original), porque el S.O. (windows) se puede bloquear o señalar que falló la validación de la licencia y pedirte que hay cambios de hardware que requieren ser deshechos (el comportamiento y los mensajes pueden variar, por supuesto) si al iniciar resulta obtener un número de serie distinto al que retiene (de la unidad de instalación), porque lo suele usar como un medio de validar la licencia, personalizado con ciertos datos hardware...
Si el programa ha sido probado en un mínimo nivel, seguramente la solución sea aplicada de forma temporal tal que siolo dure la sesión actual, y así el dato se pierda cuando se apague el sistema y a lo sumo volverse a activar cuando finalice el arranque (o necesitar ser activado de nuevo dicho programa). Es decir si la solución consiste en fijar de forma constante un valor... imagina que modificas el driver para leer en un fichero cierto valor dado, si el S.O. no descubre el driver modificado, todavía podría fallar el arranque por lo antedicho.
« Última modificación: 14 Mayo 2021, 16:17 pm por Serapis » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Cambiar serial number de hhd y ssd
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2021, 17:07 pm »

El serial number del disco duro, no se puede cambiar es de solo escritura

Solo lectura querrás decir, y si, lo que hacen estas apps es instalarse como driver en modo kernel para actuar como rootkit y engañar al sistema. Y también es cierto que algunos programas crean licencias o comportamientos dependiendo de números de serie u otros datos supuestamente únicos, entonces si que podría haber problemas con estos programas

Voy a animarme a probar el programa que menciona el-brujo y haber si encuentro otros, solo por curiosidad
En línea

heyloor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Cambiar serial number de hhd y ssd
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2021, 18:39 pm »

Hace apenas unos días recomendaron otro programa para cambiar número de serie de dispositivos del ordenador:

http://www.virtualhardwares.com/English/index.html

Visto en:
https://foro.elhacker.net/hacking_etico/programa_que_no_encuentro-t510153.0.html

¿También lo quieres para evitar algún baneo de algún juego por hardware ID?  ;-)



muchas gracias por la informacion, pero tengo un problemita cuando intento cambiar el ID me sale esto.


no sabes de uno que este en otro idioma o que hacer en ese caso
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar serial number de hhd y ssd
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2021, 20:19 pm »

muchas gracias por la informacion, pero tengo un problemita cuando intento cambiar el ID me sale esto.


no sabes de uno que este en otro idioma o que hacer en ese caso

Recuerda que este es un programa que solo hace cambios virtuales como bien lo dice su página... cualquier cambio que logres hacer, al reiniciar la máquina desaparecerá y todo quedará como estaba originalmente...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
heyloor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Cambiar serial number de hhd y ssd
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2021, 20:28 pm »

Recuerda que este es un programa que solo hace cambios virtuales como bien lo dice su página... cualquier cambio que logres hacer, al reiniciar la máquina desaparecerá y todo quedará como estaba originalmente...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

cuando me hablas de reiniciar es formatear el pc o solo al reiniciar los datos de borran? no lo e probado porque no logro hacerlo funcionar.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar serial number de hhd y ssd
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2021, 20:37 pm »

cuando me hablas de reiniciar es formatear el pc o solo al reiniciar los datos de borran? no lo e probado porque no logro hacerlo funcionar.

Al reiniciar la máquina o cuando la apagues y la vuelvas a encender... ese es un programa virtual... tu no leiste lo que dice en la página de donde lo descargaste???...

Dice esto entre otras cosas:

Citar

VirtualHardwares no es una modificación real, sino una modificación virtual. Después de reiniciar el equipo, se restaurará al estado original del equipo sin ningún impacto en su hardware y software.


 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
heyloor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Cambiar serial number de hhd y ssd
« Respuesta #9 en: 14 Mayo 2021, 20:45 pm »

Al reiniciar la máquina o cuando la apagues y la vuelvas a encender... ese es un programa virtual... tu no leiste lo que dice en la página de donde lo descargaste???...

Dice esto entre otras cosas:

 :rolleyes: :o :rolleyes:

si lo ley pero entendi que era cuando formateas el pc, pero bueno igual me funcionaria, el problema que no logro hacerlo funcionar me sale el recuadro que mostre anteriormente y ni idea que dice o que puedo hacer.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines