elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Barracuda 1TB no detectado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Barracuda 1TB no detectado  (Leído 10,493 veces)
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Barracuda 1TB no detectado
« en: 22 Enero 2012, 09:07 am »

Hola,

De nuevo por aquí con otro problema de Barracuda.

Tengo un Seagate Barracuda LP 1000GB y no me lo detecta GParted ni Windows ni nada, en BIOS si. Cuando esta frio y lo pongo como SATA pita cada segundo hasta hacer un total de unos 10 pitidos.

El HD no lo he llegado a usar nunca, lo compre este verano y bueno el disco recorrio medio españa porque hace unos meses se me rompio otro HD y el HD de 1TB viajo con el otro para que me pudieran recuperar los archivos, ahora resulta que no funciona y la empresa donde lleve a recuperar el otro HD ni me lo pudio reparar ni nada, no sé que habrá hecho la verdad.


Las especificaciones de la Barracuda son las siguientes:

S/N: W1V04LA3
ST1000DL002
P/N: 9TT153-301
F/W: CC32
Date: 11333

En BIOS me sale así:

IDE Channel 0 Master [HL-DT-STDVD-RAM GSA-] -> Capacity 0MB
IDE Channel 0 Slave [None]
IDE Channel 2 Master [ST_M13FQBL] -> Capacity 4141MB
IDE Channel 3 Master [HL-DT-STDVD-ROM GDRH] -> Capacity 0MB
IDE Channel 4 Master [None]
IDE Channel 5 Master [None]


Creen que se pueda reparar? Lo compre en Julio de 2011 por Internet en una página llamada Alternate.es donde ya había comprado anteriormente, me lo podrían descambiar ahí ?


Saludos


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Barracuda 1TB no detectado
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2012, 15:50 pm »

No tenias ya otro tema igual a este? o no es el mismo disco duro? Supongo que el disco duro estara en garantia. Como intentar puedes intentar todo lo que hemos comentamos en temas anteriores, donde hemos comentado muchisimo, no se si recordarás... porque en principio, si el disco no te apareciera detectado en BIOS...(segun tu si) :-\

Te has fijado que le este llegando la correspondiente alimentacion al disco? has cambiado cableado? Muy mala eleccion al irte a por ese disco, estos modelos estan dando bastants problemas. Podrias intentar actualizarle el firm con la herramienta del fabricante ya que dices que si te lo detecta en BIOS hay esperanza, algun ruido mecanico fuera de lo normal?

Saludos!


« Última modificación: 22 Enero 2012, 16:05 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Barracuda 1TB no detectado
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2012, 16:44 pm »

Muy buenas de nuevo Aprendiz-Oscuro ;)

Es otro disco, y ya lo he puesto con otro cable sata y alimentación, igualmente el disco que tengo actualmente funciona, solo he sustituido el disco actual por el averiado.

Esta mañana he enviado un Email para ver si me lo pueden descambiar. En BIOS lo detecta, fíjate lo que puse en el post principal, es lo que me sale en BIOS.

No hace ningún ruido, solo al principio cuando lo conecto a la corriente, hace como unos 10 pitidos en 10 segundos aproximadamente.


Esperare respuesta para la garantía y sino intentaré lo que tu me digas.


Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
En línea

sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Barracuda 1TB no detectado
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2012, 11:46 am »

Hola Aprendiz-Oscuro,

He recibido respuesta de Alternate y me han dicho que por la fuerte subida de precios no podrían darme un disco duro nuevo ya que tendría que pagar la diferencia.

Me ha dicho que lo reclame a Seagate para que me devuelvan el dinero. En la página de Seagate te dicen que antes de reclamar mires con un Software que ellos tienen llamado "SeaTools", se puede bootear y te hace un chequeo.

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?locale=es-ES&name=SeaTools&vgnextoid=3360b693fd9ce010VgnVCM100000dd04090aRCRD

Crees que sería bueno probarlo?


Un saludo
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Barracuda 1TB no detectado
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2012, 16:22 pm »

Citar
"SeaTools

Hola, yó tuve que usar esa herramienta para salvar uno de 500 Gb y funcionó perfectamente, cambié también el Firmware.


Suerte.


Salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Barracuda 1TB no detectado
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2012, 16:47 pm »

Citar
Me ha dicho que lo reclame a Seagate para que me devuelvan el dinero. En la página de Seagate te dicen que antes de reclamar mires con un Software que ellos tienen llamado "SeaTools", se puede bootear y te hace un chequeo.

Y tan bueno, a parte ya te ha comentado simorg su experiencia personal de hace poco con un seagate. Pasale la herramienta del fabricante (Seatools) e intenta chequearlo y actualizarle el firmware si puedes. Si no hay manera pues ya sabes...


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Barracuda 1TB no detectado
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2012, 17:21 pm »

Adminstrador de discos... Inicializar  :silbar:
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Barracuda 1TB no detectado
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2012, 17:30 pm »

Si no lo detecta ni Gparted... pinta mal :-\. Igualmente podrias echar un vistazo al administador de discos como te comenta Randomize a ver si te aparece ese disco.... es de lo primero a mirar si no te aparece el disco en equipo (unidades de disco duro).

En caso contrario podrias probar con alguna otra Live o directamente chequeando con Seatools y haciendo lo que se te ha comentado mas arriba con respecto al firm.


Saludos!!
« Última modificación: 23 Enero 2012, 17:31 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Barracuda 1TB no detectado
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2012, 18:29 pm »

Hola compañeros.

Es lo que me suponía, me han engañado.

Como dije en el post principal, tenía un HD de 500GB con placa maldita y lo mande a reparar junto a este HD de 1TB para que me pudieran guardar ahí la información. Pues bien me han hecho un cambiazo.

He pasado el "SeaTools" y todas las pruebas son fallidas y me dice que mi número de modelo es "ST_M13FQBL" y en la pegatina pone "ST1000DL002", el número de serie me sale "QNR_BFW" y en la pegatina "1V04LA3".


Al final me salio caro mandar el HD a reparar porque perdí 15€ por el transporte porque al final no me lo pudieron reparar y me hicieron un cambiazo con la placa del HD de 1TB.


Ahora miraré si Seagate me lo descambia o me devuelve el dinero porque he entrado en la página de Seagate y sí tengo garantía hasta 2014.

Como la empresa esta bastante lejos de donde vivo yo pues no puedo reclamar, ya me costo sudor y lagrimas para que me devolvieran el dinero por no haberme podido reparar el HD con la placa maldita.


Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Burla Barracuda Web Filter????
Dudas Generales
xcrhacker 2 7,984 Último mensaje 15 Junio 2011, 01:19 am
por .:UND3R:.
Ya está disponible la beta de Opera 11.10 “Barracuda”
Noticias
wolfbcn 0 1,270 Último mensaje 18 Marzo 2011, 15:42 pm
por wolfbcn
Disco duro Barracuda de 2 Tb muerto « 1 2 »
Hardware
crossless 16 16,696 Último mensaje 15 Noviembre 2011, 15:00 pm
por unounotreS
Que tipo de seagate barracuda me recomiendan?
Hardware
victtor77 3 3,415 Último mensaje 9 Noviembre 2012, 13:03 pm
por Aprendiz-Oscuro
HDD Barracuda 7200.12 1TB EXTERNO
Hardware
ZORTON21 3 2,401 Último mensaje 2 Julio 2013, 23:36 pm
por djfunta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines