elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda problemas para instalar un Router en mi casa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda problemas para instalar un Router en mi casa  (Leído 1,845 veces)
billy_joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
Ayuda problemas para instalar un Router en mi casa
« en: 30 Diciembre 2018, 22:55 pm »

Hola a todos primero q nada Feliz Navidad a todos (aun q ya paso) y Feliz Año nuevo también!. Quería preguntarles una duda q tengo, quiero instalar un Router q aumenta la expansión de radio de Internet inalambrico en mi casa y para eso las indicaciones del Router dicen q lo debo hacer con una PC donde lo tengo q instalar (previamente tengo q conectar con cable de Internet este Router al Router principal y con otro cable este Router a la PC) el problema q tengo es q siempre me dice q el cable esta desconectado (el q va del Router a la PC) o q no se ha podido asignar un dirección IP a mi computadora... Me fije bien q los cables estuvieran bien enchufados y todo pero me salta siempre cualquiera de esos 2 errores al probar la conexión. Quería saber si alguien sabe que se puede deber el error y como lo podría solucionar.

Lamentablemente no les puedo dejar una imagen ya q para subir se imágenes se tiene q usar IMAGESHACK q ahora es pago. De igual manera el modelo de mi Router es: TL-WR841HP es un Router de 2 Antenas marca TP-LINK


Gracias de antemano


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda problemas para instalar un Router en mi casa
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2018, 23:19 pm »

Hola, billy_joe.

Sobre el problema del puerto, ¿has probado a conectar el cable de red a otro puerto delRouter secundario para, bueno, comprobar si persiste el problema?.

Por otra parte, y, sobre el error de que no se ha podido asignar una conexión IP, ¿has modificado la IP del segundo Router, en el sentido de asignarle la dirección "192.168.2.1"?.

Y, bueno, esto ultimo lo comento porque, en principio, el Router principal deberia tener la dirección IP local "192.168.1.1", y si no la cambias el tercer dígito de esta antes de conectarlo al principal, podrías tener problemas de configuración con el segundo Router.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
billy_joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
Re: Ayuda problemas para instalar un Router en mi casa
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2018, 16:35 pm »

Hola crazykenny gracias por responder, sobre lo q me decías de probar conectar el cable a distintos puertos del Router ya lo hice y también intente entrar al router para ir a configuración avanzada pero eh visto q el problema es q no puedo acceder por q la empresa q provee Internet en mi casa le modifico la contraseña y el usuario por defecto q tiene el router de fabrica, por lo tanto creo q sería mejor q llamara a la empresa y le pregunte la contraseña q ellos le pusieron para instalar este router para q me expanda la onda wifi en mi casa y creo q tendré q llamar a partir del 02 de Enero y luego me paso por acá y cuento como me fue configurando el router
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Ayuda problemas para instalar un Router en mi casa
« Respuesta #3 en: 1 Enero 2019, 18:58 pm »

Hola,

No tienes ni que llamar a la operadora, puedes configurar ese router neutro si sabes el SSID, la contraseña del Wifi y la IP del router.

Para configurar ese router neutro debes:

- Configurar la IP de dicho router. Puedes ponerlo dentro del mismo rango de IPs (pero no idéntico) que el router de tu operadora, pero recuerda desactivar el DHCP a tu router neutro o tendrás problemas.
- Configurar el SSID y contraseña igual que el de la operadora. Puedes no configurarlo, pero es un poco coñazo tener que seleccionar cada vez a que Wifi te quieres conectar dependiendo de la zona de la casa a la que estés. En cambio, si lo configuras igual, los aparatos inalambricos se conectarán automáticamente al router con mayor potencia.
- Conectar los routers a través de un cable Ethernet común en cualquier puerto. No es necesario conectar el cable de red en el puerto WAN de tu router neutro, ni tan solo es necesario configurarlo.


How to Configure TP-Link N router as a wireless Access Point?
https://www.tp-link.com/us/faq-417.html


Espero te sea de ayuda.


Saludos,
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas para ver el Canal+ por la TV de casa.
Multimedia
Real1001 1 1,765 Último mensaje 20 Enero 2005, 10:28 am
por Songoku
ayuda para crear una red en una casa
Materiales y equipos
fuenteRea 7 3,671 Último mensaje 24 Diciembre 2009, 18:59 pm
por zydas
Ideas, sugerencias y ayuda para montarme una red wifi en casa
Redes
derion88 0 3,124 Último mensaje 4 Febrero 2011, 08:00 am
por derion88
Conseguir ip de mi router? (Fuera de casa)
Dudas Generales
zepheon 7 12,538 Último mensaje 23 Abril 2011, 17:35 pm
por CloudswX
¿Por qué deberías cambiar el router de tu casa?
Noticias
wolfbcn 0 1,106 Último mensaje 18 Febrero 2015, 14:47 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines