elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda para recuperar Disco Duro WD (ZERO FILL 3%)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para recuperar Disco Duro WD (ZERO FILL 3%)  (Leído 2,399 veces)
ElCampesino

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Ayuda para recuperar Disco Duro WD (ZERO FILL 3%)
« en: 19 Noviembre 2015, 02:16 am »

Hola amigos, tengo un disco duro WD de 1tera, resulta que un amigo me dio un disco duro para revisarlo (Otro disco 320G) y mi ultima opcion fue hacerle un formateo de bajo nivel con la aplicacion de WD LifeGuard para ver si se componia pero estaba tan concentrado en revivirlo que no me acorde que tenia conectado un disco de 1tera el cual formatie por error y al percatarme de eso ya tenia un avance del 3 porciento aprox, cancele el formateo y el disco se quedo en blanco (sin formato y sin asignar). En la herramienta de WD seleccione FULL ERASE write zeros to the entire drive

Ya intente con Recovery my files, que es el unico que me deja examinar el disco sin necesidad de que tenga un formato o que este montado en el sistema pero no me muestra nada de la informacion que tenia.

He leido que aunque se haga un formateo de bajo nivel es posible recuperar la informacion pero tambien hay quienes dicen que no se puede.

REALMENTE tengo informacion importante, de la escuela y de mi vida y de ahi saco para comer, no pueden imaginar la frustracion que siento mientras escribo, de saber que no tengo dinero para llevarlo a un centro de recuperacion y de saber que tengo que esperar a que alguien me pueda ayudar amablemente o tal vez nadie :(


En verdad me serviria mucho que alguien me pudiera orientar acerca de que puedo hacer que software puedo usar o si de plano la aplicacion de WD borra todo por completo(PARA DARME UN BALAZO)

Muchas gracias de antemano y en verdad que si llego a recuperar la informacion yo are algo para contribuir esa ayuda

Saludos!


« Última modificación: 22 Noviembre 2015, 09:43 am por ElCampesino » En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Ayuda para recuperar Disco Duro WD (Formato de bajo Nivel)
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2015, 15:55 pm »

Te equivocaste de disco e interrumpiste la operación cuando iba en el 3%. Hasta ahí se puede decir que eso le pasa a cualquiera, pero lo que no puedo entender es por qué luego vas y LITERALMENTE  te cargas tu disco duro haciendo un borrado completo escribiendo ceros en todos los sectores del disco.

Puedo recomendarte el programa testdisk para ver si es posible que te pueda encontrar la/s particion/es que había antes. Puedes usarlo bajo windows y/o bajo linux.

Tambien puedes usar la bateria de programas que trae el Hiren´s Boot CD para recuperar archivos.

Acabo de aconsejar a una forera (Luzzi.ta) en otro post contiguo de este, miralo y aprovecha los enlaces de descarga por si los necesitas.
http://foro.elhacker.net/hardware/mi_ordenador_reconoce_mi_disco_duro_externo_pero_no_aparece-t444471.0.html

Pero con un ZERO FILL no sé hasta donde se pueda hacer algo. Sólo te queda intentarlo con todos los medios que tengas a mano.

Saludos y suerte.


« Última modificación: 20 Noviembre 2015, 11:21 am por marmolito » En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
ElCampesino

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Re: Ayuda para recuperar Disco Duro WD (Formato de bajo Nivel)
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2015, 21:01 pm »

Gracias por tu respuesta, intentare con los programas de hirens y con los que recomiendas en la liga.

Dejame te aclaro que el ZERO FILL fue el que se quedo al 3% de ahi en delante no le he movido a nada al disco, lo he intentado con recobery my files pero aun sin exito e intente con otro programa llamado disk digger algo asi y me mostro muchas imagenes algunas masomenos importantes pero no le he dado recuperar por que tengo miedo de no poder recuperar lo demas documentos, no se que opines tu

Gracias por tu respuesta en verdad!
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Ayuda para recuperar Disco Duro WD (Formato de bajo Nivel)
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2015, 11:36 am »



Campesino, disculpa, entendí que le habías hecho zero fill a toooodo el disco.

Bueno, así "solo" te has cargado el 3%.

Lo primero sería ver si puedes reescribir la partición usando el testdisk. Si testdisk no encuentra forma de recuperarla pero sí te la detecta, puedes recuperar los archivos (pulsando "P" para listar los archivos) desde ese mismo programa.

Tambien puedes usar el CD del Hirens o el LiveDebian para recuperar los archivos a otro disco.

Estando el disco duro en buenas condiciones de funcionamiento y sin sectores dañados debes de poder recuperar TODO lo que el zero fill no se haya cargado por lo menos.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines