ayuda con fuente de alimentacion

(1/2) > >>

Pedro122h:
mi fuente de alimentacion esta haciendo unos ruidos muy extraños mientras se prende pero despues ya se normaliza esto no afecta en nada el funcionamiento de la pc pero no creo que sea normal, intente abriendola y limpiandola por dentro pero esto no resolvio el problema deje un audio para que escuchen:
https://drive.google.com/file/d/1w5F68Kc59vHJo0VpAzceTFFJNanqMVWB/view?usp=sharing

EdePC:
Eso es porque el aceite lubricante del ventilador está seco o en mal estado. Normalmente se soluciona echando unas gotitas de aceite sintético nuevo, en mi región se vende como "Aceite 3 en 1", probé también aceite mineral pero dura muy poco, al poco tiempo ya empieza a sonar de nuevo el ventilador:

https://www.redusers.com/noticias/%C2%BFtu-pc-zumba-la-guia-moddear-te-ensena-a-dar-mantenimiento-a-tus-ventiladores

También probé grasas y el aceite siliconado (este último parecía vencido), el resultado fue malo. El único que funcionó muy bien es el 3 en uno

el-brujo:
Seguro que el ruido es el rodamiento del ventilador como te dice EdePC. Al empezar a rodar hacer el ruido y luego se estabiliza y ya no hace ruido el ventilador, es algo bastante habitual.

Si la fuente es muy antigua (Si hace ruido el ventilador es muy probable) puedes cambiarla por una de nueva, una bien sencilla pero económica por apenas 33€ Silverstone ST40F-ES

¿Qué fuente de alimentación PSU comprar para tu ordenador?

- Corsair RM750x (PC-Gaming)
- Corsair RM550x  (Mejor 550W)
- Silverstone ST40F-ES (Ofimática por 33€)
- Fractal Design Ion SFX-L 500W
- Seasonic Prime TX-750W (Gama Alta)
- Seasonic PRIME 1300 Gold (Potencia Máxima)

Serapis:
Yo también te confirmo que es el ventilador y por la causa que te han señalado.

Engrásalo. Lo mejor que hay es grasa de barco, pero no se encuentra en cualquier sitio, así que tira de otro sustituto. Usa con preferencia un tipo de aceite o grasa que no se 'congele' al cambio de temperatura. Si no tienes nada a mano, piensa que incluso una 'crema de manos' puede valer para salir del paso, pero no como definitivo.

A las malas es preferible remplazar el ventilador por otro (rondará los 6 euros), antes que cambiar toda la fuente de alimentación... eso sí, de remplazarlo debe ser por uno de iguales medidas y características. Date cuenta donde está conectado y como es el conector, si no fueran iguales tendrías que cortar y soldar el conector viejo al ventilador nuevo (o buscar otra  alternativa ingeniada al caso concreto).

Pedro122h:
Muchas gracias ya le hize mantenimiento a la fuente y lubrique el ventilador con aceite mineral y ahora ya dejo de sonar.
Cuanto me podria durar el aceite?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente