elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.  (Leído 17,870 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.
« en: 1 Febrero 2017, 22:40 pm »

Pues, como me ha fallado un vendedor, que le habia comprado una placa asus, con un chipset que no era VIA TECNOLOGIES, me ha dicho, que se le había roto.... y que ahora me mandaba una asus con chipset VIA.... le he dicho que me abone el dinero.

Bueno, pues , he encontrado aparentemente un chollo, ( no me la quiteis, haber si ahora le haré publicidad al gacho y pujaran más personas, que me quedo sin la  placa):


http://www.ebay.es/itm/X0259-Placa-Base-PGA370-P6SEP-Me-Sis-5595-Rev-1-3a-VER-DESCRIPCION-/222389743806?hash=item33c77630be:g:WIUAAOSw5cNYih-2


Le falta el procesador y el cooler, pero por ebay venden procesadores regalados de precio, por pocos euros.

Bien, la iva a comprar, o pujar, para ver si me la llevo, pero estoy mirando la página oficial para descargar los drivers, y no me queda claro que placa es:

http://www.ecsusa.com/ECSWebSite/ECSSearch.aspx?menuid=0&lanid=0&keyword=P6SEP-Me


Creo que es una de esas dos de elite group, dice versión 2.2 y 3.0, pero la de ebay  pone rev.1.3a y no dice nada de que versión es.

Entonces, he mirado las dos versiones, y parece que una lleva modem integrado, creo, no me queda claro.

Bueno me interesa coger la placa  por que parece que no lleve controlador de red integrado, pero alomejor lleva modem interno,no estoy seguro, por eso me gustaria localizar la página oficial de los drivers para está placa de ebay, y saber si lleva modem integrado o no.

Haber si alguien lo ve claro.

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2017, 23:24 pm »

Red de lleva... mas que nada porque no tiene puerto de red

Esa placa lleva un chipset SIS

Los datos de la misma:

http://www.motherboard.cz/mb/ecs/P6SEP-Me.htm

Drivers si no me equivoco mucho

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/ProductArchive.aspx?CategoryID=1&TypeID=134&MenuID=24&LanID=0

Busca el modelo P6SEP-Me

Supongo que debería funcionar, si no podrías intentar buscar directamente los del chipset que es el SiS5595

Creo que por aqui

http://www.video-drivers.com/drivers/661/661078.htm

deberían andar, pero como no puedo comprobarlo, es lo que hay


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.
« Respuesta #2 en: 1 Febrero 2017, 23:57 pm »

Pues resulta que hay dos placas con la misma denominación,  P6SEP-Me versión 2.2 que dice que no lleva modem, y la versión 3.3 que lleva driver para modem.

En la primera  página pone que lleva:LAN Card Wake Up/Internal Modem Ring Wake-Up headers

Que debe ser el modem interno.

Entonces, la placa esta no se le ve ningún puerto de red, si hubiera un modem interno se veria un puerto de red telefónico pequeño, con lo cual, digo yo que la placa de ebay será la versión 2.2 sin modem, eso espero.

También podría haber preguntado al vendedor que versión era, pero bueno, supongo que será la versión 2.2 por que no se ve modem como comento, espero no equivocarme, pero bueno, vale poco.

Voy a pujar, haber si puedo llevarmela.

Estoy mirando, y todas las placas que veo para este modelo, son con procesador 370 compatible con celeron, pero la placa que yo digo, en la foto, parece que ponga PGA 970 , entonces, creo que lleva otro procesador verdad???

O es el 370 o es otro, no lo veo claro.
« Última modificación: 2 Febrero 2017, 01:03 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.
« Respuesta #3 en: 2 Febrero 2017, 02:39 am »

¿PGA 370?


Chaaaacho...







En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.
« Respuesta #4 en: 2 Febrero 2017, 10:29 am »

Alguna placas llevaban un módem hace la tira de años, allá cuando los dinosaurios como Fraga estaban vivos y cuando yo tenía mas pelo. Pero normalmente eran "medio-modems" que requerían de una tarjeta adicional o de un puerto que se compraba aparte. En realidad no los usaba ni dios, porque el que quería un módem se compraba un US-Robotics y arreando

A menos que me equivoque mucho, lo que indican que lleva son "conectores wake-on-lan" que no es ni de lejos lo mismo que llevar tarjeta de red.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wake_on_LAN

Eso es un conector específico (hoy en día completamente obsoleto) que permite a un modem o a una tarjeta de red conectarse a la placa y arrancar el equipo cuando se recibe señal por red.

¿Para que sirve esta chorrada? Pues sirve, no te creas.

Supón que tienes un aula de trabajo de 20 ordenadores conectados todos a uno principal, o simplemente "al del profe". Llegas de buena mañana y antes de que empieces las clases tienes que encender todos los ordenadores porque el arranque es lento, porque hay trabajos de mantenimiento programados o por lo que sea.

O vas puesto por puesto dándole el botón de arranque a toooooodos los ordenadores, o como todos los ordenadores tienen activada la opción de "Wake-on-lan" simplemente arrancas el principal y el switch que tienes junto al mismo y todos se encienden y arrancan.

Pues esto es algo por el estilo. Podría por ejemplo llamar por red o por modem a un ordenador apagado y hacer que este arranque, lo que desde luego tiene su utilidad

Y antes de que sospeches de que alguien puede hacerlo tranquilamente sin tu conocimiento, debes de activar en la BIOS del ordenador esa opción para poder hacerlo

PD Si ... PGA 370... como mucho puedes meter ahi un Pentium III. Antes de ese socket los procesadores se solían "pinchar" en un slot vertical. En esa época tenía acné (yo, no los Pentium)
« Última modificación: 2 Febrero 2017, 10:33 am por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.
« Respuesta #5 en: 2 Febrero 2017, 11:39 am »

Randomice, ves estas placas si que van bien para trastear.
Gracias Orubatosu me queda claro el wake on lan, y el posible modem interno.

Ahora bien, decis que es el procesador PGA 370, pero fijaros bien en el zócalo del procesador de este enlace, como parece que ponga PGA 970 para chipset SIS:

http://www.ebay.es/itm/X0259-Placa-Base-PGA370-P6SEP-Me-Sis-5595-Rev-1-3a-VER-DESCRIPCION-/222389743806?hash=item33c77630be:g:WIUAAOSw5cNYih-2


Mientras, que la otra creo que lleva chipset intel y el zócalo del procesador el PGA 370.


Entonces, creo que va un procesador pga 970 en la placa que quiero pujar.¿lo podeis ver?De todas formas con la placa delante, lo sabria seguro.



Saludos
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.
« Respuesta #6 en: 2 Febrero 2017, 11:51 am »

Estás hablando de una placa base que precisa una gráfica PCI y de éstas vas a encontrar bien pocas, suelen ir de cabeza a los servidores  (y no precisamente modernos), y son algo caras para los 16 MB de RAM de video que suelen incorporar...


Tenía una tarjeta de red con su cable WOL, pero fue cambiar la placa base y por algún sitio debe de estar sí señor, a ver si la encuentro jejeje.



Hason, ¿a qué tanta fijación con el hardware del siglo pasado?


Hombre, si hablaramos de los 8 bits y todo lo que supuso aquello y de cómo el mercado español se vino a bajo al llegar los 16 bits... Ahora andamos con 64 bits (el que puede, lo mío son 32, cortito que es uno  ;D).


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.
« Respuesta #7 en: 2 Febrero 2017, 12:55 pm »

Quiero hardware antiguo, por que me es más facil entenderlo, y para romper cosas, mejor esto.

Quiero una placa sin controlador de red integrado, aunque no te creas, que me he modernizado con una rasperry pi zero,pero aún la estoy trasteando,y necesito un ladrón de usb ,por que solo tiene un usb, y paso andando conectando el ratón y el teclado continuamente.
¿A todo esto, cuando compras la rasperry pi, con la tarjeta de memoria,viene preinstalado el s.o. raspbian?por que me venia preinstalado.(perdón por irme del tema principal)

Esta placa de ebay creo que tiene el video integrado, tiene la salida.¿dices que necesita gráfica externa??? tengo dos viejas aqui, una de una tira , y otra que es de varias partes la tira y finaliza en una endidura, pero luego estas tarjetas, no encajan en las placas modernas, es posible que tenga alguna, aunque creo que no hace falta.


Ya tengo yo por aqui un modem antiguo , que es tarjeta de red, y no necesito router para  conectarme , solo conectar a la clavija de teléfono.


Pero entonces, no ves el procesador que pone AGP 970? Crees que es el 370 o el 970??
He pujado, pero como puje alguien más , no me la llevo.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.
« Respuesta #8 en: 2 Febrero 2017, 14:28 pm »

Hardware antiguo...

Raspberry Pi...


Ya veo que te gusta lo sencillo, deberías practicar el arte de simplificar... Las cosas...



Un saludo.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda a localizar denominación exacta placa base antigua para los drivers.
« Respuesta #9 en: 3 Febrero 2017, 13:37 pm »

No te líes con las letras

PGA = Plastic Grid Array
AGP = Advanced Graphics Port

El primero es una especificación para un zocalo de CPU, el segundo para un puerto para tarjetas gráficas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda para drivers de placa base
Hardware
jonpeter 7 8,496 Último mensaje 20 Abril 2011, 20:21 pm
por Aprendiz-Oscuro
¡AYUDA! ¿Como localizar un IP exacta?
Redes
TheJosh 5 6,768 Último mensaje 9 Abril 2012, 18:57 pm
por ThonyMaster
Placa base antigua (10 años) no arranca ventiladores
Hardware
Mahklas 9 4,655 Último mensaje 9 Enero 2014, 01:17 am
por Mahklas
Que denominación tienen estos puertos en la placa base? « 1 2 3 4 5 »
Hardware
Hason 41 13,864 Último mensaje 23 Abril 2017, 12:32 pm
por Randomize
Podrían venderte una placa base, con el dvd de los drivers pirata??? « 1 2 »
Dudas Generales
Hason 13 6,006 Último mensaje 24 Mayo 2022, 17:21 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines